logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6426 veces)

manowar

Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2011, 14:37:19 »
Soy uno de los que lo ha vendido.

Lo compre porque se avistaba buen momento de que viese mesa pero por algunas circunstancias no ha sido asi y eso deriva en que a corto plazo tampoco lo vaya a ver, y francamente si es una juego de 40€ no me importa dejarlo en la estanteria hasta que llegue el momento pero con uno de 80€ pues la verdad que no. Me atrae mucho y me encanta todo lo que trae pero como digo no va a ver mesa a corto plazo asi es que mi filosofia es puerta y cuando haya ocasión de que la vaya a ver se compra de nuevo y listo.

Como veis no es ninguna de las cosas que estais comentando ya que todo lo que estais comentando se sabia de antes de comprar el juego, la calidad de las minis, la rejugabilidad y todo lo demas ya estaba mas que claro desde hace tiempo por lo que entiendo que el que vende el juego es o que ya le ha sacado todo el jugo o que le sucede un caso similar al que expongo aquí.

El que yo he vendido esta abierto pero sin destroquelar ni nada similar, vamos que como digo ni ocasion he tenido y encima baje y plastifique las hojas de aventura corregidas :P

A mi me parece un gran juego pero es para ese tipo de gente que nos encanta Lovecraft, seguramente a este tipo de gente no nos importa pagar aunque la rejugabilidad sea baja :)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2011, 07:24:56 »
se quedan muy cortas por ese precio, es un poco lo que se comentaba en el hilo antes la gente sólo quiere ver las cosas positivas y este es un buen ejemplo de ello.
P.D.: Sin ningún tipo de acritud ;D ;D ;D

Bueno macho, concédeme que a mi me gusten las minis, no? XDDDD Si fuesen una mierda te lo diría, yo tengo juegos cojonudos con minis asquerosas, y minis fabulosas con juegos horrendos, e incluso hice una crítica en su momento de las prepintadas del Ciudad de Ladrones, que estaban a medio prepintar, y en aquel me dejé cien pavos y tampoco se me cayeron los anillos por ponerlas en su lugar. Estas me gustan, de hecho es que me encantan, me parecen muy detalladas y perfectas para la ambientación, con mención especial a los Shoggoth que tienen el mayor tamaño de figura que he visto yo nunca en un juego de tablero, y vienen dos.



Con el plástico de esos dos bichacos haces 10 mi-gos. Otra cosa es que un maniaco o un cultista como el que has puesto no llame nada la atención, como podría llamarlo un equipo robótico con armaduras chulas, como los de tu foto, pero yo que se, por ejemplo el jefe de esos tiene calaveras sujetas con el cinturón, tiene barba, los pliegues de la túnica están muy logrados... en fin, que nunca llueve a gusto de todos... pero tampoco me digas que a mi me gustan sólo porque lo he pagado! Hombre, que un poquito de criterio y personalidad puede tener uno, amos digo yo!  ;D
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 07:33:42 por Torke »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2011, 10:30:02 »
Citar
con mención especial a los Shoggoth que tienen el mayor tamaño de figura que he visto yo nunca en un juego de tablero, y vienen dos.

Te recomiendo entonces que veas el Dracolich del Ravenloft, Dragón rojo de Ashardalon, Dragones y Demonios de Descent, etc. No sólo son más grandes, sino que tienen muchisimo más detalle.  ;)

Salu2

Lebo

Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2011, 12:25:38 »
A mí personalmente me gusta, me gusta el tema (y eso no me ciega puesto que el Arkham Horror tiene el mismo tema y me aburre cantidad), me parece que tiene un acabado bueno y en general estoy contento con todo. Cierto es que depende con quien lo juegues, yo lo he hecho con dos grupos de juego distintos y la experiencia cambia totalmente.

Lo que no entiendo es lo que critica la gente de los escenarios, vale que se podían haber currado 20 escenarios pero todo el mundo no para de decir que a menos que la gente se curre escenarios no va a tener recorrido y creo que esto lo dicen sin pasarse por los foros de la bgg o de edge. Ya hay cantidad de historias creadas por fans del juego y testeadas y a mi eso personalmente es algo que me gusta porque te da pistas y libertad a la hora de crear tú una partida con alguna idea que tuvieras.

Cierto es que mi opinión es esta porque yo no le meto 4 o 5 partidas semanales, si fuera así entendería a los usuarios que se quejan de todo lo anterior pero creo que cualquier ameritrash al que juegues ese volumen de partidas se quemaría igualmente.

Entiendo a todos los que se quejan porque están en su derecho y llevan toda la razón pero es fácil, no lo compréis y ese disgusto que os ahorráis xD

Un saludo a todos


AKA Lebo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2011, 17:56:44 »
A mí personalmente me gusta, me gusta el tema (y eso no me ciega puesto que el Arkham Horror tiene el mismo tema y me aburre cantidad), me parece que tiene un acabado bueno y en general estoy contento con todo. Cierto es que depende con quien lo juegues, yo lo he hecho con dos grupos de juego distintos y la experiencia cambia totalmente.

Lo que no entiendo es lo que critica la gente de los escenarios, vale que se podían haber currado 20 escenarios pero todo el mundo no para de decir que a menos que la gente se curre escenarios no va a tener recorrido y creo que esto lo dicen sin pasarse por los foros de la bgg o de edge. Ya hay cantidad de historias creadas por fans del juego y testeadas y a mi eso personalmente es algo que me gusta porque te da pistas y libertad a la hora de crear tú una partida con alguna idea que tuvieras.

Cierto es que mi opinión es esta porque yo no le meto 4 o 5 partidas semanales, si fuera así entendería a los usuarios que se quejan de todo lo anterior pero creo que cualquier ameritrash al que juegues ese volumen de partidas se quemaría igualmente.

Entiendo a todos los que se quejan porque están en su derecho y llevan toda la razón pero es fácil, no lo compréis y ese disgusto que os ahorráis xD

Un saludo a todos

Ya, pero vamos a ver, si me compro un juego tan caro, no quiero tener que currármelo yo para poder jugarlo. Mucha gente no tiene tiempo para preparse de esa manera una partida. Si estuviésemos hablando de un libro de rol de 20€, pues sabes a lo que vas, pero no es el caso, y es que el problema es que esto no es como en el Battlelore o Memoir que te inventas una distribución de losetas y tienes una partida nueva. Aquí te tienes que currar todo tipo de cartas, imprimírtelas, currarte varios caminos, ambientación, situaciones, no sé, es demasiado complejo como para montártelo en un rato, y al precio que tiene que menos que pidas 10 historias para que te duren lo menos tres meses.

Ojo, que aún no lo he jugado y lo mismo luego resulta muy rejugable, y seguramente me acabe currando alguna aventura y subiéndola en su momento, pero así a priori entiendo perfectamente el recelo que da, porque yo me he encontrado en la misma posición.

Te recomiendo entonces que veas el Dracolich del Ravenloft, Dragón rojo de Ashardalon, Dragones y Demonios de Descent, etc. No sólo son más grandes, sino que tienen muchisimo más detalle.  ;)

Jooo, que a mi me gustan!! XDDDDDjajaja

Lebo

Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2011, 18:29:57 »
Mucha gente no tiene tiempo para preparse de esa manera una partida. Si estuviésemos hablando de un libro de rol de 20€, pues sabes a lo que vas, pero no es el caso, y es que el problema es que esto no es como en el Battlelore o Memoir que te inventas una distribución de losetas y tienes una partida nueva. Aquí te tienes que currar todo tipo de cartas, imprimírtelas, currarte varios caminos, ambientación, situaciones, no sé, es demasiado complejo como para montártelo en un rato

Te soy la razón pero para ese caso digo lo mismo que para los que juegan mucho: que no lo compren. Por eso de la falta de tiempo mucha gente ya no juega a rol compañero ;)
AKA Lebo

mrkaf

Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2011, 18:36:08 »
Es la moda de vender los juegos 'capados' para luego sacarte los cuartos con lo que se guardaron para después ;D

Una caja básica debería tener un precio básico ya que luego vas a tener que completarla con lo que vaya saliendo. Ahora me viene a la mente el 'Batallas de Poniente', por ejemplo.

Tambien pasa con el ESDLA LCG, que te dan tres aventuras (unas cuantas cartas de mision) y luego te venden el resto por 15€ ¿por 40€ que cuesta el básico no podian meter más cosas? no, pq no ganan lo suficiente ;D Y han prometido 6 entregas de momento, que son 90€ para quienes sean completistas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2011, 22:03:12 »
Te soy la razón pero para ese caso digo lo mismo que para los que juegan mucho: que no lo compren. Por eso de la falta de tiempo mucha gente ya no juega a rol compañero ;)

Que nostalgia de esas tardes echadas de cinco a diez de la noche tirando dados e imaginandonos recorriendo la Tierra Media a lomos de un Mumâkil...

Yo creo que pasa un poco lo siguiente: dejemos a un lado lo carísimo que es para los componentes que lleva, que a algunos le parecen malos y a mi bastante buenos, es un juego a todas luces lleno de cosas: cartas a tutiplen, token por un tubo, de todo tipo y color, losetas preciosas muy grandes, figuritas de tamaño Warhammer y figurazas enormes... todo eso se paga. Y quizás para un juego tan "limitado" sea demasiado meter dos Shogotth que te ocupan la mitad de la caja si los vas a ver en una historia y de lejos (es un decir). Pero si al juego le quitas las minis y lo dejas en token como el Arkham, te pierde la mitad. A lo que voy es a que te venden una idea limitada, te la llenan con figuritas y le inflan treinta euros el precio. Y por supuesto pensando desde el primer momento en lo que van a ganar con las expansiones, oprque en las propias instrucciones te ponen "en el juego BÁSICO de Mansiones de la Locura...". No lo he jugado aún, pero estoy seguro de que si otra editorial te saca el mismo juego en plan sobrio, con papeles escritos en lugar de cartas con letras con números al lado para saber a qué corresponde, fichas de madera para indicar los investigadores y cartones con dibujo cutre para los monstruos, sin la franquicia de Cthulhu detrás, y sería un juego muy minoritario. El Caylus, por ejemplo, me da igual jugarle en el tablero feote pintado con alpinos o en la versión nueva deluxe, el juego es el juego y es glorioso lo juegues como lo juegues, prefieres jugar al que es más bonito pero es algo absolutamente secundario. Pero este no es así, jugado con fichas de madera y pegatinas sería un castañón.

Con esto no defiendo ni critico nada sobre el Mansiones, es una simple reflexión sobre el juego. Estamos comprando un juego sobreproducidísimo, pero es que es esa propia sobreprodución la que le da toda la gracia al juego. Aún con todo eso, que sólo incluya 5 istorias me parece, a todas luces, una tomadura de pelo. Su competidor más cercano por así decirlo, el Betrayal at the House of the Hills, tiene un libraco entero lleno de aventuras.