logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1413 veces)

kikaytete

  • Visitante
Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« en: 08 de Julio de 2011, 12:36:09 »
Wenas.
Pregunto desde el desconocimiento más absoluto, pues no lo he jugado (he probado el San Juan que se supone parecido).
La pregunta es fácil: aquellos que lo habeis jugado, existe posibilidad de aumentar el número de jugadores uniendo dos cajas del básico.
Ya se que hay un par de expansiones que añaden un jugador cada una, la pregunta sería para aumentar a 8 jugadores. Pros y contras, please.

Y en caso de que haya muchos contras, ¿tendría interés unir dos básicos para tener más cartas, aunque no se aumente el número de jugadores?

Y os preguntareis, ¿por qué?. Pues porque como soy medio lelo, hice un pedido mientras curraba, con lo que mi nivel de concentración estaba en negativo, y sin querer pedí dos básicos y dos ampliaciones de Rebel vs Imperium. Que lo puedo devolver pagando los gastos de envío, sí. Pero ya que los tengo quiero saber si se puede aprovechar.

Gracias por adelantado.  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2011, 12:50:53 »
El juego tiene tan poca interacción que realmente no importa mucho, lo unico unir dos mazos basicos puede dar algún desequilibrio minimo: que toquen más cartas repetidas que te toquen más desarrollos caros en la mano inicial...

Si yo fuera tu, (bueno si yo fuera tu lo vendería, pero si quisiera jugar) Jugaría hasta 6 con un solo mazo y cuando juegen 7 u 8 jugaría dos partida paralelas de 3-4 o 4-4 y después contaría los puntos de cada jugador de las dos partidas.

Otra opción, la siguiente expansión, que aún no tiene fecha de salida va a empezar de nuevo el ciclo (sólo se va a jugar con el básico y la 5 expansión) con lo que hay gente por la BGG que se plantea tener dos copias del juego base, una para mezclar con las expansiones 2-3-4 y otra para mezclar con la 5.

PD: Lo que si es una cagada es comprarte la tercera expansión "Rebell imperium" sin tener la segunda "Gathering Stomr"... no es que sea imprescindible, pero fueron pensadas para ir siendo jugadas en orden. Es un aprendizaje progresivo y cada vez se complica más.

« Última modificación: 08 de Julio de 2011, 13:04:36 por Celacanto »

kikaytete

  • Visitante
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2011, 13:21:59 »
El juego tiene tan poca interacción que realmente no importa mucho, lo unico unir dos mazos basicos puede dar algún desequilibrio minimo: que toquen más cartas repetidas que te toquen más desarrollos caros en la mano inicial...

Si yo fuera tu, (bueno si yo fuera tu lo vendería, pero si quisiera jugar) Jugaría hasta 6 con un solo mazo y cuando juegen 7 u 8 jugaría dos partida paralelas de 3-4 o 4-4 y después contaría los puntos de cada jugador de las dos partidas.

Otra opción, la siguiente expansión, que aún no tiene fecha de salida va a empezar de nuevo el ciclo (sólo se va a jugar con el básico y la 5 expansión) con lo que hay gente por la BGG que se plantea tener dos copias del juego base, una para mezclar con las expansiones 2-3-4 y otra para mezclar con la 5.

PD: Lo que si es una cagada es comprarte la tercera expansión "Rebell imperium" sin tener la segunda "Gathering Stomr"... no es que sea imprescindible, pero fueron pensadas para ir siendo jugadas en orden. Es un aprendizaje progresivo y cada vez se complica más.



Gracias por la respuesta.
La segunda expansión también la pedí, pero esa fue la única que pedí bien.  ;D

Entiendo que bajo tu punto de vista no es una opción muy recomendable unir los dos. Anotado queda.  ;)

¿Más opiniones?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2011, 13:57:07 »
Citar
Entiendo que bajo tu punto de vista no es una opción muy recomendable unir los dos. Anotado queda.

No exactamente, lo que opino es que preferiría tener los set separados, el juego admite 6 jugadores a partir de 6 preferiría jugar 2 partidas separadas por:

1) Mezclar sets es un lio para después separarlos

2) Puede darse algún desequilibrio (minimo) en el mazo

3) Al jugar de 8 hay más posibilidades de que todas las acciones estén disponibles y que siempre se pueda hacer de todo. (minimo también por que ya me veo a 8 eligiendo la misma acción ;D)

Pero vamos si tuviera que decir ahora un juego en el que se pudieran mezclar dos sets sin que afecte eso al juego, probablemente elegiría el RfG, las consecuencias son mínimas.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2011, 14:00:00 »
Yo tampoco lo veo. La gracia está en los desarrollos de coste 6 que normalmente son los que marcan la estrategia, si hay duplicidad de estos no habrá tanta "competición" por ellos y para conseguir las cartas de esa estrategia, si llegas a 8 jugadores si que da igual pero si no siempre habrá más cartas por jugador.
Otra cosa aunque de esto no estoy seguro, es una apreciación habiendo jugado sólo a 4 un par de veces, es que si juegan muchas personas, prácticamente terminarás jugando casi todas las subfases y entonces el juego ganaría en factor azar y el que mejor robe mayores probabilidades tendrá de ganar.

Saludos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2011, 14:46:22 »
Otro problema, si juegan muchos a la vez, es que es posible que en un turno se den todas las fases de acción por que cada uno elige una diferente.

Si estais 8, mejor jugad 4 y 4. Además, seguro que las partidas son más fluidas.

bravucon

Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2011, 15:40:53 »
No desesperes, en breve Deinos montará una mathtrade y puede ser un objeto de deseo.

Me han dicho que hay gente que consigue cambiar juegos en las mathtrades esas.  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2011, 15:48:20 »
Yo no juntaria los mazos, desequilibra el juego

kikaytete

  • Visitante
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2011, 16:33:37 »
Gracias a todos.
Desestimo el intento de unión. Este finde veré si se lo quiere quedar un colega, y si no estoy por devolverlo a la tienda.

No desesperes, en breve Deinos montará una mathtrade y puede ser un objeto de deseo.

Me han dicho que hay gente que consigue cambiar juegos en las mathtrades esas.  :D

No fastidies... ¿¿PORQUÉ NADIE ME INFORMÓ DE TAL EVENTOOOO??
Es otra opción, la verdad.
Por cierto, y como todo hilo tiene su off topic ¿no tendrás las reglas del Seeland en castellano? No parecen complicadas, pero siempre es preferible.

Saludos

bravucon

Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2011, 14:49:52 »
Si las hubiese tenido te las hubiera metido en la caja... lo siento, tendrás que practicar tu inglés porque no he encontrado traducción alguna al español de Seeland.

Al menos no es un GMT o similar.  :P

Ánimo!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2011, 16:06:40 »
¿Alguien ha probado el RftG en Board Game Arena?

Yo estoy enganchado al Gosu ;D y le tengo ganas al RftG y al Puerto Rico.
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 16:08:45 por sheffieldgeorge »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2011, 16:16:26 »
¿Alguien ha probado el RftG en Board Game Arena?

Yo estoy enganchado al Gosu ;D y le tengo ganas al RftG y al Puerto Rico.

Esta muy bien la página, jugar con las cartas originales y en muchos menos tiempo, coon una interfaz intuitiva, yo prácticamente es al único que juego pues como pasa en el dominion solo está el básico.

Saludos.

oladola

Re: Y si uno dos básicos del Race for the Galaxy??
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2011, 14:27:14 »
Luego lo cato ... tiene buena pinta ese rftg ... !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.