logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13615 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #75 en: 05 de Junio de 2011, 13:06:40 »
Cartesius te tengo abandonado.
<mode-Mourinho-on>
¿Poh qué?  ¿Poh qué?
<mode-Mourinho-off>

No te preocupes, hombre! Me alegra mucho que te has pasado por aquí. Aunque lo tendré en cuenta y te lo recordaré si nuestros caminos se cruzan en la próxima Copa del Twilight Struggle!!! ;)

Citar
Enhorabuena por el cargo y sobre todo por el trabajo que haceís on vuestro blog.
Muchísimas gracias, Lev! Se hace lo que se puede ::)

Ya he visto que acabas de publicar un nuevo artículo en el tuyo. Ahora cuando termine de responder voy para allá que me encantan! :)

Citar
Todavía no me leído el hilo,
No me extraña!! Ni por todo el GeekGold de la BGG me fumaba yo algo así!! ;D

Citar
espero que hayas aprovechado para publicitarlo. Y si no lo has hecho lo hago yo, que la gente que le gusten los juegos de mesa tiene en vuestra página material más que interesante (como la entrevista a Pedro Soto). Punto de victoria http://puntodevictoria.wordpress.com/
Bueno, lo mencioné en la presentación, pero no soy yo muy de auto-bombos. Lo más bonito es que lo demás hablen de él así que mil gracias de nuevo!

Sobre el Circuito Lúdico a Pedro Soto coincido en que ha quedado chulo, por culpa de Pedro, que se ha currado muchas las respuestas. Teníais que haber visto el material en imágenes que nos envió… fue muy difícil decidirse por cuáles poner! Desde aquí, gracias de nuevo, Pedro!! :)

Y gracias una vez más por tu visita, Lev! :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #76 en: 05 de Junio de 2011, 13:36:07 »
Pregunta chorra que acaba de ocurrírseme:
De chorra nada! Me ha parecido muy chula! Me encanta la Filosofía aunque después de haberme convertido en un maldito aburguesado, ya no distingo a Hume de Hobbes.

Citar
-¿Qué juego le pega a cada uno de estos filósofos?  ;D

 -Descartes
El Go, para que se coma la cabeza tanto como a él le gustaba  :)

Citar
-Platón
República de Roma, por su obra La República.

Citar
-Aristóteles
The Great Battles of Alexander, para que jugase con su pupilo Alejandro Magno.

Citar
-Sócrates
Dixit, porque aquí puede ganar hasta "el que no sabe nada” :)

Citar
-Heráclito
Cyclades, por ser bonito y de griegos :D

Citar
-San Agustín
De Vulgari Eloquentia, por el tema religioso.

Citar
-Kant
Through the Ages, para seguir dándole al coco :)

Citar
-Nietzsche
Munchkin, porque sí :D

Citar
-Hegel
Die Macher, por el tema político.

Citar
-Marx
Twilight Struggle, por la lucha capitalismo-comunismo.

Citar
Toma castaña.
Qué va, me ha molado mucho! Seguro que había mejores opciones, pero ufff!! Tampoco yo soy una enciclopedia en esto jeje.

Gracias, Findus, por repetir!! :)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2011, 13:46:58 »
Una pregunta interesadilla...

¿Jugásteis al Republic of Rome con la versión de Valley Games?

Si es así, ¿de que tamaño son las cartas?
 
 ::) ::) ::)

Un saludo!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2011, 13:47:56 »
Bueno como supongo que estarás en Toga, preparando la partida al Republic of Rome, te incordiaré un poco para ayudar a tus famosos AP.
Jejeje. Pues sí! Al final nos pusimos las togas! Jaja.

Citar
Entrando en la impresionante portada del Sci-fi magacine...

-¿Stark o Lannister? (Si me aprovecho de que sigues siendo un infiel que no se ha leído los libros)
Lannister, sin duda!! Son los que llevan el color rojo, no?? :P Además, de lo poco que sé de esta saga, son como los más malotes, no?? :)

Y sí, lo sé, tengo que leerme las novelas, pero es que hay taaaaaaaaantos reglamentos que leer…. ::)

Por cierto, aprovecharé para decir que Moonspell se leyó JdT hace millones de años. Siempre ha sido un pionero en estas cosas ;) Él descubre joyas, nos las cuenta, le ignoramos y luego cuando ya se hacen populares le hacemos caso :P

Citar
-¿Que te está pareciendo que te estemos friendo a preguntas durante toda una semana?
Divino de la muerte! Más feliz que un niño con zapatos nuevos! :)

Citar
-¿Crees que estoy haciendo esto porque me muero de envidia por no poder ir al ROR?
Mmmm… por envidia no creo. Supongo que por aburrimiento :P Aiinnsss… una lástima no haber ocupado esa 6ª plaza que se quedó libre… :(

Citar
Bueno y ahora en serio. ¿Que te está pareciendo ser Baronet en esta semana?. A falta de horas para que termine tu reinado, podrías hacer una pequeña reseña de lo que ha significado para ti todo esto?
Pues una gozada. Detallaré un poquito más mis sensaciones en el que será el último post de este hilo (snif  :'() pero siempre me han gustado las entrevistas y si encima es sobre mi principal afición, pues apaga y vámonos! Además me parece una bonita forma de conocer mejor a los foreros. Yo al menos espero haberme dejado conocer mejor ::)

Gracias por pasarte, Moonspell! :-*

No te dejes cosas en el tintero que aún hay tiempo!! jeje

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #79 en: 05 de Junio de 2011, 13:52:29 »
Una pregunta interesadilla...

¿Jugásteis al Republic of Rome con la versión de Valley Games?

Si es así, ¿de que tamaño son las cartas?
 
 ::) ::) ::)

Un saludo!
Jejeje. Sï, con la versión de VG. Hice una foto antes de empezar, la lástima es que no se ven las cartas:

http://yfrog.com/gz16eqtj

Pero me atrevería a decir que son más bien estándar, como las de Magic aproximádamente. Me chivan por el skype que "usan las fundas chinas de toda la vida" :)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #80 en: 05 de Junio de 2011, 13:53:11 »
Enhorabuena por el baronetazgo Cartesius  ;)

Aunque un poco tarde, te quería preguntar por tus 10 canciones favoritas
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #81 en: 05 de Junio de 2011, 14:16:29 »
Enhorabuena por el baronetazgo Cartesius  ;)

Aunque un poco tarde, te quería preguntar por tus 10 canciones favoritas

Hola don Jesús! Me hubiera gustado conocerte junto con otros compañeros en las jornadas abiertas de da2, pero tendrá que ser en otra ocasión.

Dicen que nunca es tarde si la picha, que diga, la dicha es buena así que vamos a allá…


10. Stairway to heaven (Led Zeppelin) -> uno de los mejores bares de Utecht (con el mismo nombre) cerraba con esta canción. Qué recuerdos...

9. Aquí no hay playa (The Refrescos) -> ¿se puede resumir mejor por qué Madrid es la h*stia??

8. Un año más (Mecano) -> preciosa; qué pequeños somos frente al paso del tiempo.

7. Viva la vida (Coldplay) -> pura energía, me alegra el alma.

6. Nothingman (Pearl Jam) -> por rollos sentimentales. Sublime.

5. You could be mine (Guns N’ Roses) -> caña, caña, caña!

4. With or without you (U2) -> me trae recuerdos de una de mis mejores vacaciones en Pontevedra. Sobra decir que la canción es la h*stia!

3. Smells like teen spirits (Nirvana) -> bailaba pogo como un poseso cuando era un crío

2. Ama, ama, ama y ensancha el alma (Extremoduro) -> me emociono gritando esta canción, todavía confío en no convertirme en ese “importante abogado”

… y la nº 1 por los motivos ya comentados en este hilo y por ser inigualable…

1. Pongamos que hablo de Madrid (Joaquín Sabina) -> Madrid, te quiero y te odio!!!!

Jsper, gracias por pasarte y por tu pregunta musical! :)

PS: Viva Raúl González Blanco!!!! ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #82 en: 05 de Junio de 2011, 14:58:35 »
Ta sabes que tengo fama de ser amante de plastiquete y cuando el rio suena… (Sabes que a ti tambien te quiero "a lot")

¿Estas jugando a algún videojuego actualmente? Le das uso a tu PS3 o la tienes de adorno? Valee eso no es plastiquete.

¿Cual es tu ameritrash favorito y cual es que mas detestas?

¿Cuando organizamos las jornadas clandestinas?

¿Que ideas te gustaría realizar en clandestinos, cual es tu idea utópica sobre la asociación?

¿Aparte de ayer, te has disfrazado alguna vez mas para jugar a algun juego?

¿Que palabras asocias para definir a cada una de estos acontecimientos? Frikichalet, frikipiscina, frikiterraza, frikiloft, sino me olvido de alguna, contesta también.

¿A quien te gustaría entrevistar en punto de victoria aparte de Wallace?

¿Que te a aportado nuestra asociación? ¿En que te gustaria que mejorara? ¿Que endias de otras que podria tener la nuestra?

¿Cual es el juego mas largo al que has jugado?

¿Peliculas en VOS o dobladas, los juegos, en español o en ingles?

¿Te imaginas jugando a Galactica con Belen Esteban, y con Mourinho?

¿Cual es la mayor mentira que dicho para escaparte a jugar? Si esta tu mujer cerca pasapalabra, jajajaj.

¿Has dejado de lado algún plan muy jugoso para escaparte a una partidita? Cual ?


PD: Leete de una vez Juego de Tronos, maldito Cylon, digo Lannister.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #83 en: 05 de Junio de 2011, 16:21:00 »

Ta sabes que tengo fama de ser amante de plastiquete y cuando el rio suena… (Sabes que a ti tambien te quiero "a lot")
Hombreeeeeeeeeeee!!!! El gran “Lord Expansion”!! jaja. A ti te quería ver yo por aquí… ;)

Tú tienes fama de muchas cosas, pero mejor no quieras saberlas!! :P

Citar
¿Estas jugando a algún videojuego actualmente?
Pueeesss… de consola, no :( En PC últimamente me estoy reenganchando al StarCraft 2, aunque vaya palizas que nos meten!!! ::)

Citar
Le das uso a tu PS3 o la tienes de adorno? Valee eso no es plastiquete.
Ejem… Xbox 360, por favor… como la tuya, mendrugo!! La verdad es que últimamente no la uso :( me dan ganas de hacerme un con un FIFA para practicar y calentaros los morros a ti y a Raik :D

Citar
¿Cual es tu ameritrash favorito y cual es que mas detestas?
Favorito: sólo lo jugué a medias  pero creo que se convertirá en mi preferido con el tiempo: la Guerra del Anillo. Blood Bowl es AT? :P

Detestar ninguno, lo siento :P

Citar
¿Cuando organizamos las jornadas clandestinas?
Creedme que no las he olvidado. Sé que tiré la piedra en el foro, pero no pienso esconder la mano. Más pronto o más tarde, caerán ;) Estoy pensando que ahora que la jornada intensiva se acerca seguro que será un buen momento para emplear esas tardes en retomar el tema.

Citar
¿Que ideas te gustaría realizar en clandestinos?
La más inminente ya la has visto, un campeonato de algo. Admito que las Olimpiadas son muy pretenciosas pero he pensado que un campeonato de un juego sencillo y rápido sí es posible, aunque teniendo el verano tan cerca no sé yo :( Había pensado en el Stone Age para dale caña a javi.diaz jaja.

Citar
¿ cual es tu idea utópica sobre la asociación?
Jeje. Me molaría que las partidas ya estuvieran organizadas antes de comenzar la sesión, pero como bien pones en la pregunta es un poco utópico. Es que me puede lo de “¿a qué jugamos? Me da igual” y así durante 20 min. Son 20 min perdidos para jugar!! :D

Citar
¿Aparte de ayer, te has disfrazado alguna vez mas para jugar a algun juego?
Mmmmm… tengo una memoria de pez pero creo que no. Por cierto, dilo: era al que mejor le quedaba la toga, a que sí? ;)

Citar
¿Que palabras asocias para definir a cada una de estos acontecimientos? Frikichalet, frikipiscina, frikiterraza, frikiloft, sino me olvido de alguna, contesta también.
(mooooolaaa! ;))

Frikichalet -> hamburguesas del Julian’s, y Corvus for presidents! :)
Frikipiscina -> super-combo! ;)
Frikiterraza -> carcajadas con Shogun! ;D
Frikiloft -> espectacular vistas de la sierra, y Quas4R powergamer!! ;)

Citar
¿A quien te gustaría entrevistar en punto de victoria aparte de Wallace?
Pues mira, precisamente hace un rato le estaba dando vueltas de que, para innovar un poco, molaría entrevistar a un personaje famoso pero no en el mundillo, p.ej. algún actor, deportista, etc. Pero claro, la cosa está en saber quiénes juegan a esto jeje.

Y dentro del mundillo, además de Wallace, me molaría a Vlaada Chvátil.

Citar
¿Que te ha aportado nuestra asociación?
Amistad. Lo 1º y lo más importante, por encima de los grandes momentos que hemos pasado aunque estos van de la mano.

He conocido un montón de juegos nuevos, mi vida lúdica ha dado un gran giro como comentaba en la presentación del baronetazgo, pero la calidad humana de los amigos que he hecho supera el precio de un millón de Space Hulks descatalogados :D

OS QUIERO, CLANDESTINOS!! :D :-*

Citar
¿En que te gustaria que mejorara?
Soy de los que siempre se puede mejorar algo, aunque estoy bastante contento actualmente. Quizás lo que comentaba sobre la organización.

Citar
¿Que envidias de otras que podria tener la nuestra?
No conozco ninguna otra de cerca, pero p.ej. otras como da2 creo que tienen una infraestructura muy buena. Tener un sitio para poder jugar las 24h molaría aunque no tenemos mucho problema de espacios donde jugar, creo yo. También me gustaría que tuviéramos una web mejor.
 
Citar
¿Cual es el juego mas largo al que has jugado?
Del tirón, sin duda el República de Roma de ayer jejeje ;) Al salir hicimos cuentas y estuvimos 9.5h del tirón, sin parar!!! :o

Hace unos años jugué una partida de Diplomacia por correo electrónico que estuvo divertida. Duró varias semanas.

Citar
¿Peliculas en VOS o dobladas, los juegos, en español o en ingles?
Tuve la suerte de que mi padre supo entender la importancia del inglés hace mucho años cuando apenas era un criajo, así que, modestia aparte, el inglés no se me da mal.

Las series me molan más en VOS, idealmente con subtítulos en inglés, especialmente si empiezo a verlas en inglés. Si luego las veo en español se me hace rarísimo. Las pelis suelo verlas más en español aunque no hace mucho fuimos a ver una al cine en VOS.

Los juegos (de mesa, no?) si los hay en español los prefiero. Por mí y por el resto de jugones que no congenian mucho con la lengua de Shakespeare. Lo que sí procuro es leer las reglas en inglés. Soy un poco escépticos con *algunas* traducciones.

Citar
¿Te imaginas jugando a Galactica con Belen Esteban, y con Mourinho?
Jajajajajaj. Eso tendría que ser la bomba!! Y para que sea la repanocha invitamos también a Punset y Pocholo. Intentamos organizarla? ;)

Citar
¿Cual es la mayor mentira que dicho para escaparte a jugar? Si esta tu mujer cerca pasapalabra, jajajaj.
Creo que ninguna. Con María guardo pocos o ningún secreto ::)

Citar
¿Has dejado de lado algún plan muy jugoso para escaparte a una partidita? Cual ?
Creo que tampoco, mente pervertida!! Jaja. Adoro jugar, pero intento que mi vida no esté monopolizada por los juegos de mesa… aunque me cuesta ;)

Citar

PD: Leete de una vez Juego de Tronos, maldito Cylon, digo Lannister.
Jajajaja, lo sé, lo sé!!!

Muchas gracias por tus preguntas, maestro!! Me han gustado mucho!! Para cuándo un Labyrinth vis-à-vis? ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #84 en: 05 de Junio de 2011, 16:49:55 »
Jejeje. Sï, con la versión de VG. Hice una foto antes de empezar, la lástima es que no se ven las cartas:

http://yfrog.com/gz16eqtj

Pero me atrevería a decir que son más bien estándar, como las de Magic aproximádamente. Me chivan por el skype que "usan las fundas chinas de toda la vida" :)

Muchas gracias Baronet :)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #85 en: 05 de Junio de 2011, 20:30:47 »
Ya te dije que lo bueno se hacía esperar......así que....................aquí llegan.........
¡¡¡¡¡las 101 cosas que siempre quisisteis saber de carte y nunca os atrevisteis a preguntarle!!!!! (jajaja me conformo con que haya 1 ó 2... :P)

1. El dibujo de carta más molón.
2. El dibujo de portada de juego más molón.
3. Menor edad de una persona con la que has jugado en serio una partida.
4. ¿Es cierto el rumor que corre de que grabas podcasts lúdicos y te los pones uno tras otro en el mp3 cuando sales a hacer deporte?
5. ¿Qué influencia ha tenido en tus éxitos lúdicos el estudio pormenorizado durante años de la Teoría de Juegos de von Neuman y Morgenstern?
6. Sois 7, nadie quiere dividirse en dos grupos y tú eres el anfitrión... ¿qué juego sacas?
7. Dedícale unas palabras, desde el corazón, al 7 Wonders.
8. ¿Alguna vez has soltado una frase lúdica en una situación nada lúdica? P.e., en la cola del supermercado: "¡¡¡Invoco a Ra!!!"?
9. ¿Algún lanzamiento exitoso de balón+goblin con Morg?
10. Tu isla favorita del Luna.
11. ¿Blokus Duo o Blokus a Cuatro?
12. ¿Tangram o Ubongo?
13. ¿Por qué sigues yendo tan bien vestido cuando todos sabemos que eres un anarkopunk camuflado?
14. Sé que te mueres por probar los nuevos muros mágicos, gorros y varitas de la expansión del Laberinto Mágico, ¿de dónde viene tu pasión por este juego?
15. Elige una edición de Warhammer Fantasy.
16. ¿Taaaaan importante es el punto negro de la garita de la Fuga de Colditz?
17. ¿Elektros o Cartedólares?
18. ¿Qué te parece la pregunta "¿Prospectas en el turno 4 del Tinner's?" como identificador de Neos y Alicias?
19. ¿Has jugado alguna vez a algún Munchkin?
20. Varias veces has declarado que el Animal sobre Animal tiene la evolución piramidal del Through the Ages, el equilibrio asimétrico del Twilight Struggle, la variedad de tácticas y perfecta conjunción de tema,  mécanica y azar del Brass, y que por eso lo prácticas en solitario siempre que tienes oportunidad. ¿Cuánto hay de verdad en esto?
21. Cuando de pequeño no cabía el cuadrado de madera en el hueco del círculo, ¿buscabas el círculo o metías el cuadrado a martillazos?
22. ¿Has hecho la columna del 7 del Can't Stop del tirón alguna vez?
23. 5 juegos de lápiz y papel
24. En la playa, ¿cometa?, ¿Frisbie?, ¿palas?, ¿fútbol? ¿pasarse horas y horas jugando con las olas?
25. ¿Te gusta mirar las nubes?
26. ¿Te gusta mirar las estrellas?
27. ¿Tienes estrella favorita?
28. Hora favorita para jugar en vivo.
29. Hora favorita para jugar online.
30. Snack favorito mientras juegas.
31. Qué es mejor...¿el peor de los jamones ibéricos o el mejor de los serranos?
32. Las tres virtudes y los tres defectos de (versión 2.0, ¡ahora más heavy que nunca!) los siguientes juegos: Luna, Le Havre, Vinhos, Troyes, Navegador, Brass, Ghost Stories y.... (esta es por razones emotivas :D)... Glen More!
33. Forma de caja de juego favorita.
34. ¿Es lo mismo que te guste jugar a tó que el que te guste jugar Atón? (esta es de control) jajajaja
35. Como amante de las matemáticas y sabedor de que una superficie con tres patas jamás cojeará...¿crees que deberíamos abandonar el paradigma tetrapatil en los juegos de mesa?
36. Al hilo de la 35, y sumidos en la resignación, ¿cuánto afecta el que una mesa cojee a la concentración de un powergamer como tú?
37. ¿Qué es lo que más te desconcentra?
38. ¿Qué opinas de faltar al respeto a otros jugadores, directa o indirectamente?
39. La jugada soñada.
40. ¿Realmente tenías esperanzas de que nuestra táctica "corre, corre, corre, que te voy a echar el guante" del Circus Maximus tendría éxito?
41. El mejor comienzo de Los Simpsons.
42. La mejor escena de Los Simpsons.
43. La mejor escena de cualquier serie de todos los tiempos.
44. La mejor escena de cualquier película de todos los tiempos.
45. El mejor estribillo de una canción.
46. La joya en el fango de tu cole.
47. ¿Qué formas posibles divisas de victoria militar de los Pueblos Libres en La Guerra del Anillo?
48. ¿Para cuándo los nenes?
49. ¿Cuántos?
50. ¿Qué opinas del Snow Tails?
51. ¿Y del Finstere Flure?
52. Si tuvieras que vivir en otro lugar de la Comunidad de Madrid, ¿cuál sería?
53. Si pudieras volver al pasado, ¿volverías a estudiar lo mismo? (la misma cosa, no la misma cantidad de horas, ¡¡¡¡empolloncín!!!!)
54. La chorrada más grande que hayas hecho/dicho en el Dixit.
55. ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran y nadie ha hecho todavía?
56. ¿Juegas al mus a 30 o a 40? :P
57. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando conoces a una persona?
58. ¿Qué figura geométrica te pone nervioso?
59. ¿Par o impar?
60. Letra (grafía) del alfabeto español favorita.
61. Letra (grafía) de cualquier otro alfabeto favorita.
62. ¿Crees que deberás aprender mandarín antes de morir? ¿Te gustaría?
63. ¿Con qué frase empezarías tus memorias?
64. ¿Qué esperas de Ora et Labora?
65. ¿Esperas que los próximos juegos de Vital Lacerda sean también auténticas joyas?
66. ¿Qué opinas de Rafa Nadal (es que acaba de ganar...aaah, la inspiración, esa cosa tan esquiva)?
67. ¿Morirás jugón?
68. ¿Cómo será el mundillo dentro de 10 años? ¿y de 20? ¿y de 50?
69. ¿De qué tema te gustaría que existiese un juego?
70. Si hubiera que hacer la peli de un juego, ¿de cuál sería?
71. ¿Cuántos trillones de combinaciones son posibles en el Cubo de Rubik de 3x3x3?
72. ¿A qué revistas has estado suscrito a lo largo de tu vida?
73. Tu símbolo favorito de todos los que conozcas de la historia de la humanidad.
74. Tu forma sólida favorita.
75. Tu forma líquida favorita.
76. Tu forma gaseosa favorita.
77. ¿Te gustaría ser electrón en un superconductor?
78. ¿Estación Mir o ISS?
79. ¿Gagarin o Armstrong?
80. ¿Viven Hitler, JFK, Guevara y Jesucristo en el centro de la Tierra, que por cierto, está hueca?
81. ¿Qué opinas de la foto "A Pale Blue Dot"?
82. ¿Qué opinas de la foto "Blue Marble"?
83. ¿La humanidad tiene esperanza?
84. Tu cuadro favorito.
85. ¿Cuaderno de cuadrícula, línea o en blanco?
86. Para anotar cosas... ¿el folio en vertical o en horizontal?
87. Tu vegetal favorito.
88. Tu mineral favorito.
89. Tu animal favorito.
90. Tu fruta favorita.
91. Tu postre favorito.
92. Tu póster favorito.
93. El mejor personaje de la historia del cine.
94. Tu chiste corto favorito.
95. Una partida memorable.
96. Un momento memorable de tu vida.
97. Una mirada que nunca olvidarás.
98. Un gesto que nunca olvidarás.
99. Un deseo para el futuro.
100. ¿Sabes que algún día pagarás lo de ser tan buena gente, no?
y por último...
101. ... sé que con mis 125 chorripregus no he estado a la altura....pero.....ME HE GANADO AL MENOS ESA CLASE MAGISTRAL DE TtA QUE ME PROMETISTE HACE 6 MESES? :P :P

Un abrazo fuerte, baronettttt cartesius.....ya te quedan pocas horitas pero seguro que ha sido una semana estresante pero maravillosa....¡¡espero con ansias tu relato del acontecimiento...y, como no, la respuesta al eniggggma, que estoy que no duermo, vuelta y vuelta sin parar desde hace 6 días!! :)

¡¡¡¡¡Grande carte, grande!!!!!
« Última modificación: 05 de Junio de 2011, 20:32:23 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #86 en: 05 de Junio de 2011, 20:52:44 »
Virgen santísima xai!!. Bueno después de tamaña exhibición de curiosidad me da un poco de verguenza  ;D pero ahí va alguna preguntilla más:

-Si, como afirmas, Martin Wallace es dios, ¿quién es el diablo?

-A juzgar por nuestra partida con mymenda en las CLBSK ¿crees que se puede jugar al Caylus peor que yo? ;D

-Obviando las posibles dificultades de adaptación e imaginando que funcionara, ¿de que período, conflicto o situación te gustaría un juego como el "Twilight struggle"?

Me voy a currar, allí te leo, un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #87 en: 05 de Junio de 2011, 21:00:13 »
XAI, ERES UN HIJO DE MÚLTIPLES PADRES!!
 :D :D :D

Jo!! llevo todo el día montando "guardia" y mandas todas de golpe?? jajaaj qué perro! :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #88 en: 05 de Junio de 2011, 21:03:36 »
Virgen santísima xai!!. Bueno después de tamaña exhibición de curiosidad me da un poco de verguenza  ;D pero ahí va alguna preguntilla más:
X-DDDDDDDDD
qué malditos sois todos!!!!! XDDD

Contestaré antes a las pregutnas de Ferris por haber sido más decente :P

Citar
-Si, como afirmas, Martin Wallace es dios, ¿quién es el diablo?
Ahora mismo el único que se me ocure es... XAIIIIIIIIIIII!!! :D

Citar
-A juzgar por nuestra partida con mymenda en las CLBSK ¿crees que se puede jugar al Caylus peor que yo? ;D
Jeje. Hombre, no se te dio tan mal. Además, las primeras partidas de juegos como ése no son fáciles ;)

Citar
-Obviando las posibles dificultades de adaptación e imaginando que funcionara, ¿de que período, conflicto o situación te gustaría un juego como el "Twilight struggle"?
Se me está ocurriendo un tema que CREO que no hay muchos juegos (por no decir ninguno!! :o) y es la colonización española en América.

Citar
Me voy a currar, allí te leo, un saludo.
Un abrazo, monstruo! :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #89 en: 05 de Junio de 2011, 22:05:28 »
Ya te dije que lo bueno se hacía esperar......así que....................aquí llegan.........
¡¡¡¡¡las 101 cosas que siempre quisisteis saber de carte y nunca os atrevisteis a preguntarle!!!!! (jajaja me conformo con que haya 1 ó 2... :P)

1. El dibujo de carta más molón.
El Dragón Shivano del Magic. Más que por molón, por los recuerdos que me trae :

Citar
2. El dibujo de portada de juego más molón.
Carson City.

Citar
3. Menor edad de una persona con la que has jugado en serio una partida.
Adrián, el hijo de Salas (Catan Junior).

Citar
4. ¿Es cierto el rumor que corre de que grabas podcasts lúdicos y te los pones uno tras otro en el mp3 cuando sales a hacer deporte?
Rotundamente falso!! Todo el mundo sabe que no pierdo el tiempo haciendo deporte cuando puedo emplearlo en jugar!! :P

Citar
5. ¿Qué influencia ha tenido en tus éxitos lúdicos el estudio pormenorizado durante años de la Teoría de Juegos de von Neuman y Morgenstern?
Marcó profundamente mi vida hasta el punto de hacer que me la replantease. No sé cuál de ellas, pero te lo diré cuando lo sepa :P

Citar
6. Sois 7, nadie quiere dividirse en dos grupos y tú eres el anfitrión... ¿qué juego sacas?
Echo a 3 a las p. calle y les obligo a jugar a un Brass!! :D :P

No, venga, en serio... UN SABOTEUR!!! TOOOOOOMAAAAA!!! :P que querías que dijise el 7 p*yas, eh?? :P

Citar
7. Dedícale unas palabras, desde el corazón, al 7 Wonders.
<mode-bart-simpson-on>
Me aburrooooooooooo
<mode-bart-simpson-off>
:D

Citar
8. ¿Alguna vez has soltado una frase lúdica en una situación nada lúdica? P.e., en la cola del supermercado: "¡¡¡Invoco a Ra!!!"?
Continuamente. Mi mujer empieza a preocuparse. Yo más :P

Citar
9. ¿Algún lanzamiento exitoso de balón+goblin con Morg?
Qué va! Además no suelo jugar con Morg. Es una prueba evidente de que el Blood Bowl está roto :D

Citar
10. Tu isla favorita del Luna.
Tienen nombre??  La Isla bonita?? :P La de color rojo?? Ahí me has pillado! :-\

Citar
11. ¿Blokus Duo o Blokus a Cuatro?
No lo conozco pero supongo que a dos. A cuatro suena a carajal no?

Citar
12. ¿Tangram o Ubongo?
Ubongo! El Tangram me mola pero... es más solitario, no?? Me mola el Ubongo! :)

Por cierto, acabo de darme cuetna de que en tu anterior pregunta sobre cuál es el componente de plástico que más me gusta iba a decir los tokens del Ubongo pero al final se me fue jeje.

Citar
13. ¿Por qué sigues yendo tan bien vestido cuando todos sabemos que eres un anarkopunk camuflado?
Mmmm... revisa tus fuentes... dejé de vestir bien desde los 3 años :P Ah! y anarkopunk lo será tu abue.... !!!  :P

Citar
14. Sé que te mueres por probar los nuevos muros mágicos, gorros y varitas de la expansión del Laberinto Mágico, ¿de dónde viene tu pasión por este juego?
Desde que muy pequeño me caí en una termita llena de polvos mágicos. Aguardo con ansia ver publicada su 4º parte :P

Citar
15. Elige una edición de Warhammer Fantasy.
La única que conozco... ¿la 2ª? :D

Citar
16. ¿Taaaaan importante es el punto negro de la garita de la Fuga de Colditz?
Importante no, fundamental. A través de ese punto negro se llega a la 5ª dimensión que da acceso a la isla de las piruletas y los bastoncitos de azúcares que mmmmm.... qué ricos están! ::)

Citar
17. ¿Elektros o Cartedólares?
Elektros. Son los únicos útiles en algún juego. Por los otros como mucho te puedes llevar cubitos negros de pobreza, deuda y suciedad! ;)

Citar
18. ¿Qué te parece la pregunta "¿Prospectas en el turno 4 del Tinner's?" como identificador de Neos y Alicias?
Me parece una pregunta a medias para lo que entiendo es su objetivo. ¿Turno 4??? ¿Acaso estamos en un juego de mesa??? Querrás decir en el año X o algo así :P

Citar
19. ¿Has jugado alguna vez a algún Munchkin?
Sí, claro, al básico. En el fondo me gusta pero se quema rápido :( ¿Ésa frase es también de las que te molesta tanto como la de “me deja frío”? :D

Citar
20. Varias veces has declarado que el Animal sobre Animal tiene la evolución piramidal del Through the Ages, el equilibrio asimétrico del Twilight Struggle, la variedad de tácticas y perfecta conjunción de tema,  mécanica y azar del Brass, y que por eso lo prácticas en solitario siempre que tienes oportunidad. ¿Cuánto hay de verdad en esto?
Maldito, Xai!! Empiezas a asustarme!!! SAL DE MI MENTEEEEEE!!!! :D :D

Vamos, dime!! quíén te cuenta todas esas verdades de mí?? :o  ¿Acaso vendiste tu cerebro a algún powergamer y por eso juegas TAAAAAAAAAN mal?? :P :D

Citar
21. Cuando de pequeño no cabía el cuadrado de madera en el hueco del círculo, ¿buscabas el círculo o metías el cuadrado a martillazos?
Realmente primero buscaba el triángulo. Luego me daba cuenta de que tampoco cabía. Luego con el rectángulo, el pentágono, la estrella, la foca, la cuchara y finalmente cogía el martillo y destrozaba la TV para descargar mi ira y frustación ::)

Citar
22. ¿Has hecho la columna del 7 del Can't Stop del tirón alguna vez?
JA! Pregunta trampa eh?? Nunca he jguado al Can’t Stop pero estoy seguro de que no existe tal columna 7!! Qué clase de nº es ése para hacer de una columna que sea algo especial??? Es copletamente rídiculo... :-[

Citar
23. 5 juegos de lápiz y papel
Publicados, que yo sepa, ninguno. Aaaaahh, vale!!Te refieres a los Print & Plays esos, no?? OK...
1. 3 en raya
2. Ahorcado
3. El de poner rayitas y cerrar cuadraditos o algo así
4. el 4 en raya? :P
5. La ruleta de la fortuna (un ahorcado vitaminado :P)

Citar
24. En la playa, ¿cometa?, ¿Frisbie?, ¿palas?, ¿fútbol? ¿pasarse horas y horas jugando con las olas?
Palas. Las cometas me molan pero no tengo y seguro que sería un desastre. El frisbie no me apasiona, también soy muy malo. Fútbol demasiado peligroso si hay mucha gente aunque molaría también. Las olas me encantan. Me encanta un día de mar cuando hay olas!! :)

Citar
25. ¿Te gusta mirar las nubes?
Sí, a veces lo hago. No es broma. Y comérmelas! Mmmm....  :P

Citar
26. ¿Te gusta mirar las estrellas?
Por supuesto. Me sé el nombre de algunas constelaciones, aunque soy muy paquete. Y una buena amiga (la de la cita sobre no temera a la muerte) me regaló un libro muy chulo sobre Astronomía. ¿Me invitarás un día a verlas desde la sierra madrileña? ;)

También uno de mis mejores es astrónomo. Le admiro mucho.

Citar
27. ¿Tienes estrella favorita?
Es una constelación pero me molan las Pléyades, y usar esta palabra siempre que puedo.

Citar
28. Hora favorita para jugar en vivo.
Pues hay una pléyade de horas para jugar en vivo!! :D :P En realidad, todas. Por lo general, no me gusta jugar muerto :P

Acabo de leer la siguiente respuesta y entender ésta... ah, vale!! :P :D Me da un poco igual. Me mola desde tempranito por la mañana para que el día cunda ;)

Citar
29. Hora favorita para jugar online.
Un poco lo mismo. Lo que sí procuro es que no tenga que interrumpir la partida por ir a comer, cenar,etc. Como bien sabes, no me gustar dejar las partidas a medias y ODIO SIN EXCEPCIÓN a las personas que sí lo hacen y alguna vez me lo han hecho!!!! ¬¬ :P

Citar
30. Snack favorito mientras juegas.
No tengo muchas preferencias para jugar. Los que más me gustan son las cortezas de cerdo :)

Jugando online, galletas de chocolate (como las de Príncipe) y patatas fritas también, aunque éstas pringan un poco ::)

Citar
31. Qué es mejor...¿el peor de los jamones ibéricos o el mejor de los serranos?
El peor de los ibéricos. Un ibérico es un ibérico! Maldición, se me acaba de hacer la boca agua imaginándomelo!! :P

Citar
32. Las tres virtudes y los tres defectos de (versión 2.0, ¡ahora más heavy que nunca!) los siguientes juegos: Luna, Le Havre, Vinhos, Troyes, Navegador, Brass, Ghost Stories y.... (esta es por razones emotivas :D)... Glen More!
XDDDDDDDDDD
Ésta de momento me la salto!! :D Está cayendo un tormentón del carajo y temo un apagaón que me impida hasta el traspaso de papeles, no te digo más!! :P

Citar
33. Forma de caja de juego favorita.
La típica de Alea :) (Notre Dame p.ej.)

Citar
34. ¿Es lo mismo que te guste jugar a tó que el que te guste jugar Atón? (esta es de control) jajajaja
Depende del dialecto que uses y de la zona regional en la que te encuentres. En ciertos casos puede ser que sí, que a veces y todo lo contrario ;)

Citar
35. Como amante de las matemáticas y sabedor de que una superficie con tres patas jamás cojeará...¿crees que deberíamos abandonar el paradigma tetrapatil en los juegos de mesa?
Una superficie con tres patas jamás cojeará?? no j*das!! qué descubrimiento!! :o entonces por qué diantres hacemos las sillas con 4?? :D

En respuesta a la pregunta... en serio?? con 3 patas nunca cojea??? Quiero decir, sí, claro! :D

Citar
36. Al hilo de la 35, y sumidos en la resignación, ¿cuánto afecta el que una mesa cojee a la concentración de un powergamer como tú?
Ignorando que esta pregunta esta mal formulada, ya que no soy más powergamer que un preescolar jugando al Through the Ages, el tema se podría poner feo si jugamos en la tíiiiiiiiiiipica mesa de bar que sieeeeeeeeeempre cojea. Eso me supera!!! Es que no existen controles de calidad en las fábricas de mesas de bares??  ¬¬ :-[

Citar
37. ¿Qué es lo que más te desconcentra?
Este tipo de cuestionarios no es que me ayuden mucho precisamente a concentrarme. Eso, y un buen par de te... técnicas de desconcentración :P

Citar
38. ¿Qué opinas de faltar al respeto a otros jugadores, directa o indirectamente?
Suponiendo que podríamos considerarte un jugador (cosa que estaría por ver), en tu caso y sólo en tu caso no sólo me parece entendible, sino admisible, encomiable, recomendable y varias cosas más acabadas en -able. Directamente si la falta ha sido realizada sobre el defensor sobre el atacante, e indirectamente si no fue malintencioada.

Citar
39. La jugada soñada.
La “semi-juan”, o “semi-one”: marcar en Blood Bowl un TD en un solo turno, sin usar el mov 9 de un catcher con sprint, es decir, a base de placajes en la LOS. Toma ya! ;)

Citar
40. ¿Realmente tenías esperanzas de que nuestra táctica "corre, corre, corre, que te voy a echar el guante" del Circus Maximus tendría éxito?
Maldito desgraciado!!! Me prometiste la gloria con esa estrategia!! “Llegaremos a lo más alto de los Olimpo!! Comeremos manjares junto a  Zeus y a Batman por nuestra gloria!!” me dijiste, y míranos!! MÍRANOS DÓNDE ESTAMOS!!! Somos el hazmereir del Cico Máximo por tu culpa!!! Tú y tus malditas ideas de soñador.... TE ODIOOO!!! :’(

Y respondiendo a la pregunta: Sí, sin duda. Si no llega a ser por la mano negra que hay en el ACTS estaríamos hablando ya de una victoria anunciada... ::)

Citar
41. El mejor comienzo de Los Simpsons.
:D :D
Hay tantos que te diré una que fue noticia hace no mucho porque la hizo un artista famoso que ahora no recuerdo y salían chinos esclavizados haciendo Los Simpsons, y satirizando qué gran parte de la producción se hace en Asia.

Citar
42. La mejor escena de Los Simpsons.
Estos días me ha estado viniendo mucho a la mente una escena en la que Homer Simpson se va indignando cada vez más hasta que al final acaba con un “¿¿Es que acaso perdimos la guerra??” :D :D :D Es un p. crack! :D

Citar
43. La mejor escena de cualquier serie de todos los tiempos.
¿No era suficiente con ésa de Los Simpsons?? :P

En The Big Bang Theory hay algunas muy buenas, especialmente cuando empieza el capítulo.

Citar
44. La mejor escena de cualquier película de todos los tiempos.

Citar
45. El mejor estribillo de una canción.
Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.

(Ama, ama y ensancha el alma, de Extremoduro)

Se me pone el vello de punta!! :)

Citar
46. La joya en el fango de tu cole.
Palastgeflüster. Una autétnica joya que apenas ocupa unos cm3.

Citar
47. ¿Qué formas posibles divisas de victoria militar de los Pueblos Libres en La Guerra del Anillo?
Según el reglamento, y si mal no recuerdo estas dos:

1) Destruir el Anillo Único en el Monte del Destino
2) Alcanzar 4 PV

y yo agregaría dos más:

3) Estamparle el tablero en todos los morros al jugador de la Sombra.
4) Ponerle un parche al ojo de Sauron.
:P

Citar
48. ¿Para cuándo los nenes?
Para cuando mi amada esposa se saque las opos... que lo hará en las siguientes convocatorias, ya lo veréis!! ;)

Los dos tenemos ganas ya y estoy seguro de que va a ser lo más bonito que nos pase en nuestras vidas.... ::)

Citar
49. ¿Cuántos?
A mí me encantaría tener muchos, y vuelvo a recordar que no soy exactamente miembro del Opus Dei ni cosas de ésas. Como unos 4, dos y dos, pero siendo realista dos seguramente sea el nº final.

Citar
50. ¿Qué opinas del Snow Tails?
No lo conozco pero creo recordar que lo probaron en Clandestino y que no entuasiamó demasiado. Creo que... “les dejó fríos”.... :D :D P (nótese el TRIPLE sentido del cutre chascarrillo :P)



Creo que voy a postear de momento éstas y ahora sigo! ;)

MUCHAS GRACIAS POR LAS PREGUNTAS!!! :-* :D