logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3357 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« en: 02 de Mayo de 2011, 10:29:18 »
En mi grupo de juego hemos visto la luz. Tras varias partidas al caos en el viejo mundo nos hemos dado cuenta que es nuestro tipo de juego ¿Seremos reencarnaciones del los dioses del caos?  ;)

¿Qué nos encanta del juego? El puteo, el caos, el tener que adaptarse, cuando crees que vas a ganar quedar el último. En fin, ver la mandíbula desencajada de otro jugador no tiene precio. ;D ;D ;D

Habíamos tenido alguna sensación similar con el Runewars pero su duración excesiva no permite mantener, al menos en mi grupo, el clímax todo el rato. En al Caos desde el minuto 1 estamos con el culillo apretao. Otro juego que hemos jugado poco pero que le auguro un buen futuro es el Cosmic encounter que piensos nos ofrecerá las mismas sensaciones que el Caos en el viejo mundo.

Después de todo este rollo, ¿Qué otros nos recomendaríais? Había pensado el grande y republica de roma. ¿Cómo lo veis? La idea es que fuesen juegos que funcionasen bien como mínimo a 4 y si es a 5 pues mejor y con una duración inferior a las 3 horas.

Gracias a todos. Saludos.  :D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 10:48:44 »
República de Roma, Junta, Dominant Species, Diplomacy / Machiavelli... La única pega es que todos ellos tienen una duración de más de 3 horas.

Ecthelion

Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 11:11:51 »
¿cuanto tiempo te duran las partidas del Caos en el Viejo Mundo, Lianji?

 Es que lo tengo en el punto de mira pero no se si en mi grupo funcionaria.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 11:20:52 »
¿cuanto tiempo te duran las partidas del Caos en el Viejo Mundo, Lianji?

 Es que lo tengo en el punto de mira pero no se si en mi grupo funcionaria.

Pues sin contar la primera, nosotros lo jugamos entre 2 y 3 horas, pero he de reconocer que nos lo tomamos con calma y somos un poquito lentos (nos gusta regodearnos de la desgracia ajena). Sabiendo jugar no debería pasar de las 2 horas.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 11:24:19 por lianji »
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 11:23:47 »
República de Roma, Junta, Dominant Species, Diplomacy / Machiavelli... La única pega es que todos ellos tienen una duración de más de 3 horas.

Hola karjedon.

Gracias por las sugerencias. He estado investigando un poco y ciertamente si que parecen al tipo de juegos que nos pueden funcionar aunque la duración es un handicap. Me ha gustado especialmente el diplomacy pero lo aconsejan para 7 jugadores, lo que desgraciadamente es una utopía para mi a día de hoy.

Bueno, sigo informándome de los otros.
Saludos.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 13:22:14 »
El Starcraft desde el principio tiene piños no hay una parte de la partida de acaparar y acaparar de la misma temática pero con negociaciones y politica tienes el Twilight Imperium, pero este último hace falta tiempo para jugarlo.

ichinoseki

Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 16:56:58 »
El caos es para mi una versión (muy bien) tuneada del Revolution: the dutch revolt.

El revolution es mas sencillo en cuanto a reglas (¡huy! ¡lo que he dicho!). Me explico, el reglamento es para darle de comer a parte, hay que estudiarlo, releerlo, y jugarse algún turno en solitario, y entonces es cuando ves que sí tenía sentido, aunque sigues sin saber que hacer para ganar (a día de hoy yo sigo sin saberlo, se me da fatal). Y no es que esté mal redactado, todo lo contrario está perfecto, es que te lo lees y no tienes ni idea de que es lo que tienes que hacer, o como interactuan los diferentes elementos del juego. Le hace falta una guia de juego (que las hay por ahí).
A lo que me refería en cuanto a complejidad es que tiene menos elementos que el caos (¿menos artificios quizás?), sin embargo la estrategia de juego es mucho mas profunda.

Las partidas se van a las 4h jugando en plan ágil (es decir, que si te despistas pueden ser mas), pero se pasan volando. En una partida de revolution no se para de hablar, negociar, amenazar, llorar, suplicar y comentar las jugadas.

En cierto sentido se podría de decir que el caos es mas refinado, en menos tiempo consigue mucha tensión, pero en el caos no necesitas planificar gran cosa, en el revolution hay que maquinar a largo plazo y saber ver venir los movimientos de los demás (y los tuyos propios, que no es tan facil).

En cuanto a número de jugadores, el revolution funciona muy bien a 4, pero el juego se completa con 5. No he jugado a 3, y a dos me dió dolor de cabeza (cada jugador lleva 2 facciones).

Resumiendo, el siguiente peldaño al caos en profundidad/complejidad de juego es el revolution. Ahora, en cuanto a temática se parecen como un huevo a una castaña, ya me dirás, el apocalipsis y la reforma protestante... En ese aspecto me parece que encajan mucho mejor otras de las recomendaciones del hilo.

Si quieres saber algo mas, aquí te dejo una reseña cojonuda del señor borat:
http://www.labsk.net/index.php?topic=14810.0

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 21:09:32 »
Hola, ichinoseki.

Tiene muy buena pinta, la verdad. Por lo que comentas puede transmitir las sensaciones que busco. El único problemilla el tema de la duración.

Voy a leer la reseña que me indicas con atención.
Muchas gracias.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2011, 16:52:39 »
Tras leer acerca de los juegos sugeridos, casi todos excepto el starcraft tienen una duración potencialmente superior a las 4 horas (republica de roma, machiavelli, diplomacy, junta, Revolution: the dutch revolt, Twilight Imperium), lo que supone un problema para mi grupo de juego.

¿Se os ocurren otras opciones mas ajustadas en duración?



Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2011, 17:57:30 »
Bueno, pues ahí va mi granito de arena:

Juegos de Mayorías:
===============

-Mission Red Planet: es una mezcla de El Grande y Ciudadelas, mezcla un sistema de mayorías con selección de roles. La temática es un tanto rara pero el juego es curioso y se juega en 90 minutos.

Juegos de Conquista:
===============

- Dune: escala de miedo, razas asimétricas, poderes varibles...una maravilla. Bastante jodido de conseguir y complicado entenderlo si no te lo explican. No digo duración porque hay partidas que duran 4 turnos y partidas que duran 15.

- Renaissance: es un risk "vitaminado" con política, ambientado en la Italia renacentista, hay que hilar muy fino con las traiciones porque un turno que le toques las narices a demasiada gente te fulminan. Mejor a 5-6 jugadores, entre 2:30 y 3:00 horas.

- Juego de tronos: juego de muchas muchas ostias, de hecho conozco gente que no le gusta por el exceso de ostias que hay. EL básico es exclusivo para 5, con la 1ª ampliación se convierte en 5-6 y la 2ª es un nuevo juego, que necesita los materiales del básico, exclusivo para 4 (olvidaos del resto de combinaciones de jugadores). Muy político, una traición te destroza literalmente, batante toque de faroleo y amenaza porque los despliegues de ordenes son ocultos y puedes elegir no resolver o en una guerra a quien apoyar. Este se puede ir un poco de duración entre 3:00 y 3:30.

ichinoseki

Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2011, 21:30:27 »
El único problemilla el tema de la duración.

De hecho nuestra última partida creo que fueron 5h, esto es algo muy a tener en cuenta, a mi también me encajaría mejor con una horilla menos. :(

tximoton

Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2011, 21:54:55 »
Conquest of the empire son 3 horas como mucho... :o

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2011, 22:49:46 »
- Juego de tronos: juego de muchas muchas ostias, de hecho conozco gente que no le gusta por el exceso de ostias que hay. EL básico es exclusivo para 5, con la 1ª ampliación se convierte en 5-6 y la 2ª es un nuevo juego, que necesita los materiales del básico, exclusivo para 4 (olvidaos del resto de combinaciones de jugadores). Muy político, una traición te destroza literalmente, batante toque de faroleo y amenaza porque los despliegues de ordenes son ocultos y puedes elegir no resolver o en una guerra a quien apoyar. Este se puede ir un poco de duración entre 3:00 y 3:30.

Creo que el juego de tronos se adapta muy bien a lo que busco. La pena es que por lo que he podido ver está descatalogado en todas partes.  :'(


De hecho nuestra última partida creo que fueron 5h, esto es algo muy a tener en cuenta, a mi también me encajaría mejor con una horilla menos. :(

En mi grupo siempre nos vamos con la duración de los juegos. No creo que sea analisis-paralisis, o al menos a mi no me lo parece, pero la verdad es que siempre tardamos un 15 o 20 porciento mas del tiempo indicado por el juego. Para nosostros un juego de 4 horas no creo que bajase de 5 seguro.

Conquest of the empire son 3 horas como mucho... :o

Pues este lo tengo en mi colección aunque cuando leí las reglas hace tiempo no me llamó mucho la atención. Será cuestión de darle una oportunidad.

Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

tximoton

Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2011, 00:17:53 »

Pues este lo tengo en mi colección aunque cuando leí las reglas hace tiempo no me llamó mucho la atención. Será cuestión de darle una oportunidad.


A nosotros nos costo darle una oportunidad, nos lamentamos de haber tardado tanto... esta bastante, bastante bien...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2011, 01:15:00 »
Dominant Species... Es lo siguiente en mayorías. Si jugáis 5 turnos (se descartan las cartas no usadas y se reponen 5 nuevas) no debería llegar a las 3h (jugando a paso ligero).

Merchant & Marauders... no tiene nada que ver, pero mola.

Juego de Tronos con la ampliación Storm of Swords...impresionante.

Pero creo que lo que dicen los otros besekeros es verdad, es que Caos en el Viejo Mundo en su género es de los "cortitos".

Lo siguiente es más tiempo...

¿Cosmic Encounter? Más negociación, trapicheos y caos y adaptación que eso no hay ni habrá nada...