logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3407 veces)

Biztor

  • Visitante
Preguntas sobre el le Havre
« en: 05 de Julio de 2011, 16:04:24 »
Buenas, tengo el agrícola, que me encanta y eche el ojo al le Havre pero tengo algunas dudas.

Teniendo ya el agrícola, será mas de lo mismo o es tan diferente como para k valga la pena comprarlo.?

Otra cosa e visto fotos de la edición en español k sale el tablero en ingles. Y e bajao las reglas y al hacer referencia a los edificios te viene en ingles. Es solo otra edición y la de España esta completamente traducido o tiene esas lagunas?

Gracias

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 16:29:52 »
En la edición en español todos los textos están en español.

Le Havre tiene cierto parecido a Agricola en las mecánicas de colocación de trabajadores y en la fase de alimentación. Por lo demás, son juegos muy distintos y ambos son excelentes. Yo prefiero Le Havre a Agricola porque este último me genera demasiado estrés. En Le Havre todo me parece más reposado y agradable.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 17:40:06 »
Aunque recuerda en algunas cosas (colocar el trabajador, gestionar recursos, alimentar al trabajador...) son lo suficientemente distintos como para tener y disfrutar de los dos sin que sientas que te has comprado dos veces el mismo juego. Uwe es un crack.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 17:58:16 »
Tengo los dos, algunas cosas son comunes pero en general son muy diferentes.
« Última modificación: 05 de Julio de 2011, 21:13:54 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 21:03:26 »
opinión de mi mujer: "me gusta mucho más el agricola por que es mucho más femenino que ese juego de puertos masculino que te has comprado y no entiendo" sic

a mi me mola mucho más le havre!! ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 21:38:10 »
Hola a Tod@s:

opinión de mi mujer: "me gusta mucho más el agricola por que es mucho más femenino que ese juego de puertos masculino que te has comprado y no entiendo" sic

a mi me mola mucho más le havre!! ;)

Mi mujer también es mas de Agricola  ;)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 22:39:57 »
Hola a Tod@s:

Mi mujer también es mas de Agricola  ;)


y mi chica XD

roanoke

  • Visitante
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 22:54:52 »
Y la mía también.....joer, da que pensar. ¿nadie va a hacer un estudio de ésto?  ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 23:29:06 »
Hola a Tod@s:

Y la mía también.....joer, da que pensar. ¿nadie va a hacer un estudio de ésto?  ;D

La capacidad del Agricola para penetrar en la Psique Femenina es in dudable, básicamente estamos jugando a las Casitas, quien tiene la casa con mas habitaciones, quien tiene la casa construida con mas calidades, quien tiene mas animales y quien tiene los mejores electrodomésticos (lease Hogar, Cocina, Pozo).

Si es que cae por su propio peso.

Y eso sin entrar a valorar el hecho de poder ser de ser madres... y tener mas hijos que la vecina :D




cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2011, 23:51:26 »
Yo voy a romper la estadística!! :P A mí me gusta más el Agricola pero coincido con todas las opiniones: tienen algunos parecidos pero son distintos y dos juegos bueníiiiiisimos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2011, 23:53:34 »
Si os vale para romper la estadistica mi novia prefiere el Le havre.

Pero yo siempre he pensado que es por factores subjetivos, el agricola es muy popular entre mis colegas juegan mucho y se lo tienen muy mamado, en cambio al Lehavre se juega menos y las partidas son menos disputadas y mas relajadas, por eso le gusta más.

swinepox

Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2011, 00:17:47 »
Tengo los dos y desde luego prefiero el le havre, y desde luego a la parienta le gusta mas agricola y el le havre no quiere ni verlo. El porque, ni idea... Pero por lo tanto el le havre ve pocas veces mesa (cuando no esta) :).

Yo no me pillaria los dos. Son distintos, si, y la sensacion de cada uno de ellos es diferente... Pero hay miles de juegos por este mundo y teniendo uno probaria suerte con otro juego de diferente tipo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 01:23:04 »
Yo si que voy aromper la estadistica, a mi y a mi novia nos gusta mas le havre  ;D

Lo compre hace una semana y ya hemos jugado 2 partidas,me pasaba lo mismo que a ti me daba miedo que fueran muy parecidos, y ahora me alegro muchisimo de haberlo comprado, son totalmente compatibles en un aludoteca, son my distintos aunque tengan cosas parecidas. la sensacion de juego es totalmente distinta.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Biztor

  • Visitante
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2011, 01:57:17 »
Gracias, me habéis resuelto todas las dudas. Pero bueno tengo en lista unos cuantos. Aton, caylus, le Havre, la colmena y expansiones del lcg del sdla. Todo pa 2 jugadores , que es pa jugar con la novia. Gracias por la ayuda

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preguntas sobre el le Havre
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 08:41:59 »
Caylus... caylus... caylus... caylus... (como un mantra "ad infinitum" dentro de tu cabeza)