logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3204 veces)

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« en: 13 de Julio de 2011, 08:13:15 »
Saludos Compañeros

Tras una serie de "previas" estos han resultado los dos finalistas para la proxima adquisicion ludica prevista. Siendo consciente de que la respuesta "son dos juegos distintos" va a ser la vencedora absoluta me interesaria que, aquellos que lo hayais probado, destaqueis pros y contras de cada uno. Asi, si alguien, ademas, los ha probado los dos y se atreve a hacer una comparacion, pues mejor que mejor.

Con lo que "viertan" ustedes sin complejo sus opiniones.

Muchas gracias de antemano.

P. D. Si alguien se le ocurre decir lo de "yo me haria con los dos" recibira una maldicion gitana que le perseguira por las proximas seis reencarnaciones, dicho queda.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 08:23:32 »
Mi opinion es de lo mas subjetiva, por que? Pues sencillamente porque el Automobile no me gusto nada, me parece un juego sin gracia, muy matematico, en cambio Liberte me parece un mayorias muy original, de cualquier manera el Liberte es un juego para jugar 5 o 6, asi que tambien depende de cuanta gente seais para jugarlo. Lo que mas me gusta es el motor de cartas y la posibilidad de que haya victoria inmediata, que quiza es lo que lo diferencia del resto de juegos de mayorias, sin duda mi voto para el Liberte.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2011, 09:53:29 »
Sin duda alguna Automobile. Un juego económico increible, el último gran juego que ha hecho Wallace hasta ahora. Eso sí, te han de gustar los juegos económicos y hacer cuentas a lo Power Grid. El Liberté en cambio es el típico juego de mayorías con bastante factor caos. Ni bueno ni malo, del montón.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Barry

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2011, 11:10:28 »
Buenas,

De los dos juegos, sólo he jugado a Automobile.

Simplemente decir que es de mis juegos favoritos. Funciona como un reloj. Como ha dicho Gandalf, es de los últimos mejores juegos de Wallace sin duda.

Como curiosidad y después de muchas partidas a este juego, diré que el número de jugadores idóneo es 3, aunque por supuesto a 4 o a 5 funciona perfectamente. Una vez todos los jugadores saben jugar es un juego de 45 minutos a 3 jugadores y de 60-70 minutos a 4 o 5 jugadores.

Pese que es un gran juego, conozco a gente que no le convence, es bastante matemático. Yo cuando juego reparto una calculadora a cada jugador, ya que eso hace ahorar tiempo durante el juego.

Respecto al Liberte, no conozco mucho de él, aunque estéticamente tiene buena pinta.

Saludos.



tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2011, 11:13:36 »
Sin duda alguna Automobile. Un juego económico increible, el último gran juego que ha hecho Wallace hasta ahora. Eso sí, te han de gustar los juegos económicos y hacer cuentas a lo Power Grid. El Liberté en cambio es el típico juego de mayorías con bastante factor caos. Ni bueno ni malo, del montón.
+1 comparando los 2 juegos y habiendo jugado a ambos. Lo del ultimo gran juego sería para discutirlo en otro hilo  ;D ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2011, 11:17:45 »
Aunque he de decir que yo no entiendo muy bien que es lo que calcula tanto la gente en el Automobile. Es un juego con una gran parte de riesgo y especulación. No sabes la demanda real del mercado ni los coches que podrás vender, con lo que mucho cálculo tampoco le veo. Tienes un dinero, restas lo que te vas gastando e intentas tener el mayor beneficio posible asumiendo ciertos riesgos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Barry

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2011, 12:58:09 »
Aunque he de decir que yo no entiendo muy bien que es lo que calcula tanto la gente en el Automobile. Es un juego con una gran parte de riesgo y especulación. No sabes la demanda real del mercado ni los coches que podrás vender, con lo que mucho cálculo tampoco le veo. Tienes un dinero, restas lo que te vas gastando e intentas tener el mayor beneficio posible asumiendo ciertos riesgos.

Lo que se calcula es la prevision de ventas del turno, la capacidad de fabricacion de tus factorias y también la de los demás, ya que si los demás fabrican muchos vehículos, puede haber excedente de coches...y hay que decidir si uno corre riesgo o no fabricándo al 100% de la capacidad.

Nosotros utilizamos calculadora básicamente es para poder acelerar este proceso y no hacerlo mentálmente...y tambien para poder jugar 3 partidas en 2 horas... que os prometo que lo he hecho.

Saludos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2011, 13:32:09 »
Me gustan mucho los dos juegos.

El Liberté me pareció más original, no creo que sea "el típico juego de mayorías", tiene muchas variantes y es bastante caótico en alguna de sus fases puesto que no puedes predecir lo que harán el resto de jugadores, normalmente es difícil saber quién ganará antes del final. Te tiene que gustar la incertidumbre y el caos (controlable por supuesto) para que te guste este juego. Como punto negativo diría que puede tener episodios de king making cuando hay algún jugador muy descolgado al final.

El Automobile funciona como un reloj, es un juego genial y muy tenso hasta el final, todas las decisiones que tomes van a influir en el resultado final, sí que hay que calcular si quieres intentar hacer la jugada perfecta, pero también puedes utilizar la intuición y la "vista" para los negocios. Hay pocos golpes de suerte y a la larga siempre ganará el que mejor juegue.

No voy a decir mi recomendación para no llevarme ninguna maldición gitana.

hemp

Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 13:35:32 »
Aunque he de decir que yo no entiendo muy bien que es lo que calcula tanto la gente en el Automobile. Es un juego con una gran parte de riesgo y especulación. No sabes la demanda real del mercado ni los coches que podrás vender, con lo que mucho cálculo tampoco le veo. Tienes un dinero, restas lo que te vas gastando e intentas tener el mayor beneficio posible asumiendo ciertos riesgos.

+1. Los cálculos son más bien para cosas muy concretas en plan "¿cierro ahora la fábrica o la mantengo hasta el final del juego para recuperar su valor íntegro?", o "¿cuántos coches tengo que vender para amortizar la fábrica de partes?", y poco más ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2011, 13:50:02 »
Automobile sin duda ninguna. He jugado a los dos, tengo pensado comprar liberté más adelante, pero el primero es mucho más tenso que el segundo.

Los cálculos en automobile se hacen en el tercer y cuarto turno y más que nada para decidir si merece la pena cerrar alguna fábrica o no, en los primeros turnos es más la decisión de qué personaje me va a dar más ventajas (normalmente se produce casi a tope).

El liberté no me produce tanta tensión, todo se ve en el momento y poco a poco las cosas van cambiando, tienes un margen de decisión que automobile no te permite.

Además:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es mi humilde opinión.  ;)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2011, 15:41:26 »
Buueeno, parece que el Automobile tiene mas adeptos. Por ahora me convence mas por el tema de la flexibilidad de jugadores ( y si funcion bien con tres, pues mejor aun) y que el tema economico me resulta bastante atractivo. Pierde mucho el Liberte a menos de 5?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2011, 15:42:24 »
Yo voy leyendo con atención vuestras opiniones,que tengo pensado adquirir alguno de los 2........

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2011, 17:35:08 »
El liberté funciona a 4, a más de 4... es muy normalito.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

avesan

Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2011, 22:22:55 »
Tengo los dos y los dos me gustan mucho, el liberte es un juego de mayorias a lo raro, probablemente unico en sus estilo, y el automobile es un juego de hacer numeros, esto es, de jugar rapido para no usar la aplicacion de aiphone y hacer todas las cuentas en una tabla.

De los dos yo cogeria el liberte  ;) ;) ;)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2011, 13:42:10 »
Es cierto que automobile es duro, matemático, sesudo, pero esta sin duda en mi top 3. Un juegazo sin duda.