logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17835 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2011, 17:05:50 »
En mi opinión Alta Tensión es el juego más sobrevalorado en la lista de la Bgg.

Más que Dominion?? No puede ser!!!  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2011, 18:14:05 »
Como han dicho ya, para mí son juegos de ligas distintas. No son comparables ni en tiempo ni en profundidad. Yo me quedo con PG cualquier día de la semana.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2011, 18:56:45 »
alta tension es mucho mejor que director de fabrica.

para mi director de fabrica esta medio roto, pero sobre todo tuvieron que usar el alta tension para usarlo como gancho.

a mi me explicaron el juego y me hablaban de palés y cajas y yo pensaba ¿pero no soy director de una central electrica?, no se xq es lo que me pegaba con el nombre.

miguelon mira el lado bueno que no te guste el dominio, te has ahorrado una pasta increible.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2011, 19:54:07 »
El Alta Tensión es un juego imprescindible, de lo mejor que he jugado y con un 100% de rejugabilidad. Si bien como más se disfruta es a partir de 4 jugadores, yo he jugado a 2 y a 3 y me lop he pasado casi igual de bien, es un juego que recomiendo a todo el mundo, y a los que no lo habéis probado con pocos jugadores, os animo a hacerlo.
El Director de Fábrica lo tengo en casa sin estrenar todavía así que no puedo decir nada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2011, 21:00:57 »
Gracias a todos de nuevo por las respuestas."miguelón","membrillo" y "sagres" me lo han clarificado bastante.Sólo una cuestón más(por "lagunero" que opina lo contrario):

¿Tanto se resiente el juego con menos de 4 jugadores?(El alta tensión)

Saludos y gracias.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 21:02:31 por Ben »

narcis

Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2011, 21:16:11 »
Gracias a todos de nuevo por las respuestas."miguelón","membrillo" y "sagres" me lo han clarificado bastante.Sólo una cuestón más(por "lagunero" que opina lo contrario):

¿Tanto se resiente el juego con menos de 4 jugadores?(El alta tensión)

Saludos y gracias.

Se resiente y mucho. Respeto todas las opiniones, pero el juego a 3 o (sobretodo) a 2 jugadores, es muy mediocre. Y ojo, que digo esto siendo power grid uno de mis juegos favoritos, pero a partir de 4 jugadores.
Las suhabstas por las centrales pierden todo el sentido, y además el posicionamiento de las distribuidoras por el mapa pierde toda la gracia (bloquear a otros jugadores).

Por otra parte, yo he jugado varias partidas de power grid a 7 jugadores y, en mi opinión, el juego sigue siendo igual de bueno (se juega con todo el tablero en vez de quitar una región como pasa con 6 jugadores).
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 21:23:08 por narcis »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2011, 21:48:44 »
Se resiente y mucho. Respeto todas las opiniones, pero el juego a 3 o (sobretodo) a 2 jugadores, es muy mediocre. Y ojo, que digo esto siendo power grid uno de mis juegos favoritos, pero a partir de 4 jugadores.
Las suhabstas por las centrales pierden todo el sentido, y además el posicionamiento de las distribuidoras por el mapa pierde toda la gracia (bloquear a otros jugadores).

Por otra parte, yo he jugado varias partidas de power grid a 7 jugadores y, en mi opinión, el juego sigue siendo igual de bueno (se juega con todo el tablero en vez de quitar una región como pasa con 6 jugadores).

yo lo intente, pero no tenia otro juego con casa para utilizarlas  :D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2011, 21:55:36 »
Juraría que ni siquiera lo he llegado a jugar con menos de 5. Y es que con pocos jugadores cada uno puede especializarse en un tipo de centrales con lo que la lucha en las subastas o en los mercados desaparece.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2011, 09:28:00 »
Partidas a 7 jugadores?? me he perdido algo??  ???

jajaja diox q pexa de reír me he dado.

Obv. me refería a las partidas q he jugado jeje
Sino no veash al DF partidas de 15 y 16 personas no?? xD

Yo la verdad q a 4players veo bien el Alta Tensión... Eso si, menos ya es un poco chof... Y lo optimo son 5 o 6. Pero con 4 es aceptable.

Cita de: seluco
a mi me explicaron el juego y me hablaban de palés y cajas y yo pensaba ¿pero no soy director de una central electrica?, no se xq es lo que me pegaba con el nombre.
Pues yo desde un principio sabia q lo q gestionabas es una especie de fabrica de juegos de mesa. Sino fíjate en las cajas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2011, 09:33:08 »
No sé qué fabricáis vosotros en el Director de Fábrica. Yo hago almohadas.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2011, 10:05:12 »
No sé si te ayudará en algo pero yo tenía la misma duda hace muy poco entre hacerme con un DF o un PG...Y la gente con la q suelo jugar están enganchaítos a las subastas y/o puteo me dije a mí mismo: Consigue un Power Grid.

Y la verdad es que estoy muy contento con la decisión. Para quemarlo tela, hay q echar muchas partidas, pero q muchas eh? Y creo q podría funcionar bien a 7 jug. aunque sus distribuidoras sean cubos o cualquier historia fagocitada de otro juego. Aún no lo he probado pero todo se andará...

Eso sí, si eres como yo q me gusta enfundar las cartas las de este juego tienen un tamaño peculiar (tipo El Grande) y no son fáciles de conseguir.

Salu2

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2011, 10:10:30 »
Por los clavos de cristo!!! que el power grid no puede jugarse a 7!!

me da un infartoooooo....


 :D :D :D :P

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2011, 10:36:10 »
Por los clavos de cristo!!! que el power grid no puede jugarse a 7!!

me da un infartoooooo....


 :D :D :D :P



¡Rápido, abrid esas cajas y sacar un par de almohadas para que se tumbe!!

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2011, 10:41:23 »
Pues yo desde un principio sabia q lo q gestionabas es una especie de fabrica de juegos de mesa. Sino fíjate en las cajas.

hombre quizas lo mio fue relacionar conceptos:

Alta Tension: Director de fabrica

yo pense..... la fabrica sera de electricidad y eso lo de alta tension, ahora que lo pienso tenia poco sentido xq seria director de central o algo asi.....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2011, 12:10:50 »
Por los clavos de cristo!!! que el power grid no puede jugarse a 7!!

me da un infartoooooo....

 :D :D :D :P

ya esta el taliban... otro como el willynch... se podra jugar con los que te salga de las pelotas.... otra cosa es que el juego te lo permita, pero si quiero jugar un Twilight Struggle con 5 tios.... quien me lo impide  ;D ;D ;D ;D