logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1068 veces)

angel3233

Alimentando a nuestros meeples
« en: 20 de Junio de 2011, 12:15:58 »
Una de las cosas que más me gusta en un eurogame (aunque supongo que no es exclusivo de ellos) es cuando toca alimentar a tus fichas; como por ejemplo en el Stone Age, y el tener que estar pendiente de lograr acumular bastante alimentos para que la tribu no pase hambre

No se si sera el hecho de que en esos momentos nos sentimos un poco "dioses" ya que jugamos con los destinos de nuestros pobres y famélicos meeples :)

Así de memoria se me vienen algunos juegos en los que este hecho se da a lo largo de la partida:

- Stone Age
- Egizia
- Agricola / Le Havre
- La Citta
- Antiquity ?¿

¿Os acordais de algun juego mas...?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17955
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alimentando a nuestros meeples
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 13:03:19 »
hombre... lo del Antiquity esta muy cogido con pinzas... realmente no hay meeples y realmente tampoco les tienes que dar de comer  :D son cubos y hay hambruna jejejeje

Pero yendo por ese camino podrian estar....?
At the gates of Loyang: que tienes que suministrar a tus clientes habituales.
o el EVO: al tener que cuidar la temperatura de tus dinos
 ;D

alberto.aleja

Re: Alimentando a nuestros meeples
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 13:10:30 »
Phoenicia.
Peloponnes.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alimentando a nuestros meeples
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 13:20:40 »
Los malditos "pobres" de London de M.Wallace, supongo que serán pobres porque no los alimentamos y creo que este es el juego de los que he probado en los que más me agobia este tema.

No se si cuela en este hilo pero tenía que soltarlo, es que son realmente agobiantes los puntos de pobreza si no sabes combatirlos.  ;)

salu2

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alimentando a nuestros meeples
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 16:32:05 »
-En el Rise of Empires de Wallace hay también que dar de comer a la población.

-¿Contaría el In the Year of the Dragon de Feld?

-En Through the Ages la alimentación de tu civilización también es importante.

-Y en Last Night on Earth el jugador zombie tiene que dar de comer a sus pequeñines. (Sí, vale, esta es una chorrada.)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

freddy

Re: Alimentando a nuestros meeples
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 17:15:57 »
Yo añado un juego que me encanta, el Shogun. Como no tengamos suficiente arroz para alimentar a todas nuestras provincias al final del año los campesinos te organizan una revuelta que ni los del 15M. Estos campesinos!, trabajando de sol a sol por un sueldo ínfimo y encima quieren que los alimentemos.

Pepius

Re: Alimentando a nuestros meeples
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2011, 18:41:43 »
Aunque sólo uno de ellos "Come", yo añadiría el dungeon lords, donde tienes que pagar el Ibi y el sueldo de tus monstruos. Aunque lo cierto es que más que dios te sientes miembro de la CEOE cagándote en los sindicatos...  ::)
"Aldea, robo una carta"