Pfffff, ¡ya hacen baronet a cualquiera! jaja (y mira quién lo dice )
Eso mismo pensé yo cuando te nombraron a ti!! Jajaja
Desde entonces me quité todos los complejos!
Que noooo, que es broma....¡¡inmensooooo cartesius!! ¡Genuino, especial y sin igual! ¡Todo lo que se pueda decir es poco! Pero bueno, menos peloteo y vamos al grano grano, ¡¡sin ánimo de repetirme aunque seguro que es inevitable (sobre todo teniendo en cuenta que me caigo de sueño)!!:
Si piensas que todo ese peloteo barato va a ser suficiente para que deje de ejercer EL MAL cuando juegue CONTRA ti (que no “contigo”
)… lo llevas claro, majete!!
1. Tres grandezas y tres defectos de: Labyrinth, Twilight Struggle, Agricola, TtA y Dominant Species.
Haaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaa veeeeeeeeengaaaaaaaaa! Vamos a empezar bien, no??? No se te ocurrían más juegos??
A ver…
Labyrinth:
(+) Emoción, Diferentes escenarios (más rejugable), Temático
(-) Un poco festival de dados, No veo muchas opciones en las posibles acciones, Un poco liosas las reglas al principio
Twilight Struggle
(+) Tensión al máximo, Curva de aprendizaje inmensa, Cada partida es distinta (rejugabilidad, variabilidad).
(-) La suerte a veces influye demasiado, Una mala mano te puede dejar fuera, No se disfruta igual con gente de niveles dispares.
Agricola
(+) Rejugable, Estratégico y táctico, y Vistoso.
(-) Hay cartas de profesión/adquisición muy cañeras, AP a veces, Poca interacción entre jugadores.
TtA
(+) Toma de decisiones críticas, Muchas opciones y estrategias, Está muy bien encajado todo.
(-) Líderes y maravillas descompensadas, Según cómo y cuándo salgan las cartas puede ser determinante, Como no robes las cartas militares necesarias a veces te pueden dar por saco.
Dominant Species.
(+) Muy estratégico con muchas opciones, Es un comecerebros, Interactivo
(-) El caos de un juego de mayorías x2, Hay cartas que pueden ser muy devastadoras en ciertos momento, Los elementos que salgan pueden beneficiarte/pute*rte mucho.
2. Cuéntanos un cabreo jugón.
Aaaahhhhh!!! Así que queriendo sacar trapos sucios, eh??
Sólo diré que jugando al Galactica y a Los Hombres Lobos a veces me he puesto un poco… “tenso”
Admito que cuando estoy absolutamente convencido de algo, lo veo muy claro y no convenzo al resto… me pongo algo nervioso jaja.
3. Tu componente de madera favorito.
(qué buena!
)
Pues me encantan las botas del Vinhos, el ladrón del Catan (edición Mayfair) y los ani/vegimeeples del Agricola, la torre de El Grande también me mola, pero… jarl lo que voy a decir!… el que más me gusta de todos es el token que se usa en el Tinners’ Trail para marcar la región que se va a subastar! Jajaja.
4. Tu componente de plástico favorito.
Podría decir cualquier miniatura del Earth Reborn, que son la caña!, Morg ‘N Thorg de Blood Bowl tampoco tiene nada que envidiar; me encantan las naves tochas del Galactica y las figuras mitológicas del Cyclades, perooooo… me quedo con los monjes del Ghost Stories por el especial cariño que les he cogido
5. Tu trocito de tablero favorito.
(qué crack eres!!
)
En cualquier pedacito del campo de Blood Bowl se pueden encontrar detalles graciosos como calaveras, huesos, sangre jeje. Ahhh… cuántos recuerdos el BB!
6. Cuéntanos la historia completa del famoso color rojo que ávidamente empleas siempre que es posible.
Su historia? Cito de la Wikipedia: “El rojo es el color correspondiente a la frecuencia más baja de luz discernible por el ojo humano. Es junto con el azul y el amarillo uno de los tres colores primarios. La longitud de onda de la luz roja es de alrededor de 700 nm. Las frecuencias más bajas que el rojo (y, por lo tanto, longitudes de onda más largas) se denominan infrarrojos.”
O querías saber por qué me gusta coger el rojo? Si es así, todo comenzó hace tantos años que apenas tenía uso de razón
Mi hermano mayor me preguntó: “¿Cuál va a ser tu color preferido? El mío es el verde”. Y yo me quedé indeciso. Luego me dijo: “el rojo mola”. Y desde entonces el rojo es mi color preferido. Luego te inventas cosas como que es el color de la pasión, el color de la selección, la sangre y cosas así pero en el fondo, este tipo de elecciones comienzan con una historia así
Por cierto, que mi consabido empeño de llevar siempre el rojo no es mero capricho ni superstición. Lo hago porque estoy acostumbrado y si no lo llevo me paso toda la partida moviendo el del jugador rojo
Y si el juego es de mayorías así que lo paso mal jajaja
7. ¿Usarías hojas excel mientras juegas si te dejaran y no mermase el ritmo de la partida?
Naaaaaaaahh!!!
Es verdad que lo he hecho en varias partidas de Brass online por turnos, pero cuando se juega en una mesa hay que estar a lo que se está y sin servirse de pusilánimes artificios
8. ¿Qué opinas de la realidad aumentada en los juegos de mesa? (vale...se me está empezando a ir...)
Opinio que seguramente haya negocio y que tenemos que estudiarlo juntos para ver si nos hacemos ricos de una vez!! Bueno, tú no, yo, que tú no quieres ser un maldito rico burgués acomodado!
9. ¿Cuántos juegos de mesa tienes en el iPhone?
Completos, que no sean versiones gratuitas de esas cutres… a ver…Hive, Money, Ajedrez, una especie de Risk, y el World in War (todos gratis, eso sí
)
Lo sé, es un poco chustilla, pero es que no me hace mucha gracia pagar varios euros porque tampoco me acaban de convencer mucho (aunque reconozco que el Money de Knizia es un vicio!)
10. ¿Qué esperas del go?
Realmente ya lo ha conseguido, no espero mucho más: me ha fascinado cómo un juego con tanta profundidad puede tener tanta chicha! Qué palizas me mete la IA del Factbook! jajaja
11. ¿Qué espera el go de ti?
Espera que me retire, que deje de hacer el ridículo y que mejor me dedique a juegos para críos como son el Brass y el TtA. Pero no se lo pondré tan fácil!
12. El mayor AP que recuerdes.
No los voy cronometrando pero creo que ha sido jugando al TtA. Hay turnos llenos de indecisión!!! Ufff. En el TS a veces también se queda uno un poco ahí pensativo…
13. ¿Te gustaría jugar contra ti mismo?
Sí, me encantaría! Soy un maldito ególatra hedonista, lo sé!! Pero me parecería un experimento la mar de curioso. Aunque a veces soy un poco coñazo jugando porque deshago acciones
14. ¿Y contra tres cartesius?
Que hubuiera dos cartesius en la faz de La Tierra ya sería suficiente riesgo para la humanidad, pero sí, qué c*jones! Puestos a amortizar la máquina de clonación, póngame 3 impresentables de esos!!
15. ¿Cuál ha sido la altitud máxima a la que has jugado?
Jajajajaja. Bueno, a veces hago jugadas taaaaaaaan geniales que me siento sentado junto a Wallace en el Olimpo de los dioses
pero cómo me da que la pregunta va más por lo terrenal, creo que ha sido en Soto del Real (921m), que está 13m más alto que Manzanares el Real
Estaba pensando que en un avión nunca he jugado a un juego de mesa así que lo tendré en cuenta
16. ¿Qué cancioncilla te ha llegado a venir a la mente mientras jugabas que tu neocórtex halla sido capaz de filtrar para no morirte de la vergüenza?
Neo- qué??
Mi “neocuartos” no filtra un carajo Creo que no soy muy de cancioncillas cuando juego aunque seguramente tú, que tienes memoria de elefante, te acuerdas de alguna en la que te puse de los nervios!
17. ¿La victoria más apretada que recuerdes?
Sé que va a estar mal que lo diga pero la que me ha venido a la cabeza ahora ha sido la final del II Campeonato de Brass de La BSK. La diferencia fue de dos puntos (que en el fondo no es tan ajustado) pero yo lo pasé fatal porque dependiendo de la carta que tuviera el jugador amarillo en su turno 8 me ganaba por el income o no.
18. Para jugar desde casa, ¿sentado o tumbado?
Sentado, sentado!! Se puede jugar tumbado?? Eso tengo que probarlo!
19. ¿Qué opinas del transatlántico de 38?
Mmmm… Le Havre. Que conste que aunque he idolatrado mucho al Agricola, el Le Havre también me encanta. Eso, y que eres un maldito bastardo que me ha hecho buscar las cartas de Transatlántico para recordar si es el más caro, que lo es
Dicho esto, opino que me parece bien que sea el más caro siendo el primero en salir pues tiene más mérito construirlo antes
20. ¿Y de tener hijos sin habitaciones disponibles?
Me parece una violación del tema en el Agricola inadmisible por Uwe!!! Qué clase de hacinamiento es ése?? El Agricola está ambientado en el x. XVII y esa condición doméstica es más propia del x. XXI
21. Comienzo de partida al Stone Age, eres jugador inicial: ¿herramienta, procrear o almacen de comida?
No puedo elegir oro?
Almacen de comida siempre!!! Yo lo llamo “consecha” por cierto
Por cierto, me encanta el Stone Age. Estoy evangelizando mucho con él y a los jugones también nos mola
22. ¿Pasar, pasar y pasar para cortar estrategias en juegos tipo Caylus o Luna, o dejar jugar? No sé ni para qué pregunto.
Y cuál es la diferencia??
Es una pregunta trampa??
En cualquier caso diré que la respuesta correcta es la… c!!
23. ¿Cuentas meeples cuando duermes?
Jajaja, no, no he llegado a ese punto. Pero antes contaba en binario!
24. ¿Los meeples cuentan cartesiuses cuando duermen?
Espero que no, pobrecillos! Supongo que contarán PV!
...
bueno....mañana sigo que ya no rijo jajaja ala...esas son unas cuantas así a bote pronto...¡a ver qué tal, majo!
Vueeeeeeeeeeeeelveeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
por cierto.......la segunda!!!!!!!!! jajajja
Dudando de mis cualidades de cocinero?? GRRRRR!!! Jejejeje.
MIL GRACIAS, MAESTRO!
Vuelve que todavía estas a tiempo!