Gracias, me habéis ahorrado unos cuantos leuros! Pues mira que cuando ví que Omar Sagol estaba por ahí le dí más crédito al juego, pero con lo que decís me hago una idea. Supongo que a un producto de TV no se le puede pedir más.
Yo entiendo que el juego ha sido diseñado para un público más amplio, por eso digo que no es un mal juego. Vamos, que no se pueden comparar ambos juegos, porque sencillamente, juegan en otra liga. Pero para alguien habituado a jugar a Magic le va a parecer un poco pobre (que es el caso de Grendelkhan), y hablo de mi experiencia personal, y de todos con los que he jugado. Hoy mismo 3 partidas con Le Bastard. De los enlaces que ponen algunos son "amigos" de los creadores, así que tampoco son muy imparciales. En algunos sitios incluso Omar Sagol escribe. Pero bueno, son otras opiniones válidas.A mi me parece bastante más espectacular el trabajo de Roca o Soto, por ejemplo. Sin quitar mérito a los demás.Entiendo que los "instantáneos" (o sucesos fuera de turno) añadiría complejidad al juego y complicaría el "timing" pero es que sino queda algo "onanista", pierde dinamismo e interacción. Bajo mi punto de vista, subjetivo a mis gustos, es el punto que le falla al juego.
Es cierto que la mayoría de blogueros conocen a Omar y a Joel, pero es porque este es un negocio pequeño y de hecho nos conocemos casi todos, de la misma forma que pasa en el sector de los juegos de tablero. Sin embargo, me consta que no hablan bien del juego porque sean "amiguetes", sino que de hecho eran los más reacios a este proyecto y han quedado gratamente sorprendidos con la calidad final del juego.
Lo que te puede aportar este juego con respecto a un jugador de magic es un ambiente de juego totalmente nuevo, que aun no esta contaminado y en el que cualquiera por poco dinero puede tener oportunidades de hacer algo.
No se si viene a cuento, pero el otro día probé el LCG de Juego de Tronos, y de todos los sucedáneos de Magic que he probado (Dominion, Jambo, Blue Moon...) este fue el que más me recordó las sensaciones de jugar a Magic. Incluso parece algo más profundido que Magic, con los diferentes escenarios (?), los diferentes tipos de ataque (¿retos?) y algunas otras de sus mecánicas. Hasta me picó el gusanillo de probar otros LGC de Cthulhu, Warhammer Invasion o el de ESdlA, y eso que normalmente este tipo de juegos no me llaman nada la atención.