No he entendido nada, sinceramente no sé qué quieres decir. Si tienes algún problema con alguien díselo en el momento de la partida.
Como casi siempre muy bien expuesto, y como casi siempre totalmente de acuerdo.Cierto es que hay ocasiones en las que las condiciones de tiempo han hecho que el ejemplo del 7 wonders se haya realizado en mi grupo, sin más, y sin molestias de nadie. Pero por lo general, aunque tenga poco que hacer, cada jugador hace lo suyo.A mi otro tipo de jugador que me toca los wikis es el que, por sistema, no deja jugar porque tiene algún tipo de ensañamiento personal con otro, y parece que juega sólo para fastidiar a uno, con lo que al final ni juega ni deja.Y el último que me revienta, el que empieza a jugar y desde el minuto uno ya está poniendo de vuelta y media al juego, al exceso de azar, a que está roto... hasta que la gente se canse y juegue a lo que quiere él. En fin, que de árboles hay un bosque lleno....
Cada caso hay que mirarlo con lupa...2 ejemplos:7 Wonders, tambien en la fase de conflicto.... si el hecho que 2 jugadores comprueben sus fuerzas nos va a llevar 15 minutos... pues....Sin embargo, si estamos en un ambiente distendido y lo unico que se hace son chistes al respecto o uno meterse con el otro, pues que lo miren ellos.Caylus, evaluacion de edificios.... nosotros actuamos practicamente todos a la vez, sabiendo lo que te vas a llevar de cada edificio pues vamos actuando en consecuencia (salvo cuando hay construcciones por el medio)... eso agiliza mucho la partida y evita el coñazo de ir edificio por edificio viendo que va a hacer cada uno.Siempre depende de cada grupo y de cada persona, yo tengo de todo e incluso a veces soy yo el que lo hace si el grupo asi lo requiere. No lo pondria como un mal de por si
"y aunque pueda sonar osado, frente a los insolidarios creo que estamos los que nos gusta jugar, jugar de verdad, JUGAR con mayúsculas"más que osado suena otra cosa, pero me morderé la lengua
Hombre, depende de la gente con quien juegues tambien y algunos factores mas.En una partida por mail como la carrera no veo mal que se automatize un movimiento de un jugador cuando no le queda otra en pro del ritmo de partida, si me lo hicieran a mi aun le daria las gracias.
Otro factor es si juegas con gente novata y/o que necesita mucho tiempo para calcular algo, entonces mas bien les ayudas.
En definitiva, si algo molesta creo que somos mayores para hablarlo con esa persona, yo lo haria por ayudar, pero si me lo critican no lo hago mas con esa persona y tan amigos, puede que otra me lo agradezca, depende de cada uno.
A mi tampoco me gustan que jueguen por mí o yo jugar por lo demás pero no estoy de acuerdo contigo en la parte de la eliminación de jugadores. Si existe en el juego todos los jugadores lo tendrán presente y es un mecanismo más del juego para controlar la partida, darle emoción o lo que sea si no en el ejemplo que mencionas del WoW cojo mi avión me voy a por el que peor me caiga sin cuidar mis defensas por que total si después me van a dar un avión nuevo que más da voy a putear al otro jugador.Y no creo que esto sea ser insolidario ni nada por el estilo, simplemente son las reglas del juego que hay que seguir para no desnivelar la partida.De todas formas alguna vez hemos cortado una partida porque suponíamos que se iba a alargar y algún jugador estaba fuera, pero sólo en ocasiones especiales.Saludos.
Tenemos 2 versiones de jugadores que no dejan jugar:1. El trollplayer:Este se pone a jugar por no quedar fuera del grupo, y suele ser no jugon, generalmente para justificar que no sabe las reglas, y no las quiere aprender, se pone a actuar generalemente contra otros jugadores, hacer bromas continuas de incumplimiento de reglas. Este tipo de jugador es muy complicado de parar, y generalmente termina acabando con tus nervios.2. El Multiplayer:El multiplayer suele ser un jugador experimentado, que se crece aun mas si hay jugadores novatos en la partida, suele ocupar los turnos de los demas con sus sugerencias para agilizar el juego, (no confundir con el efecto mente enjambre).El multiplayer suele ser jugador veterano, y hablandole claro, se entiende la gente, por favor es mi turno, si me equivoco es cosa mia, asi aprendere. Otra forma de neutralizar al Multiplayer es poniendole un juego nuevo por delante.