logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5413 veces)

Expio

Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« en: 22 de Abril de 2011, 23:18:05 »
Esta tarde el hemos estrenado el juego y la impresión ha sido bastante positiva.

He visto que ya hay sobre cinco expansiones de FFG y una tonelada más por los interneses.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿que expansión oficial me recomendais para añadirle al juego? He visto que hablan muy bien de Reaper y parece barata ¿que me decis?

Y ya puestos ¿y de las fabricadas por fans?

Parece bastante divertida la del Rey Sapo http://www.talismanisland.com/exp_toad_king_update.zip
Y por lo menos estas adaptaciones de las clásicas como Timescape y dragonland http://www.talismanisland.com/azoic_dragonland_v3.zip http://www.talismanisland.com/azoic_timescape_v3.zip

Por ahora me estoy fabricando gracias a mi nuevo descubrimiento del cartón para albumnes de fotos que venden en los chinos (imprimes las cartas en papel normal y lo pegas al cartón, no queda mal)  esta expansión http://www.talismanisland.com/exp_awakening_v2.zip En ella hay enemigos bastante extraños, misiones y reliquias que le dan bastante vidilla al juego.

Por cierto ¿las partidas suelen ser tan cortas? es que a 3 nos lo comimos en menos de hora y media. Basicamente el enano pasó de subirse las características y se metio en la corona de mando con unas tiradas cojonudas mientras nosotros intentabamos mejorar para que el centinela no nos curtiese.
« Última modificación: 22 de Abril de 2011, 23:21:03 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

100 Doblones

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2011, 13:35:57 »
Nosotros no las hemos podido probar en los ratos libres TODAVIA, jejeje

Pero la gente nos suele decir que The Reaper, y también The Sacred Pool...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2011, 00:55:32 »
Buenas,

La The Reaper es para mi imprescindible, le da un toque a Mundo Disco, sobre todo a los vidoejuegos, con eso de la muerte paseado por las regiones y que cada jugador que la controle, te la pueda enviar le da un toque muy bueno.

Normalmente para empezar se recomiendan 2:

The Dungeon Expansion
The Reaper Expansion

Y también esta: The Frostmarch Expansion

Además gervader se ha currado unas Tradu-Maquetaciones estupendas de las 3 (Gracias por el Trabajo).

Después es como todo, si lo juegas mucho pues a coleccionar más, eso sí hay una que comentamos en la  partida, pero no se si está para esta edición o en anteriores, se trata de una extensión que se trata de una ciudad, con tiendas y demás cosas en las que puedes ir comprando objetos (no me hagáis mucho caso, puede que me equivoque).

Yo hace poco que lo probé, con la The Reaper y la The Dungeon Expansion, imprescindibles las 2 y tengo que decir que la partida nos duró unas 3 horas y media, más llegando a 4 y no llegamos al final, todos palmaron menos un servidor, en mi aventura pise 2 veces la Región Interior y en la 2 veces, en la primer loseta me echaron fuera, vamos que tienes que estar muy subido para poder llegar a la corona o tener mucha suerte, como le paso al enano, pero como he comentado fue mi primera partida y claro aún no soy el más idóneo para aconsejarte.

Yo de momento me inclino por:

The Dungeon Expansion
The Reaper Expansion

Eso sí, el juego ya lo tengo, lo pillé a la semana siguiente de haberlo jugador, simplemente me encantó y es uno de los clásicos de corte fantástico que hay que tener en la ludoteca.  

Un saludo
 
« Última modificación: 24 de Abril de 2011, 01:00:51 por metabcn »

Expio

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2011, 15:54:49 »
Gracias por las recomendaciones, por ahora creo que me compraré la de Reaper, es que la figurita de la muerte es un puntazo.

Y la expansión de la ciudad creo que es para la segunda, que por cuestiones de tamaño es incompatible con la cuarta.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Tobogan

  • Visitante
Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2011, 09:59:37 »
Si quieres ampliar la variedad de personajes femeninos, la expansión de los Highland es el que más chicas trae. Puede parecer una gilipollez, pero a veces atrae a mucha gente tener variedad de personajes en ese sentido.

vicoro

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2011, 14:12:15 »
Yo tengo The Reaper, The Dungeon y The Frostmarch (compradas también por este orden) y si no tienes ninguna te recomiendo que compres The Reaper: nuevas cartas, conjuros y personajes y La Muerte que le da su toque al juego.

Me las estoy comprando por orden de aparición como ves y creo que es un buen orden, aunque por ahora dejaré de comprar porque no jugamos tanto como antes y se está volviendo un poco caótico con tanta carta ;D

Expio

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2011, 01:24:38 »
Esta tarde he jugado con las reglas de juego en solitario la expansión Timescape y finales alternativos. http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/1743/talisman-timescape


Basicamente ha sido algo muuuuuuy loco.

Esta expansión añade la posibilidad de que nuestros queridos personajes se internen en la Disformidad y (si habeis leido bien, la DISFORMIDAD, lo que sale en el warhammer 40k) exploren planetas, tengan encuentros con alienígenas, sean atacados por orkos espaciales, se las vean con un dios menor del caos (fuerza y astucia 12, agarrate los machos) y terminen volviendo al mapa armados con una espada sierra y una armadura de marine espacial dispuestos a destripar todo lo que se menea.

La partida duró media hora y encima perdí. El bot llebaba el druida y yo el Ghoul, el final alternativo fué que habia que "recuperar" el anillo de la muerte, el cual infligia 2 puntos de daño por turno a todos los jugadores que no lo poseyeran y encima sin tiradas. Vamos que la corona era una bagatela al lado de esto.

Al inicio de la partida el Ghoul fue atrapado por un cargero que lo embarcó a la disformidad, lugar donde el enemigo más debil tiene una puntuación de 6. Despues de vermelas con adorables alienigenas, tener un encuentro con un dios, ser juzgado en un planeta por crimenes contra el espacio tiempo, cargarme a un demonio del Caos y un montoón de bizarradas más el Ghoul se disponia a salir de la disformidad por una brecha interdimensional armado con un laser de mineria, una espada laser, un exoesqueleto de los marines espaciales y un casco psiquico ademas de con unos niveles de Astucia de 14 y 2 de fuerza, cuando resulta que la brecha interdimensinal era en realidad un billete de ida... a la casilla de inicio del tablero de la disformidad. Como habia gastado todos mis puntos de destino no pude repetir la tirada y me vi obligado a iniciar de nuevo mis viajes espaciales.

Mientras tanto el Druida, el cual ya tenia 15 en astucia, recuperó un talismán, hecho una carrera sin detenerse a la corona de mando, se hizo con el anillo... y me mató en dos turnos.

Corto pero intenso.

Aqui teneis fotos del tablero desplegado y los componentes. Todo Print and play ya que mi versión es una adaptada para la cuarta edicción y no es oficial (y FFG parece que no va a sacarla)




La expansión la podeis descargar de aqui http://www.talismanisland.com/azoic_timescape_v3.zip
Es muy facil de hacer ya que son pocas páginas.

Los finales alternativos http://www.talismanisland.com/azoic_endings_v3.zip Altamenet recomendable y le añade mucha variedad al juego. Te pueden salir cosas como el que acceda a la corona se transforma en un Titán que irá desgraciando al resto de jugadores por el tablero o (mi preferido) el primero en llegar a la corona muere en una trampa terrible la cual se desactiva, con lo cual ganaria el siguiente en llegar.

Otra bastante buena es la de "el rey sapete" http://www.talismanisland.com/exp_toad_king_update.zip muy facil de hacer (una página) y añade un simpático contrincante en la aprtida que funciona algo parecido a la Muerte en la expansión Reaper.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 01:26:19 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2011, 01:59:18 »
Jugada una partida con Timescape. Hay que decir que esta vez la partida duró más de dos horas, ya que las cartas fueron muy perras  e incluso por primera vez murieron personajes.

Timescape fue usada dos veces. La primera vez un personaje fué absorvido por la disformidad y obtuvo en su primer encuentro una jugosa espada laser (la mejor arma de la expansión) para en el turno siguiente ser aplastado literalmente por una criatura de fuerza 12. En mi caso tube mucha más suerte ya que recorrí todo el tablero sin encontrar ningún impedimento y salí cargado de objetos y bonus. El otro jugador no se atrevió a entrar.

Por lo que he podido notar la expansión (por lo menos esta primera vez) no descompensó el juego y le añadió un toque de color, aunque la opinión general dué que era un tanto extraña.

Me he fabricado en media hora la expansión de la ciudad con dos hojas, la cual parece bastante interesante sobretodo por la posibilidad de obtener cargos, aunque creo que esta si será publicada por FFG.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2011, 08:39:51 »
Buenas Expio,

Interesante página, está muy bien.

Por cierto que nombre tiene la expansión de la ciudad.

Un saludo.

Expio

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2011, 12:28:56 »
City of adventure. Pero en esa web no la vas a encontrar ya que me imprimí la expansión oficial de la tercera edicción.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2011, 16:36:35 »
Gracias Expio, ya me parecía a mí  ::), al no verla en la página.

Un saludo

Expio

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2011, 11:43:50 »
Buf. Acabo de evr los precios en bookdepository.

Creo que me voy a comprar la de Frostmarch o la dungeon.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2011, 01:30:49 »
Ya me ha llegado la de Frostmarch y la de Dungeon esta en camino.

Aun no la he jugado, pero tiene una pintaca... a destacar sobretodo los personajes los cuales me parecen unos malditos enchufados.

Por una parte estan el jefe ogro y el nigromante, los cuales son la versión de entrenador pokemon del Talisman ya que se pueden montar ejercitos de seguidores. El leprechau es una máquina de hacer dinero ademas de que se puede teleportar donde quiera si le sale un 6 en el dado de movimiento. Y por último el Warlock, el cual es el ojito derecho de cualquier jugador, es el mago elevado a la décima potencia, con hechizos infinitos y encima empieza en la zona de nivel medio. A este no lo matan con un látigo untado en sal.

También me he fabricado la expansión no oficial "the gauntlet" aunque la podrian haber llamado la infraoscuridad. Es facil de fabricar y trae cosas jugosas como una nueva zona a explorar, un mazo nuevo de eventos, un mazo de protectores de la corona,... etc.

La infraoscuridad es un minitablero pro el cual avanzaremos paso a paso y donde nos enfrentaremos a bichos con un nivel mínimo de 8, vamos que es matar a uno y subir tu de nivel, con lo cual si no te puedes enfrentar al guardian olvidate. Si la superamos podremos salir si tenemos un talisman directamente en la llanura del peligro.

El jugador puede entrar en la infraoscuridad cada vez que saque un 6 en el dado de movimiento. Para ello se coloca un token en el tablero (recomiendo hacertelo tu, el que trae la expansión es muy soso) y a partir de ese momento cualquiera que caiga en esa casilla puede descender a ese reino.

El autor tienen otra expansión bastante interesante en la que puedes invadir un reino procurando evitar llamar la atención de sus poderosos señores. Si la de la infraoscuridad resulta una buena aportación seguro que terminaré haciendome esta.

Es lo que me mola del juego, que al igual que el Arkham se le puede meter mucha variedad.
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 01:33:55 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2011, 21:40:09 »
He estrenado la expansión de la Dungeon, Frostmarch, el rey sapete y la Infraoscuridad (si buscais en Talisman isle es la llamada Gauntlet)

Y como comentario: ¡mejor partida de las historia!

Se notaron todas las expansiones ya que se visitó sobretodo la dungeon y un personaje entró en la infraoscuridad (que para el fue un paseo, lo único que le faltó que lo invitasen a una orgia)

Para frostmarch lo que hice fue no barajarla con las normales y hacer que cuando la tirada de movimiento fuese par se cogia de frostmarch (marcada con un sapete) e impar de las normales. ¿vosotros como meteis las expansiones de cartas?

Al final gané con el caudillo ogro y mi pequeño ejercito de kobolds reclutados en la dungeon gracias a que aunque entramos a la vez en la zona interior mi enemigo se quedó atascado en la muerte.

El mejor momento fué cuando el Juglar de mi contrincante salió de la dungeon cabalgando un gusano gigante (+5 a fuerza permanente) y diciendo "a partir de ahora me llamais Paul"

El único defecto que le veo a la expansión de la dungeon es que es abrir la caja y se te cae el alma a los pies ¡tiene más aire que la caja de Alatriste! ¡si incluso la de Frostmarch parecia tener más contenido! lo único que justifica el tamaño de la caja es el tablero, que con un par de pliegues más se podian haber ahorrado cartón.

¿Es más completa la de Highlands en comparación? Es que ahora que hanm caido estas el resto va a ser compra asegurada.

Por cierto: 90 minutos de intensa partida.

« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 21:42:49 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

vicoro

Re: Expansiones de Talisman ¿cual escoger?
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2011, 23:22:20 »
¿Cuántos jugábais? Imagino que será porque cuando nosotros jugamos somos 6, porque de 3 horas de partida no bajamos nunca.