logo

Autor Tema:  (Leído 15523 veces)

Txuskologo

Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2011, 17:30:11 »
Estoy un poco perdido... Tiene este juego alguna relación con el Shogun o es un juego totalmente nuevo?

es que no entiendo el título...  ::)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2011, 19:03:36 »

No, es un juego distinto que editó MB en la segunda mitad de los ochenta y según en que país se llamó de una manera: Samurai Swords, Shogun o Ikusa, pero no es el Shogun-eurogame que todos conocemos, este es un Shogun-ameritrash (en realidad de los primeros ameritrash que surgieron en el mercado, juraría que incluso anterior al mismo concepto).

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2011, 00:38:26 »
No, es un juego distinto que editó MB en la segunda mitad de los ochenta y según en que país se llamó de una manera: Samurai Swords, Shogun o Ikusa, pero no es el Shogun-eurogame que todos conocemos, este es un Shogun-ameritrash (en realidad de los primeros ameritrash que surgieron en el mercado, juraría que incluso anterior al mismo concepto).

Hola,

El nombre original era Shogun pero este nombre entró en conflicto con una novela de James Clawell y decidieron ponerle Samurai Swords para evitar problemas.

En España se vio una serie basada en el libro Shogun protagonizada por Richard Chamberlain (si, el del pájaro espino).

Saludos,
Xavi.

P.D. Para reconocer las referencias a las series hay que tener una edad ;-)


Txuskologo

Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2011, 01:02:07 »
Lamentablemente para mí tengo la edad necesaria para reconocer la referencia...  :D

todo aclarado entonces, gracias

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 14:10:56 »
Me acabo de enterar  ;D, muy buena noticia, me pillé el senji debido a una super oferta y por que quería un juego ambientado en el Japón Medieval y claro este IKUSA no estaba  :'(, pero ahora sabiendo que se va a sacar otra vez, pues que me he alegrado un montón, ahora sólo falta esperar.... TIC, TAC, TIC, TAC  :P

Por cierto, también he pillado la referencia al Shogun e incluso también puedo pillar la referencia a Frontera Azul, otro gran clásico  :) , se nota la edad  :D

Un saludo
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 14:14:16 por metabcn »

corrector XXI

Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2011, 15:36:24 »
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 15:38:54 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2011, 11:36:46 »
La web del juego ya está operativa; http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/prod/ikusa
Hay una errata en la lista de componentes, el número y tipo de dados está al revés.
También dicen que las reglas no han sido cambiadas respecto a la versión anterior, así que la traducción que tenemos es válida.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2011, 19:49:53 »
Buenas,

Se sabe la fecha de venta ??? ???

Un saludo

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones


lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2011, 21:02:01 »
Buenas,

Se sabe la fecha de venta ??? ???

Un saludo

Yo lo compré en Planeton la semana pasada. La nueva edición es muy bonita, con excelentes componentes. Por criticar algo, tengo la impresión -no estoy seguro- que el mapa antiguo era algo más grande.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2011, 21:06:47 »
Yo lo compré en Planeton la semana pasada. La nueva edición es muy bonita, con excelentes componentes. Por criticar algo, tengo la impresión -no estoy seguro- que el mapa antiguo era algo más grande.

Una pregunta sobre el manual:

Tiene alguna variante o es el mismo de la primera edición, con lo que valdría el que esta traducido, en este hilo???

Saludos

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2011, 00:09:39 »

Creo que este es de los que puede salir más barato pillarlo en alguna tienda online europea.

BUHOnero

Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2011, 11:00:25 »
¿Pero el Shogun no tenía una torre para tirar los cubiletes/guerreros? o me estoy confundiendo... hace muy poco pude jugar al Shogun a 3, y me encantó el juego, este tiene buena pinta pero no tiene torre!!!

¿Me he perdido alguna cosa?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2011, 11:59:14 »
¿Pero el Shogun no tenía una torre para tirar los cubiletes/guerreros? o me estoy confundiendo... hace muy poco pude jugar al Shogun a 3, y me encantó el juego, este tiene buena pinta pero no tiene torre!!!

¿Me he perdido alguna cosa?

Buenas,

El Shogun y el Ikusa, aún basandose en la misma era y temática, son dos juegos diferentes, el Soghun es el de la torre y más cercano a mecánica eurogamera, este Ikusa es una re-edición del americantrash Samurai, también conocido como Soghun o Samurai Swords y ahora como Ikusa, pero creo que este juego salio antes que la denominación de origen americantrash.

Este Ikusa es como un Risk, con más opciones o como una Axis & Allies, tiene muchas figuritas de plástico como el A&A.

Tiene muy buena pinta.

http://boardgamegeek.com/blogpost/3372/shogun-samurai-swords-ikusa-the-return-of-a-class

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 12:01:51 por metabcn »