MLombar

*
Recien Llegado
Sí, me ha pasado lo mismo. Solo siguen activos dos de los links. Si alguien pudiera volver a ponerlos me daría la vida. Mil gracias.

houdini

Experimentado
Buenas tardes:

Quiero "organizar mi primer asesinato", en concreto "El caso de la mansión Watersdown". Me he leído la guía del anfitrión y, tal y como figura en esta guía, no me he leído nada más. Me han surgido unas dudas que que me gustaría que me respondieseis antes de continuar y que, probablemente, sean muy evidentes pero como no las he visto contestadas en este hilo, paso a relacionar:

- En la guía figura que el anfitrión (o sea yo) no puede leer los manuales del resto de invitados. ¿Cuál de los personajes de esta historia es el anfitrión? ¿La secretaria? ¿O puedo escoger cualquier otro?
- Como el asesino está entre los 8 personajes, ¿conoce que es el asesino al empezar a leer su manual? ¿o lo averigua al final?
- ¿Alguna recomendación o consejos para organizar este primer asesinato? (hace tiempo organicé alguna partida de rol, pero claro ahí tú conoces la aventura)

Gracias por anticipado. Un saludo.

Lopez de la Osa

Baronet
*
Veterano
"Los moderadores no tenemos sentido del humor"
Cita de: houdini en 10 de Septiembre de 2026, 20:24:20 Buenas tardes:

Quiero "organizar mi primer asesinato", en concreto "El caso de la mansión Watersdown". Me he leído la guía del anfitrión y, tal y como figura en esta guía, no me he leído nada más. Me han surgido unas dudas que que me gustaría que me respondieseis antes de continuar y que, probablemente, sean muy evidentes pero como no las he visto contestadas en este hilo, paso a relacionar:

- En la guía figura que el anfitrión (o sea yo) no puede leer los manuales del resto de invitados. ¿Cuál de los personajes de esta historia es el anfitrión? ¿La secretaria? ¿O puedo escoger cualquier otro?
- Como el asesino está entre los 8 personajes, ¿conoce que es el asesino al empezar a leer su manual? ¿o lo averigua al final?
- ¿Alguna recomendación o consejos para organizar este primer asesinato? (hace tiempo organicé alguna partida de rol, pero claro ahí tú conoces la aventura)

Gracias por anticipado. Un saludo.

Puedes elegir el personaje que quieras, o por sorteo, da igual.

El asesino no sabe que él mismo es el asesino. El asesino se va descubriendo (o no, según las pistas que descifres y lo buen hilador que seas); bueno, en los actos dos y tres lo que hay es más 'nudo'.

Recomendación: no tengáis miedo de contar secretos, ni siquiera de los propios. Recordad que no se puede mentir a preguntas. Pero puedes inventar, añadir o adornar las respuestas. Las pistas están para ser compartidas. Caracterización de los personajes y rolear, sin ser necesario, mola.

kesulin

Administrador
*
Veterano
disfraces, ambientación y ganas de pasarlo bien. Es mas una experiencia que nada más, hay que ir predispuesto.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica