Si haces una versión en inglés y otra en español puedes tirar de páginas tipo kickstarter para lanzar el juego. Con ese aspecto creo que no te faltarían compradores. La versión con caja de madera la puedes poner como incentivo para los que paguen una morterá.
Hay reglas para que las podamos leer y hacernos a la idea??
Hola, Marco. La verdad es que te ha quedado impresionante el juego a nivel de aspecto gráfico y producción.Eso sí, siento decirte que Kickstarter no es una opción viable ya que una de las cosas que piden en esa plataforma es tener domicilio fiscal en EEUU. Si no, te aseguro que gran parte de los prototipos que se hacen por aquí seguro que optaban por esa plataforma para autofinanciarse.Hay otras plataformas crowdfunding en España pero no se acercan ni de lejos a la popularidad de Kickstarter y hay que hacer un gran trabajo de marketing y promoción para lograr los objetivos económicos que puedas buscar.De todos modos, si tan interesado estás en publicar el juego tal cual algún día (o que algunas editoriales te lo puedan publicar) si quieres puedes ir planteándote modos de ahorro en producción y conocer los estándares de producción en juegos. Normalmente es una cosa en la que tiene que pensar la editorial y no el autor, pero ya que te has metido en hacer un trabajo gráfico espectacular pues igual te apetece conocer esos detalles. Detalles del tipo: cuantas cartas son el estándar para aprovechar mejor una resma de papel (110 de tamaño eurogame), cuantas planchas de cartón necesitarías para los tokens y cuantos troqueles de formas diferentes, etc...Son cosillas que ya te digo que es trabajo de editor, pero que a cualquiera que le interese el aspecto gráfico y de producción de este mundillo, le puede gustar saber.
No conocía es de Indiegogo, Antonio.Los chicos de Squadra Games han anunciado que van a sacar su Solo Baloncesto a través de crownfunding en otra plataforma que desconocía, esta vez española: VERKAMI (www.verkami.com)Se ve que este sistema cada vez tiene más adeptos. El trabajo duro, como siempre, es dar a conocer tu proyecto y que la gente vaya y lo apoye.
Hombre, Antonio, a ver, siempre va a haber una principal y otras secundarias. Si la principal no podemos usarla porque nos está vetada al ser de fuera de EEUU, pues quien le interese, deberá acudir a las secundarias.Lo que está claro es que lo importante en el crowdfunding es el trabajo de marketing y difusión. El interesado deberá anunciar su proyecto en foros, twitters, facebooks y demás. Deberá "dar el coñazo" para que la gente se fije en él y acuda a la plataforma a apoyar el proyecto. Esa es la parte dura, pero claro, es que nadie dijo que fuera fácil.Ni siquiera aunque el proyecto esté en Kickstarter, significa que vaya a ser apoyado (viene bien de vez en cuando fijarse en los proyectos que han fracasado en su búsqueda de financiación y no sólo en los que lo han logrado, para darte una ducha de realidad). Deberás currar mucho antes (con una buena presentación y un presupuesto realista de producción), durante (con un buen marketing) y después.