logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5332 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cartas enfundadas.
« en: 17 de Mayo de 2011, 18:30:59 »
Compruebo una vez más al intentar enfundar las cartas del Jaipur, que los diseñadores del inserto, como viene siendo habitual, no han calculado dejar un poquillo más de espacio por si queremos enfundar las cartas. Esto pasa así en un 99% de los juegos, lo que me hace preguntarme, vosotros también enfundáis las cartas? Puede que lo mío sea obsesivo, enfundo hasta las cartas pequeñitas, o de tamaños complicados siempre que puedo, en ocasiones casi me ha salido más caro enfundar las cartas que el juego en sí, pero es que me da cosa jugar con las cartas sin fundas, sobre todo cuando ves que tus amigos las soban y las tiran por la mesa, da igual que haya cocacolas o cervezas derramadas, o tengan las manos llenas de Chettos. Por qué no piensan los diseñadores en los que enfundamos las cartas? Tampoco sería un problema en la mayoría de los juegos, suele quedar espacio de sobra, y tampoco bailarían tantro dentro. Es que acaso la gente no suele enfundar?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8425
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 18:35:55 »
Yo pongo fundas siempre que puedo.

Si las cartas no caben en la bandeja, busco otra manera de distribuir los componentes para que quepan. Si no hay manera, pues guardo las cartas aparte, fuera del juego, usando cajas de plástico.

Ya estoy resignado a que las bandejas de los juegos no sean realmente útiles.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 18:38:59 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 18:37:54 »

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 18:59:10 »
Por cierto... no hay ningún listado que relacione juego con tamaño de fundas....?
Lo digo porque me pasa los mismo (siempre enfundo aunque priorizo no tocar la caja original a enfundar) y me encantaria cuando hago un pedido por internet pedir ya las fundas
Simon

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 19:03:11 »
Por cierto... no hay ningún listado que relacione juego con tamaño de fundas....?
Lo digo porque me pasa los mismo (siempre enfundo aunque priorizo no tocar la caja original a enfundar) y me encantaria cuando hago un pedido por internet pedir ya las fundas

Seguro que este te puede servir:

http://www.maydaygames.com/sleeves.pdf
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 19:06:40 »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2011, 19:50:14 »
yo iba a enfundarlo después de mi primera (y única partida) pero como no nos acabó de convencer y lo ibamos a poner al a venta, no lo enfundé para no modificar el inserto, por si el futuro comprador se mosqueaba, y se fue para casa de Torke, de hecho.
pero ya había visto este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=66758.0 donde por ejemplo Wkr te da una solucioncilla

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2011, 21:02:39 »
Yo al principio de meterme en esto me reía de los que enfundaban... menudos fricandós, ahí enfundando todo... ahora soy yo el que enfunda casi todo  ;D

Por cierto, suele ser útil prohibir los cheetos a la hora de jugar, es de lo que más mancha... :)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2011, 23:48:39 »
Genial esta web!!!!

Citar
Seguro que este te puede servir:

http://www.maydaygames.com/sleeves.pdf

GRACIAS!
Simon

hemp

Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2011, 00:00:05 »


...y robo carta.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2011, 00:05:32 »


...y robo carta.
JAJAJAJAJAJAJA buenísimo, y lo mejor es que mi mujer me mira raro mientras me río.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2011, 02:33:18 »
Yo soy un amante del profiláctico, a todo le pongo fundas, algunos de mis amigos me critican por esta práctica  e incluso me han llegado a llamar roñoso.

Pero lo cierto es que no molestan tanto a la hora de jugar, alargan mucho la vida del juego además las fundas transparentes sin ningún adorno ni floritura son bastante baratas, y no tengo que estar con el suspiro cada vez que alguien quiera tomarse un refresco o unos chetos como bien comentais. (aunque para esto ya tengo mis mesitas auxiliares preparadas).

Yo ruego para que saquen fundas de mi tamaño para enfundarme yo también, fundas comestibles, fundas para enfundar a nuestros políticos, fundas para enfundar fundas, que se yo un mundo donde todo tenga su funda :D

Salu2

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2011, 03:03:03 »
[...] además las fundas transparentes sin ningún adorno ni floritura son bastante baratas, [...]

Mira, pues ahí si que no puedo darte la razón, las de Mayday valen 2,50€, si tu juego tiene más de cien cartas, y es de los de 20€, al final te sale más caro el collar que el perro. Y es que las fundas chinas de 1€ no están mal, pero es que no casan perfectamente con ningún juego que yo conozca (con el 1960, creo, el único). Con que las hicieran pelín menos anchas y 4 o 5 milímetros menos altas, encajarían perfectas en un 60% de las cartas del mercado. Malditos chinos, yo creo que lo hacen a posta XDD

Gracias por la idea para el Jaipur, voy a probar a meterlas DEBAJO del inserto, porque cargármelo me da cosa, que es bastante bonito.

bravucon

Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2011, 08:44:04 »
Yo, un juego de la familia filler ya no lo enfundo nunca, se me pasó la fiebre. En su día llegué a enfundar el Tichú (menudo sacrilegio), es como enfundar una baraja de Heraclio Furnier!

Se las quité a Bohnanza, Coloretto, Saboteur... porque no pienso gastar en algo más caro que las fundas chinas del paquete a 1 € y estas no quedan muy ajustadas que digamos en los juegos de cartas... Al final resulta un dolor estar con esas cartas en la mano con las fundas resbaladizas cuando lo que tenemos entre manos es un juego de 7€ que si se destroza lo único que sacas en claro es que lo has amortizado.

Si hablamos de un juego como el London o Brass, ya me gasto la pasta y le pongo fundas de las buenas.

Así que al final tengo una caja con un chorro de fundas de mis fillers desenfundados... Al menos entran como un guante en las cartas de los juegos de GMT, es la salida que les estoy dando.

El Jaipur ni me he planteado enfundarlo... no me merece la pena.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2011, 11:26:27 »
Yo suelo tenerlo muy claro.

Si es un filler que le den, mi baraja de tichu se retuerce en la caja de la mugre que tiene. Si llega al punto de injugable me compro otro y listo

Si es un juego pues depende de la manipulación que tengan las cartas. Si es un TS o un Cosmic encounter o cualquier juego en que las estés toqueteando continuamente pues tiene su logica, si las cartas no se tienen en la mano: Arkham horror, Galactica... pues paso, sino al final te gastas una pasta para muy poco.