Pues sí... temo que cogeré el rey de los brujos.... aunque the sorcerer también me tienta, o la bruja... (mira que son feos!)
Y sigo:
Le cambio el título al hilo
RESPUESTA DE NUESTRO BUEN AMIGO JUAN ANTONIO (alias RUIPON)en la BSK:
Montar un MR con el RealmSpeak es bastante sencillo, aunque no se que
experiencia teneis con ese programa.
Para empezar, aunque sea obvio, es tener todos la misma version del programa
instalada y solo para esa partida. Si quieres jugar por tu cuenta, puedes tener
otra copia en otra carpeta para jugar y tener personajes extras, etc ...
Tambien indispensable crear un grupo de correo o similar para ir comentando la
jugada, indicando a quien le toca, avisando de horarios de host .... El propio
programa tiene tambien opcion de aviso por email a los jugadores, pero yo no la
he probado nunca.
Basicamente una persona hace de host, crea la partida con el setup que se pacte
y manda su IP y el puerto de conexion (por ej. 47474) al resto de jugadores que
van a participar. En el menu Network ha de tener activada la opcion Network
hosting ON.
El tema es que la persona que haga de host en lo posible ha de ser la que pueda
tener encendida el ordenador durante mas tiempo, ya que asi los jugadores pueden
enchufarse a voluntad a hacer el turno. Si esto no es posible, se pueden pactar
unos horarios donde el host este disponible. Si el host tiene IP fija mejor,
sino tendrá que irla enviando cuando le cambie si se le apaga el router o pierde
conexion. Obviamente cuando desconecte, hay que grabar la partida, para cargarla
la proxima sesion.
Los jugadores se enchufan a traves del menu Network informando ip, puerto, etc
...
Las ordenes se introducen en paralelo, cuando todos las hayan introducido, el
programa asigna el turno al azar y entonces los jugadores deben resolverlo
cuando les toque, aqui viene muy bien avisar por el grupo de correo para que la
gente sepa cuando le toca sin necesidad de conectarse. Evitar en lo posible
coger de personaje al Swordman, ya que sino tiene que estar cada dos por tres el
rato respondiendo si quiere hacer el turno o no y ralentiza mucho ....
Lo mas tedioso son los combates en que hay mas de un jugador involucrado, porque
se desarrollan fase por fase y puede ser inacabable. Lo mejor en estos casos es
que los interesados pacten una hora para conectarse a la vez y de esa forma
resuelvan el combate "online".
Puede ser interesante que antes de empezar la partida, si es posible, quedar
algunos jugadores en un sitio con internet y hacer una partidita de prueba un
par o tres de personas, ya que asi se puede ver el funcionamiento del programa y
hacer una partida en una hora si vais un poco agiles.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!