logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7894 veces)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2011, 23:48:14 »
Sigo un poco más (y gracias por las explicaciones y consejos sobre niños, me vendrán de maravilla).

- ¿Te has puesto algún límite en tu colección de juegos (número de t´tulos, metros cuadrados en casa, presupuesto total...)?
- ¿Has comprado algún juego unicamente por su estética aunque no te gustase su sistema de juego o temática?
- ¿Qué te atrae de los wargames?¿La posibilidad dd "recrear" una batalla/guerra?¿El componente ucrónico (cambiar la Historia)?¿El reto intelectual de la competición?
- ¿Consideras que hay alguna batalla, guerra o conflicto que merecería tener algún juego y no lo tiene?
- ¿Has diseñado algún juego?¿Y alguna variante casera de reglas?
- ¿Cual es para ti el número ideal de jugadores sin que te agobies?
- Si tienes una limitación de tiempo dada ¿Prefieres una partida a algo largo o varias a juegos cortos?
- ¿Te llaman los juegos de cartas tipo Magic?¿Has jugado a alguno?
-¿Te gusta rolear las partidas (por ejemplo, si llevas el alemán en un wargame simular el acento, las maneras, etc...)?
Piensa por ti mismo.Mi colección

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2011, 01:12:25 »

Yo fui a jugar al sótano de ppglaf y la prueba se llama Antoñito, y tiene 4 añitos.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2011, 10:49:49 »
Nada, Findus, pregunta lo que quieras, y ya nos contarás tus experiencias con los nenes.

93. ¿Te has puesto algún límite en tu colección de juegos (número de t´tulos, metros cuadrados en casa, presupuesto total...)?

Pues no. Pero quiero ponérmelo. La obra que estoy haciendo en casa terminará dejándome un espacio exclusivo para los juegos y quería ceñirme a dicho espacio. Lo que ocurre es que han aparecido algunos huequitos más por sorpresa, así que igual ahora tengo todavía más sitio. Ya veremos.

94. ¿Has comprado algún juego unicamente por su estética aunque no te gustase su sistema de juego o temática?

Todo es un conjunto. No recuerdo ningún caso concreto en el que la estética únicamente me haya decidido a comprar, pero sí que hay algún wargame al que difícilmente jugaré del que disfruto mirando las fichas y los mapas.

95. ¿Qué te atrae de los wargames?¿La posibilidad dd "recrear" una batalla/guerra?¿El componente ucrónico (cambiar la Historia)?¿El reto intelectual de la competición?

Pues me gusta el componente de recreación, de leer un libro de historia pero participando en la misma. Descubrir dónde no llegan y lo que sacrifican para hacerlo jugable, y asombrarme al ver cómo se resuelve algún punto crítico con una mecánica inusual. Y desde luego, el reto intelectual de jugarlos, pero no en el aspecto competitivo puramente, sino simplemente el dominar algo que es realmente complicado.

Ganar, si eres superior a tu rival, no tiene mérito. Si tu rival es superior, no tiene explicación. Y si los dos sois iguales, no tiene importancia.

96. ¿Consideras que hay alguna batalla, guerra o conflicto que merecería tener algún juego y no lo tiene?

Creo que hay juegos para casi todo. Pero algunos no tienen la calidad suficiente, y en otros casos sobran juegos de cierta temática. ¿Realmente hacen falta tantos juegos del frente ruso en la segunda guerra mundial? En fin, que queda tema para que sigan editando y despertando el interés de los consumidores.

97. ¿Has diseñado algún juego?¿Y alguna variante casera de reglas?

Tengo alguno en cabeza, pero no, nada que pueda siquiera probarse. No suelo hacer variantes. El juego es como es y si no, a otra cosa.

98.  ¿Cual es para ti el número ideal de jugadores sin que te agobies?

Pues en realidad me da igual, porque si hay muchos, ya se saca algún juego multitudinario. En todo caso me agobia que sea yo el único que se dedica a explicar reglas. Me ha ocurrido varias veces tener ocho o nueve personas, organizar dos mesas, que todo el mundo quiera jugar en la mía (al nuevo que voy a explicar) y que los demás no acaben de decidirse por otro juego y que alguien coja el toro por los cuernos y se los explique. Esto sí me agobia.

99. Si tienes una limitación de tiempo dada ¿Prefieres una partida a algo largo o varias a juegos cortos?

Prefiero varios juegos cortos. Un juego largo es para jugar sin límite, o bien saber el límite y pactar que vamos a llegar hasta ahí, o hacerlo en varias sesiones, que también es posible en mi casa.

100. ¿Te llaman los juegos de cartas tipo Magic?¿Has jugado a alguno?

No, no me llaman mucho. He probado lo de Magic (mis hermanos tenían colecciones en su día), pero no me entusiasma. Mi vena coleccionista no queda satisfecha con un cartoncillo tamaño naipe, demanda cajas grandes con fichas y maderitas y plásticos de colorines.

101. ¿Te gusta rolear las partidas (por ejemplo, si llevas el alemán en un wargame simular el acento, las maneras, etc...)?

Pues, aparte el cachondeo que pueda tener lugar puntualmente, no. De hecho, creo que sería mucho más fácil llevar adelante una partida de HIS o de ROR sin introducir artificios pretendiendo ser lo que uno no es: somos jugadores, no actores, y se nota en algunos momentos y puede romperse la magia del juego si alguien no rolea bien. Prefiero no hacerlo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2011, 00:00:02 »
Para cuando te aburras:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro?

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

¿Quien puede más, el Centro de Inseminación del Sótano de Ppglaf en Alcalá de Guadaria o la Vasectomía? Es para tomar una decisión.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2011, 19:33:29 »
Hola, Lopez de la Osa:

102.¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Para ir sólo a jugar da igual el exotismo o lo provinciano: se va a jugar, no a ver monumentos. Ya es una cuestión de ajustar agendas, el ratio horas de viaje frente a horas de juego y otros detalles menores. Otra cosa es si va uno con la familia, que entonces no es ir a jugar del todo. No sé, quizá este otoño estaría dispuesto a visitarte si el programa de actividades contempla un uso racional de la familia mientras se juega.

103. Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Estoy algo cansado estos días, así que prefiero un juego nuevo si alguien me lo explica. Si no, algo conocido. Y ya puestos, que lo conozcan todos los jugadores para agilizar y tener una partida con cierto nivel.

104. ¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Rompo fácilmente cualquier cosa que me ponga en los pies. Ahora llevo calzado deportivo, hace un rato llevaba sandalias de vestir y un poco antes unos zuecos de esos modernos de plástico, según las distintas actividades que he ido haciendo en el día. Para trabajar, zapato cerrado normalmente, desde unos castellanos a unas botas, en casa algo más informal. Pero lo dicho, unos zapatos me duran seis meses, que ando muy mal. A pesar de eso, mi talla es la 42, 43 ó 44, según el chino donde compre (si los compro buenos me duran seis meses igualmente pero me cuestan más caros).

105. Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Si es en la torre de dados, los dejo caer. Si hay que arrojarlos en un espacio concreto, ahueco la mano para agitarlos y los lanzo con giro de muñeca para que den vueltas en el aire antes de caer.

106. ¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

Ya te valdría haber aprendido a escribir bien Twilight Struggle entre tanto corta y pega. He jugado a ambos. Las carta más tocha del oponente, a la carrera espacial, salvo que su efecto pueda aliviarse en este turno en concreto y entonces arrojo al espacio la segunda más potente. Anécdotas..., en la última que jugué (que te perdiste por un par de horas), salió Hamlet como personaje y en la fase de mímica la gente gritaba "ser o no ser" en lugar del nombre. Varias veces y además los diferentes equipos. Cuando se mete algo en la cabeza es difícil abstraerse.

107. ¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Esto ya lo hice hace tiempo: tomaba los tableros y fichas de varios juegos NAC y montaba unas inmensas batallas de fantasía. Combinar los tableros daba como resultado unas geografías inesperadas e interesentes. Era otra época y ahora no me hace falta mezclar nada.

108. ¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Antes, ciudad monumental. Ahora con los nenes, no voy de vacaciones a ningún lado, lo que quiere decir que voy a mar (Chipiona) o montaña (Santa Barbara). El año pasado intenté cambiar de tercio con el turismo éste de hotel familiar todo incluido, que viene a ser lo mismo pero poniéndote la comida por delante y pagando más pasta. Igual repito el año que viene que este ya he tenido bastante con los albañiles. Cuando los niños crezcan, volveré al turismo de monumento y museo.

109. Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Conocer bien las cosas, incluso saliendo de los circuitos turísticos habituales y ver cómo vive la gente de los sitios.

110. Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

Supongo que lo vendería de segunda mano. Digo supongo porque no he encontrado suficientes juegos que no me gusten como para generalizar.

111. ¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Sí, todos, por exceso de uso de teclado, no por estudio de mecanografía.

112. ¿Juegas al Mus?

Sé las reglas, pero mi mujer dice que no sé jugar porque lanzo demasiados órdagos y justo cuando me lo aceptan descubro una mano ganadora y los demás eran faroles. Donde aprendí, al órdago se le dice "toas".

113. ¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Yo era más de Farala (¿la de Jacq's era un tío?) y al caso c me gusta llamarlo "momento". Así que supongo que me quedo con el b.

114. ¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Sí, posible sí que es, pero la gente tiene tendencia a disgregarse más que a unificarse. De todas formas, he conocido una iniciativa privada para hacer algo como lo que dices, de forma similar a la organización de ferias de muestras, ir llevando un evento "friki" de ciudad en ciudad, en el que también tienen cabida los juegos de mesa. Igual triunfa, oye.

115. ¿Ternera, cerdo o cordero?

Cordero no. De normal, cerdo, incluso en matanzas, y de vez en cuando, un chuletón de ternera en su punto de barbacoa.

116. ¿Salmón, lubina o bacalao?

El bacalao dorado, con patatas pajas de las de paquete, que se hace en un pis pas y está riquísimo. Pero soy más de pescaito frito.

117. ¿Aceite de suave o intenso?

A ser posible, aceite de oliva virgen extra para todo (freir, crudo, salsas, ...). Que esté fuerte o no me da igual.

118. ¿Melón o sandía?

El melón me produce boqueras, así que sandía, pero por eliminación, que no soy de mucha fruta.

119. ¿Trasnochar o madrugar?

Las dos cosas (ver explicación en pregunta 121).

120. ¿Zurdo o diestro?

Diestro, incluso los domingos.

121. En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

Siesta, en verano y en invierno. De las de pijama y orinal. Dos o tres horas si es posible. Si hay otra cosa que hacer, la hago, pero si puedo, me doy el homenaje.

122. ¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Ah, yo de eso no entiendo mucho. Tendrías que preguntarle a un señor que hace unos diez años estaba en la cola de la caja del ayuntamiento para cobrar unas ayudas a las que tenía derecho por no tener trabajo ni vivienda y esas cosas. No recuerdo el nombre pero te lo puedo describir: con varios anillos de oro voluminosos en cada mano, algo encorvado por el peso de gruesos cordones, también de oro, y con dos teléfonos móviles (hace diez años, recuerda). Ése sí que sabía...

El derecho que no está recogido es el de dormir la siesta. Se ve que don Camilo José Cela se despistó en las correcciones gramaticales de la Constitución y lo dejó pasar... durmiendo, no dormido.

123. ¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Quillo, otra vez: se escribe Combat Commander. Arréglalo para el próximo. Sí, es dinámico si ambos jugadores no tienen que hacer uso del manual durante la partida y son fluidos en el juego. Si no, se espesa, como es normal. Y también es divertido.

124. Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Yo soy más de luz y mi pareja habitual más de oscuras. Así variamos...

125. ¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.


Es una obsesión tuya que no comprendo: si realmente sabes, que me consta que sí, las dificultades de las negociaciones a dos bandas, imagina cómo serían entre tres. Una pesadilla.

126. ¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

Ni me acuerdo. Para mi reciente cumpleaños, me han regalado un Marshallito.

127. ¿Autocensura o riesgo de castigo?

En este foro, autocensura, como en general en internet. En la vida real, y en el aspecto laboral fundamentalmente, riesgo de castigo, muy al límite a veces, así que ya tengo bastante con la realidad.

128. ¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Si existieran, no tendría lugar este pregunta, ni este hilo, ni la propia BSK. Estaríamos todos jugándolo.

129. ¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Esta pregunta me recuerda al duelo entre Vizzini y Westley. Todos somos malos, y que Dios nos libre de lo que somos capaces de soportar y hacer.

130. ¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

El primer pensamiento está contaminado por lo que los medios de comunicación nos bombardean: suena a algo sucio. Pero por supuesto, en nuestro ámbito de los juegos de mesa, es una cosa maravillosa enseñar al que no sabe.

131. ¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

En Agricola valen lo mismo. En tu retorcida mente, vete a saber..., ah no, que la de la trieja es más arriba...

132. Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".


Mientras no me recorten más el sueldo..., ya me buscaría la vida en la forma que me resultara más favorable, sin descartar una combinación de todas las opciones que ofreces.

133. ¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Como wargamer (¡¡no me has hecho la pregunta de los wargamers y las guerras y tal y cual!!), te tengo que responder que es el A-6 Intruder es un avión biplaza de ataque a suelo, incluso basado en portaaviones. Existe una novela muy interesante (la película no tanto) llamada El vuelo del Intruder.

Y claro, también es el nick de un ex-miembro de la BSK que hacía unas reseñas cojonudas y acojonantes.

134. Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

No, por simpatía no, que pongan listas abiertas y ya pondré yo la equis donde quiera.

135. ¿Quien puede más, el Centro de Inseminación del Sótano de Ppglaf en Alcalá de Guadaria o la Vasectomía? Es para tomar una decisión.

Tú eres de ciencias, ¿no? Pues aplica el método empírico y atrévete a experimentar y lo descubrimos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2011, 21:19:25 »
Llega el momento de la despedida (un poco antes de lo habitual por motivos técnicos), de decir eso es to..., eso es to..., eso es todo, amigos, y de aclarar cuál de las afirmaciones era falsa. Pero antes recordaré una pregunta que me han hecho acerca de si tenía manías y dije que básicamente no. En realidad, aunque no tenga manías, soy algo maniático. No me he parado a estudiarlo a fondo, pero creo que si se enumeran tres afirmaciones y una es falsa, se puede tener alguna tendencia a situarla en algún lugar concreto de las tres (¿en medio?)). Por ello, redacté las afirmaciones, las puse en orden cronológico, y luego tiré un dado virtual para reordenarlas.

Ahora acabo de dar una pista contundente para adivinar la falsa: "las puse en orden cronológico". ¿Quieres releerlas e intentarlo de nuevo?

A) Un verano, mi padre me "colocó" en una empresa de informática de un amigo suyo, dado mi interés con los ordenadores: era un trabajo de programador, aunque mi horario era de becario y sólo iba por las mañanas. Se trataba de escribir en BASIC unas aplicaciones educativas, para niños de 8 a 12 años. El trabajo ya estaba vendido, ya que se trataba de la primera empresa que exportó software a Japón, y por ello había dos ordenadores NEC con caracteres japoneses en los que trabajaban los dos mejores programadores de la empresa junto con dos chicas japonesas, traduciendo las pantallas. Al llegar septiembre y el comienzo del curso, me ofrecieron quedarme, pero preferí seguir estudiando.

B) Steven Spielberg escogió Trebujena para rodar escenas de la película El Imperio del Sol: al quedar un sábado por la mañana con mis amigos en Jerez me encontré con que acudían a un "casting" y antes de darme cuenta estaba contratado para ir dos días a rodar. Bueno, tras conseguir autorización escrita de mi padre, que me costó lo mío. De aquella aventura obtuve mucha ropa "de chino", catorce mil pesetas y una memorable sesión en el cine Villamarta donde se jaleaban escenas que para la mayoría de los espectadores eran anodinas, pero en las que nos reconocíamos los del grupo de amigos. A fecha de hoy, no he conseguido localizarme ni viendo el DVD, aunque sé más o menos dónde estaba en ciertas escenas.

C) Tuve un problema de salud y el médico me recomendó practicar alguno de entre una lista de deportes en concreto: el judo fue el escogido y allá que iba yo dos tardes por semana a repartir y recibir osotogaris a diestro y siniestro. Ha sido el único deporte que he practicado "oficialmente", estando federado, y llegué a participar en los Campeonatos de España. Allí se desató cierta controversia porque era el único de todos los participantes que tenía ¡¡cinturón blanco!! Y eso que mi ficha federativa tenía cierta antigüedad. Se me concedió un ascenso inmediato a cinturón amarillo (¿o fue blanco-amarillo?) y con tal grado participé en el evento.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Enhorabuena a quien acertó y gracias a todos los demás participantes en este juego en particular y en mi baronetazgo en general.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...