logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4120 veces)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« en: 07 de Junio de 2011, 20:06:31 »
Es el primer consejo que pido, después de haberme dado un vuelta buscando reseñas y opiniones.

Como llega mi cumple en unas semanas estoy preparando la lista de pedidos, y como no tengo ni trenes ni acciones en mi colección, y me apetece bastante (tema light, no un 18xx), les he hechado ojitos a estos 3:

¿opiniones? ¿mejor? ¿peor?

Graaaaaaaaaaaaaaacias a todos

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2011, 20:53:37 »

No me puedo alargar mucho, solo te digo el que mas me mola:

Chicago Express!!!!!!!!


<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2011, 21:09:53 »
Mucho mejor el union pacific y eso que no lo he jugado.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 21:35:13 »
Hola a Tod@s:

Tengo los tres, he jugado a los tres, prefiero el Chicago Express.

Me parece un juego mas logrado, y resulta precioso a la hora de poner en mesa.
 
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 21:48:10 por JavideNuln-Beren »

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 21:36:36 »
  Chicago express aunque mirate el Railes

wamadeus

Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 21:38:22 »
En mi opinión el Steel driver es un "quiero y no puedo", el Union Pacific un juego de trenes light en el que las conexiones no son importantes... Y el Chicago Express un 18xx light que es fácil de explicar y dificil de dominar. Sin duda mi elección seria este último.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 22:09:36 »
  Chicago express aunque mirate el Railes

hemp

Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 22:18:07 »
Chicago Express sin duda.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2011, 22:26:40 »
Una de trenes....

Lo primero decir que no he jugado al union pacific.

Luego, si quieres un juego de verdad entonces age of steam  ;D

Si quieres algo diferente pero igual de duro tienes el first train to nuremberg que no esta nada mal, es un juego al final de hacer conjuntos, es decir que tienes que ir consiguiendo pasajeros de dos tipos, piedra y queso.

Luego ya en plan comprar acciones tienes esos dos que decias chicago express y steel driver. He jugado varias partidas a ambos, tienen un aire parecido, vas sacando acciones a subasta, la grandisima diferencia es que en el CHE los puntos son el dinero tal cual y en el SD aunque tambien es el dinero el rollo es conseguir hacer conjuntos al final de la partida.
El CHE no me convencio por una razon, cuando el jugador activo hace algo con una compañia esta genera beneficios por igual a todos los accionistas y como que te quedas diciendo... pues este tiene mas acciones, que haga cosas con la compañia él...
Mientras que en el SD solo genera beneficios en cada turno para el jugador activo minetras que al final genera puntos para todos los accionistas. A me gusta mas esta segunda forma, y ademas me da la sensacion de haber mas lucha entre las compañias.

Ahora tambien dire que el chicago express es bastante mas bonito.
En fin opiniones tenemos todos  ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2011, 23:53:49 »
Tres buenos juegos :)

De los tres el mas light y el que yo descartaria el Union Pacific (es una mezcla de acquire con Ticket to ride). Es buen juego, lo tengo y no lo venderé, pero los otros dos son mejores.

Entre los otros dos de manera más ajustada Chicago Express es el que gana. Que es un 18XX muy light pero aun asi es un juego con chicha y original en el aspecto que critica negrooscuro que yo lo veo original y positivo.  Aun tengo que probarlo con su expansion que dicen es muy buena.

Steel Driver, aunque yo lo pondria como segunda opcion es otro juegazo. Quizás no gusta a mucha gente porque para mi gusto depende mucho del numero de jugadores y si no juegas con 4-5 jugadores (mejor 4) pierde bastante. A 6 no me gustó nada.

Y como bien te han medio-dicho, de trenes mi preferido y el que recomiendo es el Age of Steam. Railes lo tengo tambien y es bueno, pero Age of steam a pesar de tener alguna cosa que pule Railes, perdona menos y tiene un papel mas importante la subasta. Ahora bien, ambos son algo mas duros que el Chicago express. Pero ojo, con Chicago express no te equivocas como elección :)

¡un saludo!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2011, 23:56:01 »
A mí el Chicago Express me ha gustado, es sencillo, con una duración corta y tiene su miga, creo que de los tres es el que más se ajusta a las palabras clave (acciones, trenes, light...)

De los otros solo los conozco por lectura de reglas, el union pacific me parece como con el tema más pegado y el Steel Driver me parece que no debe ser del gusto de todos los públicos.

Has mirado la re-edición del UP? (airlines europe) cambia el tema pero el juego es esencialmente el mismo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 19:32:09 »
Muchs gracias por las respuestas

el Chicgo ha ganado de calle

Has mirado la re-edición del UP? (airlines europe) cambia el tema pero el juego es esencialmente el mismo.

interesante... teniendo en cuenta que tengo hechado el ojo al jet set, voy a estudiar las posibilidades que me brindan

muchas gracias!!!!

ruloma

Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 20:32:30 »
Justo iba a proponer el Jet Set, que me gusta muchisismo, y eso que solo lo he probado con 4 jugadores, una única vez. Acabo de pedir las expansión que ofrece la bggMarket, y estoy esperando las nuevas exp.

Jet set es un ticket to ride vitaminado, es justo lo que los grandes jugones echan en falta.


Union Pacific solo lo he jugado una vez, me gustó, pero como éramos solo 3 jugadores, creo que me gustaría mucho mas con más jugadores, aunque he leido que hay unas reglas especiales para 2 , es eso cierto ? y jugable ?

Stell driver no lo he jugado.

Chicago Express a mi me parece juegazo, con bastante mas miga que los otros, pero ajustado a una hora, poco mas. Aunque no creo que me vea capaz de sacarlo con gente no jugona o familias donde se espera pillar el sistema del juego en 5 minutos. Chicago Express está lleno de matices, no muy complejos, pero que requieren una partida apreciar.

saludos

hemp

Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 22:15:45 »
Aunque no creo que me vea capaz de sacarlo con gente no jugona o familias donde se espera pillar el sistema del juego en 5 minutos.

Pues deberías intentarlo porque, segun mi experiencia, los no jugones alucinan con este juego!!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO ESPRESS vs UNION PACIFIC vs STEEL DRIVER
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 10:39:41 »
+1 para chicago express.