logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6707 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Adicción súbita!
« en: 30 de Mayo de 2011, 23:20:48 »
RE-ACTUALIZADO 11/08/2011

Saludos Jugones:

El último juego que he adquirido es el RftG y no puedo creer que haya subido tan rápido en mi ranking personal...
¡Es ya casi mi favorito en apenas 2 semanas!  :o
¿A alguien le ha pasado esto con algún juego en especial?

Hilo abierto para comentar sobre "rapidas escaladas compulsivas"... je je  :P

AÑADIDO (17/06/2011): ¡LOS CULPABLES DE QUE HAYA ADICCIÓN SUBITA!
A continuación pongo una listilla con todos los juegos mencionados y el número de veces que han sido nombrados
(RE-ACTUALIZADO 11/08/2011):

Age of steam - 1
Agricola - 1
Alien Frontiers - 1
Arkham Horror - 1
Axis & Allies - 1
Bang - 1
Batallas de Poniente - 1
Battle Cry - 1
Brass - 2
Caos en el Viejo Mundo - 1
Caylus - 1
Claustrophobia - 1
Commands & Colors: Ancients - 2
Commands & Colors: Napoleonic - 1
Cyclades - 1
De Vulgari Eloquentia - 1
Dominion - 4
Battlestar Galactica - 1
Forbbiden Island - 1
Imperial - 2
Innovation - 1
La Guerra del Anillo - 1
At the Gates of Loyang - 1
Luna - 1
Más allá de Tebas - 1
Memoir 44 - 1
Munchkin - 1
Navegador - 1
Neuroshima Hex - 2
Panzer General - 1
Power Grid - 1
Ra - 1
Race for the galaxy - 3
Republica de roma - 1
Rheinlander - 1
Runewars - 1
Through the Ages - 2
Thunderstone - 1
Thurn und Taxis - 1
Tichu - 1
Tigris y Eufrates - 1
Troyes - 1
Twilight Struggle - 4
Yspahan - 1

En color verde están los recién nombrados, o sea "los más frescos"  :D
He resaltado en negrita los juegos con 2 o más frecuencias. Luego pondré solamente los que tengan mínimo 2 y resaltaré los que tengan 3 o más y así sucesivamente para "pulir la lista".

-OJO- Pueden ignorar la mayoría de las págs. 3 y 4 de este hilo porque por mi culpa se llenaron de off topics...  ;D "sorry"
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 19:03:59 por Draco »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 23:31:07 »
Sin haber jugado a tantos juegos como me gustaría, me quedo con el Innovation de Carl Chudyk.

Y cuando alrededor de Essen los franceses de la compañía Iello lo reediten y tenga un aspecto esperemos que más pulido, este se va a convertir en un must para todos aquellos que, como yo, disfrutan con los juegos de cartas con algo de chicha.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 23:32:31 »
Otro al que le tengo un vicio considerable es el Alien Frontiers, que casi se me olvida...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 23:35:19 »
En su momento el tichu. Quería jugar más y más y más... como cuando aprendes a jugar al mus y encadenas partidas.

Ahora... pos no sé. A ver si encuentro otro... ;D

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 00:51:09 »
Pues a mi me pasó algo parecido con el De Vulgari Eloquentia y con el Brass.
Aunque ninguno de los dos son para jugar 3 partidas seguidas jajajajaja

Eskizer

Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 01:12:33 »
El Agricola nos tenía enfermos y desde que probé el Through the Ages...Ay! Dios! Quién se echa una partida?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 15:22:16 »
A mi me ha pasado también con el race for the galaxy...

Había jugado ya y nos había gustado. Pero es que este sábado quedamos por la tarde para echarnos una partidita al Race y despues jugar a algo con más chicha... pues a esto de las 12 de la noche dejamos la sesión tras nuestra octava partida seguida al Race...  :B

Me gustan muchas cosas de este juego, pero sobre todo me encanta la sensación de que cada vez eres un poquito mejor y lo vas dominando más y me encanta como estan diseñadas las expansiones, ampliando un poco el juego, puliendo aspectos y no simplemente sacando cartas sin ton ni son cada vez más burras que dejan obsoletas las primeras.

Un juegazo, si señor una y mil veces merece la pena leerse esta pedazo de reseña





Hernias

Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 15:41:47 »
A mí me ha pasado con dos juegos totalmente diferentes, por un lado el Galactica y por otro el Tigris y Eufrates.

El Galactica tuvo más aceptación en mi grupo y ya no tengo tanta ilusión por una partida, sé que si les dejo elegir a ellos casi fijo lo eligen, en cambio si me toca a mí elegiría el Tigris... o quizá el Imperial  :B

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 16:58:23 »
Dominion subió por aquí como la espuma... pero igual de rápido bajó :P.
¿Y para cuándo ese RFTG en español? Me da una pereza muy grande pillarlo en inglés, pero parece que será la única forma y ya me ponéis los dientes largos...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 17:10:08 »
En mi opinión compratelo ya, sin entrar en polémicas con la edición en castellano. El inglés que tiene es mínimo, con que uno sepa que dicen las cartas llega y al jugar 4 partidas ni siquiera es necesario por que ya sabes automáticamente que dicen las cartas.

Claro que va a ser un poco lio al principio y te va a requerir un par de partidas de no enterarte bien antes de hacerte con el juego en que vas a estar perdido, pero es que de ese periodo no te libra nadie, por que aunque supieras inglés los simbolos de las cartas te los tienes que aprender igual y hasta que lleves un par de partidas...

Es parte del aprendizaje del juego, al principio cuesta, no es un juego accesible fácil e intuitivo pero una vez que haces con él todo va a mejor. Si tu ves que puedes superar ese periodo entonces hazte con él.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 17:24:14 »
Pues me pasa con casi todos los juegos que me pillo ;D, con el Runewars llegamos a echarnos dos partidas en modo épico en una tarde-noche, con el Arkham cuando me lo pille lo mismo, solo jugábamos a ese juego y varias partidas por dia, pero de una forma más concreta por lo que preguntas Dominion y ahora mismo al igual que tu y  Celacanto, el RftG juegazo!!!!

Saludos.

regalado

Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 17:30:36 »
A mi, como al compañero salpikaespuma, me pasa con la mayoría de juegos.
Pero por la simple razón que tengo pocos, así que cuando compro juegos los "sobo" (que no quemo) hasta que llegan nuevos.
Por eso ahora intento comprar los juegos mínimo a pares y últimamente bastante seguidos.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 18:24:53 »
Ufff, qué bueno saber que esto de la adicción súbita no es una enfermedad particularmente mía!!!  ;D

Sí, actualmente (y a un nivel que no me pasaba hace mucho tiempo con ningún juego) estoy adicto al RftG... el problema es que nadie de mi grupo está así de enganchado con él, sino con 7 Wonders  >:( >:( >:(
Son los últimos juegos que llegaron a mi ludoteca (esos dos y Stone Age), pero ya me estoy arrepintiendo de haber comprado el 7W porque lo "light" es tan popular ahora...
¿Es posible que en nuestros días las dietas y los juegos de mesa estén yendo por una misma carretera, ah, es posible? "Es ligero, rápido, fácil, entretenido, bla, bla, bla, en cambio el otro es todo lo contrario." Cosas así por el estilo dicen últimamente mis amigos tratando de convencerme de mantener la línea   :-\  

 :'(
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 08:46:05 »
A mi tambien me pasa con la mayoría de juegos nuevos.
Recientemente el Caos en el Viejo Mundo.
Hace un tiempo, de forma escandalosa con el Dominion :)
Y hace nada con el Neuroshima Hex!

Sobretodo con el Neuroshima porque es un juego táctico rápido y superdivertido, con muchísima interacción entre jugadores.
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 08:52:02 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

narcis

Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2011, 19:08:37 »
El que más adicción me ha provocado: Dominion.

Últimamente estoy muy enganchado a Troyes y, en menor medida, Loyang...qué juegazos!