logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 195253 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #135 en: 17 de Mayo de 2007, 10:29:25 »
La cercanía al objetivo no es un factor que este juego tenga apenas en cuenta con lo que no parece lógico que sí se tuviera en cuenta en este caso.

Sí que se tiene en cuenta: con el alcance de disparo de cada unidad.

Aunque cierto es que dentro del radio de alcance de una unidad el poder de disparo no se ve afectado, salvo si es artillería o ordnance.

Citar
Sin embargo, en un terreno plano con un muro o seto de altura inferior al que dispara, cuanto más se acerque el blanco al seto menos parte de él se verá. (Con un muro más alto que el que dispara se taparía siempre la visión). Evidentemente, si no se agacha el objetivo siempre se le verá algo pero se verá más cuanto más lejos esté del muro que le protegería más si se pegara a él.

Es cierto que cuanto más cerca del muro/seto algunas partes del objetivo quedarán cubiertas.

Por eso la interpretación que yo hago es que las unidades que se protegen detrás de un muro/seto están lógicamente "agachadas", pero "se asoman" de vez en cuando que es cuando las puedes disparar.

Citar
En todo caso ya me queda clara la cosa: el muro no tapa ni para disparar desde él ni para protegerse con él estando pegado. Sí tapa más o menos en el resto de las distancias y la razón fundamental es la de reciprocidad, que me parece muy lógica.

Bueno, el muro y el seto sí que tapan algo. Por eso te dan una cobertura de +2 o +1 cuando te disparan a través de un lado de hexágono de muro o seto.

O sea, que en ese caso la reciprocidad existe, pero modificada en favor del que está pegado al muro/seto cuando éste recibe un disparo.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2007, 10:36:06 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #136 en: 17 de Mayo de 2007, 10:32:14 »
Bueno, entonces, si una unidad está en un hex que tenga un edificio y un trozo de terreno abierto, ¿puede elegir el terreno abierto como cover (0)?

Sí, puedes elegir la cobertura del terreno abierto.

Aunque creo que se tienen que dar circunstancias bastante excepcionales para querer hacerlo: que estés rodeado de enemigos con muchas posibilidades de eliminarte (por poder de fuego o en combate cuerpo o cuerpo), no tengas órdenes de Move o Advance y estés suficientemente lejos de tu lado del tablero.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tanespain

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #137 en: 17 de Mayo de 2007, 10:38:59 »
Muchas gracias por las respuestas (tuyas y de Bowie).

Desconocía esa opción. Es cierto que se utilizará excepcionalmente, pero es bueno saberlo por si se da el caso.  ;)

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #138 en: 21 de Mayo de 2007, 14:44:22 »
Hola,

creeis que CC: Meditarreneo aportara algo al juego?? pq la verdad que a mi me parece que son mas mapas sin mas... Igual algun evento mas en als nuevas cartas, pero las reglas no van a cambiar,, y que vengan tres nuevos ejercitos parece meramente anecdotico.. ¿opiniones?.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #139 en: 21 de Mayo de 2007, 14:51:19 »
Hombre, acabas de definir lo que es una expansión y de eso precisamente se trata.

Por lo que tengo entendido también traerá el reglamento 2.0 con algunos cambios (finales de partida, alguna pequeña confusion,...) y parece ser que los escenarios serán bastante distintos a los del original, por su configuración, el terreno donde se desarrollan las batallas y las características de los bandos.

Yo lo tengo en mi lista de compras (o premios si gano el torneo, cosa que veo facil  ::) :P  )

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #140 en: 21 de Mayo de 2007, 18:04:37 »
Yo también creo que puede merecer la pena por lo distinto de los ejércitos, escenarios y eventos. De hecho, el diseñador ya ha anunciado que se van a reducir el número de tiradas de dados que "disparan" los eventos y snipers para intentar rebajar así la influencia del factor suerte.

Pero vamos, como bien dice bowie no deja de ser una expansión. O sea, que tampoco hay que esperar grandes novedades.

Otra cosa será el Combat Commander: Pacific que saldará el año que viene y que sí que va a incorporar unos cuantos cambios en las reglas con la intención de hacerlas un pelín más realistas. Y complejas.

Y, como casi siempre, depende del partido que le vayas a sacar a cada juego. Yo el CC:E ya lo empiezo a tener un pelín trillado, así que seguro que me va a apetecer el CC:M y los Scenario Packs. Pero si el CC:E sólo lo juegas de cuando en cuando, a lo mejor no te merece tanto la pena.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #141 en: 21 de Mayo de 2007, 18:12:38 »
Oye, a mí en el vassal, cuando jugué una acción de Light Wounds me sustituyó el pelotón de cuatro  soldados por una dotación de dos. Hasta ahí, todo bien pero esa dotación, en vez de ser una Line con 7 de moral, 3 de FP, 3 de alcance y 4 de movimiento que al romperse queda en 6/1/1/1 la pone con todos los números de abajo 0, con lo que una vez rota no se puede mover. Se tiró así toda la partida y cuando he buscado esa unidad en el juego he visto que no existe. ¿No será un error de vassal?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #142 en: 21 de Mayo de 2007, 18:15:08 »
Pues sí que es raro eso que cuentas, sí.

Si te vuelve a pasar, saca de la sección de Parts la ficha correcta y santaspascuas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #143 en: 21 de Mayo de 2007, 18:24:03 »
Yo supongo que os pasará a todos y en mi caso no me sé las fichas, claro por lo que no me di cuenta durante la partida.

Ha sido depués de pelear con esa ficha lo indecible, mosca por que hubiera una ficha tan difícil y pensando que no compensaba jugar Light Wounds cuando me lo he encontrado. Ya tiene poco remedio pero os lo advierto a los demás.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #144 en: 21 de Mayo de 2007, 18:25:48 »
Por cierto, no sería que la unidad además de "broken" estaba "supressed" y de ahí los valores de 0??
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #145 en: 21 de Mayo de 2007, 18:28:52 »
Sí, llegó a estar sorprendida pero luego dejó de estarlo y mantuvo los ceros. Lo que no estoy seguro es de si es que la ficha estaba mal de origen o se estropeó al ser sorprendida pero creo que más bien es que la ficha está mal de origen.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #146 en: 21 de Mayo de 2007, 18:37:22 »
Pues eso sí que es raro, porque si estaba "supressed" y luego la recuperaste los valores tendrían que haber variado sí o sí.

Vamos, que si el "supressed" te resta 1 de todos los factores de la unidad, lo lógico cuando se lo quites es que vuelvan a subir 1.

Aunque también puede ser que uno de los dos tuviérais el caché de vuestro ordenador muy saturado y os empezaran a fallar algunas cosas aunque aún no os diérais cuenta.

Reiniciásteis ambos la partida cada 2-3 horas?? Porque si no lo hicísteis y jugásteis del tirón, ahí puede estar la explicación al problema.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #147 en: 21 de Mayo de 2007, 18:41:30 »
Sí reiniciamos un par de veces a petición de Crafol que decía que se le colgaba el ordenador. Pero tal vez fue eso. Lo probaré en un rato.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #148 en: 21 de Mayo de 2007, 18:43:04 »
Si sólo reinicio él y tú no, casi seguro que te saturó la caché y te estaba dando problemas como ése que cuentas de no cambiar los factores de la unidad al quitarle el "supressed".
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #149 en: 21 de Mayo de 2007, 18:55:07 »
Efectivamente, ahora he probado en una partida nueva y no ha dado problemas. Debió ser lo que dices.

Por cierto, visto el recordatorio de reglas que habéis hecho. Muchas gracias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)