logo

Autor Tema:  (Leído 8012 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2011, 00:35:52 »
Hola a Tod@s:

.....Sobre el le havre y el stone age, ambos los veo bonitos y tendría que ver...ya cuento con agricola,.....

Cuidado que estas corriendo el Peligro de caer en una fallo Habitual, pensar que Le Havre es como el Agricola, y nada mas lejos de la realidad...

Estos dos juegos se parecen en 5 cosas:

1.- Cada cierto tiempo hay que dar de comer, so pena de perder Puntos de Victoria (Cartas de Mendicidad en el Agricola) o pagar dinero y en su caso coger Prestamos (caso de Le Havre, pero el fondo si gastas dinero pierdes Puntos de Victoria).

2.- La duración del juego es una serie de turnos cerrados (siempre 14 en el Agricola, en el Le Havre depende del numero de jugadores y si se juega Versión Completa o Versión Reducida).

3.- Ambos son de Uwe Rosenberg.

4.- Ambos funcionan muy bien a 2 jugadores, y por si fuera poco, también en solitario.

5.- Son dos grandísimos juegos y ambos se merecen estar donde están, pero son lo suficientemente distintos como para que sean compatibles.

Aquí puedes saber mas cosas sobre Le Havre:

http://www.labsk.net/index.php?topic=70706.0




jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2011, 07:56:30 »
Tal vez Automobile, pero es para 3 o más.

Yo también te recomendaria el Automobile, de Wallace. El problema es que quieres algo de este tipo que funcione desde desde dos jugadores, y creo que no hay tanta variedad.

Tengo una propuesta que creo que no te han dicho, Brass:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28720/brass

Tiene prácticamente todo lo que pides:
  • Construyes industrias: Algodoneras, Minas de Carbón, Siderurgias, Puertos y Astilleros, y sus conexiones, mediante canales o railes.
  • Mediante algunas de estas industrias consigues producir algodón, hierro y carbón.
  • Tienes un mercado de mercancias, en el que puedes comprar/vender hierro y carbón, con precios que van cambiando a lo largo de la partida. Además tienes un mercado externo para el algodón, que también cambia.
  • El juego es para 3-4 personas, pero hay una variante que hace que funcione para 2, y funciona bien.
  • Es un juego de Wallace con mucha interacción entre los jugadores, todo lo que haces influye diréctamente sobre el resto.

En la misma página de BGG puedes encontrar un link para jugar online, en el que algunas personas de laBSK han jugado/juegan y te puede servir para probar el juego.

Además existe una nueva versión de este juego (un poco más simplificado) que se llama Age of Industry, que diréctamente es de 2 a 5 jugadores y para el que están empezando a sacar mapas nuevos a modo de expansión:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/65901/age-of-industry

Espero haberte ayudado, creo que cumple las características que dices, pero todo lo que te han recomendado hasta aquí es ya muy bueno, va a ser una elección muy difícil.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2011, 11:29:58 »
Yo también te recomiendo el Brass. Se ajusta a lo que pides y es un juegazo. Por otra parte, si quieres centrarte especialmente en el aspecto económico (Brass es un gran juego pero no simula para nada un mercado real), aunque no he jugado a ninguno, por lo que he leído de reglas y lo que comentan la serie 18xx puede ser para ti.

Ratwulf

Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2011, 11:49:24 »
Cuidado que estas corriendo el Peligro de caer en una fallo Habitual, pensar que Le Havre es como el Agricola, y nada mas lejos de la realidad...
Hola jugones, :)
bien es cierto que los juegos no son iguales, pero se parecen, de hecho en las reglas de la versión en inglés, en el apartado de agradecimientos se menciona que Le Havre está inspirado en los juegos Caylus y Agrícola, por lo que se parece a ambos, aunque no es igual a ninguno de ellos. ;)
Saludos,

Ratwulf

roruca

Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2011, 00:43:44 »
¿Y qué tal el GIGANTEN?.
A mí me parece que se adapta a lo que buscas...además, ahora lo tienes en una nueva versión (creo que sea llaman black oil, o algo similar...)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2011, 01:41:17 »
La nueva versión de Giganten no se llama Black Oil, sino Black Gold, de FFG.

http://boardgamegeek.com/boardgame/93724/black-gold

angel3233

Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2011, 09:09:26 »
Al leer estos últimos comentarios (por cierto, recomiendo ese Giganten, de lo más divertido) me he acordado que este año, en el próximo Essen vuelve a salir Mc Multi, también de producción de petroleo e industria.



Aun no hay demasiadas noticias del juego; la nueva versión ha sido bautizada con el nombre de: Crude: The Oil Game

http://boardgamegeek.com/boardgame/147/crude-the-oil-game

(habrá que estar atento)


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2011, 13:27:29 »
¡Qué buena pinta tiene en esa foto! con sus gasolineras y todo...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roruca

Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2011, 13:44:58 »
¡Y yo que lo tengo en casa y todavía no lo he estrenado!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2011, 19:43:16 »
Hola a Tod@s:

En su día seguí con interés el re lanzamiento de Giganten (ahora con el nombre de Black Gold); creo que también habrá que seguirle la pista a este Crude: The Oil Game  8)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2011, 19:45:27 »
Vuelvo a preguntar porque creo que finalmentd no se ha respondido:

¿El wealth of nations es jugable con 2 jugadores o a ese numero es una castaña?

Gracias :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2011, 10:15:39 »
¡Y yo que lo tengo en casa y todavía no lo he estrenado!
Eso es un delito! Denunciable!......

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2011, 20:14:33 »
Vuelvo a preguntar porque creo que finalmentd no se ha respondido:

¿El wealth of nations es jugable con 2 jugadores o a ese numero es una castaña?

Gracias :)

Valdemaras, creo que nos vamos a quedar con la duda!!


Y siguiendo con el hilo, veo que han aportado más juegos como el Brass y el black oil, que los conocía de oido, pero nunca me habian terminado de cerrar.. (igualmente sin haberlos jugado)... Pero me puse a indagarlos en la bgg y para qué... cada vez se va ampliando más la lista....Siempre pasa eso en un hilo de la bsk...empiezas proponiendo 2 o 3 y terminas con 20 o 30 variables... queriéndote comprarlas a todas (o casi todas) igualmente se agradece, y me gusta que sea asi...Me ayuda a abrir la cabeza, y ver juegos que los había pasado de alto (y que al leer reglamentos y esas cosas) te cambia la concepción que tenías sobre él..

« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 20:19:56 por Eärnur »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2011, 22:21:00 »
la verdad que no tengo ni papa... para mi el wealth es para 3 o 4

pero me imagino que no sera gran cosa jugado a 2, por mucha variante que le metan... personalmente me iria a otras cosas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2011, 22:30:27 »
OK Gixmo... gracias por la ayuda.

Me atrae mucho el juego pero sino funicona bien a 2 jug. me lo pensaré un poco más  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS