logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13518 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #60 en: 04 de Junio de 2011, 02:06:14 »
Pfffff, ¡ya hacen baronet a cualquiera! jaja (y mira quién lo dice :P) Que noooo, que es broma....¡¡inmensooooo cartesius!! ¡Genuino, especial y sin igual! ¡Todo lo que se pueda decir es poco! Pero bueno, menos peloteo y vamos al grano grano, ¡¡sin ánimo de repetirme aunque seguro que es inevitable (sobre todo teniendo en cuenta que me caigo de sueño)!!:

1. Tres grandezas y tres defectos de: Labyrinth, Twilight Struggle, Agricola, TtA y Dominant Species.
2. Cuéntanos un cabreo jugón.
3. Tu componente de madera favorito.
4. Tu componente de plástico favorito.
5. Tu trocito de tablero favorito.
6. Cuéntanos la historia completa del famoso color rojo que ávidamente empleas siempre que es posible.
7. ¿Usarías hojas excel mientras juegas si te dejaran y no mermase el ritmo de la partida?
8. ¿Qué opinas de la realidad aumentada en los juegos de mesa? (vale...se me está empezando a ir...)
9. ¿Cuántos juegos de mesa tienes en el iPhone?
10. ¿Qué esperas del go?
11. ¿Qué espera el go de ti?
12. El mayor AP que recuerdes.
13. ¿Te gustaría jugar contra ti mismo?
14. ¿Y contra tres cartesius?
15. ¿Cuál ha sido la altitud máxima a la que has jugado?
16. ¿Qué cancioncilla te ha llegado a venir a la mente mientras jugabas que tu neocórtex halla sido capaz de filtrar para no morirte de la vergüenza?
17. ¿La victoria más apretada que recuerdes?
18. Para jugar desde casa, ¿sentado o tumbado?
19. ¿Qué opinas del transatlántico de 38?
20. ¿Y de tener hijos sin habitaciones disponibles?
21. Comienzo de partida al Stone Age, eres jugador inicial: ¿herramienta, procrear o almacen de comida?
22. ¿Pasar, pasar y pasar para cortar estrategias en juegos tipo Caylus o Luna, o dejar jugar? No sé ni para qué pregunto.
23. ¿Cuentas meeples cuando duermes?
24. ¿Los meeples cuentan cartesiuses cuando duermen?
...
bueno....mañana sigo que ya no rijo jajaja ala...esas son unas cuantas así a bote pronto...¡a ver qué tal, majo!

por cierto.......la segunda!!!!!!!!! jajajja

« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 02:51:08 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #61 en: 04 de Junio de 2011, 02:28:39 »
Como estoy en el curro hasta las 8 de la mañana y no tengo nada que hacer voy a seguir con el cuestionario.

-¿Te has comprado por coleccionismo algún juego que sabes que será muy dificil sacar a la mesa?

-Esta es para nota,pero como yo solamente pregunto y tu te comes el coco pues la hago igual. Uwe Rosenberg, Stefan Feld, Martin Wallace, Michael Tummelhofer, Vlaada Chvátil. Elige un juego de cada uno y dime a cual de los otros encargargarías una reimplementación o versión (si puede ser uno a cada uno mejor). ¿En qué crees que podría mejorar el juego?

-¿Mecánica de juego preferida?

-¿Tienes o has tenido algún mote? (ésta la puedes obviar si quieres).

-Una declaración de principios.

-¿Con qué personaje histórico o actual te jugarías un Twilight Struggle?

Y así a vuelapluma no se me ocurre nada más.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #62 en: 04 de Junio de 2011, 02:31:17 »
Se me había olvidado lo de la afirmación falsa. Sin ningún criterio voy a decir que es la primera.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #63 en: 04 de Junio de 2011, 09:44:15 »
masama, lees la Sci-fi world ¿verdad?. ;D

 Ferris me encanta Sci-Fi world!!!....... no se nota...¿ verdad ?

....Ostras....ahora caigo......¡¡¡ Los derechos de autor !!!...NOOOOO!!!!

Fijaos en su última portada....



Perdón a Cartesius por colarme en " su fiesta "................. ;) ;)



Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #64 en: 04 de Junio de 2011, 09:50:26 »
Muchas gracias, masama!! A ti también te estaba esperando! ;)
     ..........Por cierto, masama, espero que no me malinterpretes: me gusta mucho que me hagas estas preguntas, dan para mucho; cuando digo que no me interesan es en mi vida ....................

Es tu Baronetazgo, eres dueño y señor de este hilo y tienes derecho a decir lo que quieras....
...... y a mí me encanta leer tus respuestas.... ;D ;D

 
Muchíiiiiiiiisimas gracias por tus preguntas, masama! Espero no haberte defraudado! :)

Eso nunca!!!!!........Gracias a ti..... ;D ;D
 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #65 en: 04 de Junio de 2011, 10:50:00 »
Sois unos hijos de múltiples padres!!!  :D :D :D

Aprovecháis el sábado que me voy echar un RoR, no??!!  :D

No os preocupéis que aunque sea desde el iPhone os contestaré, malditos!!! No paréis!!! :)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #66 en: 04 de Junio de 2011, 10:56:33 »
Cartesius te tengo abandonado. Enhorabuena por el cargo y sobre todo por el trabajo que haceís on vuestro blog. Todavía no me leído el hilo, espero que hayas aprovechado para publicitarlo. Y si no lo has hecho lo hago yo, que la gente que le gusten los juegos de mesa tiene en vuestra página material más que interesante (como la entrevista a Pedro Soto). Punto de victoria http://puntodevictoria.wordpress.com/

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #67 en: 04 de Junio de 2011, 12:00:31 »
Pregunta chorra que acaba de ocurrírseme:

-¿Qué juego le pega a cada uno de estos filósofos?  ;D

 -Descartes
 -Platón
 -Aristóteles
 -Sócrates
 -Heráclito
 -San Agustín
 -Kant
 -Nietzsche
 -Hegel
 -Marx

Toma castaña.

Piensa por ti mismo.Mi colección

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #68 en: 04 de Junio de 2011, 12:18:17 »
Primero, perdón por el off-topic de antes.
Demasiado tarde, pequeño Ferris… tu atrevimiento ya ha sido escalado a las autoridades competentes… estarás baneado de jugar al Munchkin durante 4 meses!!! (por dios!! que habiliten ya en el foro el smile de diablo cabroncete!!! :P)

Citar
Segundo, enhorabuena por el baronato.
Muchas gracias, mozo! :)

Citar
Es la primera vez que estoy siguiendo todo un hilo de un baronet, asi que voy a ver que se me ocurre preguntar para participar.
En ese caso me siento en la obligación de animarte confesándote que el resto de hilos de Baronet es MUCHO más interesante de la ponzoña que estás leyendo. Ahora es cuando debería pensar cuántas partidas podrías haber jugado en vez de haber leído esta retahíla de estupideces…. ;D

Citar
-En las CLBSK coincidimos en unas cuantas partidas y me pareció que había buen rollo entre ambos,sin embargo soy zurdo, ¿no te diste cuenta o estabas fingiendo tu actitud amigable?  ;D.
Estás en mi lista, chaval!! Acaso no te diste cuenta de que siempre iba a por ti?? Si hubiéramos jugado un Risk no quiero imaginar qué tipo de desgracia te hubiera acontecido!! :P Pero sí, fingí una actitud amigable ::)

Citar
-Si, hipoteticamente, tuvieras que reducir tu colección a 5 y sólo 5 juegos ¿con cuáles te quedarías?
Salvaría lo más caros!! Jaja. No, no, es broma :P Aquí caben muchas interpretaciones: tirar de top 5, pensar en los que no tienen los demás, quedarme con los más variados. Voy a intentar decir un poco de todo eso:
1)   Twilight Struggle, porque es mi favorito actualmente, y magnífico para 2 jugadores.
2)   Agricola, obra de arte rejugable hasta decir basta y válido para un buen nº.
3)   Palastgeflüster, el mejor juego transportable apto para 4-5 jugadores.
4)   Dixit, el juego con el que máaaaaaaaaaas me he reído en mi vida.
5)   Automobile, porque Wallace no puede faltar en mi vida y porque he visto poca gente con este juego.

Citar
-¿Facebook o twitter (o ambos)? (twenti no cuela  ;D).
Twitter. Tengo FB pero me meto cada mil años y no actualizo. No me acaba de convencer la vulnerabilidad de tu privacidad que puede suponer. Con Twitter estoy más enganchado últimamente y le estoy cogiendo el gustillo aunque sigo pensando que es una pena que se desvirtúe por ciertos tweets con poco valor (como los míos :D)

Citar
-¿Para conseguir qué juego/s te gastarías una cantidad indecente de dinero?
Después de probar ayer la Guerra del Anillo, creo que con una edición coleccionista de éste jeje. Me gustó bastante y me dejó con muchas ganas de repetir. Si es que jugando con el Clandestino Salas es difícil no pasárselo bien!! ;)

Citar
-¿Eres maniático con los juegos golpeados, abollados, etc? Para los cambios/ventas o cuando te llegan en un pedido.
Nunca he comprado ni cambiado juegos de 2ª mano. Pero no lo sería dependiendo del precio, claro. Si el juego es nuevo sí que me molesta  >:( De momento no me ha pasado nunca (crucemos los rayos, que diga los dedos!!)

Citar
-Esta juro que es sin malicia, pero le saco parecidos razonables a mucha gente... lo que me lleva a mi pregunta ¿alguna vez te han dicho que te das un aire a David Fernandez (el actor que hizo de chiquilicuatre aunque mi parecido no es con esa caracterización que conste)?
Maldito hijo de ameritrasher!!! No tuviste suficiente con mancillar mi hilo antes como para venir ahora a decir eso?? Tienes idea de cuántos miles de foreros de La BSK leen esto?? Qué crees que pensarán ahora de mí??

Y respondiendo a la pregunta… bueno… vaya por delante que soy el 1º que se ríe de mí mismo (espero haberlo demostrado ::)) pero pshhh jeje. En el cole me llamaban “Emilio” porque decían que me parecía a Emilio Aragón. Y tengo un colega que dice que me parezco a Matthew Brodorecik (RECORDEMOS!! exnovio de la Pataky ;D).

Lo mejor será que lo juzgue la plebe viendo una foto mía del verano pasado:



::)

PS: que conste que me gustan los ameritrashes! ;)

Citar
-¿De que tema, período histórico... te gustaría un "juego definitivo" y quién crees que lo habría diseñado?
De Civilizaciones. Me encantan los juegos de civilizaciones. El Sid Meier de PC junto con el Starcraft son mis dos juegos preferidos.

Diseñador?? Uff… me gustaría que fuese Vlaada Chvatil otra vez :)

Citar
-¿Me recomiendas algún vino que debería probar (a un precio razonable por favor)?
No sé si es muy razonable pero uno de mis preferidos es el reserva Viña Tondonia (Rioja), por unos 20€. No es el precio de un Don Simón pero te aseguro que otros vinos pueden salir mucho más caros. Ahora es cuando los verdaderos extendidos dirán “buah! qué poca originalidad!” pero es lo que hay!! :D

Citar
De momento no se me ocure nada más, espero que te gusten las preguntas.

Un saludo.

Mil gracias, Ferris! Me ha hecho mucha ilusión… que compartas la responsabilidad de hacer infumable este post!! :P :P

UN ABRAZO!! :-*

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #69 en: 04 de Junio de 2011, 12:21:23 »
Xai, las tuyas me las salto porque me van a recoger ya mismo y no quiero dejarlas a medias. Además, así me vengo por haber tardado tanto en postearlas!!  :D

Por cierto... no te da vergüenza?? Sólo esas preguntas?? Dónde está tu ingenio, baronet de tres al cuarto?? Es esto lo que les pasa a los que se convierten en baronets?? que se acaban convirtiendo en foreros de 2ª división??  ;D

Perdonad, perdonad, es que he entrado en el <mode-touching-balls-on> para la partida de República de Roma que nos espera y estoy así de tontín... ::) (madre mía, me van a acuchillar hoy hasta en la suela del zapato!! ;D)

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #70 en: 04 de Junio de 2011, 12:58:39 »
Bueno como supongo que estarás en Toga, preparando la partida al Republic of Rome, te incordiaré un poco para ayudar a tus famosos AP.

Entrando en la impresionante portada del Sci-fi magacine...

-¿Stark o Lannister? (Si me aprovecho de que sigues siendo un infiel que no se ha leído los libros)

-¿Que te está pareciendo que te estemos friendo a preguntas durante toda una semana?

-¿Crees que estoy haciendo esto porque me muero de envidia por no poder ir al ROR?


Bueno y ahora en serio. ¿Que te está pareciendo ser Baronet en esta semana?. A falta de horas para que termine tu reinado, podrías hacer una pequeña reseña de lo que ha significado para ti todo esto?




cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #71 en: 05 de Junio de 2011, 11:21:24 »
Después del maratón de República de Roma de ayer, vuelvo a la carga para responder a las preguntas que me dejé ayer en el tintero.

Todavía quedan algunas horas para los que quieran hacer nuevas preguntas! ;)

Vamos allá!!!!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #72 en: 05 de Junio de 2011, 12:23:04 »
Pfffff, ¡ya hacen baronet a cualquiera! jaja (y mira quién lo dice :P)
Eso mismo pensé yo cuando te nombraron a ti!! Jajaja ;) Desde entonces me quité todos los complejos! :P

Citar
Que noooo, que es broma....¡¡inmensooooo cartesius!! ¡Genuino, especial y sin igual! ¡Todo lo que se pueda decir es poco! Pero bueno, menos peloteo y vamos al grano grano, ¡¡sin ánimo de repetirme aunque seguro que es inevitable (sobre todo teniendo en cuenta que me caigo de sueño)!!:
Si piensas que todo ese peloteo barato va a ser suficiente para que deje de ejercer EL MAL cuando juegue CONTRA ti (que no “contigo” :P)… lo llevas claro, majete!! ;D

Citar
1. Tres grandezas y tres defectos de: Labyrinth, Twilight Struggle, Agricola, TtA y Dominant Species.
Haaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaa veeeeeeeeengaaaaaaaaa! Vamos a empezar bien, no??? No se te ocurrían más juegos?? :P A ver…

Labyrinth:
(+) Emoción, Diferentes escenarios (más rejugable), Temático
(-) Un poco festival de dados, No veo muchas opciones en las posibles acciones, Un poco liosas las reglas al principio

Twilight Struggle
(+) Tensión al máximo, Curva de aprendizaje inmensa, Cada partida es distinta (rejugabilidad, variabilidad).
(-) La suerte a veces influye demasiado, Una mala mano te puede dejar fuera, No se disfruta igual con gente de niveles dispares.

Agricola
(+) Rejugable, Estratégico y táctico, y Vistoso.
(-) Hay cartas de profesión/adquisición muy cañeras, AP a veces, Poca interacción entre jugadores.

TtA
(+) Toma de decisiones críticas, Muchas opciones y estrategias, Está muy bien encajado todo.
(-) Líderes y maravillas descompensadas, Según cómo y cuándo salgan las cartas puede ser determinante, Como no robes las cartas militares necesarias a veces te pueden dar por saco.

Dominant Species.
(+) Muy estratégico con muchas opciones, Es un comecerebros, Interactivo
(-) El caos de un juego de mayorías x2, Hay cartas que pueden ser muy devastadoras en ciertos momento, Los elementos que salgan pueden beneficiarte/pute*rte mucho.


Citar
2. Cuéntanos un cabreo jugón.
Aaaahhhhh!!! Así que queriendo sacar trapos sucios, eh?? :P Sólo diré que jugando al Galactica y a Los Hombres Lobos a veces me he puesto un poco… “tenso” :( Admito que cuando estoy absolutamente convencido de algo, lo veo muy claro y no convenzo al resto… me pongo algo nervioso jaja.

Citar
3. Tu componente de madera favorito.
(qué buena! ;))
Pues me encantan las botas del Vinhos, el ladrón del Catan (edición Mayfair) y los ani/vegimeeples del Agricola, la torre de El Grande también me mola, pero… jarl lo que voy a decir!… el que más me gusta de todos es el token que se usa en el Tinners’ Trail para marcar la región que se va a subastar! Jajaja.

Citar
4. Tu componente de plástico favorito.
Podría decir cualquier miniatura del Earth Reborn, que son la caña!, Morg ‘N Thorg de Blood Bowl tampoco tiene nada que envidiar; me encantan las naves tochas del Galactica y las figuras mitológicas del Cyclades, perooooo… me quedo con los monjes del Ghost Stories por el especial cariño que les he cogido ::)

Citar
5. Tu trocito de tablero favorito.
(qué crack eres!! ;))
En cualquier pedacito del campo de Blood Bowl se pueden encontrar detalles graciosos como calaveras, huesos, sangre jeje. Ahhh… cuántos recuerdos el BB! :)

Citar
6. Cuéntanos la historia completa del famoso color rojo que ávidamente empleas siempre que es posible.
Su historia? Cito de la Wikipedia: “El rojo es el color correspondiente a la frecuencia más baja de luz discernible por el ojo humano. Es junto con el azul y el amarillo uno de los tres colores primarios. La longitud de onda de la luz roja es de alrededor de 700 nm. Las frecuencias más bajas que el rojo (y, por lo tanto, longitudes de onda más largas) se denominan infrarrojos.” :D :P

O querías saber por qué me gusta coger el rojo? Si es así, todo comenzó hace tantos años que apenas tenía uso de razón :P Mi hermano mayor me preguntó: “¿Cuál va a ser tu color preferido? El mío es el verde”. Y yo me quedé indeciso. Luego me dijo: “el rojo mola”. Y desde entonces el rojo es mi color preferido. Luego te inventas cosas como que es el color de la pasión, el color de la selección, la sangre y cosas así pero en el fondo, este tipo de elecciones comienzan con una historia así ::)

Por cierto, que mi consabido empeño de llevar siempre el rojo no es mero capricho ni superstición. Lo hago porque estoy acostumbrado y si no lo llevo me paso toda la partida moviendo el del jugador rojo ::) Y si el juego es de mayorías así que lo paso mal jajaja

Citar
7. ¿Usarías hojas excel mientras juegas si te dejaran y no mermase el ritmo de la partida?
Naaaaaaaahh!!! :) Es verdad que lo he hecho en varias partidas de Brass online por turnos, pero cuando se juega en una mesa hay que estar a lo que se está y sin servirse de pusilánimes artificios ;)

Citar
8. ¿Qué opinas de la realidad aumentada en los juegos de mesa? (vale...se me está empezando a ir...)
:D
Opinio que seguramente haya negocio y que tenemos que estudiarlo juntos para ver si nos hacemos ricos de una vez!! Bueno, tú no, yo, que tú no quieres ser un maldito rico burgués acomodado! ;)

Citar
9. ¿Cuántos juegos de mesa tienes en el iPhone?
Completos, que no sean versiones gratuitas de esas cutres… a ver…Hive, Money, Ajedrez, una especie de Risk, y el World in War (todos gratis, eso sí :P)

Lo sé, es un poco chustilla, pero es que no me hace mucha gracia pagar varios euros porque tampoco me acaban de convencer mucho (aunque reconozco que el Money de Knizia es un vicio!)

Citar
10. ¿Qué esperas del go?
Realmente ya lo ha conseguido, no espero mucho más: me ha fascinado cómo un juego con tanta profundidad puede tener tanta chicha! Qué palizas me mete la IA del Factbook! jajaja

Citar
11. ¿Qué espera el go de ti?
Espera que me retire, que deje de hacer el ridículo y que mejor me dedique a juegos para críos como son el Brass y el TtA. Pero no se lo pondré tan fácil! ;)

Citar
12. El mayor AP que recuerdes.
No los voy cronometrando pero creo que ha sido jugando al TtA. Hay turnos llenos de indecisión!!! Ufff. En el TS a veces también se queda uno un poco ahí pensativo… ::)

Citar
13. ¿Te gustaría jugar contra ti mismo?
Sí, me encantaría! Soy un maldito ególatra hedonista, lo sé!! Pero me parecería un experimento la mar de curioso. Aunque a veces soy un poco coñazo jugando porque deshago acciones :-\

Citar
14. ¿Y contra tres cartesius?
Que hubuiera dos cartesius en la faz de La Tierra ya sería suficiente riesgo para la humanidad, pero sí, qué c*jones! Puestos a amortizar la máquina de clonación, póngame 3 impresentables de esos!! :)

Citar
15. ¿Cuál ha sido la altitud máxima a la que has jugado?
Jajajajaja. Bueno, a veces hago jugadas taaaaaaaan geniales que me siento sentado junto a Wallace en el Olimpo de los dioses :P pero cómo me da que la pregunta va más por lo terrenal, creo que ha sido en Soto del Real (921m), que está 13m más alto que Manzanares el Real :P

Estaba pensando que en un avión nunca he jugado a un juego de mesa así que lo tendré en cuenta ;)

Citar
16. ¿Qué cancioncilla te ha llegado a venir a la mente mientras jugabas que tu neocórtex halla sido capaz de filtrar para no morirte de la vergüenza?
Neo- qué?? :D Mi “neocuartos” no filtra un carajo Creo que no soy muy de cancioncillas cuando juego aunque seguramente tú, que tienes memoria de elefante, te acuerdas de alguna en la que te puse de los nervios! :P

Citar
17. ¿La victoria más apretada que recuerdes?
Sé que va a estar mal que lo diga pero la que me ha venido a la cabeza ahora ha sido la final del II Campeonato de Brass de La BSK. La diferencia fue de dos puntos (que en el fondo no es tan ajustado) pero yo lo pasé fatal porque dependiendo de la carta que tuviera el jugador amarillo en su turno 8 me ganaba por el income o no.

Citar
18. Para jugar desde casa, ¿sentado o tumbado?
Sentado, sentado!! Se puede jugar tumbado?? Eso tengo que probarlo! :P

Citar
19. ¿Qué opinas del transatlántico de 38?
Mmmm… Le Havre. Que conste que aunque he idolatrado mucho al Agricola, el Le Havre también me encanta. Eso, y que eres un maldito bastardo que me ha hecho buscar las cartas de Transatlántico para recordar si es el más caro, que lo es :P

Dicho esto, opino que me parece bien que sea el más caro siendo el primero en salir pues tiene más mérito construirlo antes :P

Citar
20. ¿Y de tener hijos sin habitaciones disponibles?
Me parece una violación del tema en el Agricola inadmisible por Uwe!!! Qué clase de hacinamiento es ése?? El Agricola está ambientado en el x. XVII y esa condición doméstica es más propia del x. XXI ;)

Citar
21. Comienzo de partida al Stone Age, eres jugador inicial: ¿herramienta, procrear o almacen de comida?
No puedo elegir oro? :P Almacen de comida siempre!!! Yo lo llamo “consecha” por cierto ::)

Por cierto, me encanta el Stone Age. Estoy evangelizando mucho con él y a los jugones también nos mola :)

Citar
22. ¿Pasar, pasar y pasar para cortar estrategias en juegos tipo Caylus o Luna, o dejar jugar? No sé ni para qué pregunto.
 
Y cuál es la diferencia?? :D Es una pregunta trampa?? :P En cualquier caso diré que la respuesta correcta es la… c!! :P

Citar
23. ¿Cuentas meeples cuando duermes?
Jajaja, no, no he llegado a ese punto. Pero antes contaba en binario! :D

Citar
24. ¿Los meeples cuentan cartesiuses cuando duermen?
Espero que no, pobrecillos! Supongo que contarán PV! :P

Citar
...
bueno....mañana sigo que ya no rijo jajaja ala...esas son unas cuantas así a bote pronto...¡a ver qué tal, majo!
Vueeeeeeeeeeeeelveeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :)

Citar
por cierto.......la segunda!!!!!!!!! jajajja
Dudando de mis cualidades de cocinero?? GRRRRR!!! Jejejeje.

MIL GRACIAS, MAESTRO! :-*

Vuelve que todavía estas a tiempo! ;)
« Última modificación: 05 de Junio de 2011, 12:52:51 por cartesius »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #73 en: 05 de Junio de 2011, 12:50:29 »
Como estoy en el curro hasta las 8 de la mañana y no tengo nada que hacer voy a seguir con el cuestionario.
Míralo, qué majo! ;)

Citar
-¿Te has comprado por coleccionismo algún juego que sabes que será muy dificil sacar a la mesa?
El Automobile un poco. No digo que sea un juego muy difícil de sacar en sí, pero me lo estoy viendo. El Brass me lo compré hace mucho más tiempo, me gusta más, lo veo más fácil de sacar y creo que el mío de tablero lo habré jugado como unas 3 veces :(

El Dominant Species es otro que va a costar, pero me apetecía tenerlo y estaba el 50% de descuento de GMT jeje.

Citar
-Esta es para nota,pero como yo solamente pregunto y tu te comes el coco pues la hago igual.
Ferris, eres todo un angelito!! :P :D

Citar
Uwe Rosenberg, Stefan Feld, Martin Wallace, Michael Tummelhofer, Vlaada Chvátil. Elige un juego de cada uno y dime a cual de los otros encargargarías una reimplementación o versión (si puede ser uno a cada uno mejor). ¿En qué crees que podría mejorar el juego?
De nota, no… de tirarme aquí dos semanas de baronet comiéndome el tarro, cacho perro!! :D A ver…

Uwe Rosenberg -> Bohnanza -> Vlaada. Estoy seguro de que su humor lo haría más divertido (de lo que ya es). Se me ocurre: si juntas algunos tipos de judías te pasa algo, etc.

Stefan Feld -> Notre Dame -> Michael Tummelhofer. Le falta un puntito de incertidumbre con el nº de ratas que salen.

Martin Wallace -> Automobile -> Uwe Rosenberg, para hacerlo un poquito más agobiante en plan hay que vender mínimo x coches o algo así.

Michael Tummelhofer -> Stone Age -> Stefan Feld, para hacer algunas combinaciones con las tiradas de dados jeje.

Vlaada Chvátil -> Space Alert-> Wallace, para poder justificar que para pasar energía de un compartimento a otro de la nave tienen que estar conectados y cogerse del más cercano :P :D

Me ha molado el experimento, Ferris! ;)

Citar
-¿Mecánica de juego preferida?
CDG (Card Driven Game). Me encantan.

Citar
-¿Tienes o has tenido algún mote? (ésta la puedes obviar si quieres).
No la obviaré en absoluto!! Por qué clase de baronet me tomas?? ;) Creo que muchos no tengo/tenido. Mis amigos y algún familiar muchas veces me llaman “Laruki”, puesto que mi apellido es Lara y siempre me han llamado por él. Me gusta mucho Laruki, he tenido incluso direcciones de correo con ese mote, e incluso he estado tentando de cambiarme el nick por Laruki, aunque suena algo hermafrodita :D

Citar
-Una declaración de principios.
Ser feliz, hacer feliz.

Citar
-¿Con qué personaje histórico o actual te jugarías un Twilight Struggle?
Histórico, con Churchill.

Actual, con Fidel Castro, pero con la lucidez de hace años. La verdad es que éste se puede considerar ya casi histórico jeje. Si no vale, Kasparov (por cierto, no soy castrista).

Citar
Y así a vuelapluma no se me ocurre nada más.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo, Ferris! :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #74 en: 05 de Junio de 2011, 12:57:20 »
Se me había olvidado lo de la afirmación falsa. Sin ningún criterio voy a decir que es la primera.
No sé qué me duele más... que dudéis de mis artes culinarias, de mis dotes de programador y de ser un koreano jugando al Starcraft!!!! ;)