logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7895 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2011, 18:44:08 »
Hola a tod@s:

Enhorabuena Ppglaf por ser Baronet.... Estaba casi seguro que ya lo eras... De hecho deberías haber sido mucho antes que yo  ;)

Pero nunca es tarde si la dicha es buena  8)

Ya veo que tu mujer es poco jugona, por desgracia eso es bastante habitual.

1.- Tienes tu zona de juego en el Sótano, ¿algún problema de humedad conlleva este hecho?, si es así ¿como lo solucionas?

2.- En el fondo ¿te consideras mas Wargamero o Eurogamer?

3.- Alguna buena anécdota con el HIS o el TS.

4.- Mas de 400 juegos... ¿lo tienes los juegos ordenados con algún criterio?

5.- ¿Esperas que te sea mas fácil encontrar un sucesor de lo que le ha sido a tu antecesor en el puesto de Baronet?

PD: Creo que es falsa la 3, no me imagino que uno Practique judo por Prescrición Facultativa  :o


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2011, 11:46:00 »
Gracias Pavlo:

46bis. De todos modos me gustaria saber tu opinión también sobre esa serie.

Como te he dicho, de SCS sólo he jugado a The mighty endeavor, que me parece un juego muy divertido que he de repetir. También tengo Stalingrad Pocket II, Yom Kippur y Rock of the Marne, pero más allá de leer las reglas específicas y trastear el módulo CB no he ido.

47. Y saber si te gusta alguna otra y/o eres partidario de los wargames que comparten unas mismas reglas.

De momento, no quiero saber nada de OCS, por ejemplo. Por si acaso. Creo que mi cupo de monsters (o juegos grandes o largos en general) lo tengo cubierto. La idea en sí de las series está bien, un conjunto de reglas comunes a varios juegos que permiten empezar a jugar sin gran esfuerzo. Sin que sea una serie, pero compartiendo esta filosofía que menciono, están los CDG's, que juegas a uno y ya sabes jugar a casi todos. En ese sentido, pero no por ese motivo, soy seguidor de los CDG's. Entiendo que Combat Commander (seguidor) o ASL (no seguidor) o C&C Colors (seguidor) no son series, sino juegos con diferentes escenarios.

Quizá una serie de la que acabaré como seguidor es la de Campaign Commander de Bellica, cuyo primer juego es realmente muy divertido y tenso. Altamente recomendable. El segundo lo poseo pero no he tenido ocasión de estrenarlo.

La crítica que le haría a las series es que a veces salen unos juegos magníficos y a veces no. Encorsetados por las reglas, pueden aparecer situaciones extrañas y estar obligado a cumplir ciertos mínimos impide un desarrollo razonable.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2011, 11:48:53 »
Gracias por la enhorabuena, masama. Ya estamos tardando en conocernos en persona.

48. Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Como mencioné en la presentación, me regalaron un Palé con tres años. Recuerdo el momento del regalo porque estaba hospitalizado para operarme de vegetaciones, y no soy capaz de situar en el tiempo mi primera partida (supongo que sería más grande), pero si sé que lo jugué con mis padres.

49. de niño querías ser....

Piloto. De avión. De hecho ni lo intenté por miope, pero era una vocación auténtica.

50. El juego más raro con el que ta has encontrado....

Yo creo que el Polarity. Quizá haya algunos más raros, pero ése, además, es divertido..., si adquieres la destreza suficiente, que es el problema.

51. ¿ y el peor ?

El Juego de la Oca. No es un juego, sino un cuento que se desarrolla a base de tirar los dados. Mucha tradición y demás, pero me resulta insoportable.

52. Darías lo que fuera por tener....

... más tiempo, más dinero. Pero en realidad no daría lo que fuera por nada. En general, tengo lo que necesito.

53. Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

Mi padre falleció hace 20 años y sería el elegido. No tengo nada que preguntarle, pero mucho que contarle.

54. ¿ hay vida después de la muerte ?

No. Al menos no más allá de la que dejas en tu descendencia.

55. ¿ y en otros planetas ?

Por supuesto. Por pura probabilidad matemática ha de haberla. Aunque vida en el sentido inteligente no estoy tan seguro, me intrigan la paradoja de Fermi y su explicación.

56. El Destino, ¿ está escrito ?

No. Se construye día a día.

57.¿ Starwars o Startrek?

Starwars, por supuesto. Soy de los que la vi en el cine. Luego lo han estirado y estirado y ..., en fin, pero la ilusión y el recuerdo de mis ocho años ya no me los quitan.

58.¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Los juegos en casa, donde pueden ser protagonistas. En unas jornadas lo principal es la gente.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2011, 11:50:17 »
Hola JavideNuln-Beren, te anoto la C.

Más que Baronet, era el marquesito (según me decían, por lo bien que vivía), pero luego llegaron los niños. Ah, pero eso es en la vida real, no en la virtual.

Mi mujer no es jugona como antítesis mía, por mantener el equilibrio del universo (ya sabes, lo de implosionar y todo eso), pero sí le gustan los juegos, y mucho, siempre que no sean "de guerra". De hecho, siempre suele participar en las quedadas que se hacen en mi casa.

59. Tienes tu zona de juego en el Sótano, ¿algún problema de humedad conlleva este hecho?, si es así ¿como lo solucionas?

Bueno, es un sótano, desde luego, pero la particular orografía de Alcalá (aquí existen dos clases de calles: las que son cuesta arriba y las que son cuesta abajo) hace que en realidad no sea bajo tierra. El patio de detrás de mi casa está al nivel del sótano, así que tiene toda una fachada al aire libre (y buen solano que le da toda la tarde). No ha habido, hasta ahora, problemas de humedad. Veremos cómo está todo cuando desempaquete tras la reforma que está terminando estos días.

60. En el fondo ¿te consideras mas Wargamero o Eurogamer?

Wargamero. Los eurogames son unos juegos magníficos como sustitutos en dosis breves de la experiencia que supone un wargame de muchas horas. No obstante, he de admitir que disfruto con todos los juegos.

61. Alguna buena anécdota con el HIS o el TS.

Siento decir que no me puedo quitar de la cabeza la última de HIS, hace poco más de un mes: tras terminar el primer turno, me llamaron por teléfono para decirme que mi suegro estaba en las últimas y tuvieron que dejar la partida a medias para acudir al hospital, donde el hombre falleció a los pocos minutos.

62. Mas de 400 juegos... ¿lo tienes los juegos ordenados con algún criterio?

Pues uno de los resultados de la obra en casa será el disponer de muebles específicos para guardar/ordenar los juegos, así que espero dicho momento para ver cómo puedo ordenarlos, si es que puedo ir más allá del sistema tetris. La buena noticia es que ha aparecido un gran hueco inesperado en la escalera donde almacenar más juegos.

Actualmente, el sistema de ordenación es aquél que impida que se deteriore algún juego debido al peso de los que tiene encima. Y todavía sé dónde está cada cosa...

63. ¿Esperas que te sea mas fácil encontrar un sucesor de lo que le ha sido a tu antecesor en el puesto de Baronet?

Si no se me raja, ya lo tengo confirmado incluso de antes de empezar mi baronetazgo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2011, 11:52:40 »
Aprovecho para comentaros que en principio sólo puedo conectarme a internet por las mañanas. Ayer me devolvieron la conexión a internet de mi casa, pero aún he de esperar a tener un sitio dentro de la misma para sentarme con el ordenador. Por ello mis disculpas si las respuestas tardan un poco.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Neiban

Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2011, 12:02:57 »
Wargamero. Los eurogames son unos juegos magníficos como sustitutos en dosis breves de la experiencia que supone un wargame de muchas horas.

Ay lo que ha dicho!  :o
Esto es una declaración de guerra abiertísima de los wargameros a los eurogamers  >:(  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2011, 12:42:19 »
Ay lo que ha dicho!  :o
Esto es una declaración de guerra abiertísima de los wargameros a los eurogamers  >:(  :D

Naaaa, hombre, que no hay polémica.  ;D

Que si tiene mucho azar, que si hay que tirar dados, que si mueve cubos sin alma, que si la mecánica exhibe una elegancia sin par que trae reminiscencias de una elección de roles imbricada con un sistema de mayorías..., si es que eso de criticar juegos está de moda y ha dejado el jugar en un segundo plano.

Pero vaya, que también despotrico del que dice que no es una simulación fidedigna porque permite situaciones ahistóricas, que si chrome, que si fiddly, que si en el OOB no está incluido el regimiento disciplinario de limpieza de letrinas...

Y cualquier crítica a otros tipos de juego.

Jugar más y criticar menos.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2011, 16:40:18 »
58.¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Los juegos en casa, donde pueden ser protagonistas. En unas jornadas lo principal es la gente.

Espectacular respuesta; tan simple como atinada. Lo que me recuerda unas fotos de esas partidas que os echábais en casa (si no me confundo de compañero, como le ocurrió anteriormente, a otro compañero).  Hace mucho tiempo, más de 1 año, en que ví esas fotos de jornadas que hacíais en tu casa y que duraban un día o fin de semana entero. Explicábais todos las partidas, cómo fueron, quiénes las jugábais,...etc..  ¿me sigo confundiendo? Si es así , disculpa; si estoy en lo cierto, podrías pasarnos esos enlaces para satisfacer esta ramalazo de "vouyerismo", y que ayuda a los que tenemos excasas posibilidades de esas reuniones, a sentirnos partícipes de las mismas?
Tanto si me equivoco de compañero como si no, te hago alguna pregunta más
1. En caso de que hagáis esas reuniones ¿cómo surgen, se planifican, etc..?
2. ¿cómo va la lucha contra las Game Boys y simliares, a la hora de introducir a los niños en este mundo? ¿Hay buena acpectación en esas jornadas que has hecho para los peques? ¿Y los padres, qué dicen?
3.¿Presumes de ser jugador o prefieres ocultarlo por algún tipo de prejuicio? (ya sabes, son cosas de niños, no te da vergüenza, etc...)
4.¿Cuál es el juego más completo que se ha hecho? ¿y el mejor?
5. Si fueras Tom Vassel, ¿qué juego imitaría en su vuelo desde tu azotea, al "Vasco de Gama"?
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 22:34:25 por roanoke »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2011, 09:06:56 »
Hola Roanoke:

Citar
Espectacular respuesta; tan simple como atinada. Lo que me recuerda unas fotos de esas partidas que os echábais en casa (si no me confundo de compañero, como le ocurrió anteriormente, a otro compañero). Hace mucho tiempo, más de 1 año, en que ví esas fotos de jornadas que hacíais en tu casa y que duraban un día o fin de semana entero. Explicábais todos las partidas, cómo fueron, quiénes las jugábais,...etc.. ¿me sigo confundiendo? Si es así , disculpa; si estoy en lo cierto, podrías pasarnos esos enlaces para satisfacer esta ramalazo de "vouyerismo", y que ayuda a los que tenemos excasas posibilidades de esas reuniones, a sentirnos partícipes de las mismas?
Tanto si me equivoco de compañero como si no, te hago alguna pregunta más

64. En caso de que hagáis esas reuniones ¿cómo surgen, se planifican, etc..?

No tengo muy claro a qué jornadas y qué fotos te refieres. ¿Serán las fotos de la biblioquedada de hace un par de años que puse en mi blog? http://destroquelando.wordpress.com/2009/08/20/iii-biblioquedada-mis-partidas/ Esto no es más que la vivienda particular de una persona (el ex-usuario de labsk llamado biblio) que abre su casa unos días a sus amigos, casi en plan camping, para jugar.

Es algo similar a unas jornadas públicas (Festival de Córdoba, TDN, CLBSK, ...), pero más "familiar".

En estos eventos, lo normal es que coja un juego entre varios, alguien lo explica y a jugar. Al terminar, todos se levantan de la mesa, alguien se va o alguien llega, se coje otro y así, va uno jugando y cambiando de compañeros de juego.

En mi casa, todavía, no he organizado nada más allá de un día. Y no hay piscina, sólo sótano:

29052010177 por ppglaf, en Flickr

65. ¿cómo va la lucha contra las Game Boys y simliares, a la hora de introducir a los niños en este mundo? ¿Hay buena acpectación en esas jornadas que has hecho para los peques? ¿Y los padres, qué dicen?

Los videojuegos y los juegos de mesa son actividades complementarias, nunca excluyentes. En mi casa tengo una máquina arcade con MAME, Visual Pinball y algunos emuladores como el de la Sega Megadrive, y, hasta ahora, no tengo una consola moderna (me quedé en la PS2). Y por supuesto, los niños adoran jugar a los videojuegos, pero también les encanta que un adulto se siente con ellos a jugar a un juego de mesa. Y si ese adulto es su padre o su madre, mucho más.

La aceptación de las jornadas en el colegio es magnífica y los maestros están encantados..., con que un padre se pida libre un día en el trabajo para hacer una actividad, la que sea. Me consta el interés del profesorado y que se han comprado algún juego a título particular. También sé que, cuando he regalado algún juego de mesa en un cumpleaños, los padres lo han apartado inmediatamente como algo valioso que hay que usar con mesura (no dejar que el niño lo tenga con los demás juguetes y lo destroce). Sin embargo, la mayoría de los padres no participan en unas jornadas que forman parte del horario habitual de mañana del colegio.

Este año no sé muy bien cómo lo haré, que ahora tendré dos niños en el colegio y en cursos diferentes. Ya veremos.

66. ¿Presumes de ser jugador o prefieres ocultarlo por algún tipo de prejuicio? (ya sabes, son cosas de niños, no te da vergüenza, etc...)

Ya soy un poco mayor para tener vergüenza. Si acaso, y dado que tengo muchos juegos, lo más sencillo es etiquetarme de coleccionista y no hay que dar tantas explicaciones a quien no las necesita. En todo caso, ante comentarios como "uff, tus niños se lo pasarán muy bien con esta afición tuya", tengo respuestas como "la mayoría son juegos para adultos". Y con el análisis de ese comentario, ya han cubierto el cupo intelectual de la semana y no hay más nada que decir.

Quizá, con la edad y el tiempo, lo que más me pasa es que la gente acude a mí a consultarme como "autoridad" a la hora de pensar en un juego como regalo. Incluso para adultos.

Creo que la mayoría de la gente disfrutaría de la afición si superara el miedo a perder o a hacer el ridículo y disfrazan ese miedo haciéndose el superior: "jugar es para niños".

67. ¿Cuál es el juego más completo que se ha hecho? ¿y el mejor?

No tengo respuestas para estas preguntas, porque es imposible tener un criterio universal para responderlas. A cada juego su momento, y todos tienen carencias en algún aspecto.

Por ejemplo, si te dijera que el más completo es World in Flames (que quizá me lo parezca, en su categoría), pues estaría dejando de lado, digamos, a muchos eurogames que no tienen el defecto de que una partida pueda durar 150 horas.

El adjetivo "mejor" tampoco puede aplicarse de forma absoluta. Hoy, las circunstancias y mis apetencias me harán decantarme por uno y mañana será por otro.

También influyen aspectos nada objetivos como la nostalgia (del entorno o el tiempo pasado) o incluso el no poder jugarlo, que endiosan la experiencia y deforman la percepción que se tiene de un juego en concreto

68. Si fueras Tom Vassel, ¿qué juego imitaría en su vuelo desde tu azotea, al "Vasco de Gama"?

No te puedo decir eso tan manido de que "me parece un sacrilegio". Que cada uno haga lo que quiera. Pero, cambiando un poco de tema, siempre me ha cabreado tanto ver a esos "artistas" que destrozaban una guitarra en el escenario..., cuando yo me llevé tantos años para poder comprame una.

Lo aplico al mundo de los juegos igualmente: tirar o romper un juego, por muy malo que sea o me lo parezca, no va conmigo. Me duele cuando se deterioran, pero si ha sido por jugarlo, tampoco es una tragedia que muera con las botas puestas.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2011, 09:16:56 »
Hola Roanoke:

No tengo muy claro a qué jornadas y qué fotos te refieres. ¿Serán las fotos de la biblioquedada de hace un par de años que puse en mi blog? http://destroquelando.wordpress.com/2009/08/20/iii-biblioquedada-mis-partidas/

¡¡¡ Siiiiii  ¡¡¡   esas son las fotos que recordaba.  Qué bueno poder verlas de nuevo y examinar esos juegos de los que os echábais alguna partida. Algun que otro juego, le conocí gracias a estas fotos.  Muchas gracias.
PD: no me equivocaba; sabía que eras tú  ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2011, 13:10:01 »
Enhorabuena ppglaf

No tengo mucho q preguntar..

- Dices q eres de Starwars, asi es q pregunto, la saga cuantas peliculas la componen 3 o 6?  ;D

- Y de Indiana Jones 3 o 4 ?

- ¿Dejas ganar a alguien? ¿Alguna vez te has arrepentido?

- Si quedas con alguien para jugar a un CC:E, te lo llevas o esperas q sea el otro quien lo lleve?  ;D

Veo que vas este año a la bibliokdd, a ver si nos vemos por alli :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2011, 13:48:28 »
Hola Kabutor. Nos veremos en la BBQDD.

69. Dices q eres de Starwars, asi es q pregunto, la saga cuantas peliculas la componen 3 o 6?

Hasta el momento, son seis películas, en dos bloques de tres que responden a lo que era la época en la que fueron rodadas y las circunstancias de su productor/es. La primera película se convierte en trilogía gracias al éxito comercial y se dedican a inventar la forma de sacar mayor rendimiento económico. Tanto inventan que hasta sacan una segunda trilogía, diseñada desde el punto de vista de obtener pasta al máximo, a mi entender. Me recuerda a esas series de dibujitos como los Pokemon, cuya finalidad es potenciar las ventas de los videojuegos y otros artículos relacionados.

Pero así es la vida, oye, que si yo pudiera sacar cacho, también lo haría. O no, que soy un poco rarito para estas cosas. Hala, me quedo con el shock de saber quién era el padre de Luke, así, de sopetón, en el cine.

70. Y de Indiana Jones 3 o 4 ?

A esto sí que no le encuentro justificación ninguna. No entiendo cómo pudieron hacer el bodrio ése de la calavera de cristal. Claro que siempre puedo decir que esa película no es de la saga y que la cuarta entrega fue la de Indiana Jones and the fate of Atlantis.

Me quedo con la trilogía de Regreso al futuro, definitivamente.

71. ¿Dejas ganar a alguien? ¿Alguna vez te has arrepentido?

No, pero sí que he aprendido a jugar más relajado con el tiempo. Me ha venido muy bien el contacto con otros jugones para ver que yo no era el único que ganaba siempre.

¿Arrepentirme de qué? ¿De dejarme ganar o de no dejarme ganar? Hay morenos, rubios, castaños, pelirrojos, altos, bajos, flacos, gordos, y los que no nos dejamos ganar. Y ya está. Aunque mi mujer luego me diga que soy muy malo y que a los niños chicos no se les hace eso...

72. Si quedas con alguien para jugar a un CC:E, te lo llevas o esperas q sea el otro quien lo lleve?

No tengo ningún ansia por usar mis propios juegos, ni tampoco por no usarlos y conservarlos impolutos, si van por ahí los tiros. Me pongo de acuerdo con el contrincante y..., ah, claro, es que como no suelo ir a locales a jugar, sino que quedo en mi casa o en la de otra persona... Si el anfitrión tiene el juego, pues con su copia, y si no, pues con la que alguien lleve, incluso la mía mismo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2011, 14:10:55 »
70. Y de Indiana Jones 3 o 4 ?

Claro que siempre puedo decir que esa película no es de la saga y que la cuarta entrega fue la de Indiana Jones and the fate of Atlantis.

+1.
Qué gran oportunidad perdida para ver Indy and the Fate of Atlantis en la gran pantalla. Se ve que en Lucasfilms no juegan a sus propios juegos.

EDITO: ya aprovecho y te hago una pregunta. Además de esa peazo de recreativa con el MAME y los emuladores, ¿juegas a éxitos viejunos de PC? ¿crees que los buenos videojuegos envejecen como los buenos vinos?
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 14:13:03 por Sr. Cabeza »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2011, 14:28:54 »
Hola Sr. Cabeza:

73. ¿juegas a éxitos viejunos de PC? ¿crees que los buenos videojuegos envejecen como los buenos vinos?

A veces. Retomé un remake del UFO hace unos meses y le eché unas horillas. Mucho mejor (para mi gusto) que el Aftermath, por ejemplo.

El Europa Universalis II es de hace un tiempo ya, y todavía le doy caña. No me enganchó el EU III.

En la recreativa tengo montado el Virtua Tennis y el Carmaggedon (aunque a éste último no me deja mi mujer que juegue delante de los niños).

En general, si el juego es un arcade, algo a lo que puedes echar unas partidillas en unos minutos, creo que antes se hacían mejores cosas, más divertidas de jugar. Los juegos modernos, por lo general, ganan de largo en gráficos y en interfaz o en libertad de acción, así que no me acabo de ver jugando horas y horas al Duke Nukem, por decir algo.

Así que, unos juegos sí envejecen bien, y otros no. No sé por qué, me estoy acordando ahora de un jueguecillo al que disfruté mucho, de estrategia por turnos, con trama hexagonada, pantalla partida y en un turno movía un jugador mientras el otro atacaba y luego cambiaban los roles. Hubo dos de ellos de argumento fantástico y uno con la primera guerra mundial como trasfondo. Lo divertido era jugarlo contra otra persona...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2011, 17:00:05 »
No sé por qué, me estoy acordando ahora de un jueguecillo al que disfruté mucho, de estrategia por turnos, con trama hexagonada, pantalla partida y en un turno movía un jugador mientras el otro atacaba y luego cambiaban los roles. Hubo dos de ellos de argumento fantástico y uno con la primera guerra mundial como trasfondo. Lo divertido era jugarlo contra otra persona...

Creo que te refieres a éste:

http://www.gog.com/en/gamecard/battle_isle_platinum

la expansión de la WWI se llama "History Line 1914". Curiosamente sólo he jugado a Incubation, que de los de la saga es el menos relacionado (es una especie de clon de Space Hulk). Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo.