logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1736 veces)

fake1980

TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« en: 06 de Julio de 2011, 19:13:10 »
HOLA A TODOS! ME VENDEN UN TANNHAUSER POR 25 LEUROS. LA VERDAD ES QUE QUIERO UN JUEGO RAPIDO, DIVERTIDO, NO MUY COMPLEJO, DINÁMICO, EN EL QUE PUEDA JUGAR CON MI NOVIA, HERMANO, ETC.... ME LLAMA LA ATENCION EL TANNHAUSSER, PERO TAMPOCO ME GUSTARIA QUE FUERA DEMASIADO SIMPLON COMO PARA ABURRIRME PRONTO DE ÉL. ¿QUÉ ME RECOMENDÁIS??

GRACIAS A TODOSSSSSS
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 19:26:42 por fake1980 »

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 21:25:03 »
Si te gusta la temática compralo, eso si, te recomiendo que te hagas con el nuevo reglamento, mejora muchísimo respecto al que va en la caja.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 22:16:42 »
Simplón no es y tiene chicha para un rato...pero con las reglas del básico tiene otros pecados como el desequilibrio entre bandos, no termina de estar pulido.
No he probado con las reglas nuevas, pero por lo visto mejora bastante el juego.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2011, 04:02:44 »
Las reglas nuevas mejoran un mundo a las reglas antiguas en prácticamente todo. Yo personalmente te lo recomiendo por todo lo que pides de él, pero también te recomiendo que escribas en minúsculas, compañero, que parece que estés gritando  ;)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 12:47:59 »
y donde se consiguen esas nuevas reglas? yo tengo el tannhausser sin extrenar, y algun dia podria intentar sacarlo...


fake1980

Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 13:27:37 »
bufffff....... pues la verdad es que no sé que hacer, porque me lo dejan a muy buen precio, pero es que hay opiniones tan diversas y, sobre todo, radicales, referentes a este juego... yo tampoco sabía nada de unas reglas nuevas, la verdad, tendré que informarme. Por cierto, tengo el DOOM, que tal vez tenga ciertas similitudes, entonces no sé si me merecerá la pena. También buscaba el EARTH REBORN, del que me habló salpika, pero me tira para atrás el idioma..

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2011, 14:03:47 »
Hasta donde sé, el doom se parece al descent y el tannhauser tira mas a parecerse al earth reborn.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 20:26:23 »
Las nuevas reglas las compré yo originales, porque no se podían encontrar si no es acoquinando, y como me dio rabia que no las regalasen, se las envío a quien me las pida xD Están en inglés, pero es un inglés muy sencillo. Y da un giro de 180º al original, le mete más fluidez, lo hace más rápido, más dinámico, quita reglas absurdas como la de las granadas o el no poder atacar con arma a un cuadrado de distancia, etc. Yo lo tuve que vender porque a mi chica no le gustó, pero las partidas que eché me parecieron, dicho mal y pronto, cojonuda,ente divertidas. Os mando un PM con las reglas.

fake1980

Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2011, 20:44:05 »
Muchas gracias Torke! Probablemente compre el juego, porque si realmente esas reglas hacen que el juego funcione mucho mejor, la cosa me inspira más confianza. Lo malo es que vengan en inglés, que me da una pereza horrorosa. Ya le echaré un ojo con tiempo y te comento. Gracias de nuevo, compadre.

Salud!

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2011, 00:15:47 »
a mi el juego me parece tirar las reglas.

no se como lo veis vosotros pero comprar un juego y despues tenerme que empollar un libro que sacaron despues en ingles y mas gordos que el manual del republica de roma yel civilization junto me parece una pasada (y no hablemos que cobran por ese manual)

vamos yo lo compre y me deshice de el casi regalandolo, yo soy una persona que normalmente no digo que un juego sea malo, pero este y el patente de corso, me lo parecen realmente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2011, 00:36:21 »
No. Lo único bueno que tiene ese juego son las minis.

El Earth Reborn es infinitamente mejor, y no necesitas el idioma para nada más que para leerte las reglas (puedes descargarlas en casteplano en la BBG). Aunque te cueste un pico más, la experiencia de juego entre uno y el otro dista un universo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2011, 03:30:56 »
a mi el juego me parece tirar las reglas.

no se como lo veis vosotros pero comprar un juego y despues tenerme que empollar un libro que sacaron despues en ingles y mas gordos que el manual del republica de roma yel civilization junto me parece una pasada (y no hablemos que cobran por ese manual)

vamos yo lo compre y me deshice de el casi regalandolo, yo soy una persona que normalmente no digo que un juego sea malo, pero este y el patente de corso, me lo parecen realmente.

No estoy de acuerdo con lo de la longitud del manual, al menos no con que eso signifique mayor complejidad. El nuevo está evidentemente inflado para que parezca que lo que has pagado te ha valido de algo. Lo llenan de historietas, datos anecdóticos, ejemplos a tutiplen y los escenarios que ya te podías bajar en su momento de la web. Es decir, que lo que son las instrucciones básicas, son cuatro cosas, pero de verdad, cuatro cosas que te las aprendes a la primera vez que te lo lees. Me recordó mucho los manuales tipo Last Night on Earth, que lo miras y alucinas de que tenga 25 hojas, y cuando las has terminado te preguntas el por qué de tanto papel desperdiciado. Además, el inglés del manual es muy básico, todo se entiende a la perfección.

Lo de que sea un robo el venderlo, soy el primero que lo apoya, claro está. Pero vamos, que sin jugar al Earth Reborn, yo el Tanhausser la verdad es que lo disfruté mientras lo tuve, y si lo vendí fue por causas ajenas a mi.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TANNHAUSSER: LO COMPRO O NO LO COMPRO??
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2011, 02:44:36 »
A los que habéis probado el nuevo reglamento:

¿Han incluído algo del estilo de "fuego de supresión", o "fuego de evasión"? ¿Existe algún mecanismo por el cual en cuando el primer soldado pega el primer tiro, el bando contrario no se vea obligado a lanzarse a lo bestia contra el otro para terminar todo en una breve carnicería?

Porque esto es lo que me pareció que ocurría con el anterior reglamento.

Uhm, veamos, ahora mismo hay armas, por ejemplo, que pegan a través de las paredes con balas fantasma. Hay un modo de ataque de prevención, que deja tus tropas esperando a que aparezca el enemigo para atacar primero. Hay habilidades de "teletransporte" digamos. Las vidas no acaban tan rápido, cuesta lo suyo hacer daño porque los personajes van hasta arriba de equipo de toda clase, y tienen botiquines y demás. Hay control mental a distancia. Se pueden lanzar granadas desde lo lejos... no sé,yo creo que lo que mejor responde a tu pregunta es que ahora no es tan fácil cargarte a un personaje, aunque siempre dependerá mucho de los dados, los equipos te hacen volver a tirarlos para defendertte, o te dan dados extra, o por cada 6 anulan dos, etc. Pero vamos, tampoco es una maravilla de la estrategia, ni creo que lo pretenda, es un uno contra otro a masacrar, pero si te lo curras un poco, pues haces más daño.