logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 927 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
dixit o dxit oddysey
« en: 10 de Junio de 2011, 15:38:06 »
Pues eso, que me quiero comprar un dixit y no se cual coger.ME inclino mas por el dixit original,he visto los problemas que esta dando el nuevo sistema de votacion,y no se si esperar por si lo solucionan en una futura reimpresion.De el dixit oddysey me llaman las nuevas reglas y el mayor numero de jugadores.Pero realmente las nuevas reglas las puedo descargar y siempre puedo hacer mas tiles para votar y usando el dixit original.Vosotros que hariais?
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 15:47:42 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: dixit o dxit oddysey
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 17:06:30 »
Yo creo que tiene muchas más cosas a favor el Oddysey.

Para mí lo del sistema de votación no es tan grave, tal y como se realizan los votos. Con el Oddysey tienes:
1.- Conejitos para los 12 jugadores,
2.- nuevo tablero para contar puntuaciones independiente del inserto de cartón del original,
3.- un nuevo inserto que te permitirá guardarte todas las cartas de las 3 versiones (si alguna vez quieres nuevas cartas, que si juegas con frecuencia son imprescindibles) y el resto de los componentes.

Tú mismo...
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Blackbear-Alfred Garcia

Re: dixit o dxit oddysey
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 17:46:35 »
Sinceramente, hemos jugado en casa con el Odyssey y las tablillas de puntuación no han significado ningún problema. Simplemente están pensadas para que las tengas en la mano y no sobre la mesa.

Los jugadores eramos dos niños de 6 y 9 años, y dos adultos.

En cuanto a las imágenes, las del original me parecen un poco más "mágicas", y las de "Odyssey" algo más "inquietantes/oscuras"


Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

laniñademisojos

Re: dixit o dxit oddysey
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2011, 19:59:41 »
Yo tengo ambos y me gusta más el original, de hecho juego con todas las cartas pero no he usado aún las nuevas reglas y además yo no se como serán vuestros grupos jugones pero nosotros rara vez nos juntamos mas de 6... quizas en navidad lo juegue a 12 ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dixit o dxit oddysey
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2011, 01:54:38 »
A mi me gustaron más las del original también. Estas últimas me parecen más recargadas.

Sin embargo, creo que el hecho de que se pueda jugar hasta con 12 jugadores lo hace más flexible para más situaciones. A mi eso me convence.