logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6207 veces)

cyberbask

Batallas Online
« en: 23 de Mayo de 2011, 10:11:58 »
Muy buenas a todos.

Si este mensaje no va aqui, pido a los moderadores que lo muevan. Gracias :-) .

Como alguno sabra hace poco que me inicie en este mundillo de los juegos de mesa. Y como soy un viciado en seguida me llamo el tema del print and play. Descargue muchas cosas de esta pagina y otras similares, y todavia no tuve la oportunidad de aportar nada.

La verdad es que el tema del diseño se me da de pena. Lo intente varias veces pero no es lo mio :-D . Pero como soy programador informatico pues se me dio por hacer un juego online.

Y aqui estoy para ir enseñando los progresos. Aun esta en una fase muy temprana, pero ya va cogiendo forma.

Es un wargame ligerito(en cuando lo veais ya sabeis en que juego me inspire :-D ), se va a jugar a traves del navegador, y esta programado exclusivamente en html y javascript(sin flash ni nada por el estilo). Todavia no hay muchas cosas hechas. Tengo el terreno bastante avanzado, el tema de los movimientos y linea de vision de las unidades tambien, pero me faltan los dibujitos de las unidades en si :-D entre otras cosas.

Os dejo unas fotillos que es lo suyo. Un mapita:



En esta otra podemos ver los posibles movimiento de la unidad(rango verde asi que mueve 4 hexagonos), y los hexagonos en azul son los movimientos extra por hacer todo el movimiento por el camino.



Y otro mapita:



No seais muy malos que todavia lo estoy empezando :-D . Ya veis que faltan unidades, puentes, vados, etc... . Estamos en ello :-D . En cuanto acabe con la programacion de las cosas mas basicas, ya empiezo con la programacion del proceso del juego en si.

Si os interesa la cosa pues os ire informando por aqui del juego.

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo :-) .

rincew

  • Visitante
Re: Batallas Online
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 10:52:53 »
Tiene muy buena pinta. Ánimo.

warrafael

Re: Batallas Online
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 10:55:44 »
desde luego que tiene una pinta estupenda ...
Mucho ánimo
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

cyberbask

Re: Batallas Online
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 11:58:07 »
Gracias por los animos, me alegro que os guste :-D .

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas Online
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 12:51:16 »
Tiene muy buena pinta. Seguiremos los avances ;)

Quien sabe si no se convertirá en la nueva boardgaming-online de wargames  :D :D jejeje
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

cyberbask

Re: Batallas Online
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 12:53:25 »
No creo que llegue a tanto :-D .

Lo que si que es facil despues de que termine este juego, es hacer el resto de juegos de commands & colors, ya que lo basico es lo mismo. Habria que cambiar los graficos y programar alguna cosilla mas, pero ya no seria dificil :-) .

Un saludete.

fre3men

  • Visitante
Re: Batallas Online
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 17:12:42 »
Hola cyberbask,

¿On-line es porque hay código del lado servidor y necesitas estar con conexión? Lo digo, porque si es sólo código html+javascript, fácilmente te lo descargan todo y deja de ser on-line ;)

Entiendo que esta aplicación es para jugar un sólo jugador, no es multi-jugador, no?

Yo en su momento hice unas salas virtuales (por navegador web, en mi firma tienes el enlace por si quieres curiosear), la verdad que me llevaron muchísimos meses de desarrollo, y en el futuro miraré de implementar una nueva versión para poder diseñar módulos con muchas mejoras aprendidas hasta la fecha y utilizando muchísimo el JQUERY*

* A mención de este, ¿has utilizado algún framework del javascript? o usas javascript pelado?

cyberbask

Re: Batallas Online
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 17:54:28 »
Buenas.

Es multijugador, uno contra uno en este caso. No descarto hacer algo de IA, pero por ahora uno contra uno(personas :-D ).

html + javascript+jquery(framework de javascript).

Todo el proceso se hace en el servidor, en el lado del cliente solo se muestran las cosas. Esto lo hago asi tambien por seguridad y para evitar trampas, ya que cada movimiento se analiza y se comprueba si es legal. Si lo hiciera solo del lado del cliente seria imposible mantener el control jeje.

Un saludete.

fre3men

  • Visitante
Re: Batallas Online
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 19:03:22 »
Okey, lo decía porque habías comentado que lo hacías en javascript y html. Con la ayuda de "php" u otro que utilices se puede hacer cosas inrcreíbles, y si en lado del cliente le metes JQUERY como has hecho, pues no hay límite ;) me imagino que ya son cosas que sabes ;).

Yo en las Salas Virtuales no apliqué "obligación" de reglas, pues mi intención era crear un sistema que diera la impresión de estar delante del tablero, y ya cada cual (sobretodo el Máster) vigilaría de que se aplican las normas (pudiendo ser estas caseras...), algo así como el Vassal pero todos los que acceden son clientes (y por navegador web), nadie hace de servidor y los datos se guardan en la Base de Datos de la web.

Si aplicas las reglas de juego... siempre podrás hacer rankings :)

¿Cómo guardas la info de las acciones...? ¿usas MYSQL u otra base de datos?


cyberbask

Re: Batallas Online
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 22:52:22 »
php en el servidor, mysql en la base de datos.

Ya tengo todo diseñado hasta para que puedas dejar una partida a medias y continuarla otro dia que te juntes con el mismo amigo :-D .

Lo de las estadisticas y rankins tambien lo tenia pensando.

Un saludete

almagrorihuela

Re: Batallas Online
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2011, 23:56:25 »
Yo quiero ser tester! :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

almagrorihuela

Re: Batallas Online
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2011, 23:58:05 »
Y me apunto a Heroquest :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

cyberbask

Re: Batallas Online
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2011, 12:22:42 »
Buenas.

Hoy hice un pequeño avance mas.

Añadi todas las unidades incluidos los comandantes.

Ademas termine la programacion tanto de los movimientos de las unidades, como los posibles ataques de los arqueros y su linea de vision, lo que para mi era la parte mas dificil de programar.

Os dejo un par de fotillos en las que solo se ve el tablero, alrededor esta la zona de juego(cartas, fichas de orden, resumen de partida, chat ...) pero no vale la pena enseñarlo porque esta practicamente vacio :-D . Hay mas unidades de las que deberia en la batalla pero para probar van perfectas :-D . En las dos fotos se ven los posibles ataques de un arquero segun su distancia, linea de vision y situacion en el tablero(terreno elevado, etc..). Todo automatizado por supuesto. Al dar una orden de ataque al arquero ya se resaltan automaticamente los posibles objetivos "legales".





Lo siguiente sera terminar los vados y puentes, y luego ya me pongo con el tema de cartas y fichas de orden, etc..

Como no lo comente en el primer post, decir que el juego va a ser multijugador. Habra un pequeño lobby para organizar las partidas, y luego seran partidas uno contra uno. Las partidas se podran dejar a medias y continuarlas mas adelante sin problema. Habra estadisticas y esas cosas que tanto gustan. Por supuesto tendra su chat para poder regocijarse cada vez que derrotas a tu oponente :-D .

Un saludete.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 12:52:52 por cyberbask »

fre3men

  • Visitante
Re: Batallas Online
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2011, 12:39:24 »
Tiene una pinta estupenda!

Me encanta que utilices herramientas como php, mysql y jquery :D , eso hace que aún me guste mucho más el proyecto :)


cyberbask

Re: Batallas Online
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2011, 13:02:28 »
Queria evitar el flash a toda costa y queria evitar framework cerrados o muy pesados.

Asi que las opciones eran claras :-D .