logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1218 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Junta: Viva el Presidente
« en: 18 de Julio de 2011, 02:43:46 »
Tengo éste juego en el punto de mira desde hace ya tiempo, y escuchando la última videoreseña de Tom Vassel, aunque me fíe de su opinión sólo lo justo, la verdad es que he visto que tiene muy buena pinta. He buscado por aquí pero las referencias son todas al Junta de Borrás, llamado el Golpe, y al parecer éste es una versión que poco o nada tiene que ver. Aún así, me gustaría saber vuestras opiniones sobre este juego. Os digo que yo busco algo para unos 5 jugadores, de reírse y meter puyas, a lo "Yo soy el Jefe" y/o "Cosmic Encounter".

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Junta: Viva el Presidente
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2011, 08:32:49 »
Es una especie de spin-off de Junta.

Los caciquillos se han retirado con todo el dinero amachambrado durante años y viven en suntuosas haciendas en una isla paradisiaca pero los viejos habítos permanecen. Cada uno controla ahora milicias locales (dados de colores ocultos tras unas pantallas que simulan camiones) con los que puede atacar al resto de jugadores (presidente incluido) y/o defenderse y/o defender al presidente (éste sólo puede defender pero necesita la ayuda de otros jugadores ya que sus dados solamente cuentan como unidad, no su valor). Por medio hay cartas que complican/dan vidilla al asunto.

La mecánica es casi exactamente igual a Junta pero la duración se ha reducido drásticamente. El presidente recibe cartas [dinero, acciones especiales, etc.) y las reparte entre el resto. Estos deciden si le apoyan/ no le atacan para quedarse con lo ofrecido) (como ocurrirá si nadie ataca al presi o este sale victorioso del lance) o si por el contrario no les gusta lo recibido y van a por él [o van a por él porque sí ;D]. Lo que se ha reducido a la mínima expresión es la parte de wargame que tenía, que para algunos alargaba excesivamente el juego [aquí se ha sustituido por un sencillo "combate" teniendo en cuenta el valor de los dados de atacante(s) y defensor(es) más posibles cartas e instalaciones del atacado (sólo defensa)].

Es muy vistoso (colores muy vivos, dados de colores diferentes para cada jugador, los camioncillos pantalla, una gafas de sol [reales] para que se sepa en todo momento quien es el presidente...),rezuma humor por los cuatro costados, sencillo (tiene un modo avanzado pero muy sencillo también), partidas cortas y creo que se ajusta a lo que buscas bastante bien (no conozco "Yo soy el jefe", más sencillo y ligero que Cosmic Encounter pero generando piques y risas igualmente).

¡Ah, por cierto, tengo uno para cambio/venta! ;)