Buenas, pues nada, que ayer estuvimos echandonos nuestra primera partida a este juego, y (pese a tener unas reglas muy poco complejas) nos surgieron un huevo de dudas que no sabiamos resolverAsi que voy a ver si las pongo aqui (si es que me acuerdo de todas), para ver si nos podeis echar un cableVamos a ver...Cuando un atlante, salta de un bote al agua, ¿Donde cae? en la misma casilla de agua en la que esta el bote...o en una adyacente que el elija?En la misma casilla del boteSi hay un atlante en el agua, y hay un barco en una casilla adyacente, cuandos movimientos le costaria subir a la barca? ¿1 o 2? (uno para ponerse en la misma casilla de agua que el bote, y otro para subirse)DosSuponiendo que le costase 2 movimientos...¿Podria hacerlo en un solo turno? o por haberte movido 1 cuadrado en el mar, y ser nadador, ya no puedes hacer mas accionesNo, no podría, en el agua sólo se puede hacer un movimientoQue mas...Si un nadador se sube a una barca vacia en el agua, usando su primer movimiento... ¿podria terminar de mover los 2 movimientos restantes que le quedan, moviendo la barca 2 casillas?....o por ser nadador, y haber hecho ya un movimiento, se quedaria donde esta y no podria mover mas...Cuando era nadador ya hizo todo su movimiento (uno) ergo...no se si me dejo algo mas.... si es asi, luego lo pongo(y gracias de antemano)De nada
Cuando una atlantis pasa de una loseta de tierra o de un barco al agua, se considera gastado el movimiento como nadador? o ahora se convierte en nadador y el siguiente movimiento es el unico que puede realizar?.
BuenasPues nada, que el otro día estuvimos probando el Survive, a 5 jugadores, con pulpos gigantes y delfines (y usando los 2 dados azules) y la verdad es que no nos gusto demasiado el resultado...Osea... cuando jugamos la primera partida, a “formato normal” (con movimiento de los monstruos, predefinidos...y sin delfines ni krakens) parecía que el juego tenia un poco mas de estrategia, que pudiendo mover todos los monstruos de 1-3 y ademas teniendo un comodín en el dado de selección de monstruosVamos... que la partida fue una pu## masacre XD (nos sobrevivieron 1 o 2 atlantes a cada uno como mucho)... y no se si eso es lo normal, o es que jugamos mal algunas de las expansiones
Vamos a ver... los delfines, solo valen para impedir que los monstruos se coman a los nadadores ¿no? quiero decir, si un delfín se mueve, el nadador no se va con el ¿o si?
Después los krakens, solo se pueden comer a tios en botes y a tios en la orilla de la isla (no a nadadores) ¿no?
Cuando se comen a un personaje de 1 bote ¿tienen que estar en la misma casilla, o les vale con estar adyacentes? Es que jugábamos con que tenían que estar en la misma casilla (salvo cuando se comen a gente en la orilla, que ahí hacíamos que con que estuviesen adyacentes, llegase para comérselos
¿Lo estábamos haciendo bien?
¿Es normal que hubiese tantos muertos durante la partida?
Buenas, al respecto de los calamares:Cuando sacas la ballena la pones donde estaba la loseta que te hizo sacarla, pero el calamar ¿eliges tu la loseta (adyacente a la isla) donde lo pones? y además en ese mismo momento ¿se zampa al incauto que esté en la rilla?
Ayer estrené el juego y a riesgo de parecer un poco inútil porque el juego tiene cero complicaciones me surgen unas dudas No sé si hicimos algo mal, pero nos pasó una cosa (jugamos 3):- ¿Es normal que al poco de empezar salváramos 3-4 supervivientes cada uno?. Es que no había mucho bicho por el juego y 5 barcas casi llenas llegaron a las islas. - ... porque los barcos pueden mover más de uno por turno, ¿no?.- Y una cosa que hicimos mal creo es que cuando los nadadores llegaban a la casilla con mar y playa los dábamos por salvados y no sé si deben gastar otro punto en salir del todo del mar. Aunque esto no influyó en lo del principio.El tema es que las primeras losetas que nos salieron fueron alguna de ayuda a barcos y nadadores y los primeros bichos en aparecer fueron 2 ballenas y sólo salió una tirada de mover serpientes marinas.
Eso mismo. Y si en la loseta de isla hay más de uno, eliges a quien se come.
Donde empiezan los barcos? Porque el reglamento define que cada jugador toma dos barcos, pero no dice donde, cuando o como colocarlos.
Cuando llega la opcioqn de escoger loseta, es claro que se empiezan por las de playa, pero, puedo escoger losetas con tokenS de otro jugador? O tienen que estar vacias o ser meeples mios.
Y la ultima, puede haber mas una criatura marina en la misma loseta?a
Saludos y gracias por las respuestas, a proposito, esta version 30 aniversario no trae delfines ni dados azules.