logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11115 veces)

rintin

Material y medidas para Crokinole
« en: 26 de Mayo de 2011, 14:42:51 »
Hola,

Me estoy planteando construir este juego de habilidad. Alguien que tenga una versión original podría dar algunos datos?

Medidas (con las máximas, si va acompañado de una fotografía superior el resto ya se puede apañar).

Y lo más importante... conocéis de algún material, sobretodo para las fichas, que por forma, medida, peso, acabado... pudiera venir bien?


Gracias!
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 17:40:51 por rintin »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Material y medidas para Carambole y Crokinole
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 14:48:34 »
 Making a Crokinole board, http://bit.ly/k0LOlY

rintin

Re: Material y medidas para Carambole y Crokinole
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 17:41:51 »
Making a Crokinole board, http://bit.ly/k0LOlY
Thanks, no necesito más info ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 17:51:07 »
y si quieres saber como construyen los hilinski pues lo tienes aquí (tan completo que abruma)
http://www.hilinski.net/woodgames/howto/howto.html
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 16:12:54 »
¿Como terminó tu aventura? ¿Te construiste finalmente el juego? Yo hoy he estado preguntando, y hacer el tablero saldría por unos 40 euros.

Otra opción, menos "aparente" sería utilizar un único tablón, sin las "paredes" que impiden que salgan las fichas despedidas por el salón, si bien podría parchearse eso con unos perfiles. He encontrado tableros con el tamaño apropiado (660 mm de diámetro) por unos 10 euros.

 El problema está en las fichas: los centros madereros en los que he preguntado no cortan, ni mucho menos pulen, en esos tamaños.

¿Alguna idéa?


Mento

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2012, 02:59:46 »
Yo ya me he hecho el mio.  :D     Pero no se jugar  :-\ :-\

Y otro más
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 10:21:06 por Mento »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2012, 18:49:40 »
Alguien sabe la medida de el espacio donde caen las fichas???
El circulo de juego tiene 66 centimetros de diametro pero cuantos tiene el otro disco donde las fichas caen?? y cuanto tiene de grosor  y altura la madera del perimetro?
Si alguien sabe donde vienen todas estas medida q me lo diga.
Sbre el carrom alguien publico todas las medidas para poder hacerlo pero sobre el crokinole no he encontrado nada detallado.Tan solo de la superficie de juego.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2012, 19:02:14 »
Is there an international standard size for crokinole boards and discs ?

The World Crokinole Championship™ (now moving toward their 7th annual event) recognizes the use of round crokinole boards with approximately the following specifications:

26" diameter playing surface (66cm)
distance from 'dead' centre of the '20' hole to the pin/post circle is 4" (102mm)
distance from pin/post circle to 10/5 circle is 4" (102mm)
distance from 10/5 circle to 5/start circle is 4" (102mm)
distance from 5/start circle to the edge of the playing surface is 1" (25.5mm)
These equidistant factors contribute to the 'science,' design, and original intent of the game.
"20" hole diameter is generally 1-3/8" (35mm) with a depth of ¼" (6mm)
width of dividing circle lines is recommended as 1/16" (1.5mm) but no more than1/8" (3mm)
width of ditch/gutter (from side rail/rim to edge of playing surface) is a minimum 2" (51mm)
This standard is neither new nor something defined solely for the WCC event. Rather, this is the paradigm viewed from dimensions established more than 120 years ago. During the 1880s, most Canadian and the only-known American manufacturers (especially M.B.Ross Company of Pennsylvania) constructed crokinole boards within these standard dimensions. As of mid-2002, this international standard is now being manufactured by crokinole game board makers in Canada, United States, Germany, England and Australia. International standard disc size has been set at 32mm diameter x 10mm thick ± .5 mm
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2012, 01:15:07 »
Muchas gracias.Aunq el ingles no es lo mis ,con el traductor de google mas o menos me he hecho una idea.

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2016, 12:10:51 »
Buenas,

Estoy fabricandome un croki de prueba pero me falta la altura del borde del carril

Y sabéis de alguna pagina donde vendan los complementos como son las fichas y los 8 pivotes donde chocar.

Gracias

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2016, 00:26:57 »
Para los pivotes utiliza las metopas para baldas de cristal q van recubiertas de una goma

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material y medidas para Crokinole
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2016, 13:43:02 »
Para los pivotes utiliza las metopas para baldas de cristal q van recubiertas de una goma

gracias por la respuesta, se lo que dices pero en una ferreteria que fui los que tenian eran solo metalicos y para llevarme algo me lleve las espigas de madera que son redondas y estriadas para hacer la prueba.

pero las de verdad son de goma para que reboten mas???

pensaba que era metal o madera, aunque si es cierto que las fichas se deteriorian mucho mas