logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180490 veces)

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #585 en: 02 de Enero de 2016, 17:06:13 »
Yo tengo una duda con respecto a los cuervos.

Estos tienen un punto de vida y hay un héroe enano que si está asignado a la misión hace un punto de daño a los bichos cuando entran al área de preparación. ¿Esto impide que generen la oleada al morir?

Correcto, creo que te refieres a Thalin. Si está asignado a la misión, los cuervos mueren nada más ser revelados y no se dispara su Oleada.

Te recomiendo que bajes alguna de las FAQ de esta juego. En concreto, a mí me gusta esta, mantenida por Kelly B en BGG.

http://boardgamegeek.com/filepage/82879/comprehensive-card-list-and-unofficial-faq

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #586 en: 02 de Enero de 2016, 21:37:15 »
Gracias, le echaré un vistazo a la FAQ para solventar estas dudas que me imagino que están respondidas montón de veces.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #587 en: 07 de Enero de 2016, 04:09:15 »
Si por efecto de cartas puedes poner fichas de progreso sobre lugares que se encuentran en la zona de preparacion, ¿se consideran exploradas cuando colocas las suficientes o es necesario convertirlas en lugar activo en la fase de viaje para deshacerte de ella?

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #588 en: 07 de Enero de 2016, 06:42:48 »
Se consideran exploradas.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #589 en: 07 de Enero de 2016, 20:57:07 »
Ahí va otra pregunta newbie. ¿Cómo se resuelve un conflicto de reglas entre dos cartas? ¿Cual tiene prioridad?

Por ejemplo, hay un Lugar (en el básico) que mientras está activo los jugadores no pueden robar cartas.

No sé cómo interpretarlo, como que no puedo robar cartas bajo ningún concepto, o que únicamente no puedo robarlas durante la fase correspondiente. Es decir, ¿podría robar cartas si se trata del efecto de una acción de evento o de cualquier otro tipo?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #590 en: 07 de Enero de 2016, 22:00:33 »
Ahí va otra pregunta newbie. ¿Cómo se resuelve un conflicto de reglas entre dos cartas? ¿Cual tiene prioridad?

Por ejemplo, hay un Lugar (en el básico) que mientras está activo los jugadores no pueden robar cartas.

No sé cómo interpretarlo, como que no puedo robar cartas bajo ningún concepto, o que únicamente no puedo robarlas durante la fase correspondiente. Es decir, ¿podría robar cartas si se trata del efecto de una acción de evento o de cualquier otro tipo?
En caso de conflicto con las reglas generales, prevalece lo que diga la carta. Si dice que no puedes robar cartas mientras ese lugar sea el activo, no puedes robar en general, en ninguna fase.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #591 en: 07 de Enero de 2016, 23:35:54 »
Ahí va otra pregunta newbie. ¿Cómo se resuelve un conflicto de reglas entre dos cartas? ¿Cual tiene prioridad?

Por ejemplo, hay un Lugar (en el básico) que mientras está activo los jugadores no pueden robar cartas.

No sé cómo interpretarlo, como que no puedo robar cartas bajo ningún concepto, o que únicamente no puedo robarlas durante la fase correspondiente. Es decir, ¿podría robar cartas si se trata del efecto de una acción de evento o de cualquier otro tipo?
En caso de conflicto con las reglas generales, prevalece lo que diga la carta. Si dice que no puedes robar cartas mientras ese lugar sea el activo, no puedes robar en general, en ninguna fase.

Claro pero lo que yo planteo es un conflicto entre dos cartas. No entre las reglas generales.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #592 en: 07 de Enero de 2016, 23:44:22 »
Ahí va otra pregunta newbie. ¿Cómo se resuelve un conflicto de reglas entre dos cartas? ¿Cual tiene prioridad?

Por ejemplo, hay un Lugar (en el básico) que mientras está activo los jugadores no pueden robar cartas.

No sé cómo interpretarlo, como que no puedo robar cartas bajo ningún concepto, o que únicamente no puedo robarlas durante la fase correspondiente. Es decir, ¿podría robar cartas si se trata del efecto de una acción de evento o de cualquier otro tipo?
En caso de conflicto con las reglas generales, prevalece lo que diga la carta. Si dice que no puedes robar cartas mientras ese lugar sea el activo, no puedes robar en general, en ninguna fase.

Claro pero lo que yo planteo es un conflicto entre dos cartas. No entre las reglas generales.
Tal y como yo siempre lo he entendido y jugado,si la carta dice que mientras sea lugar activo no puedes robar cartas, sin especificar más, no puedes robarlas en ningún caso.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #593 en: 08 de Enero de 2016, 20:52:31 »
Hola, estoy jugando aquí a gusto y me ha surgido una duda..

Si me eliminan un héroe, todos las fichas de su reserva de van al garete, correcto?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #594 en: 08 de Enero de 2016, 21:05:06 »

Hola, estoy jugando aquí a gusto y me ha surgido una duda..

Si me eliminan un héroe, todos las fichas de su reserva de van al garete, correcto?

Gracias!
¡Correcto!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #595 en: 08 de Enero de 2016, 21:16:56 »
A ver, siempre que dudo escojo la vía más jodida pero bueno.. Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #596 en: 08 de Enero de 2016, 23:16:07 »
Ahí va otra pregunta newbie. ¿Cómo se resuelve un conflicto de reglas entre dos cartas? ¿Cual tiene prioridad?

Por ejemplo, hay un Lugar (en el básico) que mientras está activo los jugadores no pueden robar cartas.

No sé cómo interpretarlo, como que no puedo robar cartas bajo ningún concepto, o que únicamente no puedo robarlas durante la fase correspondiente. Es decir, ¿podría robar cartas si se trata del efecto de una acción de evento o de cualquier otro tipo?

Ajústate al texto.

"Los jugadores no pueden robar cartas". Fin.

No te está diciendo "Los jugadores no pueden robar cartas en la fase de robo" ni tampoco "Los jugadores no pueden robar cartas, pero si tienen a Beravor, sí que pueden". El texto de la carta es tajante.


JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #597 en: 10 de Enero de 2016, 19:51:45 »
Ya, imagino que es lo correcto, pero si hay una carta de evento que dice "roba x cartas..." tampoco especifica "salvo que esté en juego el lugar que no te permite robar cartas". Supongo que se refiere a ese conflicto entre cartas

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #598 en: 11 de Enero de 2016, 11:32:26 »
Ya, imagino que es lo correcto, pero si hay una carta de evento que dice "roba x cartas..." tampoco especifica "salvo que esté en juego el lugar que no te permite robar cartas". Supongo que se refiere a ese conflicto entre cartas


Ciertamente no sé dónde veis el conflicto.

Un efecto de juego está prohibiendo tajantamente y claramente realizar otro efecto concreto en cualquier situación y facilitado por el componente que sea.

Ya podemos tener 20 cartas que nos digan que robemos otras 100, es que no podemos hacerlo por la condición impuesta por el Lugar que dice que no se roban cartas bajo ningún concepto.

En este juego muchas veces se prohíben otros efectos como atacar a enemigos, hacer daño a enemigos, colocar progreso en lugares, colocar progreso en lugares en el Área de Preparación, colocar progreso en el Lugar activo, avanzar en la misión, jugar cartas desde la mano, jugar aliados, etc, etc, etc.

Por ejemplo, hay misiones o lugares que dicen: "No se puede colocar fichas de progreso sobre lugares situados en el Área de Preparación".

¿En serio me vas a sacar el Rastreador Norteño y me vas a decir que con él sí puedes ponerlas porque el texto de su carta dice que cuando es asignado a la misión se coloca una ficha de progreso sobre todos los lugares en el Área de Preparación y que existe un conflicto?
Creo que está bastante claro que ya puedes sacar 12 rastreadores norteños entre 4 jugadores que ninguno de ellos va a poner ni una sola ficha de progreso hasta que la prohibición se levante.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #599 en: 07 de Febrero de 2016, 20:29:05 »
Hola!
Una duda que me ha surgido ahora, en mitad de una partida.
Estamos jugando la misión "la ciénaga de los muertos" del primer ciclo. En la carta de misión 2B dice que se debe hacer una prueba de huida con tantas cartas como fichas de progreso tenga gollum para capturarlo.  Pero Gollum no está en juego porque tuve que mezclarlo en el mazo de encuentros y luego salio como carta de sombra, así que acabó en el descarte. Que se supone que ocurre en este caso? Una prueba de huida sin cartas? Me extrañaría ganar así. ..