logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11794 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2011, 00:23:18 »
El blog es iberos.blogspot.com y en Twitter me reconocerás porque soy tu nuevo follower recién salido de la película "Furia de Titates" (la clásica, no la actual).

el pajarraco con nombre de dunadan?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2011, 00:26:52 »
el pajarraco con nombre de dunadan?

Mejor definición, imposible  ;D
Piensa por ti mismo.Mi colección

Zolle

Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2011, 14:53:27 »
- ¿Qué comportamientos no soportas en la mesa cuando se juega?
- ¿Los helados de qué sabor?
- ¿Habría que introducir los juegos de mesa en el sistema educativo?
- ¿A dónde te gustaría ir de viaje?
- ¿Enfundas las cartas?
- ¿Cómo animarías a la gente para que se interese más por la historia?
- ¿Prefieres el tacto de los counters, maderita o plástico?
- ¿Qué te dicen en casa cada vez que entra un juego nuevo?

Saludos, Findus. Pasa un feliz domingo. Yo ya me voy a dormir. Un placer leerte. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2011, 16:54:05 »
Enhorabuena por tu baronet Findus. Aprovecho las últimas horas para felicitarte.

Juego favorito para llevarte en unas vacaciones?
Juego para jugar con la novia?
Juego que haya marcado tu tendencia y haya hecho que sigas un camino hacia ese sector? Ej: En mi caso Heroquest marcó mi camino hacia el rol

Un saludo y buen final de semana
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #64 en: 15 de Mayo de 2011, 19:02:44 »
- ¿Qué comportamientos no soportas en la mesa cuando se juega?

Jugar "por compromiso". Me escama mucho esa actitud, generalmente dada en parejas de jugones o en amigos que no son muy del tablero. Es una actitud que no me gusta porque me da la sensación de estar perdiendo el tiempo tontamente tanto yo como la otra persona. Cuando juego me gusta comprometerme con la partida, prestar atención y aceptar el resultado.

Otra cosa que no soporto (o llevo muy mal) son los jugadores que cuando no pueden ganar adoptan la postura del "winmaker": dedicarse a putear al que va ganando "por pasar el rato" o jugar la estrategia de "yo no gano, pero puedo hacer que tu tampoco" desvirtuando la esencia del juego.  

- ¿Los helados de qué sabor?

Chocolate de cualquier variedad. Durante un tiempo me dio por la "esencia de pitufo" (uno azul) pero una gastroenteritis fulminante mientras estaba en la piscina (sí, sí, dentro del agua) me hizo desistir de seguir con aquella extraña mezcla. ¡Qué curioso del azul sale un marrón muy llamativo!  :P

- ¿Habría que introducir los juegos de mesa en el sistema educativo?

Sí, sin ninguna duda, como asignatura opcional al menos (en Alemania tienen bailes de salón, por ejemplo) ya que los juegos pueden dar verdaderas lecciones (de Historia, de Geografía, de comportamiento, de competitividad, de compañerismo y de planificación) que no vas a encontrar en ningún otro sitio. Si la industria de los juegos de mesa formase un lobby fuerte (como la editorial, la farmacéutica o la banca) se podría conseguir con un poco de astucia.

Soy un ingenuo y un idealista, lo se.

- ¿A dónde te gustaría ir de viaje?

Japón, Grecia, Israel. Aunque con lo que llevo viajado no me quejo mucho, la verdad.

- ¿Enfundas las cartas?

Las de los juegos de cartas sí, las que vienen con juegos de tablero (como en el Here I Stand) no, ya que las uso poco.

- ¿Cómo animarías a la gente para que se interese más por la historia?

Rompiendo la imagen pedante y aburrida que sigue teniendo (y que va a ir a más según la aparten del sistema educativo). Una buena manera es usar las películas históricas y dotarlas de un trasfondo en clase, por ejemplo. En la TV se podría hacer eso combinando películas con "debates" (y quitar alguno de los "políticos" que han inundado la tele) y concursos. Potenciaría las novelas históricas y sobre todo las series de TV de calidad. ¡A saber cuanta gente está descubriendo la Hispania pre-romana gracias (o a pesar) de una serie tan desastrosa como Hispania!

- ¿Prefieres el tacto de los counters, maderita o plástico?

Me gustan de siempre los counters de buen cartón pero veo que son algo así como el enemigo a batir o la raza a extinguir. Me alegro por los de madera y el plástico pero me siguen gustando los de cartón (pero bueno, no ese que son apenas dos folios pegados).

- ¿Qué te dicen en casa cada vez que entra un juego nuevo?

¿Dónde lo vamos a meter?  Y es que andamos muy mal de espacio y encima con dos niños pequeños hay que tenerlos ocultos porque si los ven se los comen... en el mejor de los casos.

Saludos, Findus. Pasa un feliz domingo. Yo ya me voy a dormir. Un placer leerte. :)

Gracias por las preguntas  ;D Y buen viaje cuando vuelvas por aquí.  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #65 en: 15 de Mayo de 2011, 21:48:22 »
Enhorabuena por tu baronet Findus. Aprovecho las últimas horas para felicitarte.

Pues muchas gracias. Muy amable por tu parte  :)

Juego favorito para llevarte en unas vacaciones?

Siempre me llevo (por el momento) algunos que ocupen poco espacio y sean más bien sencillos. Roma, Noviembre Rojo, The Hive, CIA vs KGB y poco más. No tengo muchas esperanzas de jugar, la verdad, y menos de poder formar un grupete de jugones, pero este año probaré con el Colonos de Catán a ver si enredo a algunas personas.

Juego para jugar con la novia?

A mi esponsa (novia en un primer momento  ;D) le gustaron mucho Britannia (le chifla la Historia), Caylus, La caída de Pompeya (me da miedo cada vez que tira gente al interior del volcán... creo que lo disfruta demasiado), Roma (me da unas palizas de escándalo), Hera y Zeus (sí, también me pasaba por encima), la Fuga de Colditz y el Age of Renaissance. Quitando este último siempre se los he puesto, en general, sencillitos.

Ten en cuenta que un juego muy duro puede espantarte a la novia de los juegos (¡y de tu lado!) para siempre. Busca el equilibrio, joven padawan.  8)

Juego que haya marcado tu tendencia y haya hecho que sigas un camino hacia ese sector? Ej: En mi caso Heroquest marcó mi camino hacia el rol

Creo que somos muchos los que nos vimos seducidos por la mecánica tan simple y efectiva del Hero Quest. A mi en el mundo del tablero, quitando aquellos CEFAS de antaño, me marcó a fuego el Civilization de Avalon Hill. Fue ver el mapa, las fichas, el sistema y caí enamorado del potencial de los juegos de mesa para siempre.

Un saludo y buen final de semana

¡Uff, menudo fin de semana estoy teniendo! Me sorprende que aún no me haya dado el infarto por cosas familiares.  :-[
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #66 en: 15 de Mayo de 2011, 22:10:25 »
Y, en fin, mi semana toca a su fin y el camino debe ser andado por otros. Ha sido un auténtico honor el haber  ocupado un puesto tan singular y destacado en la BSK, lugar que admiro y quiero como pocos en internet. He intentado esmerarme en las respuestas a tantas y tan variadas preguntas. Espero no haber sido un plasta o un rollazo.

Quiero agradeceros a todos los que me habéis preguntado algo vuestra amabilidad y cortesía. Chemo, Pedrote, Maeglor, Wend1g0, Lethan, Sagres, Lev Mishkin, Lopez de la Osa, Pavlo, Sr. Cabeza, Dracick82, Zolle, Wkr, masama, Oskarete. Daros todos por invitados a algo a la primera ocasión que nuestros caminos se crucen.

Y a Neiban el haberme dado esta maravillosa oportunidad.

La falsa era la segunda: efectivamente nunca he hecho eso de tirarme dos veces en paracaídas pero seguro que hay alguien por el mundo que sí lo ha hecho.  :P

Y ahora le cedo el paso a... ¡Lethan!

Un abrazo a todos.
Piensa por ti mismo.Mi colección