logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 193360 veces)

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #390 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:55:09 »
A ver si me sacáis de dudas rápido que tengo la partida en un rato:

En el escenario 8 del CCE, con reglas nocturnas y los alemanes tratando de romper el cerco ruso, dice que los alemanes se descartan sólo de una carta y además los totales de fuego se reducen según la distancia.

¿Ese además se refiere sólo a los alamanes o también a los rusos? Por que la noche debería afectarles igual pero los rusos mantienen su descarte intacto y no sé si, por lo visto, tenían visores infrarrojos y también mantendrán su capacidad de fuego.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #391 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:57:55 »
La reducción del FP por combate nocturno evidentemente afecta a ambos bandos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #392 en: 18 de Septiembre de 2008, 15:05:22 »
¡¡¡Gracias!!!

(Pero lo de evidentemente... ¿por qué el ruso puede descartarse de 3 cartas y el alemán sólo de una?)
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #393 en: 18 de Septiembre de 2008, 15:08:09 »
"Evidentemente" porque si es de noche es de noche para ambos bandos. Y como bien has dicho, en aquella época aún no existían los visores de infrarrojos. :D

En cuanto a la mayor o menor capacidad de descarte es una regla especial más que no tiene nada que ver con que sea de noche o no.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 15:29:09 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #394 en: 18 de Septiembre de 2008, 15:14:16 »
Ya. Es que como pone "Reglas de noche"...

Muchas gracias. Mi rival ha desplegado y creo que me voy a poder colar hasta la cocina. Ya os contaré.

Es el único escenario del CCE que no había jugado nunca y de planteamiento me gusta.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #395 en: 18 de Septiembre de 2008, 15:28:45 »
Pues ahora que lo dices tienes razón que lo de los descartes es parte de la regla especial de combates nocturnos porque lo mismo pasa en el escenario 102.

Deduzco que lo que intenta simular es que el atacante se mete en terreno desconocido y al ser de noche tiene menos capacidad de maniobra o algo así. :-\
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #396 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:04:23 »
¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡??????!!!!!!!

Me mata. Mi hijo me mata por que él va con los rusos.

Con razón decía que mis amigos son míos y me beneficiarían.

Ahora estamos en un receso pero la partida la tengo ganada. Gano por 18 puntos y tengo dos pelotones, una dotación y un mando de 2 a uno de colarse por el fondo. Eso me daría 16 puntos más por que colarse a mí me puntúa doble y a él nada.

Mi riesgo está en que como ya me he colado una vez, el me está esperando en mi lado a que aparezca en el primer Time que haya para ganarme por rendición (que lo consigue con destruirme tres unidades más. Por eso yo estoy aguantando un poco por que quedan dos Time todavía y tengo una unidad mareándole en las inmediaciones a ver si lo descoloco. De todas maneras tiene huecos de modo que le va a costar atacarme si yo entro por uno de ellos.

Pero claro, ahora dirá que ha perdido por la regla mal aplicada!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #397 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:15:12 »
¿Pero qué regla habéis aplicado mal? ???
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #398 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:01:52 »
No me hables.

Para empezar, los rusos (mi hijo) también ha jugado restándole a los disparos la distancia. Eso debía permitirle decir que yo ganaba por eso, verdad?

Bueno pues el tío ha aguantado hasta que quedaba poco para acabar mi mazo, ha colado las unidades que se supone que me esperaban cuando yo me colara y en el Time siguiente (dos turnos) las ha sacado sin darme ocasión de colarme yo. Como además se había preparado la mano para eso me ha hecho un advance con tres ambush y me ha destruido tres unidades.

Total, victoria suya por rendición a a pesar de haberle perjudicado la regla de la oscuridad.

El colmo, vamos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #399 en: 19 de Septiembre de 2008, 00:48:14 »
No sé si te entiendo bien, pero lo que está claro es que la regla de reducción del poder de fuego en función de la distancia se aplica a AMBOS bandos.

El que me temo que se ha saltado las reglas del escenario es tu hijo, pues la regla especial 2 dice muy clarito que cualquier unidad soviética que salga del mapa por cualquier causa se considerará inmediatamente eliminada.

Por lo tanto la jugada que él ha hecho ha sido completamente ilegal.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #400 en: 19 de Septiembre de 2008, 06:23:56 »
Desde luego, me estoy haciendo viejo.

Tienes razón en que las unidades rusas "coladas" se eliminan. Lo pero es que al empezar la partida lo habíamos dicho pero luego se nos ha olvidado. Este Alzheimer...

Y sobre restar al disparo la distancia, me dijiste que se aplicaba a los dos pero como luego dijiste que

Pues ahora que lo dices tienes razón que lo de los descartes es parte de la regla especial de combates nocturnos porque lo mismo pasa en el escenario 102.

Deduzco que lo que intenta simular es que el atacante se mete en terreno desconocido y al ser de noche tiene menos capacidad de maniobra o algo así. :-\


entendí que aceptabas que sólo se aplicara al alemán, al igual que la regla de los descartes. La verdad es que de la lectura de las reglas estricta creo que se deduce que sólo se aplicaba al alemán pero como parecía un poco raro...

Bueno, al final lo de la merma en el disparo lo aplicamos los dos. Ahora le tengo que decir que lo del disparo es discutible pero que lo de colar sus unidades no valía pero, claro, me va a mandar a paseo.

Y finalmente no queda claro cómo se aplica la regla del disparo nocturno. A ver si se lo preguntas a tu amigo Chad en una de tus discusiones con él!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #401 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:30:10 »
¡¡¡Que la regla del disparo nocturno se aplica a los dos, sopesao!!! Es de cajón.

Y lo que quería decir con el post mío que citas es que al ser el alemán el que "entra" en territorio enemigo en el escenario 8 (al igual que en el escenario 102) supongo yo (pero sólo supongo) que lo de reducir su posibilidad de descarte a una sola carta es para simular su desconocimiento del terreno y su falta de capacidad de maniobra o algo así.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #402 en: 28 de Septiembre de 2008, 02:35:07 »
Perdonad si está respondida pero solo he sido capaz de leer 14 de las 22 paginas de dudas.

En nuestra segunda partida hemos tenido una duda sobre el evento Comisario.
Cito: Make a roll for one broken Russian unit; if greater than its current Morale, eliminated it; if not, Rally it

La duda, la current Morale incluye la cobertura (y el comando). Es que varía mucho por el cabo está en un pillbox  :).

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #403 en: 28 de Septiembre de 2008, 08:53:13 »
Yo diría que no hay que confundir moral con cobertura y que por tanto no sumas el búnker para que puedas seguir con la partida pero seguro que Borat te contesta con más seguridad en poco tiempo. El mando, si lo tiene en el mismo hexágono, sí se sumaría.

Craso error.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 23:05:53 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #404 en: 28 de Septiembre de 2008, 09:12:37 »
La cobertura y el mando siempre se añade a la hora de calcular la moral de una unidad.