logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5706 veces)

kravinator

Mazo de Magic negro-rojo
« en: 06 de Mayo de 2011, 16:39:29 »
Muy buenas, en un primer momento pense en hacer un jund (negro-rojo-verde) pero no tengo cartas suficientes asi que se me ha ocurrido hacer uno negro-rojo divertido y mi idea central es 4xterminar, 4xruinampago (tengo varias tierras que dan rojo-negro) el caso es que no se muy bien con que acompañarlo (no me digais los mazos carisimos de vampiros que también les eche un ojo), una idea era meter negro para descartar cartas y el rojo para daño directo rápido...la verdad es que no se para donde apuntarlo (no tengo ningún Sharkan). Como dato, solemos jugar 3 por lo que los mazos muy rápidos no dan buen resultado.
Me dais alguna idea???
Muuuuchas gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 16:55:24 »
Seguiría por la senda del quitacartas con alguna ayuda de unas cuantas chispas, algún bichejo rápido y tienes mazo.

De quitacartas alguna de coste uno no te digo confiscar porque con los colores que juegas seguramente tengas siempre en mano algún removal evitando la pérdida de los dos puntos de vida así te diría coacción, crimen del cuervo o cry of contrition que seguramente se pueda conventir en un 2x1 y alguna que descarte dos cartas como el estupor o ascenso/caída que es un hymn to tourach ( par amí el mejor quitacartas del juego) venido a menos, y aunque nosea quitacartas exclusivo Viruela de las mejores cartas negras de la últiam época.

Bichos interesantes: El mago del gremio rakdos, Lyzolda si juegas con criaturas multicolor, campeón de la cripta y el mago del pergamino que no debe estar muy caro. Sobretodo bichos rápidos que entren rápido a mesa
Otros bichos buenos son el presagio de craneos, colmillocorto nezumi y algo creo que más caretes aunque irían de cabeza el espectro hipnótico ( un par) y el confidente oscuro.

Todo esto lo puedes acompañar de unos relámpagos y alguna otra chispa( magma jet, descarga de astillas, incinerar...) algún matabichos más negro y ya pueeds meter artefactos divertidos cómo la piedra de la mansedumbre.

Saludos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 18:17:16 »
Ashenmoor Gouger esta muy bien para rojo negro, de todas formas quitacartas si jugais a 3 no creo acabe de ir bien:

3 jugadores y lanzas hymn to tourach, ¿quien gana más? el tercer jugador no involucrado que ni pierde ni 2 ni 1.

El negro tiene varias cartas de each player, como innocent blood, y tambien las hay de ganar vida de cada jugador, miralas.

Otra opción es jugar con puentes engañosos + abismo sin fondo + broche nulificacion que esto si que perjudica a tus dos rivales.

Innocent blood
relampago o el firebolt que quizas te venga mejor
viruela
hymn to tourach
ruinampago
puentes engañosos
abismo sin fondo
jaqueca (no más de 3)
broche nulificacion (no más de 3)
martillo bogardan (no más de 2)

y 24 tierras

El problema es que dependes demasiado de los puentes engañosos

bueno esto ha sido a botepronto, solamente he jugado un par de veces a mas de 2 jugadores (no me gusta nada) asi que no te fies mucho ¡un saludo!

PD: pero quitacartas o rayitos a mas de 2 jugadores como que no lo veo :/

kravinator

Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 12:05:36 »
Muchas gracias por los consejos, los macerare con detenimiento  ;D
Asi por encima, no es mejor la Caricia de Liliana que la Jaqueca?
Ya, lo de jugar a 3 es una putada, pero es que solemos ser 3 siempre  :-[ con el 1 contra 1 no tengo ningún problema pero es que a 3...siempre depende mucho de quien me ataque o a quien tenga que atacar yo...por muy bueno que sea mi mazo, si al que ataco yo va con calma, solo me para y no ataca al otro y el otro lleva un mazo de infectar...a mi me barre, pero en fin...más vale que sea asi que no de ninguna manera.

Gracias y un saludete

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3988
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 12:19:08 »
yo tenia un mazo quitacartas, q con la jaqueca y algún puteo mas pues acababa matando. El problema de los quitacartas, es que una vez q el otro jugador no tiene mano...la mayoría de las cartas te las comes con papas. Por eso yo lo monte negro/azul, para q hubiese cartas para q robasen ambos jugadores (hacer q solo robe tu oponente no mola xD), y así asegurarte q tenga cartas en mano para luego hacerle daño con ellas :P

No te puedo decir cartas xq deje de jugar en 2005-2006 y ya estoy mega desconectado.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2011, 12:22:29 »
Yo creo que en 1 vs 1 vs 1, un mazo rojo lo tiene complicado. La magia roja lo que suele buscar es quemar sus recursos para hacer 20 de daño lo antes posible. En este formato lo más probable es que mates a un jugador y te quedes sin mano para matar al otro. Lo de quitar cartas es otra cosa que no te va a funcionar bien en multijugador por los motivos que ya ha comentado Pensator. Lo que yo haría es un mazo mononegro de control. Con hechizos para matar todas las criaturas que metan en mesa y efectos de hacer daño a todos los jugadores y ganar tantas vidas como daño has hecho. Son recomendables cartas como "Innocent Blood" o "Barter in Blood" (mucho mejor si te metes "Mutilar" pero ya el precio sube un poco). Así vas aguantando hasta sacar un bicharraco que te de el dominio de la partida. Van especialmente bien los bichos con capacidad para volver del cementerio aunque hechizos como "Corromper" pueden rematar también la partida. El caso es que en el formato de todos contra todos lo que prima es defender al principio y acabar dominando la mesa sin prisas.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 12:25:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2011, 17:41:01 »
Muchas gracias por los consejos, los macerare con detenimiento  ;D
Asi por encima, no es mejor la Caricia de Liliana que la Jaqueca?

Gracias y un saludete

Sip, todo lo que sea más barato, mejor.

Si te decantas por el negro deberías jugar con las "arcas de la cábala" y algún "urbog" y no tendrás problemas de mana para tirar hechizos tochos como drain life de 15 y cosas de esas.

P.D: No me había dado cuenta que era para jugar tres  :P

Zeios

  • Visitante
Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2011, 18:29:32 »
Yo solía jugar tipo 1,5 con un mazo rojo-negro quitacartas en torneos, y nunca me iba mal. Alguna final, varias semifinales y muchos cuartos. Vamos casi siempre pasaba la primera ronda.

Yo solía usar Potros (The rack), Hymn to tourach, Coacción y pergaminos malditos. Ahora, no son cartas nada caras comparado con lo que valían antes. El rojo era principalmente para quitarme bichos molestos y finalizar la partida. Pero el motor de mi baraja era sin duda el Confidente Oscuro. Me daba 2 cartas todos los turnos, si me picaba daño siempre era poco (1 y 2) y tener 1 rayo y 2 quitacartas en la mano con el potro en la mesa no tiene precio. FULMINANTE.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 08:55:24 »
En la línea del Innocent Blood tienes ahora el Geth's Verdict.

Daño directo para más de un jugador tienes muchas cartas.

Jugando rojo-negro yo optaría por cosas del estilo:

Conflagrate + Reanimate + Exhume + Avatar of Discordia + Hidden Horror

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazo de Magic negro-rojo
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 09:18:13 »
o la antigua ley diabolica, que si es rojo-negro le irá mejor al ser el coste 1B aunque no haga perder 1 vida. Eso no quita que si opta por negro puro el Geth's Verdict es mejor que ley diabolica :)

De todas formas creo que gandalf decia innocent blood porque tiene la capacidad de matar 2 (bueno hasta 3 criaturas pero claro.. xD) en este modo de juego, mientras que ley diabolica o geth's verdict solo matan 1.

El problema es que 1 mazo rojo-negro de descarte y daño directo a 3 jugadores es dificil funcione, es lo que deciamos de salida. Casi mejor una black control o descarte con cosas tipo puentes engañosos. Si no lo único es que decidiras quien gana porque mataras uno rápido y otro te rematará. Con un hymn to tourach un rival pierde 2 cartas (bien) tu solo 1 (le sacas ventaja) pero otro no pierde ninguna (os saca ventaja a ambos). Y el Hymn to tourach es el mejor quitacartas que hay en lo referente a ventaja de cartas/coste.