logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4906 veces)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2011, 17:01:26 »
Citar
porque te gusta tener las cosas en múltiplos de 25;
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por mi parte yo ando regular, más o menos a ojímetro ya que no subo siempre mis partidas a la BGG estaríamos en 17/44 juegos por encima de 5 partidas. Eso sí tengo juegos como el WiF que se no voy a jugar hasta que nos jubilemos  ;) :D

Vamos estoy en un 39% hay que mejorarlo si, pero la verdad que todos que nos gustan mucho a la jefa y a mi, llevaré más de 20 partidas fácil; como Runebounds, Railroads, Puerto Ricos, Arkhams, Misterio de la Abadía...

El caso de la Mansión es diferente, por que se que nos gustará y lo terminaremos en un par de sentadas y cuando la jefa vea que nos gastamos ese dinero y ya hemos terminado todas las aventuras y tenemos que empezar a currarnos nosotros otras para seguir disfrutándolo, me mirará mal... o tocará sofa XD

Un Saludo!
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 17:06:59 por D_Skywalk »

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2011, 18:40:32 »
Creo que me he expresado mal.

Sí entiendo cualquier motivación coleccionista. Yo mismo soy aficionado al modelismo ferroviario y no tengo maqueta alguna, tengo mis trenecitos expuestos en vitrinas por un mero afán contemplativo. Disfruto solo mirando mis trenes que no circularán nunca y en los cuales he invertido buena parte de mi capital. Y mucha gente no lo entiende pero al IGUAL QUE YO lo respeta. POR SUPUESTO cada uno hace lo que quiere.

Mi comentario era una curiosidad y no un reproche. Entiendo perfectamente que alguien pueda tener cajas y cajas de juegos precintados por el mero hecho de coleccionar, o por esperar que un día se revaloricen, o por cualquier motivación personal que lleve a ello.

Sin embargo siento curiosidad por cuales son los motivos en cada uno de los casos de los que estamos en este foro. Es por eso que me he permitido abrir la caja de los truenos.... :D

A mi personalmente, cuando tengo un juego sin estrenar busco cualquier ocasión y engaño a cualquier persona para hacerlo. En muchas ocasiones ese juego no volverá a ver mesa, pero... así son las cosas. Ah! y luego no me deshago de él (para que veas).
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 18:46:06 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2011, 18:41:54 »
ah bueno, si hablas de juegos precintados no es mi caso  :D no tengo ni un solo juego sin desprecintar  ;D ;D ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2011, 20:51:42 »
siento curiosidad por cuales son los motivos en cada uno de los casos de los que estamos en este foro. Es por eso que me he permitido abrir la caja de los truenos.... :D

Hubo una época (aquellos maravillosos años...) en que me compraba juegos (wargames de AH y VG que era lo que había) como si me comprase libros, para "leérmelos", descifrar las reglas, intentar entender cómo se jugaba a aquello. Y sabía que lo normal es que no jugase nunca pues conocía muy pocos jugadores de wargames y no había tiempo para jugar a todo, casi todos mis juegos sin estrenar son de ese tiempo. Ahora hay tanta oferta que cuando compro un juego suelo elegir uno que pueda jugar y pronto, tampoco compro mucho, pero en cuanto mi economía mejore volveré a coleccionar wargames y a leerlos una y otra vez deseando jugarlos algún día...

kikaytete

  • Visitante
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2011, 08:58:38 »

Sin embargo siento curiosidad por cuales son los motivos en cada uno de los casos de los que estamos en este foro. Es por eso que me he permitido abrir la caja de los truenos.... :D


En mi caso, aplica lo de los pedidos online en los que aprovecho para pedir bastante, unido a que he cambiado tres en la mathtrade y al hecho de que este mes me han traido el República de Roma a mi tienda habitual.
Yo intento todas las semanas estrenar uno en las sesiones semanales que organizamos en la tienda, pero el problema es que solemos ser 3/4 y tenemos unas dos horas, con lo que hay algunos que no se pueden estrenar en buenas condiciones.
También es cierto, que tengo sin estrenar 13 de 185, con lo que no son tantos (al menos para mi), y entre ellos están República de Roma (necesito gente y mucho tiempo), Axis & Allies Pacific 1940 (necesito bastante tiempo), Take your daughter to the slaughter (necesito gente y alcohol), Era of inventions (me falta el manual en castellano) y Iberos (cuyas reglas no hay manera de meterle mano).
Por supuesto ninguno sin desprecintar ni destroquelar, que eso, enfundar y embolsar es lo primero que hago.

Y porque no todo sea offtopic, en mi caso, actualmente me apetece reestrenar algunos juegos a los que llevo tiempo sin jugar, y repetir algunos de los que tienen pocas partidas. Los que he jugado más, cuando me canso, los dejo unos meses de nevera, y me vuelven a apetecer (y encima con la memoria que tengo, ni me acuerdo de tácticas o estrategias)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2011, 09:43:40 »
Mis estadísticas (cuento en uno solo, juego+expansiones para el mismo), sólo para juegos de MI colección:
- Juegos comprados/+5 partidas: 13/11 = 85%
- Juegos print'n'play/+5 partidas: 4/1 = 25%
- Total juegos/+5 partidas: 17/12 = 71%

Rejugables?
Lo fillers, rápidos, ágiles, aunque sean siempre lo mismo suelen ver mesa cuando nos juntamos unos cuantos. Pasamos el rato :)
En cuanto a los juegos más complejos y extensos, me da la sensación que al tener más profundidad en 5 partidas no lo exprimes ni dominas... y menos cuando son juegos asimétricos y tienes varios ejércitos/razas/equipos/personajes con características distintas para elegir. Necesitamos almenos un par de partidas con cada raza para acomodarnos con ese personaje, por lo que si queremos jugar con unos cuantos, la rejugabilidad está asegurada.


 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2011, 10:25:36 »
Yo lo que no entiendo es que alguien tenga (comprados, se entiende) más de 3 juegos a los que no haya jugado ni una sola partida. Ni siquiera desde el punto de vista del coleccionismo. ??? ¿Cual es la motivación?
Yo te entiendo bastante bién.
En mi caso particular,de los cerca de 60 juegos que tengo,tendré unos 15-20 sin estrenanar y 8-10 sin desprecintar.La mayoría de los no estrenados,los más densos y "complejos" o bién de temas que a muchos jugadores les aburren(los históricos por ejemplo).
A mi esto no me preocupa,la cuestión es tener un buen juego(Caylus,Brass,el grande,Carson city,axis & allies,tikal,endeavor,República de Roma....) y al final,tarde o temprano cae alguna partida.
estos juegos,al ser muy elaborados,suelen ser bastante rejugables y "reventarlos" hasta aburrirte no es fácil,o no ser que juegues todas las semanas(cosa rara cuando muchos de los aficionados a este mundillo tienen colecciones extensas).
Cuando un buen juego está de oferta,si puedo pillarmelo(la economía manda) lo adquiero y ya tendré tiempo de estrenarlo....
También es comprensible que hayan entusiastas de este mundillo que,aunque el fin principal de todo juego de mesa sea jugarlo,se dediquen a buscar un juego y guardarlo como pieza de coleccionismo,sigue siendo una afición y una cosa no quita la otra.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2011, 11:07:31 »
Yo no voy a entrar en estadísticas porque soy tan de letras que se me comerían los números.

Ahora bien: Yo mismo tengo juegos sin estrenar. También tengo un montón de libros comprados sin leer. Ambos, juegos y libros, me miran con reproche desde la estantería. Sin embargo, al menos tengo la intención de leerlos/jugarlos (o en el caso de los librojuegos, leerlos y jugarlos) cuando se presente la ocasión y esta coincida con las ganas.

Si bien es cierto que a veces hago compras compulsivas, propias de un enfermo menta ;D :Bl, y otras hago compras por puro coleccionismo (sobre todo en libros, y ojo, no hablo de incunables, primeras ediciones y cosas de esas), la mayor parte de las veces compro libros y juegos porque en principio me atrae su promesa de diversión.. A veces me doy cuenta demasiado tarde de que sus promesas eran tan falsas como brillantes sus colores y entonces los vendo o cambio. Otras, aun no habiéndolo siquiera catado, sé que digan lo que digan, lea lo que lea, ese es un juego/libro para mí, y aunque tarde más o menos en usarlo, lo acabaré haciendo y disfrutando mucho con ello. Sé que he encontrado una de las muchas medias naranjas lúdicas que me faltan.

En fin, es comprensible, la compra y el poco uso. Los cantos de sirena siempre nos llamaran, los desencuentros amorosos aun antes del primer desprecintado y manoseo de componentes también existen, y por supuesto, el amor también se rompe de tanto usarlo. Pero todos tenemos al menos un juego o un libro (si eres afortunado, más) que sabemos que es uno de los juegos de nuestra vida. O a lo mejor ya no lo tenemos, lo dejamos marchar sin saber cuanto lo queríamos realmente, cuanto lo necesitábamos... pero luchamos por volver a recuperarlo algún día.

Y para rematar la perorata: por supuesto, que me he pillado muchos juegos aun incluso a sabiendas de que eran "malas mujeres" (y perdón por el simil tanguil) que me iban a hacer sufrir sin aportarme nada, y se iban a marchar a la minima oportunidad dejándome con pérdidas de orgullo, dinero y desengaño. Pero... aun así... joé como ha disfrutado uno sufriendo! ;D ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2011, 12:03:40 »
Si el juego es bueno, la rejugabilidad es directamente propocional al tamaño de tu colección y a la cantidad de juegos de las colecciones de terceros a las que puedas juegar. Un ejemplo es uno de mis juegos favoritos: Principes de Florencia. Poco rejugable, pero excelente juego. En una colección muy pequeña puede quemarse fácilmente. En una colección con unos veinte - treinta juegos la rejugabilidad me resulta mucho menos relevante. Mas si tienes amigos que tienen otros juegos diferentes, y sobre todo teniendo en cuenta que no se dispone de tanto tiempo como uno quisiera y que muchos jeugos brillan con un número determinado de jugadores. Naturalmente que la jugabilidad seguirá siendo un factor importante para valorar un juego, y que es siempre positivo que esté presente en los diseños. Pero hay otras características que me importan más, siempre que no sea tan baja que prácticamente no ofrezca ningun aliciente el jugar varias veces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2011, 12:54:04 »
Para mí es muy importante la rejugabilidad, me compro los juegos con intención de jugar mucho a ellos. No me importa que estén un tiempo guardados antes de su estreno, juego dos días a la semana y no a fillers precisamente por lo que sé que terminarán viendo mesa. Si tras dos partidas (una me parece precipitado) no gusta le doy salida, sin remordimiento ni pena alguna. Lo bueno es que si gusta lo machacamos.

Hay juegos a los que me encantaría jugar, pero no me los compro porque sé que me sería imposible sacarlos a mesa. Como por ejemplo Republic of Rome, me encantaría probarlo, pero cuando pienso que necesito a 4-5 personas sin contarme a mí, con ganas de estar 4-5 horas con un juego denso... no, sé que lamentablemente no es que me sea difícil, es que es imposible, así que me jodo y no me lo compro. Hay quien se compra un juego aunque no lo pueda jugar por si las circunstancias cambian, yo prefiero hacerlo al revés, si las circunstancias cambian ya me lo compraré.

¿Libros sin leer? Pues como para estar un año sin comprarme nada más (cosa que no hago), pero no me importa, tarde o temprano caen.