logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24495 veces)

sisgar 69

  • Visitante
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2007, 23:01:22 »
Mi problema de no tener gente con quien jugar no es exclusivamente porque no le guste esta afición, sino porque casi todas las  amistades que tengo tienen niños pequeños que les consume casi todo su tiempo, aparte del los compromisos laborales, familiares ,etc.
Con mi familia si que he intentado o hasta algunas veces forzado que jugaran a alguna partida, ha habido un tiempo que se jugaba bastante, pero me he dado cuenta que muchas veces lo hacian por mi, que si a uno no le va o mejor dicho que no han frecuentado en su infancia o juventud  con gente jugona, ha cierta edad, ya es muy dificil por no decir casi imposible que se aficionen. Con mis hijos es diferente, la tecnologia que hay ahora es un obstáculo insalvable para mi, aunque yo ttengo un poco de culpa en ese aspecto porque en los videojuegos yo tambien he sido un gran aficionado, y alguna partida me echo de vez en cuando.
Las amistades que he conocido, como he dicho anteriormente, hace unos cuatro años, es decir que no son de toda la vida, me fuí a vivir a Terrassa siendo de Barcelona hace siete años, les enseñé estos juegos y alucinaron por un tubo, les gustaba jugar de siempre, pero con los tipicos juegos que todo el mundo conoce,.pero  el tiempo, la edad y las responsabilidades menguan mucho el poder echar una partida.
Conclusión: Yo lo tengo muy claro, a la gente que no le gusta esta afición no se le puede cambiar, como a mi nadie puede cambiarme que me deje gustar el jugar.
La única cosa que se puede intentar es que conozcan de pequeños este mundo de los juegos y si hay suerte y les va el rollo, pues entonces se habrá evangelizado ha alguien. De mayores no se cambian.
Me despido que mañana es viernes y tengo cita en el Queimada y ahí no tengo que evangelizar a  nadie.
Saludos.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2007, 23:19:01 »
Después de 10 años alejado del camino de la fe. La gran madre iglesia de la BSK me ha vuelto a alumbrar.

Yo soy un peregrino que gracia a los evangelizadores aquí presentes, a vuelto a la sagrada doctrina del juego de mesa descubriendo un mundo que creí que no existía. 

Gracias evangelistas y apóstoles. ;)

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2007, 01:57:18 »
A mi me pasa con el Gazpacho. Pero yo lo hago porque tiene vitaminas, es bueno para la salud y no matas animalitos (es que son muy monos). Y el señor Don Simon aun no me ha dado las gracias.

:(

kaliman

  • Visitante
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2007, 02:33:04 »
Creo que todos de alguna u otra forma somos evangelizadores, es decir si tomo una postura de querer introducir a todo mundo a los juegos es una forma, y si por otro lado tomo otra postura en la que menifesto que no debemos  presionar a los profanos a que se conviertan a los juegos, evangelizo en otro sentido.
Al final todos terminamos queriedo vender algo.
"Dichoso tu que tienes con quien jugar al menos un día a la semana"  Kal 1-12



sisgar 69

  • Visitante
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2007, 06:48:33 »
Una cosa que tengo que aclarar es que lo de intentar que la gente juege es por egoismo puro  y duro, para tener con quien jugar y los juegos que el menda se compra se puedan amortizar, que sino que cada uno se divierta con lo que quiera, y me voy que llego tarde a currar, joder, que me estoy enganchando a esta página y ya empieza a ser un problema 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

gepeto

RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2007, 07:40:58 »
Gurney, pues que sepas que me he controlado, puedo ser muchísimo mas bruto.

En eso es cierto, a icehouse si que he colaborado mucho en divulgarlo a nivel BSK. ¿Y qué he conseguido a cambio? Que la gente me odie, haga chanzas con las pirámides o cuando las saco en las kedadas huyan como ratones. Por cierto, me acabo de acordar que tengo que poner a que jugamos ayer.
Sí. Eres un auténtico martir. 8)
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Arracataflán

RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2007, 08:05:56 »
A mi me pasa con el Gazpacho. Pero yo lo hago porque tiene vitaminas, es bueno para la salud y no matas animalitos (es que son muy monos). Y el señor Don Simon aun no me ha dado las gracias.

:(

Alvalle. Es muchísimo mejor y además fue el pionero en presentarlo envasado. Es una lástima que las buenas ideas bien desarrolladas además tengan tan poco reconocimiento...

¿Me estoy pasando al otro bando por motivos gastronómicos!!!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

pjorge

  • Visitante
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2007, 09:36:50 »

Evangelizadores lúdicos
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry070419-131035
http://blog.labsk.net

La verdad,  me asombra en qué medida pensar en el dinero te condiciona lo que haces...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2007, 09:39:16 »
Es que estoy un poquito de harto. Aquí hay muchos intereses, y solo gustas cuando eres útil. En cuanto hay $$$ por en medio, te dan la patada en el culo. Así que si, el dinero condiciona todo. Y mucho. Es más, me atrevería a decir que es lo único que importa, muy por encima de las personas.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2007, 09:58:19 »
Un par de puntualizaciones:

1) El gazpacho envasado es una herejía. Hacedlo vosotros, que una batidora no cuesta tanto. :P

2) Creo que a lo que se refiere Wkr no es a comunicar tu afición a tus amigos, que es normal. Es a los que, interese o no, te taladran con el Catán para que juegues a toda costa. Pero no creo que eso sea exclusivo del mundo de los juegos. Eso se llama, simple y llanamente, ser un plasta, y los hay en todas partes, no solo en determinadas aficiones.


En cuanto al tema de la pasta, pues es triste pero cierto. Es difícil aunar capitalismo y ética. La carne es débil, y si eres empresario y puedes arañar unos eurillos más, pues terminas haciéndolo, salvo muy honrosas excepciones. Simplemente, la ética no está de moda. :P
Pero vamos, que no es exclusivo de este mundillo. Pasa en todas partes. Que alguien vaya al mercado a mirar cuanto cuesta el kilo de manzanas que comentábamos antes, y cuanto costaban justo antes de la entrada del euro. ¿No es un aumento exagerado para tan poco tiempo? Además, antes te las metían en una bolsa, te las pesaban, y le ponían el precio. Ahora te lo haces tú solito.
Supongo que lo que pasa es que cuando algo es tu afición, y lo haces por gusto, y te proporciona una alegría, estas cosas te duelen más.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

pjorge

  • Visitante
RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2007, 10:00:10 »
Es que estoy un poquito de harto. Aquí hay muchos intereses, y solo gustas cuando eres útil. En cuanto hay $$$ por en medio, te dan la patada en el culo. Así que si, el dinero condiciona todo. Y mucho. Es más, me atrevería a decir que es lo único que importa, muy por encima de las personas.

No, no estoy nada de acuerdo. Lo lamento, pero creo que estás exagerando mucho. El dinero es un factor importante y para mucha gente puede ser muy importante. Pero no por eso hay que consentir en dar importancia a que los demás den importancia al dinero. Al final, cada uno toma sus decisiones según sus propios criterios. Y si uno cree que lo que hace vale la pena, ¿qué más da que los demás busquen el dinero?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2007, 10:09:16 »

Bueno, es tu opinión. Yo no la comparto. Lo veo cada día. Si hay intereses monetarios lo demás no cuenta. Y hablo en particular del hobbie de los juegos de mesa, no de la vida en general y cotidiana.

pjorge

  • Visitante
RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #42 en: 20 de Abril de 2007, 10:13:16 »

Bueno, es tu opinión. Yo no la comparto. Lo veo cada día. Si hay intereses monetarios lo demás no cuenta. Y hablo en particular del hobbie de los juegos de mesa, no de la vida en general y cotidiana.

Bueno, estamos entonces empatados, porque yo tampoco comparto tu opinión :-) En cuanto al mundo de la edición de juegos, efectivamente yo no tengo contacto con ese comercio. Pero sí conozco otras industrias -como el libro- y las cosas no son tan radicales como las pintas... Es lo malo de los extremismos: te puedes acabar saliendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2007, 10:19:56 »

Es que yo hablo de cosas que he visto con mis propios ojos, no de cosas que me han contado. Osea, puedo ser extremista, pero de lo que me quejo existe, y lamentablemente más habitualmente de lo que parece. Es una puñetera mafia. Aparte tampoco he sido tan radical. :D

pjorge

  • Visitante
RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #44 en: 20 de Abril de 2007, 10:30:24 »

Es que yo hablo de cosas que he visto con mis propios ojos, no de cosas que me han contado. Osea, puedo ser extremista, pero de lo que me quejo existe, y lamentablemente más habitualmente de lo que parece. Es una puñetera mafia. Aparte tampoco he sido tan radical. :D

Bueno, lo de que no has sido radical también puede considerarse cuestión de opiniones :-) Por otra parte, no has puesto ningún ejemplo (sin nombres, claro), ni has aportado nada que no se pueda considerar un punto de vista personal. En ese aspecto, aunque tuvieses razón, el texto tal y como está no es excesivamente convincente. Yo puedo decir que la luna está hecha de queso, pero tendría que apuntalarlo con algo más que "yo lo he visto".

Vamos, me resulta mucho mejor y más útil cuando pones listas de recursos o libros. Ya me he comprado un par de los que has sacado...