logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78404 veces)

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #270 en: 16 de Marzo de 2012, 19:37:08 »
Sí, aunque siempre lo tengo difícil, precisamente por el tema de las reglas. Normalmente en los concursos hay una limitación en la extensión, por ejemplo, en el concurso Europa Ludi son 20.000 caracteres. Esto es normal porque son muchos juegos que hay que probar, pero también es cierto que por este motivo habrá juegos interesantes se quedan sin la oportunidad. Las reglas de La Corona son 16 páginas, lo veo bastante normal y de hecho muchos grandes juegos que están a la venta tienen reglas más largas, pero aún así suele sobrepasar los límites de los concursos.

Lo que sí tengo que ver es si asistir a las próximas jornadas de Cádiz y de Málaga (Zona Lúdica), las dos en abril.

« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 20:05:29 por madelcampo »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #271 en: 16 de Marzo de 2012, 21:02:33 »
Si quitas los ejemplos quizá si entre. No digo que no sean necesarios, a mí siempre me vienen muy bien esas cosas, pero oye, se supone que el jurado está curtido en mil batallas, que apechuguen sin ejemplos ;)

También podrías mandarlo directamente a las editoriales españolas (menos EDGE), al menos un miembro de cada una de ellas casi seguro que ya han visto algo de este tema, así que ya saben que hay potencial y quizá le echen un vistazo, jueguen... quien sabe. Lo mismo no publican el juego pero te contratan como diseñador/ilustrador :)

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #272 en: 17 de Marzo de 2012, 15:49:12 »
Podría intentarlo, pero creo que aun así sobrepasa los límites habituales. Ahora mismo rondará los 40.000 caracteres con espacios, y sin los ejemplos se quedaría en unos 35.000 o así.

En cuanto a las editoriales, desde el festival de Córdoba estoy manteniendo conversaciones con algunas, lo que ocurre es que la cosa parece que va un poco lenta... en parte también porque en los últimos meses he estado haciendo cambios en el juego y personalmente no me gusta mostrar cosas a medio hacer, con tachaduras y demás, y que lleven a confusión... Lo que no entiendo bien es por qué dices lo de las editoriales españolas menos EDGE  ::)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #273 en: 17 de Marzo de 2012, 16:06:14 »
Salvo cuando les dio por hacer un concurso hace unos años no publican nada de autores españoles, y me da la impresión de que no va en su linea ir buscando autores noveles prometedores, pisan terreno más seguro y menos trabajoso. Es la sensación que me da, tampoco lo podría segurar, pero creo que hay más posibilidades en Homoludicus o Devir.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #274 en: 17 de Marzo de 2012, 19:45:28 »
Sin embargo ahí está Conan: el juego de cartas, o el Toledo 1085, cuyo autor conocí en Córdoba, aunque creo que tiene relación con el desaparecido concurso. A raíz de esta publicación, ellos mismos hablan de "una buena serie de juegos totalmente Made in Spain". No sé, yo estoy "a la espera", digamos, pero parece que por el momento están muy concentrados en ese terreno más seguro que dices. En cuanto a menos trabajoso, pues supongo que no sería mi caso, porque yo ofrezco todo el diseño gráfico e ilustraciones por mi cuenta.


madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #275 en: 30 de Marzo de 2012, 21:02:47 »
Buenas, sólo anunciaros que estaré el sábado 21 de abril en el V Encuentro de Juegos de Mesa de Cádiz mostrando el juego a quien se anime aprobarlo.

Dan Titan

Re: La Corona
« Respuesta #276 en: 31 de Marzo de 2012, 07:01:40 »
Ohhhhh Alli estare!!!! Gran noticia Amigo!

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #277 en: 31 de Marzo de 2012, 15:59:21 »
Venga, nos vemos allí  :)

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #278 en: 31 de Marzo de 2012, 23:20:14 »
He estado en estos días haciendo monedas de cartón para un prototipo. La verdad es que, como los demás componentes, las monedas para el juego tienen ya una pequeña historia, que empezó por las de la Ruta del Tesoro...



Estas son las que uso actualmente en la versión principal del juego. Son de 100 Doblones. Cuando las localicé en su web sentí que me caían del cielo, porque son perfectas para mi juego... (bueno, salvo por no figurar ninguna cantidad). Sólo tuve que martillearlas un poco para que las pilas fuesen estables.



Estas monedas inglesas (medias coronas y medios peniques), son las que usé durante bastante tiempo, antes de encontrar las de 100 doblones, y las que iba a dejar para el prototipo que he estado preparando. Pero son quizá demasiado pesadas para una caja que puede enviarse por correo y demás...



Finalmente, éstas son las que he estado haciendo estos días atrás, de cartón, y por tanto muy ligeras y adecuadas para un prototipo que pueda mostrarse, enviarse y eso. Se basan en una dobla de 35 maravedís de Pedro I (S. XIV)



Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #279 en: 01 de Abril de 2012, 02:23:35 »
Las monedas que has hecho son una pasada. Eres como el de bricomanía pero en versión jugona :D

Me da coraje que lo de Cádiz no me pille bien, vaya que si me gustaría, ahora estoy en Cádiz porque estoy de vacaciones y soy de aquí, pero solo para semana santa... :-\

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #280 en: 01 de Abril de 2012, 13:55:28 »
 :) gracias, y bueno, ya habrá otra ocasión. Estoy pensando en ir también a Zona Lúdica, lo que pasa es que sería también en el mismo plan, sin alojamiento, echando un día allí.


madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #281 en: 01 de Abril de 2012, 14:02:09 »
Aún hacía falta dificultar un poco más los asaltos a castillos, de modo que he actualizado las reglas:

http://dl.dropbox.com/u/2616449/LaCorona_reglas_2.4.pdf

y he aprovechado para poner unas ilustraciones que aclaran los casos que pueden suceder cuando un ejército  entra en una ciudad con castillo.

Ahora solo falta que me llegue el último pedido de cartas. He perdido la cuenta de las que llevo compradas... Los de Artscow se pensarán que estoy haciendo una autoedición o algo  :)

Nota: me he dado cuenta de algo que había que corregir, he actualizado el enlace.
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 12:59:28 por madelcampo »

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #282 en: 15 de Abril de 2012, 12:19:17 »
A estas alturas he tenido una idea que en principio parece muy buena.

Se trata de una cosa muy simple: El Rey (el jugador) puede ganar fama (1 carta) si decide no recaudar impuestos (no cobrar en ese turno). Esto puede estar muy bien por varios motivos:

-Añade una decisión más. y por lo tanto, más estrategia.

-aumenta el flujo de cartas que entran en juego, y eso es bueno siempre que sea un aumento leve. Por ahora, después de una partida de prueba se ve que es un recurso que no se usará mucho, y por lo tanto no será un truco.

- Contribuye a evitar que el jugador que no va bien pierda esperanzas de ganar. Si vas mal y tus rentas son de 10.000 o 20.000, puede interesar más coger una carta, la cual te saldría barata. En cambio si vas bien y tus rentas son de 140.000, normalmente la opción no será interesante por cara. Así el débil puede nutrirse de cartas, y si tiene la suerte de que son de las mejores, tiene su oportunidad de prosperar.

-La regla tiene un sentido lógico y realista. El prestigio del rey aumenta por favorecer a sus súbditos.

Por ahora solo una partida de prueba es poco, pero parece una opción ocasional, como la de coger carta por enfrentarte a un enemigo más fuerte.


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #283 en: 16 de Abril de 2012, 10:23:39 »
estas creando algo verdaderament grande!

en zona ludica por fin nos conoceremos, y si eso cuenta conmg para jugar una partidita a la corona, me encanta esta tematica y la estrategia.

un saludo y te deseo exito con tu juego!

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #284 en: 17 de Abril de 2012, 20:37:12 »
Claro, ya nos veremos por allí. Por cierto, veo que tienes bastantes juegos ahora.

gracias y un saludo