logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2046 veces)

Doyle

Tamaño cartas de Talisman y su expansión The Dungeon.
« en: 02 de Junio de 2011, 12:44:47 »

Buenas, me queria agenciar este juego y su expansión "The Dungeon", pero antes de ello me asalta una dudilla, ¿de que tamaño son las cartas y cuantas hay de ellas para comprar las fundas adecuadas tanto en el básico como en la expansión? Es que me parece que hay dos tamaños de cartas y algo ando perdido, y si supiera el tamaño y la cantidad de cartas podría comprar las fundas más o menos justas para ahorrar unos eurillos.

Un saludete y gracias de antemano.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tamaño cartas de Talisman y su expansión The Dungeon.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2011, 13:04:51 »
El tamaño no te lo sabría decir de memoria, pero las fundas correspondientes de FFG son las amarillas.

Doyle

Re: Tamaño cartas de Talisman y su expansión The Dungeon.
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 16:40:21 »
El tamaño no te lo sabría decir de memoria, pero las fundas correspondientes de FFG son las amarillas.

Gracias por tu respuesta, les echaré un ojo  ;). Ahora lo que me inquieta es saber si todas las cartas son todas de este tamaño o hay otras con un tamaño más pequeño, tanto en el juego básico como en la expansión "The Dungeon".

Un saludo

lluribumbu

Re: Tamaño cartas de Talisman y su expansión The Dungeon.
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2011, 16:42:10 »
Las cartas que vienen son las pequeñitas, concretamente las Mini Usa, unos 41 mm por 63, son las que tengo yo y quedan perfectas. Sobre la cantidad de cartas ahora me pilla un poco lejos, pero el básico no llega a las doscientas cartas y la expansión que es de las grandes, tampoco llega a doscientas. Teniendo en cuenta que cada paquetillo de fundas son para cien cartas con cuatro ya tendrás de sobre. Todas las cartas son pequeñas.

Doyle

Re: Tamaño cartas de Talisman y su expansión The Dungeon.
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 16:58:20 »
Las cartas que vienen son las pequeñitas, concretamente las Mini Usa, unos 41 mm por 63, son las que tengo yo y quedan perfectas. Sobre la cantidad de cartas ahora me pilla un poco lejos, pero el básico no llega a las doscientas cartas y la expansión que es de las grandes, tampoco llega a doscientas. Teniendo en cuenta que cada paquetillo de fundas son para cien cartas con cuatro ya tendrás de sobre. Todas las cartas son pequeñas.


Muchas gracias!, pues nada, ya me ha quedado claro, ahora toca gastarme los euros!  ;D

Lo dicho, gracias a los dos!

Gorost

Re: Tamaño cartas de Talisman y su expansión The Dungeon.
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 17:43:25 »
En la mano tengo exactamente un paquete de las que necesitas y dice:

1 5/8 x 2 1/2 in (41 x 63 mm)

Cada paquete contiene 50 sleeves, yo únicamente protegí las cartas de aventuras tanto de el juego original como de las expansiones del Dungeon, Reaper y Frostmarch y ocupe aproximadamente unas 150.

Como concejo adicional si pides creo que 10 paquetes o tal vez menos te envían una cajita de carton de las que utilizan en la tienda para ponerlas como demostración, no tires esa caja ya que queda perfecta para acomodar las cartas y jugar, de otra manera vas a tener que hacer varias pilas de ellas ya que con las fundas es una torre con una inestabilidad bárbara.