logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6429 veces)

freddy

Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« en: 24 de Agosto de 2011, 17:05:10 »
Mi pregunta va encaminada a que a pesar de ser un juego que acaba de salir al mercado ( su edición en castellano ) ya he visto varios en el mercadillo que se ofrecen como cambio o venta. Qué ocurre? Es un juego con un precio bastante elevado y creo que antes de llevar a cabo una compra así uno se suele informar bastante. Incluso alguno lo ofrece con cartas enfundadas y todo. Nos hemos vuelto todos muy impulsivos con nuestras compras y somos capaces de gastarnos 80 euracos en un producto que no sabemos si nos va a convencer o es que el juego " engaña " sobre lo que realmente puede ofrecer?
El caso es que yo lo he recibido esta misma semana y a priori me parece un juegazo, eso si a falta de probarlo claro. Me da miedo hacerlo y comprobar que solo es carne de mercadillo  ;D, no sé.

Aprovecho para comentar otra cosa: cuando se decidiran algunos fabricantes a incluir bolsitas zip en la caja para almacenarlo todo correctamente? Qué se supone qué debemos hacer? Volcar dentro de la caja todas las fichas y marcadores del juego y volvernos locos cada vez que vayamos a jugar una partida? Creo que 80 euros bien merecen unas cuantas blositas zip, no?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 17:36:28 »
Citar
yo lo he recibido esta misma semana y a priori me parece un juegazo, eso si a falta de probarlo claro.

Creo que te respondes tu solo.


El problema es que la gente que se compra un juego sólo intenta ver los lados positivos, normal. Haciendo mucho incapie en lo buenos que son los positivos (sin haberlo probado lo suficiente) y semi-ignorando los negativos.

En el caso del mansiones, bueno, es lovecraft. Y eso tira mucho.

Yo estuve de observador en una partida y, aunque divertido, no me pareció nada del otro jueves. Mas aún cuando la grandeza de cada escenário, se pierde después de la primera partida.

Osea, rejugabilidad cero. Y por aquí hay mucha gente con más juegos que espácio (yo mismo) y mansiones es de los primeros en buscar nuevo dueño. Es un juego que depende demasiado de ampliaciones, y para una que sacan Mr FFG la lía haciendo que sólo se le pueda comprar a ellos (en inglés) y via preorder.

Eso es lo que creo que pasa con este juego.

Salu2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 17:54:59 »
Creo que te respondes tu solo.


El problema es que la gente que se compra un juego sólo intenta ver los lados positivos, normal. Haciendo mucho incapie en lo buenos que son los positivos (sin haberlo probado lo suficiente) y semi-ignorando los negativos.

En el caso del mansiones, bueno, es lovecraft. Y eso tira mucho.

Yo estuve de observador en una partida y, aunque divertido, no me pareció nada del otro jueves. Mas aún cuando la grandeza de cada escenário, se pierde después de la primera partida.

Osea, rejugabilidad cero. Y por aquí hay mucha gente con más juegos que espácio (yo mismo) y mansiones es de los primeros en buscar nuevo dueño. Es un juego que depende demasiado de ampliaciones, y para una que sacan Mr FFG la lía haciendo que sólo se le pueda comprar a ellos (en inglés) y via preorder.

Eso es lo que creo que pasa con este juego.

Salu2


No sabía que se estaba vendiendo tanto en 2ª mano.

Se me ocurre que podría estar justificado, estre otras, por dos cosas:

1) Que la gente esté revendiendo sus copias en inglés ahroa que está en castellano.

2) Que algunos jugones, como se puede entender en parte de lo que dice devas, hayan ya jugado todos los escenarios y tramas y se les quede corto.

A esos, claro, hay que sumarle los "descontentos" que tienen claro que el juego no va a tocar mesa. Sin embargo, estos deberían, a juzgar por las puntuaciones que tiene el juego, ser proporcionalmente menos que en otros juegos.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 18:36:38 »
Ojalá fuese cierto que la gente lo está vendiendo mucho en segunda mano, yo le llevo el seguimiento al mercadillo en su busca desde hace un mes, y desde entonces salió uno, y otro ahora para cambio.

Me lo he acabado comprando, esta mañana me ha llegado. A esperas de jugarlo, los componentes, desde luego, son una gozada, y el tema de las bolsitas es que yo veo necesario pasarse por el chino todo a 100 para comprar por menos de un euro un pack con no sé si son 20 bolsitas zips.

Otro tema aparte es el de las fundas de las cartas. Estoy hasta las narices de los tamaños raros, ya podrían hacerlos todos del mismo. Tengo decenas de paquetes con todo tipo de tamaños, que no puedo volver a utilizar, y las que encajan en las del Mansiones vales 2,50 el pack de 100. Y encima vienen 224 de las pequeñas, para tocar aún más los cataplines. Que digo yo, si las grandes valen 2,5, por qué las pequeñas que son la mitad de tamaño valen lo mismo??? En fin, que te sale a 10 € más protegerlo todo, y como el juego es baratito pues como para tenerlas sueltas...

Eso sí, el inserto interior es inútil, y no hay forma de colocar ahí dentro todo lo que viene, sobre todo con los monstruos montados, que es lo suyo. Si alguien conoce alguna manera que me la explique.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 20:46:20 »
Es un juego que depende demasiado de ampliaciones, y para una que sacan Mr FFG la lía haciendo que sólo se le pueda comprar a ellos (en inglés) y via preorder.

Sin intentar defender a FFG (que últimamente no me tienen muy contento que digamos), esto no es del todo cierto. Yo he visto la expansión del MoM en alguna tienda online. El modelo de print-on-demand no significa que no se distribuya a las tiendas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2011, 21:43:51 »
Sin intentar defender a FFG (que últimamente no me tienen muy contento que digamos), esto no es del todo cierto. Yo he visto la expansión del MoM en alguna tienda online. El modelo de print-on-demand no significa que no se distribuya a las tiendas.

La pena es que no lo veamos en español, al menos de momento. Aunque volvemos otra vez al debate de si merece la pena pagar 15 € por una aventura que te va a durar una tarde.

freddy

Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2011, 21:57:55 »
Yo en el mercadillo he visto ya 3 copias en castellano ( en inglés no las cuento ), si que es cierto que uno se ofrece para cambio. El tema de la rejugabilidad, hay ya un montón de escenarios " no oficiales " rulando por la web y creo que la gracia de este tipo de juegos es fabricarse uno sus propios escenarios. Cierto que en Las Mansiones es algo más complicado que en otros juegos como por ejemplo el Descent pero se puede hacer.

A mi me cabe todo en la caja con el inserto y las minis montadas, eso sí, cartas sin enfundar.

El tema de las bolsas zip, yo las suelo comprar en paquetes de 100 y suelo tener 3 tamaños diferentes, pero eso no quita que crea que se deberian incluir en la caja del juego. Pensar que un comprador casual ( un no-jugón ) compra el juego por un casual y no está metido para nada en el mundillo y no tiene en su casa bolsitas zip y ni se le ocurre comprarlas porque tampoco lo ha echo para el monopoly, cómo debe guardar el juego? Todo tirado dentro de la caja?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2011, 23:34:00 »
Sin intentar defender a FFG (que últimamente no me tienen muy contento que digamos), esto no es del todo cierto. Yo he visto la expansión del MoM en alguna tienda online. El modelo de print-on-demand no significa que no se distribuya a las tiendas.

¿Cómo funciona exactamente este sistema?

Lo que he creido entender es que este producto, las "seasons" (escenarios) nuevos, se venden directamente desde ffg. Por supuesto que las tiendas convencionales pueden también vender el producto, pero creo que el margen de beneficio es extremadamente diferente al de los productos "normales". De hecho, creo entender que se acerca mucho a no tener beneficio.

En resumen, es una forma de eliminar a la tienda de la cadena de consumo.

Uno de los debates que existían es que este no parece un trato muy acertado a las tiendas, que durante mucho tiempo han sido los principales "escaparates" y "comerciales" de los productos, además de que no parece que eliminar el eslabon de la cadena repercuta en unos precios razonables, si no que, más bien al contrario, el precio de 15 dolares por unas (pocas) cartas y un mini manual con el escenario es excesivo.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2011, 00:17:13 »
Rara vez estoy en desacuerdo con devas pero hoy fijate por donde... Rejugabilidad cero? Pos nada, descent, heroquest, earth reborn (aki me he pasao vale) tambien no?

El mansiones este será la primera mansion siempre distinta sobretodo si juegan diferentes jugadores. Tu juega las cinco y si un dia juegas una sexta vez con gente nueva elige la que ma te guste y compara... Que aunque haya unas pautas. Los bichos y las maneras de hacer las cosas, amen de que si abstraemos un poco el tema cada escenario tiene tres finales, cambiando el lugar y modus operandi de dichas pautas...lo siento devas. Es carisimo, es un vaciabolsillos sin piedad con eso de las expansiones, es dificil hacer tus aventuras...pero si es rejugable. Tampoco lo vas a sacar tres veces por semana no?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2011, 01:44:16 »
Absolutamente de acuerdo con Freddy, el Agrícola por ejemplo las lleva, me llevé un sorpresón cuando lo ví. Joder, qué menos que si te gastas 80 eurazos te metan seis bolsas del chino, vamos digo yo. Y ahora que lo dices, si coloco el inserto así, y las cartas un poco asá, más o menos va todo colocadito... Ahora sólo me queda pintar las minis, que me da por saco porque se que a la mitad dle camino me aburro, y luego unas pintadas y otras sin pintar me deprimen. Pero bueno, más huevos le eché con las del Runewars, que son pequeñajas pequeñajas (aunque aún me faltan héroes, elfos y neutrales, y creo que así se quedarán de por vida XDDD)

Y respecto a la jugabilidad, no sé, si juegas con el mismo grupo y haces la primera tres veces seguidas con diferentes finales, creo yo que apestará, pero si te haces las cinco, y luego repites salteadas con fnales distintos, seguramente la cosa de juego.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2011, 09:48:11 »
Citar
Tampoco lo vas a sacar tres veces por semana no?

Vaya que no.  ;D

Vale que no he llegado a jugarlo, vale que tengo que darle alguna oportunidad, pero vale que me tienes que dar la razón en que la esencia del juego (el misterio de como se va desentrañando la aventura y lo que esta contiene) se pierde tras la primera partida en la que se consigue llegar casi/o al final. Está claro que si el grupo es "una banda" y lo mantan a la media hora de partida, pueden probar y probar de nuevo el mismo escenário...porque no han visto nada de él.  :D

Salu2

PD: Y el Cosmic Encounter aun me gusta menos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2011, 11:19:56 »


El mansiones este será la primera mansion siempre distinta sobretodo si juegan diferentes jugadores. Tu juega las cinco y si un dia juegas una sexta vez con gente nueva elige la que ma te guste y compara... Que aunque haya unas pautas. Los bichos y las maneras de hacer las cosas, amen de que si abstraemos un poco el tema cada escenario tiene tres finales, cambiando el lugar y modus operandi de dichas pautas.... Tampoco lo vas a sacar tres veces por semana no?

En la situación que propones, elque, seguro que es muy rejugable. Creo que lo que pasa es que muchos jugones tienen un círculo reducido como "grupo de juego", pocas opciones por tanto de sacarlo con "gente nueva". Y 5 escenarios con tres finales distintos tienden a quedarse un poco cortos, sobre todo en la sensación de "sorpresa" que genera jugar desde cero una partida, y que es una de las más interesantes del juego.

Yo ya he pulido con mi novia los tres primeros escenarios con los tres objetivos distintos. Estoy reservándome un poco para no pulirme el juego en un mes escaso, pero si fuera por las ganas, ya los habríamso terminado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2011, 12:58:53 »
Rejugabilidad muy baja (para hacer aventuras de un juego de mesa me las preparo para jugar a rol), algunos componentes son de risa (algunas losetas de las grandes, combada y las minis de monstruos, pésimas para ese precio) y una sensación de juego que al final no es tan parecido al "rol" como mucha gente se esperaba, el camino está marcado en el tablero perdiendo mucha de la gracia de ir descubriendo, sensación de carrera (desesperada) en ciertos escenarios...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2011, 13:26:32 »
Pues a mi las minis me parecen acojonantes todas ellas, además es de un plástico que no es duro tipo warhammer, que se te puede romper si fuerzas o se cae por lo que sea, ni blandurrio tipo Memoir que todas las armas parecen estar flaccidas, y del tamaño perfecto para pintar. Bueno, perfecto las normales, las enormes son realmente impresionantes. Hubiera estado, eso sí, alucinante que te las hubieran dado prepintadas, aunque fuera un prepintado tipo Tannhäuser, básico para que tu perfiles. Hubiera sido un detalle, porque en gris no llaman tanto la atención, pero coloreadas...












morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué pasa con Las Mansiones de la Locura?
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2011, 14:24:56 »
La calidad de las minis es baja tirando a mala, exceptuando la de los héroes (que por otro ladp ya podían ser prepintadas), muy pocos detalles, burdas y por ese precio me parece más que lícito pedir una calidad mayor. Los ejemplos que has puesto queda muy bonitos pero no todo el mundo pinta las minis con lo que juega con estas, que sin pintar...

que comparadas con estas otras, con mucho mayor detalle...


se quedan muy cortas por ese precio, es un poco lo que se comentaba en el hilo antes la gente sólo quiere ver las cosas positivas y este es un buen ejemplo de ello.

P.D.: Sin ningún tipo de acritud ;D ;D ;D