logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4653 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Habéis jugado al Airlines Europa??
« en: 12 de Agosto de 2011, 18:40:58 »


Hola,

Pues, eso, si alguno ya lo ha jugado, me gustaría saber qué le parece este juego.

A mí me llama la atención, me gusta mapa, sus componentes y las reglas me las he leído y tiene buena pinta.

En si no parece complejo, creo que en el mismo nivel o un poco, sólo un poco más profundo que el de Viajeros al Tren,  a la misma altura de Fresco o Stone Age en cuando a complejidad.

No da pinta de ser un juego de agobio, donde se trata de ir escogiendo la acción que quieres hacer sin problemas de solapamiento, sólo a la hora de que alguien coja la acción de la compañía que tu quieres y ponga un avión donde tu tenias pensado poner, pero nada que ver con juegos más complejo.

Creéis que se parece (no en normas ya que son diferentes), pero si en sensación al de Aventureros o lo veis un poco más profundo.

PD: No he jugado al Union Pacific, por lo que no se qué tipo de juegos son.

Ya comentaréis.

Pongo los links de las reglas que están en la BGG

Airlines_Europe_SP

[Español] Reglas a la JcK

Saludos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2011, 22:15:11 »
A mi me encanta.Lo encuentro más logrado que el ticket to ride (aunque irá agustos como todo).
Sobre lo que comentas de NO SENSACIÖN DE AGOBIO,yo no estoy deacuerdo;solo hay 4 acciones y cuando la dichosa licencia de compañia que te da mayorias no te sale te fastidia un montón(sobretodo si a tus rivales si le van saliendo)
Hay que llevar la cuenta de las licencias de cada compañia que van saliendo y tener cuidado cuando vas colocando los aviones en las rutas que tienen cartas bonus,si no quieres que los rivales te chafen las intenciones.
es un juego de complejidad media-baja y que,las 5 o 6 paridas que he jugado no han bajado nunca de los 90 minutos.
Por lo demás y en mi opinión,un juego recomendable.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 22:25:10 por Ben »

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2011, 09:56:58 »
Hola Ben,

Gracias por el comentario.

Lo de la sensación de agobio, pues si tiene un poco, pues mejor ya que si no, sería un mero paseo de suma puntos y a mí me gusta que un juega tenga un poco de enjundia.

La verdad es que una vez leídas las reglas y visto algunos vídeos a uno le entran ganas de jugarlo, a ver si puedo probarlo antes, pero de primeras el juego me atrae.

Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2011, 10:44:16 »
Hola Ben,

Gracias por el comentario.

Lo de la sensación de agobio, pues si tiene un poco, pues mejor ya que si no, sería un mero paseo de suma puntos y a mí me gusta que un juega tenga un poco de enjundia.

La verdad es que una vez leídas las reglas y visto algunos vídeos a uno le entran ganas de jugarlo, a ver si puedo probarlo antes, pero de primeras el juego me atrae.

Un saludo

Buena Metabcn.Ya me bajaré a por Hospitalet uno de estos dias,al club donde quedais y que he tenido el placer de conocer y realizar aalguna sesión de juegos con tus compañeros habituales.
Ya te avisaré,si estás deacuerdo claro.
Saludos.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2011, 13:44:29 »
Buena Metabcn.Ya me bajaré a por Hospitalet uno de estos dias,al club donde quedais y que he tenido el placer de conocer y realizar aalguna sesión de juegos con tus compañeros habituales.
Ya te avisaré,si estás deacuerdo claro.
Saludos.

Buenas Ben,

Espero que te lo hayas pasado bien en el Club, difícil no es ya que todos son jugones y Xavi, silverman y CIA le dan a todo lo que se poner por delante, a todo, a todo no, a Silverman eso de los dragones y las mazmorras le da yuyu y los zombies ni te cuento ;D

Aunque sea un Club de Wargames, el personal es muy ludico   :D

Y a lo que me propones, encantado de jugarlo, el tema son mis turnos de tarde y las guardias alternas de fin de semana, estado idóneo para no poder disfrutar de este hobby.

Realmente mi problema para quedar es más por esto que he indicado que por las ganas de jugar, pero siempre suelo avisar cuando estoy libre  :) y si se tercia una partida al Airlines Europa, pues al ataque.

Los Sábados los tengo un poco mejor, sobre todo para los Eurogames, además tengo a la mujer metida en el ajo y este es uno de los que tenemos en nuestra lista de posibles, por lo que podría ser que un sábado nos acercásemos los dos para echar la partida.

Lo comentado, cuando este libre aviso y si se tercia nos pegamos una a este o a los que hagan falta.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2011, 16:10:12 »
Buenas metabcn.

Pués los sabados son los dias que mejor me van.Entre semana,este mes bien pero después ya no.
Lo dicho,en cuanto quieras me lo dices y animas a otras personas que lo quieran probar.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2011, 12:04:47 »
Juegazo donde los haya, ha aterrizado directo en mi "top 10". Básicamente cada turno tienes que decidir si aumentar el valor de una compañía (lo que da puntos al que la controle cuando surga la ronda de puntuación) o competir por el control de las compañías bajando acciones, con lo que nunca puedes hacer todo lo que quisieras. El hecho de que las rondas de puntuación puedan salir en cualquier momento hace que nunca puedas estar realmente cómodo, ¡y todo eso con unas reglas que explicas en un minuto!

No te arrepentirás por comprarlo, y es lo suficientemente distinto al Ticket to Ride como para justificar tener los dos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2011, 12:38:02 »
Juegazo donde los haya, ha aterrizado directo en mi "top 10". Básicamente cada turno tienes que decidir si aumentar el valor de una compañía (lo que da puntos al que la controle cuando surga la ronda de puntuación) o competir por el control de las compañías bajando acciones, con lo que nunca puedes hacer todo lo que quisieras. El hecho de que las rondas de puntuación puedan salir en cualquier momento hace que nunca puedas estar realmente cómodo, ¡y todo eso con unas reglas que explicas en un minuto!

No te arrepentirás por comprarlo, y es lo suficientemente distinto al Ticket to Ride como para justificar tener los dos.
+1
Totalmente deacuerdo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2011, 17:51:31 »
Juegazo donde los haya, ha aterrizado directo en mi "top 10". Básicamente cada turno tienes que decidir si aumentar el valor de una compañía (lo que da puntos al que la controle cuando surga la ronda de puntuación) o competir por el control de las compañías bajando acciones, con lo que nunca puedes hacer todo lo que quisieras. El hecho de que las rondas de puntuación puedan salir en cualquier momento hace que nunca puedas estar realmente cómodo, ¡y todo eso con unas reglas que explicas en un minuto!

No te arrepentirás por comprarlo, y es lo suficientemente distinto al Ticket to Ride como para justificar tener los dos.

Gracias Betote por el comentario, la verdad es que lo que mencionan tiene muy buena pinta, me gusta que un juego tenga algo de chicha y este parece por lo que habéis comentado que la tiene, aunque a simple vista parezca un poco menos agobiante, pero se guarda cosa en la manga  ;D

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2011, 14:03:56 »
Creo haber leído que básicamente es el mismo juego que Union Pacific, ¿es así o me lo he inventado?

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2011, 15:48:10 »
Creo haber leído que básicamente es el mismo juego que Union Pacific, ¿es así o me lo he inventado?

Un saludo.

Por lo que yo tengo entendido es de la misma familia, creo que el Airlines fue el primero o uno de los primeros y que después hizo el Union Pacific que es lo mismo pero con trenes y que ahora ha reeditado otra vez el Airlines, vamos que nuevo, nuevo no es.

Un saludo

zakarias1989

Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2012, 12:54:10 »
Hola,

estoy mirando un juego que se pueda jugar a 4-5 jugadores, y he visto este y tiene muy buena pinta. No obstante, no se si seran demasiado parecidos a dos juegos que ya tenemos, el railes (creo que se llama age of steam en ingles) y el alta tension.

¿Se parecen demasiado o merece la pena comprar este juego?
Quien a hierro mata a hierro muere

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2012, 13:07:34 »
No tienen nada que ver. Si quieres buscarle parecidos, podría ser más bien un Acquire.

Raíles es un juego de construcción de vías y transporte de mercancías.
Alta Tensión es un juego de subastas y gestión de recursos.
Airlines Europe es un juego de adquisión de acciones en compañías.

Como ves, tres cosas totalmente distintas, y que te caben muy bien en cualquier colección, por espartana que sea.

juano

Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2012, 13:28:37 »
Se puede parecer un poco al chicago express?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Habéis jugado al Airlines Europa??
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2012, 15:14:00 »
No, no se parece en nada al Chicago express.
En este, intentas subir el marcador de cada compañia aérea en el track de puntos y se beneficiarán los 3 que tengas más licencias de lcada compañía.
En Chicago Express, cada jugador va adquirinendo acciones y las va desarrolllando e intenta tener el máximo posible de ellas prara asegurarse de los dividendos más lucrativos.
No se parecen, se juegan de forma diferente.

saludos.