logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8147 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2011, 11:34:41 »
Cierto, las reglas contemplan partidas a dos en el Ciudadelas. Yo lo he jugado con diversos números de jugadores, desde el mínimo hasta el máximo, y en mi opinión es un juego para sacar cuando hay mucha gente, es sencillo y distraído a secas, no disgusta ni levanta pasiones. La variante a dos es jugable, pero para mí desde hace tiempo no es nunca una opción para una partida a dos, no me da la sensación de estar ideado como juego en pareja, sino más bien en plan party con mucha gente.

Cita de: Luispe
agricola, troyes, saint petersburg, dominion (o el intriga), smallworld y 1960

La selección a la que ya has llegado es buena, el orden en que te los pilles es lo de menos, yo no te recomendaría darle muchas más vueltas porque ya has concretado bastante.

kalala

Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2011, 21:32:08 »
Parece que los vendo yo porque siempre recomiendo el mismo :), pero yo me pillaría un Cyclades, funciona perfectamente para dos y  es una maravilla.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

swinepox

Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2011, 15:11:58 »
Pues yo estoy contigo, el cyclades me gusta mucho incluso a 2, además lo van a sacar en castellano, aunque solo será por las instrucciones ya que no hay nada en ingles.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2011, 17:45:35 »
Cyclades es un juegazo, aunque yo hasta ahora sólo lo he jugado a 3. A 2 seguramente esté más nivelado, porque a 3 te puede pasar el ir ganando por goleada, que se alíen los otros dos y en un par de turnos estar lloriqueando en una única isla.

kalala

Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2011, 21:45:46 »
 Yo ya he jugado con todas las combinaciones posibles y las que más me han gustado han sido a 2 y a 5, pero todas están muy bien.
Y en breve la expansión con Hades y las necropolis :B
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2011, 00:28:08 »
Yo ya he jugado con todas las combinaciones posibles y las que más me han gustado han sido a 2 y a 5, pero todas están muy bien.
Y en breve la expansión con Hades y las necropolis :B

Qué ganitas le tengo...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2011, 17:26:28 »
Si, el cyclades lo estuve mirando y esta bastante bien, ademas de bonito. El jaipur y el aton no los conocia, ahora me los estoy mirando y el explorador he oido hablar muy bien de él.

Finalmente, mañana creo que hago mi compra con estos juegos: agricola, caylus y dominion. Mi cuarto juego es duda: saint petersburg o 1960: carrera hacia la casa blanca. Quizas el 1960 es mas distinto a los que tengo...pero quiero pediros este ultimo favor, por cual os decantais mas?
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 19:44:08 por luispe »

zeus1000

  • Visitante
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2011, 19:57:33 »
Dominion: partidas rapidas (30-45min) ideal para los menos jugones
Caylus: un escalon por encima  facil de aprender dificil de dominar rezuma estrategia y el eurogame de los eurogames (al menos para mi xD)
Agricola: no lo he probado pero me llama poderosamente otra opcion muy a tener en cuenta.

Conclusion: dominion para partiads cortas y sin mucho estres
caylus para partidas cuando te apetezca darle al coco q no veas xd.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2011, 21:28:23 »
Si, el cyclades lo estuve mirando y esta bastante bien, ademas de bonito. El jaipur y el aton no los conocia, ahora me los estoy mirando y el explorador he oido hablar muy bien de él.

Finalmente, mañana creo que hago mi compra con estos juegos: agricola, caylus y dominion. Mi cuarto juego es duda: saint petersburg o 1960: carrera hacia la casa blanca. Quizas el 1960 es mas distinto a los que tengo...pero quiero pediros este ultimo favor, por cual os decantais mas?

Creo que son muy buenas opciones. De hecho, los dos primeros juegos que yo me compré fueron, por orden, Agrícola y Dominion. En cuanto a Saint Petesburg o 1960, yo te diría que 1960, la edición en español. Es uno de mis juegos preferidos, y un auténtico pique para dos personas. Además, más adelante, el salto hacia el Twilight Struggle no será tan grande porque comparten mecánicas.

hughes

  • Visitante
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2011, 12:12:06 »
A mi me gustaría hacerme con el 1960 pero tengo entendido que la edición española trae varios errores y eso me hace dudar.
¿Es cierto o ya está arreglado?, ¿qué tipo de errores son?

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2011, 12:22:18 »
A mi me gustaría hacerme con el 1960 pero tengo entendido que la edición española trae varios errores y eso me hace dudar.
¿Es cierto o ya está arreglado?, ¿qué tipo de errores son?

Saludos.

Uno de los estados pone que tiene un valor de 3 y es de 4 (o al revés) y hay un par de cartas que tienen una errata. Lo del Estado es irrelevante, pero aún así colgaron en la BGG un archivo donde venían corregidos, para imprimir y pegar en las cartas/ficha. Es una chorrada, fastidia que no venga corregido de base, pero es un mal menor. Yo me lo compré, pegué la correción y ni me he vuelto a acordar. Desde luego, no es algo que deba echarte para atrás.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2011, 17:26:33 »
Esto es lo ultimo que pone de este tema, al final han sido agricola, caylus, dominion y 1960, estoy enfundado las casi mil cartas....que bonito todo. Muchas gracias por vuestros consejos y tambien recomendar JuegameStore, ha ido todo perfecto e Israel te ayuda en todo

Dalanel

Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2011, 11:22:15 »
Runewars, sin duda entre mis top 5, aunque mi "master" (es decir el dueño de la ludoteca) no quiere jugarlo a 2. De todos modos de entre los 3 que expones lo considero el más entretenido.
"¡A llorar a la vía!"

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2011, 11:37:35 »
Yo te recomendaría el Hive, Arimaa, Carcassonne, Architekton y Dominion.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección