logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 184196 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2007, 10:01:54 »
...
1. Activo la ametralladora a la que le sumo el 1 del rango del lider y de apoyo le sumo +1 de la squad que está en su mismo hexágono y un +1 de la squad que está adyacente. El lider, si por su Range podría llegar al objetivo tambien podría añadir un +1.
...

De este comentario, deduzco que una ficha que no tenga un rango que le permita alcanzar el objetivo no puede aportar el +1. ¿Es así?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2007, 10:08:24 »
Correcto: tiene que estar activada, tener LOS y estar en alcance.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2007, 10:10:02 »
DReaper está en lo correcto.

Solamente añadir que el lider siempre añade su rango (el número que está dentro del hexágono en su ficha) a todas las demas fichas que estén en su mismo hexágono, tenga o no tenga alcance a la ficha objetivo.

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2007, 10:33:06 »
Y me permito añadir una aclaración: sólo las unidades que estén en el hex con el lider reciben el bono de dicho lider, no las que estén en distancia de mando.
Lo digo porque es un error medianamente común (a mí me pasó en la primera partida).

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2007, 08:34:26 »
Hola,

ayer nos surgieron unas dudas en la 1º partida que jugamos a este juego. A ver si podeis ayudarnoss ;)

1.Cuando un arma está averiada. Pone que se chequea para ver que sucede con ella cada vez que se tiene que determinar une hexagono al azar. Yo dije que solo se compara el nº del hexagono al azar con los números que vienen en el arma para ver que pasa con ella. Los otros decían que se comprara la distancia que hay desde el hexagaono que se saca al azar al hexagono donde esta el arma. Entonces... valor del hexagono o distancia entre hexagonos? En las reglas en español pone el nº en inglés no se que pondrá...

2.Hay una acción por ahí que no se como se llama exactamente. Creo que "Heridas Leves". Pone algo así como que pierdes un punto de victoria y despues coges una ficha al azar de la misma categoria para remplazar a la que te acaban de romper. Como funciona esto mas o menos, no nos quedó nada claro.. Como se ven las unidades de la misma categoria?? Tambien sabiamos muy bien que era eso de OB. Se que está en la hoja de registro y se indica ahi.. pero no junto los dos conceptos..

De momento creo que eso. Si me acuerdo de alguna mas...  ;D

Gracias y un saludoo!.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2007, 08:55:52 »
En la primera pregunta, tú estás en lo cierto. Ten en cuenta que se compara el numero del hexágono al azar para ver si se repara o se elimina del todo.

La segunda pregunta es un poco más complicada. Light Wounds se usa cuando te van a eliminar una Squad (una ficha con cuatro hombres). En lugar de perder los dos puntos de victoria que corresponden a la ficha, usas esta acción y reemplazas la Squad por su equivalente Team y solo pierdes un punto de victoria.

Para saber el equivalente,  miras la tabla de OB y lo reemplazas por uno de su misma calidad (Green, Line o Elite).

tanespain

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2007, 09:08:10 »
Cualquier dotación puede disparar un arma. Incluídos los líderes.


¿Esto es correcto? Según un ejemplo de las reglas (no tengo el manual a mano ahora mismo para deciros la página) hay una lmg en el mismo hex que un líder y una broken squad, y el ejemplo dice que la lmg no puede disparar porque la squad está broken.

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2007, 09:11:12 »
Yo tengo otra duda. Si estás desntro de un hexagono con humo, ese humo no afecta a la LO del atacante al ser el hexagono destino, ¿no? Lo que si daria es cobertura al defensor a la hora de hacer la tirada, ¿no?.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2007, 09:12:17 »
El humo no da cobertura, es un estorbo. Afecta a la LOS que entre, sale o pasa a través del humo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2007, 10:07:00 »
Cualquier dotación puede disparar un arma. Incluídos los líderes.


¿Esto es correcto? Según un ejemplo de las reglas (no tengo el manual a mano ahora mismo para deciros la página) hay una lmg en el mismo hex que un líder y una broken squad, y el ejemplo dice que la lmg no puede disparar porque la squad está broken.


Sí, es correcto. Si te fijas, en el ejemplo que hay en las reglas originales en el punto 3.3.1.3, habla al final de que "a machine gun carried by a Leader won't have its stats increased". Con lo cual, las reglas asumen que un líder puede llevar (y, por tanto, disparar) un arma.

En cuanto al ejemplo al que te refieres, imagino que la lmg no se podrá disparar porque quien la lleva es la squad que está broken, no el leader. Es importante tener en cuenta que aunque varias unidades estén apiladas en un mismo hexágono (un squad, un team y un leader como máximo) sólo una de ellas es la que lleva el arma y, por tanto, la única que puede dispararla.

A no ser, claro está, que el arma sea transferida a otra unidad del apilamiento. Pero para ello necesitas una orden de Move previa que active sólo a la unidad que la lleva para que la "pase" (gastando 1 MP) a otra unidad del apilamiento. Esta nueva unidad podrás entonces activarla con una orden de Fire para que dispare el arma (tal y como se explica en la regla O21.1.1) .
« Última modificación: 27 de Abril de 2007, 10:09:28 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tanespain

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2007, 10:30:30 »

Sí, es correcto. Si te fijas, en el ejemplo que hay en las reglas originales en el punto 3.3.1.3, habla al final de que "a machine gun carried by a Leader won't have its stats increased". Con lo cual, las reglas asumen que un líder puede llevar (y, por tanto, disparar) un arma.

En cuanto al ejemplo al que te refieres, imagino que la lmg no se podrá disparar porque quien la lleva es la squad que está broken, no el leader. Es importante tener en cuenta que aunque varias unidades estén apiladas en un mismo hexágono (un squad, un team y un leader como máximo) sólo una de ellas es la que lleva el arma y, por tanto, la única que puede dispararla.

A no ser, claro está, que el arma sea transferida a otra unidad del apilamiento. Pero para ello necesitas una orden de Move previa que active sólo a la unidad que la lleva para que la "pase" (gastando 1 MP) a otra unidad del apilamiento. Esta nueva unidad podrás entonces activarla con una orden de Fire para que dispare el arma (tal y como se explica en la regla O21.1.1) .

Muchas gracias por la aclaración. Sí, en el ejemplo la squad era quien llevaba la mg. No sabía lo de "pasar" el arma. Jo, tengo que darle un buen repaso a las reglas...  :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2007, 10:53:08 »
Por cierto, ten en cuenta también que al sacar la orden de Move y si activas sólo la unidad que lleva el arma, dicha unidad necesitará gastar 1 MP para transferir el arma y al menos otro MP adicional para mover físicamente (o más si el terreno en el que va a entrar tiene un coste de movimiento mayor).

Como dice claramente la regla O14.4, cuando una unidad o grupo de unidades recibe una orden al menos una de ella deberá llevarla a cabo "físicamente".
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2007, 12:57:55 »
Tengo unas dudas nuevas.

Para hacer un fuego en grupo siempre hay que activar un lider, no?? (solo podrian entrar en el fuego en grupo las unidades que están dentro de la distancia de mando??) O se puede hacer de alguna otra manera??

Se puede activar a una unidad con un arma y disparar con el arma y obtener el +1 de la unidad??



Mi otra duda es... cuando consigues sacar una unidad del mapa la pones en una casilla de tiempo (futuro) y saldrá cuando el tiempo llegue a esa posición, ¿no?. Es que lo acabo de leer y ayer no se si lo hicimos mal  ;D

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2007, 13:01:05 »
Para hacer un fuego en grupo siempre hay que activar un lider, no?? (solo podrian entrar en el fuego en grupo las unidades que están dentro de la distancia de mando??) O se puede hacer de alguna otra manera??

Sí, todos los que participan en el fuego de grupo deben estar activados, por lo que es necesario un lider para tal activación.

Se puede activar a una unidad con un arma y disparar con el arma y obtener el +1 de la unidad??

Por supuesto. O podrías disparar con el arma y usar el +1 de la unidad.

Mi otra duda es... cuando consigues sacar una unidad del mapa la pones en una casilla de tiempo (futuro) y saldrá cuando el tiempo llegue a esa posición, ¿no?. Es que lo acabo de leer y ayer no se si lo hicimos mal  ;D

No, una casilla que sale del mapa queda eliminada. Puntos para el enemigo si sale por tu borde del mapa ó puntos para tí si sale por el del rival.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2007, 13:08:49 »
Mi otra duda es... cuando consigues sacar una unidad del mapa la pones en una casilla de tiempo (futuro) y saldrá cuando el tiempo llegue a esa posición, ¿no?. Es que lo acabo de leer y ayer no se si lo hicimos mal  ;D

No, una casilla que sale del mapa queda eliminada. Puntos para el enemigo si sale por tu borde del mapa ó puntos para tí si sale por el del rival.

Pero si sale por el lado del rival puede volver como refuerzo en el punto del Time Track que el jugador dueño de dicha unidad/es decida (regla 7.2.1).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES