logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1818 veces)

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para hermano de 12 años
« en: 21 de Julio de 2011, 20:13:17 »
Bueno amigos, les vuelvo a escribir para pedirles opinión ya que quiero regalarle a mi hermanito un juego de mesa aprovechando la próxima compra que haré a EEUU en un par de meses y que está por acabar la escuela primaria (esa sería la intención del regalo)..

Les comento un poco para darles idea, él ha jugado al risk varias veces, y a otros más complejos como tinners trail, agricola y catan de cartas, pandemic, como para que se den una idea.

La cosa es que él está encantado desde hace un par de años (cdo conocí la bgg y empezamos a ver fotos de juegos) con el Axis And allies..Le encanta la temática bélica, aunque mi padre no le gusta mucho que siendo tan chico tire para esa temática.. Por lo que me encuentro en un dilema, ya que no sé si comprarle el Axis and Allies o alguno de ese tipo, o tirarme a un eurogame con la posible desilusión del chico.. Porque estoy seguro que un euro va a "ver" más mesa (mis padres de vez en cuando se prenden a un agricola, tinners, pandemic) por la cuestión de tiempos de juego, mientras que los bélicos quiza los mire, le guste, pero los vea juntando polvo en el armario, por falta de amigos para jugar.
 
Entonces yendo al grano la cosa es esta: quiero comprarle un juego sencillo (no mucho más complejo de los que ha jugado, asi que propuestas tipo HIS, Caylus, abstenerse), pero tampoco estilo ticket to ride, que cuando vio las fotos dijo que eso era para niños.. jajaja.. (cómo si él no lo fuera)...
Resumiendo, debe ser un juego, para que lo disfrute ahora, pero que lo pueda seguir disfrutando más adelante, de reglas relativamente sencillas, que sea visualmente atractivo (me he dado cuenta que es lo más importante para él), no muy caro (el A&A está 23 dólares y no pensaba gastar más de 30-35) y tampoco de temática futurista (lasers, robots no le gustan)

Para ahorrarles algo, o para que me aconsejen, yo había pensado en:
Axis and allies 1942
Conquest of the empire (que se ve muy bonito, con más componentes que el A&A, moneditas y esas cosas, y tmb tiene una temática bélica y presenta la opción de 2 juegos en 1, comenzando por un risk, y cuando crea conveniente encarar al moderno)
y un eurogame como el Stone Age, o el tobago....


Ahora bien, yo cuento con el agrícola; y aunque yo vivo en otra ciudad lejos de mi familia, nos vemos cada 2 meses aprox.... Regalándole el stone age, le aportará algo o será como tener a la copia del agricola en casa de mis padres y mi hermano???

Ustedes que harían en mi caso...Le regalarían el Axis, sólo x el gusto de la temática y fichitas, aunque vea poca mesa y sólo juegue conmigo un par de veces al año; o irían a por el stone age o algo similar con la posible desilusión??

Si alguno me tira luz, o alguna situación parecida que le haya ocurrido, más que agradecido....

PD: me olvidaba.. el idioma es ciertamente importante pero hasta un cierto punto...estuve viendo fotos de las cartas del conquest of the empire y él las va a saber entender.. Además mi madre sabe bien el idioma inglés.. 
y otra cosita el small worlds ni lo mencionen, que ese lo descarté hace rato..

Saludos y muchas gracias
Pablo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2011, 20:28:36 »
yo le regalaria el que mas ilusion le haga. Si en estos momentos es el axis 1942, pues ese.

Si solo lo puede jugar contigo de momento,  quizás en breve pueda empezar a jugar con sus amigos. 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2011, 21:01:13 »
Coincido con horak, pero claro yo no tengo hijos ni valores éticos ni morales que me impidan hacerlo (el debate de si un juego bélico para niños de cierta edad, etc).

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 22:09:09 »
¿Pues quizás un Memoir 44?

No he jugado, pero es bonito, y creo que el nivel de las reglas es adecuado para un niño de 12 años, y además tiene una temática que le va a gustar (aunque eso ya dependerá del dilema moral, aunque yo personalmente no veo el problema, cada cuál tiene sus reglas :))

Un saludo!

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2011, 22:35:13 »
Bueno, pues a mis hijos de 11 y de 9 años les encanta jugar (con mi ayuda) a los siguientes juegos, que -sin duda- te recomiendo:

Bang, Descent, Memoir 44, Munchkins, Ciudadelas, Dominion, Smallworld, Arkham Horror, Cyclades...

Si tienes la posibilidad de jugar con él, lo más probable es que disfrute un montón y lo comparta con sus amigos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2011, 22:42:22 »
Has mirado el Washington's War?

Un juego bélico en el que no hay muchas batallas (más bien se gana por las mayorías, salvo algunos enfrentamientos estratégicos), histórico, es sencillo de jugar pero da para muchas partidas, es muy bonito estéticamente...

La única pega es su precio, que quizá se salga del presupuesto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2011, 23:25:38 »
A mi la opción de Conquest me parece la más interesante pero el problema es que, para mi gusto, el juego no se disfruta con menos de cuatro.

AA1942 es muy vistoso pero me resulta aburrido y tal vez le desilusione al jugarlo por mucho que le entre por los ojos.

En cuanto al Descent, que te han propuesto, es perfecto pero igual se sale del presupuesto que has comentado.

Así que, te propongo tres alternativas que llevan enfrentamiento bélico pero más de tapadillo: Fire and Axe, La era de Connan y AoEIII.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2011, 23:54:47 »
El Cyclades podría ser el que te viniera bien.

swinepox

Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2011, 00:05:59 »
Tambien coincido con el cyclades, para mi es un juego que te puede servir aunque no se el precio, creo que no es barato
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2011, 00:34:41 »
Otro voto para el memoir, creon que es un juego que si le gusta la tematica bélica puede disfrutar muy mucho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2011, 09:53:52 »
Otro voto para el memoir, creon que es un juego que si le gusta la tematica bélica puede disfrutar muy mucho.
+1
Material precioso,multitud de escenarios,partidas rápidas, editado en castellano.
Este juego puede venirte muy bién para lo que buscas.
Saludos.

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2011, 20:36:04 »
casi definitivamente el memoir... Me "agarró" viéndolo... (en realidad me dejé agarrar para que lo viera), y le gusta mucho más que el axis (y eso q el A&A le gustaba desde hacia un par de años). Le llamó la atención que fueran varios escenarios distintos, y con soldados, tanquecitos y esas cosas; y sobre todo el tiempo de juego...que sabe q ninguno de los mayores dispone de tantas horas seguidas! jajajaj...
Asi que tiene pensado comenzar a ahorrar para comprárselo más adelante.... Pero no sabe que se lo pienso regalar yo mucho antes!! jajajaj...
Ya pueden dar por cerrado el hilo!!
Gracias a todos x los consejos!! Saludos!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2011, 23:44:31 »
¿Ves? si ya te lo decía yo:

yo le regalaria el que mas ilusion le haga. Si en estos momentos es el axis 1942, Memoir ... pues ese.  :D
 

A disfrutar  :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2011, 20:09:52 »
¿Ves? si ya te lo decía yo:

A disfrutar  :)

tenías razón!! Se agradece la prontitud y buena onda!! :)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Juego para hermano de 12 años
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2011, 20:31:41 »

Si lo que le gusta es lo bélico, las batallas... y no el que sea exclusivamente la Segunda Guerra Mundial, habiéndote decantado por Memoir'44 por su sencillez y sistema de juego; yo te aconsejaría mejor el BattleCry 150th Anniversary. Es lo mismo que Memoir'44, con las mismas reglas (el precursor de hecho) pero los ejércitos están más equilibrados (en Memoir'44 es la gran pega, el desequilibrio de fuerzas), las batallas duran algo menos y hay muchos más escenarios de juego que en el de la contienda mundial. Es el mismo juego pero creo que le sacaría más partido que al Memoir'44. Suelo jugar a ambos con el mismo amigote para echar los piques y al principio le dábamos al Memoir'44 porque es el que tenía y como no le gustan los de corte fantástico o medieval estilo Battlelore y tal... pues nada que hacer. Pero fue pillarme el BattleCry y probarlo para dejar Memoir'44 en un segundo plano y pedirme jugar al otro. Y eso que a él le tira muchísimo más la Segunda Guerra Mundial. 

Si ves imágenes de ambos juegos comprobarás que vienen a ser lo mismo y sus reglas básicamente iguales, con diferencias evidentes como que en la década de los 60 del siglo XIX no había tanques. Pero vaya que cambiando unidades y alguna cosilla vienen a ser el mismo juego, los dos muy sencillotes y fáciles de jugar, además de rápidos, no necesitas tirarte horas disputando las batallas. La diferencia estriba, como te comentaba, en que BattleCry ofrece batallas más equilibradas. El pillar uno u otro bando no te estará dando una ventaja decisiva de inicio, como sí pasa en Memoir'44. Además son un porrón de escenarios de batallas las que trae el juego, no se va a aburrir.