logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5798 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« en: 22 de Junio de 2011, 11:35:47 »
leyendo por la bgg he encontrado mucha gente que dice esto.Segun ellos las partidas a 2 jugadores tienen siempre el mismo final,se hacen repetidas,algo que dicen que no ocurre con mas jugadores.Mi interes por este juego es principalmente para jugarlo a 2 jugadores,para mas ya tengo agricola que es mas corto y mi grupo seguro lo tolera mejor.Que os parece a vosotros, es le havre un juego que se hace repetitivo en partidas de 2 jugadores?tiene pocas vias de victoria(creo que citan 2) ?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

panotxa

Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 13:06:41 »
Pues yo habré jugado unas 10 partidas al Le Havre, juegazo por cierto, la mayoría a dos jugadores y la verdad es que es un juego que me encanta. No se me hace para nada repetitivo y como virtud te diré que si juegas con alguien que no lo conoce, como todo buen juego no tendrá ninguna opción de victoria, pero lo pasará bien. Es un juego con un alto grado de interacción pero en el que te puedes plantear pequeños objetivos a corto y medio plazo que ir cumpliendo y que te generan una sensación de crecimiento y ir evolucionando en el juego.
Uno de mis favoritos vaya! Y a dos para mi casi que mejor pq juegas más  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 15:22:09 »
Pues yo habré jugado unas 10 partidas al Le Havre, juegazo por cierto, la mayoría a dos jugadores y la verdad es que es un juego que me encanta. No se me hace para nada repetitivo y como virtud te diré que si juegas con alguien que no lo conoce, como todo buen juego no tendrá ninguna opción de victoria, pero lo pasará bien. Es un juego con un alto grado de interacción pero en el que te puedes plantear pequeños objetivos a corto y medio plazo que ir cumpliendo y que te generan una sensación de crecimiento y ir evolucionando en el juego.
Uno de mis favoritos vaya! Y a dos para mi casi que mejor pq juegas más  ;)
+1
Solo lo he jugado en solitario y a 3 y es un pedazo de juego.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 15:26:58 »
ya, pero haciendo alusion a otro hilo sobre la importancia de los comentarios desfavorables sobre juegos, soy de los que los tiene en cuenta a la hora de comprar alguno. y del le havre ley eso y que a veces las partidas daban un vuelco al final por alguna carta que ha aparecido(lease azar).
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 15:41:36 »
ya, pero haciendo alusion a otro hilo sobre la importancia de los comentarios desfavorables sobre juegos, soy de los que los tiene en cuenta a la hora de comprar alguno. y del le havre ley eso y que a veces las partidas daban un vuelco al final por alguna carta que ha aparecido(lease azar).
Al azar salen los edificios especiales.El resto se sabe su posición en la columna de proyectos municipales.
Y los barcos van saliendo en el mismo orden según la ronda de juego que lleves y el número de jugadores.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2011, 15:47:45 »
A mi me parece que en esa reseña de la BGG hilan demasiado fino. ¿Que el Le havre funciona peor a dos? pues si. Pero es que todos los juegos por el estilo funcionan peor a dos. Por la sencilla razón de que se juega de otra manera, le ves más las tripas al juego estás más pendiente de tu rival, la cosa se hace más analitica...

No me parece que a dos funcione peor que el agricola. Si que es cierto que tiene menos estrategias que este, pero es que es una mala comparación por que el agricola tiene muchisimas estrategias, muchas más que un juego normal. Le havre sigue siendo un juego con muchas posibilidades. Fijate que tu mismo te contradices, no puede ser que el juego sólo tenga "dos estrategias" y que después las partidas den un "vuelco final" que te tira al traste tus planes o una cosa o la otra.

De todas maneras si lo vas a jugar sobre todo a dos echale un ojo a la reseñas de la BSk del "Gates of Loyang" el tercero de colocación de trabajadores de autor y que dicen que aunque no es tan redondo funciona mejor que los otros dos a uno y dos jugadores.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2011, 15:56:08 »
Si quizas se pasen a veces ejej.Creo que lo acabare pillando y lo  probare yo mismo.El loyang no me llama nada y lo veo demasiado caro.


Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2011, 16:08:28 »
Si quizas se pasen a veces ejej.Creo que lo acabare pillando y lo  probare yo mismo.El loyang no me llama nada y lo veo demasiado caro.



El loyang es un juego que está bastante bién(yo lo tengo) pero que teniendo el Le Havre y/o el agricola(o los 2) no es necesario.Y si que funciona bastante bién con 1-2 jugadores.
por lo demás,la explicación de celacanto que acaba de dar,está bastante acertada.

kikaytete

  • Visitante
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2011, 16:26:31 »
Si quizas se pasen a veces ejej.Creo que lo acabare pillando y lo  probare yo mismo.El loyang no me llama nada y lo veo demasiado caro.


Si me admites un consejo pruébalo antes de decidirte, porque para jugar a dos es, en mi opinión, bastante mejor que Le Havre, y ya no te digo nada para jugarlo en solitario, donde el Le Havre no me gustó y el Loyang está muy bien pensado.
En lo de caro, a mi me parece más barato que el Le Havre, pues lleva un montón de componentes de madera con las formas de los vegetales en lugar de tanto cartón. Y la cantidad de aire es muy similar.  ;D
Eso sí, aunque a tres me parece algo mejor el Le Havre (poco), creo que es a 4, a pesar de su duración, donde le pega un vuelco importante al Loyang. Por eso, si lo vas a jugar a 1-2-3, yo probaría el Loyang (las cartas de ayudante están traducidas por aquí para poder ponerles pegatina, y el reglamento también)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2011, 16:39:57 »
Pensaba que le havre era bueno a 2 jugadores, y ya teniendo el agricola y por lo que me estais diciendo creo que le havre no va a entrar en mi coleccion.tiene poca salida a mesa(3 o 4 jugones) y yo solo llego a 2 jugones y de vez en cuando 2 medio jugones.ademas si para disfrutarlo es encesario varias partidas previas lo veo mal,porque cada vez repetimos menos juego.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2011, 17:11:29 »
Pensaba que le havre era bueno a 2 jugadores, y ya teniendo el agricola y por lo que me estais diciendo creo que le havre no va a entrar en mi coleccion.tiene poca salida a mesa(3 o 4 jugones) y yo solo llego a 2 jugones y de vez en cuando 2 medio jugones.ademas si para disfrutarlo es encesario varias partidas previas lo veo mal,porque cada vez repetimos menos juego.
Yo habitualmente también lo juego a 2 y coincido con otros comentarios en que es un JUEGAZO. Si no entra en tu colección o al menos en tus futuribles no sabes lo que te pierdes.
Otro juegazo y de lo mejor que existe a 2 jugadores es el Caylus.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


kikaytete

  • Visitante
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2011, 17:27:37 »
Yo habitualmente también lo juego a 2 y coincido con otros comentarios en que es un JUEGAZO. Si no entra en tu colección o al menos en tus futuribles no sabes lo que te pierdes.
Otro juegazo y de lo mejor que existe a 2 jugadores es el Caylus.

Yo a lo mejor no me he expresado bien, pero coincido en que Le Havre a dos va bien, lo que opino es que Loyang es bastante superior a éste a 1 y 2 jugadores, y como más me gusta Le Havre es a 3-4, pero es sólo una opinión personal.
Ahora, en lo que te doy la razón al 100 % es en lo del Caylus: a dos jugadores es lo suyo, y como mucho a tres. Peazo de juego!!

narcis

Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2011, 19:17:56 »
A mi me parece que en esa reseña de la BGG hilan demasiado fino. ¿Que el Le havre funciona peor a dos? pues si. Pero es que todos los juegos por el estilo funcionan peor a dos. Por la sencilla razón de que se juega de otra manera, le ves más las tripas al juego estás más pendiente de tu rival, la cosa se hace más analitica...

No me parece que a dos funcione peor que el agricola. Si que es cierto que tiene menos estrategias que este, pero es que es una mala comparación por que el agricola tiene muchisimas estrategias, muchas más que un juego normal. Le havre sigue siendo un juego con muchas posibilidades. Fijate que tu mismo te contradices, no puede ser que el juego sólo tenga "dos estrategias" y que después las partidas den un "vuelco final" que te tira al traste tus planes o una cosa o la otra.

Totalmente de acuerdo. Le Havre es un juegazo, a dos o a más jugadores. Yo casi siempre lo juego a dos con mi novia y nos encanta. ¿Que todas las partidas acaban siendo iguales? Como no se refieran a que siempre gana el que más puntos tiene...De todas formas, ¿en qué juego las partidas siempre son distintas? En Agricola siempre tienes que tener la granja más equilibrada posible al final, por citar uno.

Cita de: Celacanto
De todas maneras si lo vas a jugar sobre todo a dos echale un ojo a la reseñas de la BSk del "Gates of Loyang" el tercero de colocación de trabajadores de autor y que dicen que aunque no es tan redondo funciona mejor que los otros dos a uno y dos jugadores.

Loyang, ¿colocación de trabajadores?  ???

También tengo el Loyang, y también es un gran juego. A dos también nos encanta, el problema que tiene es que a 3 o a 4 se puede hacer muy largo. De todos modos, es totalmente distinto a Agricola y Le Havre.
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 00:53:46 por narcis »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2011, 00:36:37 »
Citar
Si me admites un consejo pruébalo antes de decidirte, porque para jugar a dos es, en mi opinión, bastante mejor que Le Havre

Opino lo mismo. Para mí Le Havre es uno de los mejores juegos que he probado pero a dos prefiero Loyang.

En cuantro a lo de ser repetitivo, podría ser cierto si siempre jugais con la misma estrategia cada uno. Pero Le Havre tienen muchas vías posibles a la victoria y probar diferentes alternativas es lo que más gracia da a un juego.
Si siempre jugais igual, al final pones el piloto automático y las partidas se vuelven aburridas y con menos interacción.
 

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: le havre,partidas a 2 jugadores siempre iguales?
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2011, 11:55:04 »
bueno, ya lo he pedido, ahora solo queda esperar a que llegue y probarlo  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo