logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1603 veces)

Coxtom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me recomendáis algún WarGames
« en: 14 de Julio de 2011, 23:56:42 »
Hola a todos los jugones.

Desde hace unos días hacia aquí, mi pareja y yo, estuvimos mirando los llamados juegos de guerra o WarGames. Mirando por los distintos foros y webs, descubrimos juegos como Marea de Acero, Memoir 44 y recientemente Magestorm el cual nos llamó bastante la atención.

Desgraciadamente nosotros controlamos más los juegos tipo tableros y cartas, pero en este género, aún, no probamos nada, y antes de lanzarnos a comprarnos un juego que nos pueda decepcionar, me gustaría preguntaros a vosotros que juego de guerra me recomendaríais para iniciarnos y que represente la esencia de este tipo de juegos.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones, y a medida que comentéis os iremos informando sobre por cuál nos decantaremos, aunque debo decir que a mi pareja el género mágico le llama bastante y por ello que el Magestorm sea uno de los predilectos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomendáis algún WarGames
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 00:44:58 »
En los wargames tienes mucha variedad, por lo que, en principio, deberíamos ir acotando la temática y la escala que estás buscando. Dices que, por tema, prefieres la fantasía... ¿y por escala? prefieres escaramuzas (una docena de solados por bando), tácticos (una batalla completa), operacionales (un frente de guerra) o estratégicos (toda una guerra)?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Me recomendáis algún WarGames
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 01:57:26 »
En los wargames tienes mucha variedad, por lo que, en principio, deberíamos ir acotando la temática y la escala que estás buscando. Dices que, por tema, prefieres la fantasía... ¿y por escala? prefieres escaramuzas (una docena de solados por bando), tácticos (una batalla completa), operacionales (un frente de guerra) o estratégicos (toda una guerra)?

+1

Existe todo tipo de wargames y no todo lo que parece un wargame lo es. Por lo que veo os ha llamado la atención los de figuras. De esos los hay bastante buenos y medianamente sencillos. Pero como dice Chuskas es mejor centrarse y saber lo que se busca.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Me recomendáis algún WarGames
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 02:45:26 »
Yo es que, de hecho, no consideraría Wargame a ninguno de los que nombras. Pero si quieres acercarte un poco a lo que es un wargame sin todas las horas que dedicarle a uno, las fichitas y demás e ir por lo más sencillo y visual, entonces los ejemplos que pones son decentes. Mírate también Battlelore, que es un Memoir un poco más complejo ambientado en escaramuzas medievales. En cuanto al Magestorm, tienes una estupenda reseña que ha hecho un tío que, dicho sea de paso, está bastante bueno, en la sección de reseñas  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomendáis algún WarGames
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 08:24:13 »
De género fantástico y sencillitos tienes Conquest of Nerath, Wizard Kings y Battlelore. Si te sierve como ayuda, el Battlelore a mi mujer le encanta y es muy fácil aprender a jugar.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomendáis algún WarGames
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 09:24:12 »
Todo lo que quieres saber sobre wargames...aqui

http://www.labsk.net/index.php?topic=16635
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D