logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5192 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2011, 15:51:21 »
De primeras no creo, por eso han tardado tanto en desembarcar (si finalmente lo hacen). Como dicen en el artículo del periódico en Francia e Italia, que tienen por lo visto unas leyes similares a las nuestras, su cota fue apenas un 2% (esperaban algo más del 4%) mientras que en UK superan el 20% (y además pueden rebajar el precio de los libros hasta en un 35%). Yo tengo claro que van a lanzar algún bombazo para despertar el interés de la gente, y además en España, el tema de los ebooks es de rísa, así que ahí si que tienen para lanzar unos cuantos órdagos. Vamos, y en lo que no sea libros, espérate.

Tema juegos. Hablando hace poco con un editor español está deseando que entre amazon en escena, ya que es una forma de vender cientos de juegos, liberar su almacén, y colocarlos antes de lo previsto. Amazon tiene su propio stock. Además, las distribuidoras (para mi el verdadero cáncer) van a recibir un bonito zas!. Lo siento por las tiendas físicas, pero esta gente es un elefante en una cacharrería y se van a llevar a muchas por delante.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2011, 15:59:44 »
con el tema de los juegos... yo también tengo curiosidad a ver qué tal va la cosa. lo que no sé es si amazon se saltará el distribuidor e irá directo al editor, o también pasará por el distribuidor. De todas formas, aunque esté por medio el distribuidor, con la "presión" que podrá ejercer amazon seguro que puede conseguir unos buenos precios (en .co.uk no es así pero sólo los comparo con precios en españa, desconozco cuanto cuestan los juegos en reino unido, pero imagino que más caros que aquí) lo que me parece que es una mala noticia para las tiendas físicas y casi hasta por el resto de las tiendas online.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 16:03:10 »
No creo que pasen por el distribuidor, es un gasto añadido que no van a querer soportar (un 30-35%).
Y sí, de ser así y vender juegos de mesa (que esta por ver) van a arramblar con muchas tiendas. Es lo que tiene el libremercado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 16:10:43 »
Más info sobre el desembarco de amazon y sus ofertas de empleo:
http://www.siliconnews.es/2011/04/07/amazon-sigue-captando-talento-para-su-potencial-aterrizaje-en-espana/

¿Todo apunta a que la sede estará en Luxemburgo?

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2011, 16:53:00 »
Menudos expertos vosotros dos.
¿y cómo lo veis comprar en amazon US?
Es que esta muuucho más barato y con envío gratis en según que compras, pero hablando con unos amigos que entienden, me comentaron que la duana ahora está privatizada y me costaría un riñón más (25€ o algo así). Pero en unos meses vuelve a correos y volverá a ser baratete ¿no?
Mis Juegos BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2011, 17:42:11 »
Barsech, yo evito comprar en amazon.com por el tema de las aduanas y pérdidas de paquetes.
Lo único que compré fue el Kindle y porque no tuve más remedio y venía por UPS (previo pago de aduanas).

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2011, 18:30:30 »
Más info sobre el desembarco de amazon y sus ofertas de empleo:
http://www.siliconnews.es/2011/04/07/amazon-sigue-captando-talento-para-su-potencial-aterrizaje-en-espana/

¿Todo apunta a que la sede estará en Luxemburgo?
en luxemburgo es donde estarán las oficinas, o no sé cómo decirlo. cuando solicitas una factura a amazon.co.uk viene que la dirección de la empresa es en luxemburgo.
Y sé que e tienen oficinas y almacenes en el reino unido (porque me ha tocado enviarles de vuelta una cosilla).

y puedes probar a comprar en amazon.com, pero te arriesgas a las aduanas. y muchas cosas no las envían a españa

vidalvic

  • Visitante
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2011, 19:51:03 »
Los precios de amazon uk en comparacion con las tiendas online de aqui son buenos cuando ponen descuentos, ofertas y tal.
Sin esas ofertas yo creo que puedes encontrar mejores precios en otras tiendas online, entre ellas bookdepository.
Aqui hay bastante diferencia de precios entre tiendas online y fisicas (10%-30%)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2011, 21:22:21 »
A mi siempre me hizo gracia una cosa.

Cuando quería comprar un libro de arte de los muchos que compro (de pintura digital y esas cosas...) siempre miraba el precio en bookdepository.co.uk y en Amazon.co.uk.
¿Sabeis que la mayoría de las veces en el mercadillo de Amazon te salía el mismo libro servido por Bookdepository por ese mismo precio o incluso algo más barato incluso tras añadir los gastos de envío del mercadillo? Vamos, era una cantidad insignificante en la mayor parte de los casos y yo, por eso mismo, seguía pidiendo a bookdepository pero siempre me resultó peculiar.

De hecho creo que incluso ahora igual se puede comprobar.

Y luego llegó el Bookdepository.com y sus precios diferentes (algo que no he llegado a comprender ¿será por que una trabaja en libras y la otra en dolares?).

En fin, va a ser una tienda que eche mucho de menos si acaba desapareciendo, aunque para mis compras de libros siempre puedo optar por Iberlibro o por la propia Amazon inglesa que tampoco funcionan mal.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2011, 00:36:38 »
Pues yo no soy tan optimista de cara a Amazon España. Aquí casi todo el mundo sube los precios a lo bestia y la cantidad de intermediarios es enorme. Por eso las cosas cuestan más que en otros paises con poder adquisitivo mayor.
¿Realmente pondrá Amazon precios agresivos o un poco menores que en otros sitios de España pero caros respecto a comprarlos en otros paises?

Os pongo un ejemplo. Máquina multifunción para la cocina de marca X.
Precio en Amazon UK con gastos incluídos 295€.
Precio en las tiendas fisicas españolas entre 580 y 620€.
Precio en las tiendas online españolas entre 570 y 680€.
Precio público comprado directamente al fabricante (en su sucursal española) 600€.
Precio distribuidor comprado directamente al fabricante (en su sucursal española) 480€.

Vamos, precio para un ciudadano de este país: El doble que en Inglaterra.

Mucho han de cambiar las cosas o será más de lo mismo. Incluso peor si Amazon UK y DE ya no quieren mandar cosas a España.




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2011, 10:16:16 »
acv, en cierta manera sí han acabado. Ahora tienen una cota de mercado de casi el 25% en UK, que no es moco de pavo. Y de hecho, miles de librerías (y redes) han cerrado. Son datos objetivos. Y ahora la única que le hacía algo de competencia (The Book Depository) ha sido absorbida (por si había alguna duda). Es una apisonadora.

El problema es que en España las compras online todavía no son tan masivas como en otros países, aparte también "dicen" que hay un gen latino que hace que se compre de manera diferente (supongo que más social), por eso, no creo que sea tan abrumador su paso (al menos en sus inicios), pero lo será.

Sobre la máquina multifunción para cocina desconozco si es un caso puntual o realmente sus rebajas de precios son tan dispares, respecto a otros.

Y en mi caso, yo en el hyper solo compro cuando rebajan o saldan algún juego. Mientras  prefiero la tienda tradicional o la tienda online (si es amiga, mejor). Eso sí, amazon es muy cómodo. Hay que reconocerlo.
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 10:22:07 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2011, 10:30:47 »
Amazon vs. Barnes & Nobles
http://bit.ly/mPD4bR

Es un artículo algo antiguo pero explica como hizo la competencia a Barnes & Nobles, una red de librerías centenaria en EE.UU. Mientras unos declaraban millones de beneficios, la otra tenía pérdidas en su división en internet.


Amazon por encima de iTunes en UK
http://www.ojointernet.com/noticias/amazon-por-encima-de-itunes-en-uk/

Y en cuanto hay alguna que pueda hacerle algo de sombra, la compra.
Así a bote pronto: telebook, lovefilm, bookdepository, diapers, buyvip, woot logic, audible, lexycycle, y un largo etcétera.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2011, 10:33:39 »
Más datos sobre Amazon España:
http://www.ita.es/ita/lib_asp/binarios.asp?TABLA=_DESCARGAS_ACTUALIDAD&ID_Campo=ID_Binario&ID=5265&name=peri%F3dico%20Amazon.pdf

¿Quién teme al gigante Amazon?
http://www.publico.es/culturas/363468/quien-teme-al-gigante-amazon
(aquí se habla de que Borders, otra red de librerías en USA, está en bancarrota)

Bancarrota de Borders por el impacto del libro digital
La cadena tiene en EE.UU. 674 tiendas y 19.500 empleados
http://www.NoCanonAEDE/cultura/20110215/54114992893/bancarrota-de-borders-por-el-impacto-del-libro-digital.html
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 10:38:17 por Wkr »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2011, 11:34:30 »
Más datos sobre Amazon España:
http://www.ita.es/ita/lib_asp/binarios.asp?TABLA=_DESCARGAS_ACTUALIDAD&ID_Campo=ID_Binario&ID=5265&name=peri%F3dico%20Amazon.pdf
Sólo me he leido la parte en negrita y se me ha caído el alma al suelo: "No va a vender e-books en español salvo los que le ofrezca Libranda"
No se me ocurre otra cosa que recordarme que somos una república bananera. :-(
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amazon compra Bookdepository
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2011, 00:33:21 »
Citar
Sobre la máquina multifunción para cocina desconozco si es un caso puntual o realmente sus rebajas de precios son tan dispares, respecto a otros.

Que va, el precio no era una super oferta. Es el precio habitual solo que esa vez, regalaban unos añadidos que, por supuesto, no venían aquí.

De todos modos, eso mismo lo he comprobado en muchas cosas como maquinaria de bricolage, material de construcción, fotografía....

Al final la idea siempre es la misma: El precio del fabricante en España es más caro que en otros sitios, aunque nuestro poder adquisitivo sea menor. Es cierto que lo han de importar pero la subida es sustancial (un 25%).
Y para colmo, los intermediarios hacen que ese mismo producto llegue a costar casi el doble que en otros países. Vamos que mucho intermediario y precios más caros de base.

Dudo que Amazon cambie eso. Por mucha cuota de mercado que coja y por muchas tiendas que arruine, los precios seguirán siendo mucho más altos que los que podamos encontrar en sus tiendas de fuera. Creo que Amazon España tendrá precios mejores que los que encontraremos en la mayoría de comercios de nuestro país, pero nada más.

La desgracia, para mi, será si no me quieren vender en Amazon Alemania o UK y tienen precios mejores.