logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11797 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #45 en: 13 de Mayo de 2011, 15:19:03 »
Ahí va mi pregunta.

Findus, ¿te gustan las frituras y los congelados?


Zolle

Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2011, 15:23:51 »
¿qué son los furbis?  ??? ??? ???

Lo innombrable. Y por favor, que no vuelvan.




Ya puedes hacer una tirada de cordura.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2011, 15:28:03 »
Cuenta la leyenda que un dios loco robó una gallina de ojos saltones a Zeus. El Olímpico, al decubrirlo, le obligó a comérsela viva.

Meses después, al ir a cagar el dios loco notó un terrible dolor en su "back door" y cuando miró el resultado de su deposición se topó con Ra-Furby, el primero de los furbys.

 Y de él nacieron el resto...

Piensa por ti mismo.Mi colección

Zolle

Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2011, 15:40:15 »
- Háblanos un poco de Saruman.
- ¿Tienes ganas de ver las pelis del Hobbit?
- ¿Te vas a disfrazar para verlas?
- ¿Elfos, humanos, enanos u hobbits (vale, orcos también valen)?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2011, 16:33:41 »
Ahí va mi pregunta.

Findus, ¿te gustan las frituras y los congelados?

Pues sí, bastante. Especialmente los San Jacobos, las croquetas de pollo, las de queso, las delicias. Y el arroz frito tres delicias congelado también está pasable :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2011, 16:56:32 »
Enhorabuena por tu baronetazgo,
ya eres parte de la nobleza ludópata......  

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!......  

unas cuantas preguntillas de rigor....

1).  de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?
11).¿ Starwars o Startrek?
12).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
 
 
  
 
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 16:58:28 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2011, 21:47:00 »
- Háblanos un poco de Saruman.

Pues Saruman es mi personaje preferido de El Señor de los Anillos. No por su comportamiento, sino por su tragedia. Él es el Istari de mayor poder, pero debido a su orgullo es dominado por Sauron a través del Palantir de Orthanc y olvida su misión (ayudar a los pueblos libres a derrotar a Sauron) confundiéndola con el "dominio" de todos los pueblos para dirigirlos y "arreglar la Tierra Media". Su corrupción es trágica ya que él cree que está actuando correctamente. El personaje es más interesante si se tiene en cuenta (cosa que no quedó registrada en el libro pero que sí comentí el propio Tolkien en sus Cartas y en varios de sus escritos) que tras haber retenido a Gandalf se da cuenta de que está obrando mal y trata de arreglar las cosas. Pero cuando trata de liberar a Gandalf este ya había escapado gracias al rey de las Águilas, por lo que la redención de Saruman queda frustrada y ya sólo le queda la opción de seguir adelante con su plan de hacerse con el Anillo antes que Sauron. En fin, esto da para una tesis.

- ¿Tienes ganas de ver las pelis del Hobbit?

Pues la verdad es que sí aunque me temo las "licencias" que se puedan tomar para llenar las dos películas que están rodando. De hecho, si con El Hobbit hacen dos películas con El Señor de los Anillos tendróian que haber hecho nueve o diez  :D

Por otro lado, me temo que nos dejarán esperando entre medio año y un año entre la primera y la segunda más por temas de alargar el negocio que por motivos realmente cinematográficos. Y eso me fastidia, pero hay que asumirlo.

- ¿Te vas a disfrazar para verlas?

Sólo me disfracé cuando estrenaron La Comunidad del Anillo en Zaragoza y desde entonces no he repetido la experiencia. No por falta de ganas, ¡sino por comodidad! Al final la capa y las espadas son un incordio y la gente te mira raro: la mitad con miedo y la otra mitad con miedo  ;D

- ¿Elfos, humanos, enanos u hobbits (vale, orcos también valen)?

Humanos. A fin de cuentas los elfos son "como podría haber sido la humanidad si no hubiese Caído", los Hobbits "son humanos pero más humildes y sencillos, en cierto modo una idealización del hombre normal de la Inglaterra rural de finales del siglo XIX" y los enanos están basados en los mitológicos, "duros como la roca pero también correosos, orgullosos y demasiado atados a las riquezas".

Me identifico más con los humanos.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2011, 22:02:39 »
Pues sí, bastante. Especialmente los San Jacobos, las croquetas de pollo, las de queso, las delicias. Y el arroz frito tres delicias congelado también está pasable :)

Que decepción, ¿y las barritas de merluza, no? :D

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2011, 23:35:46 »
Enhorabuena por tu baronetazgo,
ya eres parte de la nobleza ludópata......  

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!......  

Pero entonces, ahora ¿hay que vestir con gola, mallas y capa en las jornadas de juegos? Prometo ser digno del baronetazgo y no expeler ventosidades en lugares inapropiados.  ;D

unas cuantas preguntillas de rigor....

1).  de niño querías ser....

Militar (general o mariscal, menos no), conductor de autobús (el que solía conducir la línea 115 por las mañanas camino del colegio era muy amable), profesor de Historia en la Universidad (fui becario un año y medio pero no es lo mismo), notario (como un tío-abuelo mío, que fue el notario más joven de España porque fue el único que sacó plaza en 1939...) y diplomático (pero ya se encargaron en la Universidad de impedírmelo).

3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Uno de cartas que se jugaba con una baraja española y dos francesas que se llamaba (o eso me dijeron) "Los esclavos ladrones" y que era una mezcla extravagante de los esclavos (que en el mundo mundial se llama "El Gran Dalmuti"... ahí Richard Garfield se limitó a copiar un juego que yo conocía desde los años ochenta) y las siete y media. Sólo he visto que lo jugasen en unos pueblos de Navarra y ya casi no me acuerdo de las reglas pero era raro, raro, raro. Vamos, que podría ganar premios en Essen y todo.  ;)

4). ¿ y el peor ?

Si dejamos de lado los que ya cité (el de Cálico Electrónico -que peasso serie, que mierda de juego- y el de cartas de los Fuzztoons -conozco al autor y el juego no está a su altura, aunque esta cada vez es menor-) y uno que aún me produce pesadillas (el temible ASL) lo cierto es que no guardo recuerdo especialmente nefasto de ningún juego. No, espera, el Talisman me pareció (hace años) un juego muy flojo porque era dificilísimo llegar al último nivel y siempre terminabas volviendo a empezar practicamente de cero. Me recordaba a ese juegazo conocido como "El juego de la Oca".

5). Darías lo que fuera por tener....

Un ordenador que me permitiese jugar siempre a los juegos de ordenador más novedosos y potentes del mercado porque desde que tengo uso de razón mis ordenadores han ido un paso (o dos) por detrás de los requisitos óptimos de los juegos a los que pretendía jugar. También querría tener cientos de millones de euros, una casa enorme y un tigre rosa, pero eso ya es demasiado pretencioso.

6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿a quién eligirias y qué le preguntarías?

A Paul Scofield (magnífico actor inglés que me sobrecogió con su interpretación de Tomás Moro en "A man for all seasons"). Le preguntaría por el arte de interpretar, consejos, dificultad, estilo. Su voz era un cañón, pura emoción y saber hacer.

También a Tolkien, claro, y creo que le preguntaría tal cantidad de cosas que se volvería a su tumba en Oxford al grito de "¡Callad a este pesado!".  ;D

7). ¿ hay vida después de la muerte ?

Sí.

8 ). ¿ y en otros planetas ?

Yo diría que también. O eso espero. Esto es muy grande para que seamos tan poquitos.

9). El Destino, ¿ está escrito ?

No. Cada uno podemos hacer con nuestra vida lo que queramos, somos responsables de nuestros actos y libres para llevarlos a cabo. El "destino" es una excusa, una justificación, un falso muro que pretende limitar nuestra grandeza.

10).¿Tienes alguna manía cuando juegas?

Suelo ser el que explica las reglas o el que más veces ha jugado en mi grupo a tal o cual juego, entonces tengo la manía de "aconsejar" a los demás que deben hacer... lo cual suele provocar que se formen alianzas contra mi hasta en el Carcassone.

11).¿ Starwars o Startrek?

Starwars, aunque las tres últimas (que son las primeras) me decepcionaron en su conjunto (sí, yo también le graparía las orejas  en el cogote a Jar Jar Binks), son demasiado simplonas y muy planas. Lo poco que conozco de Star Trek se lo debo a gente muy cercana de mi entorno que sí son verdaderos fans de las aventuras de la Enterprise y sus secuelas. Mucho son ingenieros, y tengo entendido que en ese mundillo los "ingenieros" de la Flota Estelar suelen ser los que mantienen relaciones sexuales con las alienígenas (que, curiosamente, tienen unos cuerpazos de escándalo, con pechos y todo. No, ninguna es como una reina alien...).

12).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

En casa me siento más cómodo porque juego en un espacio limitado y conocido. Con los años me he vuelto muy marquesito aunque también es cierto que la última vez que estuve en unas jornadas fue hace tropecientos años y aquello me gustaba mucho.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2011, 23:38:03 »
Que decepción, ¿y las barritas de merluza, no? :D

Me arriesgo a que me metan un pleito salvaje pero... ¿realmente crees que esas barritas llevan "merluza"? NO hay tantas merluzas en el mar, yo creo que es una mezcla de medusa, carne de caballo y chino. Lo que pasa es que con el rebozado no se nota porque la fritanga tapa todos los sabores. Pero cuando te salga un dedo con un anillaco ya me contarás que merluza podría ser así.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2011, 21:45:19 »
Vaya, creo que os he aburrido muy rápido, y mira que he intentado meter chicha a las respuestas. En fin, mañana por la noche presentaré al nuevo Baronet y le traspasaré los bártulos.

Pero aún hay tiempo para alguna barrabasada más ¿nadie se anima? Vengaaaaaaaa, que soy muy blandito...  ;D
Piensa por ti mismo.Mi colección

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2011, 22:14:28 »
¿alguna barrabasada? ¿a qué personaje público detestas?
¿que piensas del Instituto de Estudios Solarísticos? ¿lo conoces? Y no te cortes.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2011, 23:43:19 »
¿alguna barrabasada?

Muchas a lo largo de mi vida. Desde tener la época de desenfreno haciendo calvos como un loco todos los fines de semana (bueno, en mi caso, como soy de naturaleza peluda, yo hago "melenudos") hasta problemas con la autoridad competente en Italia (por unos billetes de tren que no validé y que casi me hacen acabar en la cárcel), Reino Unido (por ir en dirección prohibida en Oxford con un coche alquilado), en Holanda (por culpa de un jodido "space cake" que me dijeron que era un simple bizcocho de limón y resulta que iba cargado de "aderezo") y en EE.UU. (por la coincidencia de mi nombre y apellido con los de un narcotraficante colombiano). Cada uno tuvo su jaleo y a veces me sorprendo a mi mismo al verme en casa tan tranquilo.

¿a qué personaje público detestas?

A prácticamente todos los de los programas del "corazón" (yo diría que son programas "del ano", porque en ellos sólo encuentras mierda).

¿que piensas del Instituto de Estudios Solarísticos? ¿lo conoces? Y no te cortes.

Me sonaba y al leer tu pregunta lo he buscado. Es tu blog, por lo que veo, y a primera vista me parece interesante y variado el contenido (y ya te sigo en Twitter...). Me gusta. Me da envidia. Mi blog a su lado destaca más en su jodida cutrez. ¿De dónde sacas tiempo para esas pedazo de entradas? Si te parece bien me pongo a seguir tu blog con asiduidad y te doy mi opinión dentro de un tiempo, por privado. ¿Me concedes esta prórroga?  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2011, 23:51:43 »
¿cual es tu blog? ¿cuales son tus iniciales en twiter?
mucho dato confidencial, responde si quieres

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2011, 00:11:55 »
¿cual es tu blog? ¿cuales son tus iniciales en twiter?
mucho dato confidencial, responde si quieres

El blog es iberos.blogspot.com y en Twitter me reconocerás porque soy tu nuevo follower recién salido de la película "Furia de Titates" (la clásica, no la actual).
Piensa por ti mismo.Mi colección