logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 189374 veces)

eykhon

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #825 en: 25 de Junio de 2014, 16:59:46 »
Una dudilla a ver si consigo explicarla:

-A la hora de usar "fuego de oportunidad" puedo activar a un lider(de mando 2 x ejemplo) que no esta en LVD con la unidad que se esta moviendo, dado que al activar a dicho lider, con su mando, llega a activar a unidades que si que ven a dicha unidad?¿

El ejemplo/situacion seria por ejemplo en el mapa 2 q hay muy poca visibilidad, si haces esto activas para fuego de oportunidad a 4 o 5 unidades por ejemplo en distintos Hex de golpe con dicho lider y cada vez que mueva  la unidad enemiga le podrias dar con la q mejor al alcance lo tenga.

anteco

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #826 en: 18 de Febrero de 2015, 20:31:40 »
Tengo una duda de principiante  en el juego

los edificios se consideran que son nivel 0 o 1  es decir:  una unidad  en un edificio aunque tenga cobertura  de edificio 
esta a nivel suelo ??  y por lo tanto cualquier obstaculo  le bloquea la vision mas halla del obstaculo ??  , gracias

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #827 en: 18 de Febrero de 2015, 20:48:32 »
una unidad en un hex de edificio está a la misma altura que si no hubiera edificio. Cualquier obstáculo no, pero los que cortan la línea de visión (bosques, edificios, incendios...) impide ver más allá.

Vamos que los edificios no tienen relación con la altura, y en principio no hay edificios de varios pisos (salvo como regla especial de algún escenario).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

anteco

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #828 en: 18 de Febrero de 2015, 20:58:50 »
osea que  los setos cortan la vision

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #829 en: 24 de Febrero de 2015, 11:24:15 »
Los setos si son uno de los seis lados del hexagono de que dispara o del que recibe, no cortan la vision, es como una valla.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #830 en: 14 de Mayo de 2015, 08:32:43 »
Una duda que me surgió ayer provando el juego: jugando de alemán en el primer escenario no tenía ningún Fire para disparar al ruso, con lo que me rodeó la casa principal, pero el no tenía advances para entrar y acababa de activar todas sus tropas.

Pasó a ser mi turno y activé con un MOVE dos pelotones que estaban en la arboleda al sur de la casa, en ese momento use una Action assault fire para disparar a una de las unidades rusas, y luego otro Assault fire para disparar a otra con lo que pude romper un par de escuadras y conseguí frenar el ímpetu de su asalto, eso sí no moví ninguna casilla y me quedé tan tranquilo en el bosque. ¿Es correcto mi movimiento o fuleé las reglas? No supimos encontrar nada que dijera que lo era o no en el reglamento.

Anduril

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #831 en: 14 de Mayo de 2015, 08:55:11 »
Los setos si son uno de los seis lados del hexagono de que dispara o del que recibe, no cortan la vision, es como una valla.

Cosa que nunca he entendido en la parte del que recibe... si yo estoy junto a un un seto, me agacho para que no me veas xDDD

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #832 en: 14 de Mayo de 2015, 09:25:01 »
Txapo, si la carta que jugaste como acción solo tiene de requisito haber activado una unidad para mover es legal.

Anduril, eso que dices lo representa la defensa del seto, 1 si no recuerdo mal...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Calipso

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #833 en: 14 de Mayo de 2015, 10:50:05 »
Txapo, si la carta que jugaste como acción solo tiene de requisito haber activado una unidad para mover es legal.

Anduril, eso que dices lo representa la defensa del seto, 1 si no recuerdo mal...

Si, pero ojo, que cuando activas unidades para mover, al menos una debe mover una casilla

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #834 en: 14 de Mayo de 2015, 11:06:48 »
Estás obligado a mover; puedes mover a un hex y volver a donde estabas. Eso permite que el contrario te dispare con 'fuego de oportunidad', si lo tiene y te ve.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #835 en: 14 de Mayo de 2015, 14:12:20 »
Estás obligado a mover; puedes mover a un hex y volver a donde estabas. Eso permite que el contrario te dispare con 'fuego de oportunidad', si lo tiene y te ve.

vale estoy obligado a mover ¿los dos pelotones que activo para poder disparar o solo uno? supongo que vendrá en las reglas de mover

¿puedo disparar el assault fire antes de iniciar el movimiento?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #836 en: 14 de Mayo de 2015, 17:23:01 »
1) cuando juegas una orden estás obligado a ejecutarla. Si juegas un MOVE debes mover al menos una ficha de un hexágono a otro. Por supuesto puedes haber activado muchas unidades y no moverlas todas. Pero al menos una debe mover.

¿por qué puedes activar unidades que luego no mueven? por ejemplo para hacer pensar al contrario que se enfrenta a un gran avance, haciendo que gaste una carta para hacer fuego de oportunidad. Luego mueves una sola ficha (tal vez sacrificandola) y terminas la orden. A continuación juegas otro MOVE y mueves las unidades que de verdad te interesa mover. O para que algunas tiren granadas de humo, o para hacer fuego de asalto o...



2) Las acciones se pueden jugar en cualquier momento en el que se cumplan las condiciones indicadas por esa acción. AF te dice que puedes disparar con unidades activadas para movimiento que tengan encasillada la potencia de fuego. No dice nada de que ya hayan movido, o que vayan a mover. Sòlo es preciso que estén activadas para movimiento. Por tanto puedes disparar primero y mover después. Incluso si tienes más de una carta de Assault Fire, puedes disparar dos veces y mover después. Esto es muy divertido si tienes un lanzallamas  8)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #837 en: 14 de Mayo de 2015, 18:46:52 »
1) cuando juegas una orden estás obligado a ejecutarla. Si juegas un MOVE debes mover al menos una ficha de un hexágono a otro. Por supuesto puedes haber activado muchas unidades y no moverlas todas. Pero al menos una debe mover.

¿por qué puedes activar unidades que luego no mueven? por ejemplo para hacer pensar al contrario que se enfrenta a un gran avance, haciendo que gaste una carta para hacer fuego de oportunidad. Luego mueves una sola ficha (tal vez sacrificandola) y terminas la orden. A continuación juegas otro MOVE y mueves las unidades que de verdad te interesa mover. O para que algunas tiren granadas de humo, o para hacer fuego de asalto o...

que divertido!! ;D ;D



2) Las acciones se pueden jugar en cualquier momento en el que se cumplan las condiciones indicadas por esa acción. AF te dice que puedes disparar con unidades activadas para movimiento que tengan encasillada la potencia de fuego. No dice nada de que ya hayan movido, o que vayan a mover. Sòlo es preciso que estén activadas para movimiento. Por tanto puedes disparar primero y mover después. Incluso si tienes más de una carta de Assault Fire, puedes disparar dos veces y mover después. Esto es muy divertido si tienes un lanzallamas  8)
esto es lo que hice, pero sin mover, de hecho podría haber movido bosque a dentro y luego volver a su sitio me doy cuenta ahora, pero claro, dando al menos una posibilidad de oportunity fire.

lokokoko

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #838 en: 10 de Agosto de 2015, 00:16:48 »
Hola muy buenas.

Alguien me podría decir donde encuentro el numero máximo de descartes por jugador.

En las reglas pone que en las hojas de ayuda, pero sinceramente no entiendo las hojas de ayuda de las diferentes nacionalidades y no descifro donde pone lo de los descartes.

Un saludo y gracias.

Bargerald

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #839 en: 10 de Agosto de 2015, 01:27:04 »
Hola muy buenas.

Alguien me podría decir donde encuentro el numero máximo de descartes por jugador.

En las reglas pone que en las hojas de ayuda, pero sinceramente no entiendo las hojas de ayuda de las diferentes nacionalidades y no descifro donde pone lo de los descartes.

Un saludo y gracias.

Esta en la hoja de ayuda de terreno arriba a la derecha



Es la primera hoja encima del mazo de cartas