logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3598 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2011, 18:32:56 »
Otros dos que podrían gustarte y que creo que no los han mencionado son Raíles/Age of Steam y Alta Tensión.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2011, 17:41:23 »
y antes de lanzarte a preguntar (despues de echar un vistazo a la bgg), te recomiendo que tambien uses algo el buscador  :D

mode moderador off  8)

¿A qué te refieres? , no te entiendo. Yo el procediento que uso para elegir un juego es el siguiente:
Veo el catálogo de una tienda: ofertas y novedades
Me leo la descripción de la tienda
Veo imágenes en la BGG, si esto me convence
Busco reseñas, opiniones en La BSK, si sigue con buena pinta veo las reglas

Lo que quiero, es ahorrar esa ardua búsqueda, no sé, elegir entre los más valorados de algún ranking o de otra forma.

Del Merchants of the middle ages, no encontrado reseña, ni opiniones en español, ni reglas en español.¡Ah!, el idioma, sí es un problema, necesito las reglas de los juegos en español.

Gracias tío        :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2011, 17:47:34 »
A ver, para ver la lista de los mejor puntuados en BGG te tienes que ir arriba, debajo de la busqueda, Browse, Games.

Ahi tienes tooodos los juegos ordenados por ranking, pero puedes cambiarlo de muchas formas para ver lo que te interesa.

Falta saber si te gustan los juegos mas o menos largos, para muchos o para 2. Todo eso tambien lo puedes mirar en BGG, en cada juego te pone la duracion, el numero de gente que puede jugar y el numero de gente recomendada. Y de leer los reglamentos de los que selecciones supongo que no te libras, hay tantos juegos que es mejor saber lo que compras, pero vamos, viendo las listas es mas facil seleccionar unos cuantos.

Supongo que Agricola sera una opcion interesante para ti, Power Grid, Imperial, Stone Age, Juego de Tronos... hay tantos con poco o nulo azar... Lo mejor es que los mires tu.

Yo lo que te recomiendo para ampliar tu coleccion es lo siguiente:

-Ten en cuenta cuantos os juntais para jugar normalmente, cuanto rato y con cuanta frecuencia.
-Ten en cuenta los gustos de tu grupo, comprar un juego que te va a gustar solo a ti al final sale muy caro, no ve mesa y te gastas dinero en un juego que no vas a jugar, cuando podrias haberlo empleado en comprar otro.
-Varia: tener unos cuantos juegos esta bien si sus mecanicas son distintas, si vas a comprar siempre el mismo juego no vale la pena tener muchos. Del mismo modo, esta tener juegos que duren mas o menos, hay veces que no hay tiempo para jugar un juego largo pero puedes jugar a uno cortito, y otras que puedes quedar para jugar a uno muy largo. Del mismo modo, piensa en lo duro que sea el juego, no siempre apetece jugar a juegos que te queman el cerebro, esta bien tener variedad y poder jugar a algo mas ligero despues de una partida mas durilla.
-Un juego que sea ampliable se puede variar cuando te canses. Las expansiones pueden ser un sacacuartos, pero muchas veces ayudan a jugar a ciertos juegos que se tenian abandonados o que empiezan a cansar por haberlos quemado en su momento.
-Buscar juegos de segunda mano ayuda a ampliar tu coleccion. La seccion de compra-venta-cambio de este foro es una herramienta indispensable. Casi todos cuidamos mucho los juegos, y este es un hobby en el que a veces te compras un juego y por mas que te leas las reglas no te acaba de convencer una vez jugado, o que no consigues sacar a mesa o que te ha cansado. En esos momentos, cambiar o vender un juego es una buena idea, te ayuda a modificar tu biblioteca de juegos sin gastarte dinero o a ampliarla comprando juegos con poquito uso por mucho menos dinero.
-Cuando compres un juego por que te atrae la mecanica, antes cerciorate de que no haya uno mas interesante con la misma mecanica. Por ejemplo, hay muchisimos juegos serios de trenes.

(Se ha contestado despues de que empezara a escribir)


Sí esto más o menos lo sé. Lo del ranking, no lo sabía, muchas gracias.
La duración, el número de jugadores, la complejidad, eso no es problema por el momento.

Tengo una duda, con la compra-venta de juegos usados. Yo vivo en Badajoz, para hacerme de un juego, me lo tienen que mandar por correo. El problema es que lo tengo que pagar antes de verlo, ¿alguna solución?

Muchas gracias Torres
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2011, 17:53:01 »
Píllate el Vasco da Gama. Es un gran juego. Y así no me lo compro yo :P

Tú como siempre, intentando sacar provecho. Pero, directo, así me gusta, vosotros me decís el juego y yo lo compro, así, no me da dolor de cabeza.  :)     . Aunque, cuando lo pruebe a lo mejor sí, jeje.

Le voy a echar un vistazo a este juego.

Gracias
¿Juegas conmigo en Extremadura?

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2011, 17:53:16 »

Tengo una duda, con la compra-venta de juegos usados. Yo vivo en Badajoz, para hacerme de un juego, me lo tienen que mandar por correo. El problema es que lo tengo que pagar antes de verlo, ¿alguna solución?

Muchas gracias Torres

Ante ese problema sólo fé y confianza. Si es con gente de este foro puedes preguntar por privado a quien haya hecho transacciones con él, o ver la lista de participantes de las últimas mathrades donde nadie a dado problemas.

Otro método de selección es buscarte a dos o tres usuarios de la BGG con gustos parecidos y revisar sus listas de juegos puntuados. Yo lo hago con gente de este foro que está registrada allí y "sueles" coincidir (sueles es la palabra clave)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2011, 18:02:54 »
Depende, para iniciar a jugar a más gente te recomiendo: Ciudadelas, Carcassonne, Adiós amigos, San Juan, Genial!
Cuando estéis mas curtiditos recomiendo (porque son mis favoritos y siempre mola jugarlos y rejugarlos): Tigris & Eufrates, Puerto Rico, Caylus, El fin del triumvirato, La Città, Tikal, Notre Dame, In the year of the Dragon, In the shadow of the Emperor, The Princess of Florence, Shogun, 1960: Carrera a la casa blanca y Twilight Struggle.

No de ..."para iniciar a jugar a más gente" ...nada. Yo juego con los de CSI badajoz y ya están bien iniciaditos, ya comen solos, jeje.

Nada de " mariconadillas", juegos fuertes, estratégicos, eurogames,  :)

Estos no los quiero comprar porque ya los tinen ellos, yo soy así. Así creo más variedad.

1853
7 Wonders
Antike
Civilization
Notre Damme
Puerto Rico
Sylla
Un Mundo Sin Fin
Génova
San Petersburgo
Egizia, fue el primer juego que compré y jugue. Me parace una pasada.

Muchas gracias tio
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2011, 18:07:11 »
Como dicen por ahi, usa el buscador. O simplemente pásate unos días vagabundeando estos foros y seguro que la propia curiosidad te dirá por dónde empezar a preguntar más concretamente.

Por otra parte... los 100 de la bgg por supuesto no tienen que ser tus 100 preferidos pero yo diría que no te defraudarán, si están ahí es porque objetivamente tienen algo que gusta. Y si luego no es tu caso pues al menos son juegos muy revendibles.

¿A qué te refieres con que use el buscador? ¿el buscador de La BSK? Pero, ¿a juego por juego?.......si es eso, ya lo hago. No sé, yo preguntaba más por una lista de ranking y opiniones, una cosita más resumida. Es que, es laborioso, ir juego por juego, es cansino y me estreso,  :P

Gracias tinocasals
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2011, 18:22:56 »
Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas y tan rápido. Sois geniales, incluido tú, Miguelón.

Saludos
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2011, 20:50:14 »
Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas y tan rápido. Sois geniales, incluido tú, Miguelón.

Saludos

Euuuuhh... ¿Gracias?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2011, 13:17:38 »
coño... alguien recomendando el Ranking??
a ver si todavia me lo bajo a Malaga!!!!!!!  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2011, 14:23:56 »
coño... alguien recomendando el Ranking??
a ver si todavia me lo bajo a Malaga!!!!!!!  ;D

El chiste tiene poca gracia.

Ninguna.  ::)


 :P

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"