logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13775 veces)

Comet

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2011, 00:11:24 »
Ya me lo enseñaras pero por lo que dices debe ser un nuevo estandard. La ultima version de Catan editada por Devir es igual, con cartulinas en vez de cartones, y si no vas con cuidado al destroquelar los hexagonos hasta se te dobla la plancha. Supongo que tods intentan ahorrar por donde sea para mantener precios.

hemp

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2011, 10:13:00 »
CARTULINAS? NOOOOOOOOOOOOOO >:(

Una razón de peso para no comprar un juego, ya pueda haberlo hecho un hijo de Knizia y Kramer engendrado in vitro.
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 10:15:24 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #47 en: 27 de Julio de 2011, 14:07:49 »
Bueno...al fin he podido jugarlo y me tengo que casi autocitar: Los componentes una birria, el juego es bueno. Me ha gustado. A falta de más partidas no parece que el azar sea determinante y el juego esta bien tramado. En particular por encima del Troyes, ya que hablamos de gestión,  de estilo alemán y uso de dados  :P Esto último con sólo la ligera impresión de haber jugado una sola partida a cada uno.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2011, 14:11:53 »
Ya me lo enseñaras pero por lo que dices debe ser un nuevo estandard. La ultima version de Catan editada por Devir es igual, con cartulinas en vez de cartones, y si no vas con cuidado al destroquelar los hexagonos hasta se te dobla la plancha. Supongo que tods intentan ahorrar por donde sea para mantener precios.

Algunos intentan ahorrar por donde sea para aumentar ganancias.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tximoton

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2012, 21:55:41 »
A mi me resulto demasiado abstracto... y sesudo... muchos analisis paralisis para mi gusto y demasiada dura para estar quemandote el cerebro...

narcis

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2012, 18:16:56 »
He recibido el juego y aún no lo he probado. Me gustaría, sin embargo, señalar que la calidad de los componentes es de lo peorcito que he visto. Alea ha bajado mucho su estándar:

Los tableros del jugador son cartulinas satinas (no cartón). Las fichas, los token, extremadamente finos. El tablero pequeño, de un cartón bastante fino y un acabado regular. Tampoco es que lleve un apoteosis de madera. Muy mediocre por no decir directamente de baja calidad.

Yo a estas alturas me voy a costumbrando a que los materiales sean cada vez peores y los precios cada vez más altos. Como ya me siento medio coleccionista y aprecio tanto a la editora (Alea), como al autor (uno de mis favoritos), sin duda disfrutaré del juego que es lo que realmente importa, pero desde luego me parece que se están empezando a pasar con el tema. Una pena.

Luego no es una crítica al juego, que aún no lo he jugado, si no a lo que se ofrece al desprecintar y abrir la caja.

Saludos



Bueno, los componentes, aún sin ser una maravilla, son prácticamente iguales que los de Puerto Rico (el cartón de las fichas). En cuanto a los "tableros", excepto el tablero central, es cierto que son de cartulina, pero no me han parecido de mala calidad (aunque no sean de cartón).

De todos modos, creo que nos hemos vuelto muy (demasiado?) sibaritas...¿alguien ha jugado al Kremlin, Civilization de AH, etc (esos componentes sí que son "de risa")? Sin duda, hace años los componentes eran baaaastante peores, y en cambio vamos diciendo que los componentes son cada vez peores.

tximoton

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2012, 02:35:52 »
Vale antes los componentes eran mas "cutres" incluso ahora puedes encontrar algun juego peor... pero el otro dia me pille un Last Night on Earth... por 35 euros tienen una calidad excelente, miniaturas de plastico detalladas, tableros y cartas de excelente calidad, con un trabajo grafico muy bueno, ademas te regalan un CD con musica para poner de fondo durante las partidas... y supongo que no pierden dinero, luego estos que te venden un juego por lo mismo, con una calidad infima... que quieres que te diga... no me va nadie a convencer... yo quiero calidad!

narcis

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #52 en: 18 de Enero de 2012, 03:09:45 »
Vale antes los componentes eran mas "cutres" incluso ahora puedes encontrar algun juego peor... pero el otro dia me pille un Last Night on Earth... por 35 euros tienen una calidad excelente, miniaturas de plastico detalladas, tableros y cartas de excelente calidad, con un trabajo grafico muy bueno, ademas te regalan un CD con musica para poner de fondo durante las partidas... y supongo que no pierden dinero, luego estos que te venden un juego por lo mismo, con una calidad infima... que quieres que te diga... no me va nadie a convencer... yo quiero calidad!

Yo también quiero calidad. Y también tengo el Last Night on Earth ;).

El precio que pagué yo por el Burgund (20€) me parece bien respecto a la calidad del juego y de sus materiales. Yo pagué 54€ por el Through the Ages (que mucha gente opina que es cutre, aunque yo no lo pienso), y estoy muy satisfecho. Que no solo de materiales vive un juego de mesa :P.

Lo que no entiendo es porque se machaca tanto al Burgund por los materiales, y no al Puerto Rico, por ejemplo, que son calcados en ese aspecto de cutrez :P.

Además, cuando finalmente pude ver el juego en persona, hasta me pareció bastante decente. Me esperaba algo mucho peor después de haber leído todos los comentarios negativos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #53 en: 18 de Enero de 2012, 08:31:13 »
yo solo voy a romper una lanza por el nombre de la rosa.... es un juego muy chulo, aunque vaya en otra direccion (no es para nada duro ni se le asemeja....)

el otro era el Um Rum und Ehre? si lo juegas con un buen grupo, las risas estan aseguradas  ;D

tximoton

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #54 en: 20 de Enero de 2012, 01:23:59 »
A mi un juego me tiene que entrar por los ojos... puerto rico no me gusta esteticamente ni un poquito... tal vez lo que pasa es que este juego como juego no me mata y la calidad de componentes y diseño grafico tampoco...

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #55 en: 21 de Enero de 2012, 22:46:43 »
Pues ayer estuve jugando a este juego con Gelete,y la verdad esque me lo pasé muy bien jugando y descubriendo el burguen von burgund,pero me paso una cosa extraña,jeje.En cuanto termine la partida pensaba: me ha gustado,pero no para tenerlo porque me pareció un pelin abstracto; un rato despues en mi casa me dio por leerme una reseña que ya me habia leido 4  veces por lo menos,y entonces pensé,joder! si esque tenia muchas cosas que hacer y no hice nada,me gustaria volver a jugarlo,pero no para gastarme la pasta; pues un rato mas tarde,a eso de las 12(un poco antes de acostarme) estaba pensando en ese puto edificio que tenia que haberle robado para que no completara la parcela de 7 losetas con el que destrozó los puntos,en comprar mas fichas cosa que solo hice alfinal de la partida,en los esos cerdos que tambien le estuve apunto de robar solo por desquitarme por lo de los edificios ,y en un monton de cosas más que podria haber hecho para sacarme más puntos.
El resumen de todo esta comedura de cabeza: me lo voy a comprar en cuando lo encuentre en alguna tienda nuevo o de segunda mano,por internet o tienda fisica.

Muchas gracias por el descubrimiento amigo,espero volver a quedar contigo para volver a repetir la experiencia para ver si mejoro un poco y friquear un poco de cine,series,comics.....XD

PD: ya he conseguido la pelicula que me recomendastes,cuando la vea te cuento.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #56 en: 21 de Enero de 2012, 22:57:50 »
Lo del juego, qué decirte... pues que está muy bien, obviamente. Lo de Gelete... tú sabrás dónde te metes, pero conste que quedas avisado. ¡Huye! :P

Ahora en serio, ¡bienvenido a la cofradía Feldiana del suroeste de la comunidad! Vamos ganando adeptos día a día... ;D

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2012, 23:03:38 »
Lo del juego, qué decirte... pues que está muy bien, obviamente. Lo de Gelete... tú sabrás dónde te metes, pero conste que quedas avisado. ¡Huye! :P

Ahora en serio, ¡bienvenido a la cofradía Feldiana del suroeste de la comunidad! Vamos ganando adeptos día a día... ;D

que huya?? jajajaja.Haber si nos juntamos varios algun dia que parece que estamos cerca,XD.

De este autor solo conocia Roma,y aunque las primeras partidas me gustaba,habia algo que no termino de convencerme para ser un juego que tuviera ganas de repetir muchas veces.

El año del dragon lo jugué hace poco tambien y a causa de que no me entere muy bien de las reglas hasta el final de la partida no me lo pasé tan bien como deberia(despues analizandolo en casa me di cuenta que es un juegazo).¿pero que pasa con los juegos de este hombre??? no voy a poder tener una opinion real del juego hasta que pasen unas horas??? jajaja

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2012, 23:16:03 »
Si te gustan, aunque sea cuando llegas a casa y le has dado unas cuantas vueltas a tus jugadas, la solución es fácil: ¡volver a jugarlos! De alguna manera hay que corroborar si una vez que sabes jugarlos te gustan o si puedes prescindir de ellos.

Yo el único problema es que no puedo ofrecer un lugar donde quedar para jugar, pero apuntarme a jugar con quien sea que no me quede a 60 kilómetros de casa lo tienes asegurado (aunque esté presente Gelete, mira si hay necesidad de partidas ;D).

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #59 en: 21 de Enero de 2012, 23:21:49 »
Si te gustan, aunque sea cuando llegas a casa y le has dado unas cuantas vueltas a tus jugadas, la solución es fácil: ¡volver a jugarlos! De alguna manera hay que corroborar si una vez que sabes jugarlos te gustan o si puedes prescindir de ellos.

Yo el único problema es que no puedo ofrecer un lugar donde quedar para jugar, pero apuntarme a jugar con quien sea que no me quede a 60 kilómetros de casa lo tienes asegurado (aunque esté presente Gelete, mira si hay necesidad de partidas ;D).

Yo vivo en Brunete,ofrezco mi casa,o lo que es lo mismo,mi salón,para alguna tarde,mañana o noche de juegos,siempre y cuando cada 3 partidas se me deje ganar (de manera disimulada) una partida,para no sentirme excluido,jeje.

Tambien tienes tantos juegos como Gelete? o más???