logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180167 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2011, 08:55:54 »
Duda con las arañas esas que dan +1 al ataque al enfrentarse; ¿solo el primer turno o todos los turnos? ¿Qué es exactamente 'enfrentarse', solo cuando se reparten a que jugador atacan, o también cuando están haciendo ataque/defensa?
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 08:59:15 por Wkr »

Sam Spade

  • Visitante
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 10:39:01 »
En principio yo aplico el +1 solo en el primer ataque que realizan las arañas, y esto es cuando abandonan la zona de preparación para enfrentarse a un jugador (bien porque el nivel de amenaza te obliga o bien porque el jugador decide enfrentarse a la araña).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 16:57:01 »
Pues revisando las cartas de jugador tengo estas dudas:

Voluntad del Oeste (Espíritu): esa misma carta, ¿se queda en el descarte (es lo que creo) o vuelve al mazo)

Ataque Rápido y Permaneced Unidos (Táctica): ¿cuáles son los requisitos necesarios de los que hablan estas cartas?

Ataque Furtivo (¿Liderazgo?): el personaje bajado, ¿puede usar su valor de voluntad y asignarse a una misión? Creo que no, por el orden de las fases y los momentos en los que puedes usar acciones, pero....

Ataque Furtivo (¿Liderazgo?) y Beorn (Táctica): si uso la habilidad de Beorn habiendolo bajado con Ataque Furtivo, ¿a dónde va, a la mano o al mazo?

Carta 1 de la misión Evasión de Dol Guldur: ¿cómo se juega eso de 'vincular una carta a cada objetivo? ¿cómo se elimina esa carta vinculada?

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 10:25:04 »
Pues revisando las cartas de jugador tengo estas dudas:

Voluntad del Oeste (Espíritu): esa misma carta, ¿se queda en el descarte (es lo que creo) o vuelve al mazo)

Ataque Rápido y Permaneced Unidos (Táctica): ¿cuáles son los requisitos necesarios de los que hablan estas cartas?

Ataque Furtivo (¿Liderazgo?): el personaje bajado, ¿puede usar su valor de voluntad y asignarse a una misión? Creo que no, por el orden de las fases y los momentos en los que puedes usar acciones, pero....

Ataque Furtivo (¿Liderazgo?) y Beorn (Táctica): si uso la habilidad de Beorn habiendolo bajado con Ataque Furtivo, ¿a dónde va, a la mano o al mazo?

Carta 1 de la misión Evasión de Dol Guldur: ¿cómo se juega eso de 'vincular una carta a cada objetivo? ¿cómo se elimina esa carta vinculada?

Bfffffff yo es que sufro de vagancia crónica, podrías poner por favor el texto de la carta? (esto también sería bueno para gente que lo consulte en el futuro)

SaLaS

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 17:38:45 »
¿Qué es exactamente 'enfrentarse', solo cuando se reparten a que jugador atacan, o también cuando están haciendo ataque/defensa?


Para dejar claro el concepto...

Pag. 16: FASE 5: Encuentros.

La fase de encuentros tiene 2 pasos: a) enfrentamiento de los jugadores y b)comprobaciones de enfrentamiento.

a) Esto es que cada jugador tiene la opción, según vaya la partida, de escoger un enemigo del área de preparación y colocarlo delante de su zona de juego. En la siguiente fase, la de combate, le tocará luchar contra él.

b) Empezando por el jugador inicial, se comparan los niveles de amenaza de cada jugador con el coste de enfrentamiento de cada enemigo (arriba/izquierda), si es igual o menor que la amenaza,  se colocará en su zona de juego, y en la siguiente fase combate a luchar contra él. Si varios enemigos tienen un valor igual o menor que la amenaza, se enfrentará el que tenga el coste más alto, luego el siguiente....hasta que no haya enemigos, o ninguno cumpla la condición de enfrentamiento.

Todo esto se produce antes de la fase de combate, de forma independiente.

Respecto a la carta "Araña del Bosque", ese +1 al ataque sólo se aplica en el primer combate, justo después de realizar su enfrentamiento. Si siempre tuviera un +1, en vez de 2 al ataque, simplemente le pondrían 3....

En la carta lo especifica...."....recibe +1 al ataque hasta el final de la fase de combate", es un bonificador por ataque sorpresa.

Un saludo.



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2011, 18:06:36 »
Extracto de otro hilo:

Citar
El troll dura un turno. Basta con que mate a algun pobre aliado y meterle el daño adicional a Gimli, para que luego pegue el con la ayuda de Legolas y algun otro.

¿Cómo es eso del 'daño adicional'? El daño adicional del Troll va para subir la amenaza, ¿no?

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2011, 18:38:28 »
Extracto de otro hilo:

¿Cómo es eso del 'daño adicional'? El daño adicional del Troll va para subir la amenaza, ¿no?

Así es, quien ha escrito eso está jugando mal.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2011, 23:55:16 »
Tengo dudas con las cartas neutrales que aparecen en el pack "La caza de Gollum" que se llaman "Canción".
Hay cartas de Canción que generan 1 recurso de Liderazgo y otras que generan Sabiduría gastando 1 recurso. Estas cartas...¿van en los mazos de Sabiduria y Liderazgo únicamente? o ¿se pueden meter en cualquiera de los mazos?

En caso de que se puedan meter en cualquier mazo, ¿de qué le sirve a un mazo de espíritu generar un recurso de Sabiduría si no tiene cartas de Sabiduría en su mazo?

Jo... vaya lio...  :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2011, 00:18:52 »
Tengo dudas con las cartas neutrales que aparecen en el pack "La caza de Gollum" que se llaman "Canción".
Hay cartas de Canción que generan 1 recurso de Liderazgo y otras que generan Sabiduría gastando 1 recurso. Estas cartas...¿van en los mazos de Sabiduria y Liderazgo únicamente? o ¿se pueden meter en cualquiera de los mazos?

Se pueden meter en cualquier mazo. Esas cartas, las canciones, en sí no generan recursos: lo que hacen es que el heroe que tenga esa carta puede usar recursos como si fueran de una esfera o de otra.

En caso de que se puedan meter en cualquier mazo, ¿de qué le sirve a un mazo de espíritu generar un recurso de Sabiduría si no tiene cartas de Sabiduría en su mazo?

Sirven para hacer mazos mixtos de varias esferas. Es decir, meter cartas de varias esferas en el mazo; incluso llevar héroes iniciales de varias esferas y buscar mejores combos.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2011, 00:22:46 »
Muchas gracias, ya lo tengo claro. No sé  qué haría sin vosotros...  ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2011, 10:30:12 »
Duda:

En la fase de misión, agotamos los héroes que queramos para asignarlos a ella.
¿Estos héroes dejan de estar agotados al finalizar esta fase?
De ser así, los mismo héroes que hemos asignados a la misión podríamos luego declararlos defendores o atacantes de nuestros enemigos ¿correcto?

Fantaside

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2011, 10:45:35 »
No, me temo que los héroes se usan o para asignarlos a una misión ,o para atacar,  o para defender , o para hacer alguna acción especial , y a no ser que alguna acción especial los prepare se quedan así hasta el final de el turno.

mrkaf

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2011, 11:20:56 »
Como dice Fantaside los personajes (no solo los heroes) se agotan al asignarlos a la mision. Los podrias volver a usar mediante alguna habilidad suya (aragorn p.e.) o con alguna carta especial que haga que se puedan preparar.

Y hasta la fase 7, la ultima,  no se preparan (enderezan)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2011, 11:25:12 »
muuuchas gracias!!
A mí me parecía lo más lógico, pero leyendo las reglas me produjeron "confucionismo". En la página 14 dice: "Un personaje asignado a una misión se considera asignado a ésta hasta el final de la fase de Misión, a menos que el efecto de una carta lo retire de la misión. En cualquier caso, el personaje permanecerá agotado hasta que el paso sea completado".

A mí esto me sonaba a que tras esta fase volvían a enderezarse, pudiendo estar disponibles para fases posteriores. Y me sonaba rarete, la verdad.

Gracias, todo más claro ahora.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:03:58 »
otra duda:

en la fase de ataque, ataco a un enemigo inflingiéndole daño, pero no derrotándolo. Le pongo los tiles de heridas sobre su carta

Qué pasa a continuación?

Yo creo que no hay más ataques ni defensas, las cosas quedan como están, cada cual con sus heridas, se pasa a la fase 7 del juego (recuperación) y luego a una nueva ronda, permaneciendo el enemigo enfrentado con el jugador, que volverá atacar en la fase de combate.

¿Esto es correcto? Y de ser correcto. ¿La amenaza de este enemigo ya enfrentado cuenta a la hora de sumar amenazas de las cartas de la zona de preparación en la fase de resolución de misión? ¿O no cuenta al considerarse que los personajes ya están enfrentándose con dicha amenaza?

Gracias.